Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Th_Rh_luis
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 215
Edad : 23
Localización : DF, México

MensajeTema: Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D   Miér Nov 26, 2014 4:57 am

He visto que en varios juegos en las áreas verdes ponen pasto. Sin embargo me gustaría saber cual es la mejor forma de hacerlo sin afectar tanto el rendimiento, pues supongo que no es lo mismo un pasto como un SpecificActor u objeto a un pasto hecho con brushes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1958
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D   Miér Nov 26, 2014 10:54 am

Yo he utilizado ambos metodos para crear pasto, y sin dudas hacerlo con Specific Actor es la opccion mas practica y adecuada a la hora de administrar el rendimiento.

Eso si, si la zona va a ser mediana o grande, olvidate de hacer pastos "poligonales", como los del DH3... estos quedan realmente muy bonitos y realiastas pero consumen una enormidad.
En estos casos aconsejo hacerlos con "bandas" texturizadas creadas en Milk Shape. Dichas bandas consumen muy pocos recursos, así que puedes usar tantas como se te ocurra y si al "act" le das un valor de transparencia de 180, quedan bastante realistas.
Saludos!



________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Th_Rh_luis
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 215
Edad : 23
Localización : DF, México

MensajeTema: Re: Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D   Miér Nov 26, 2014 11:58 pm

Muchas gracias croviman por la respuesta, realmente eso quería saber. Pues a hacer se ha dicho
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dariodados
Analista
Analista
avatar

Último Juego : Top Secret
Sexo : Masculino
Mensajes : 1012
Edad : 33
Localización : Buenos Aires Pergamino

MensajeTema: Re: Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D   Jue Nov 27, 2014 9:54 pm

holas compañero

pues mira el método que yo uso es creando en milk un modelo que contiene varias caras desparramadas, a estas caras le aplico una textura de 64x64 o incluso mas chica a esta textura le bajo el brillo para que se ajuste al tono que voy a usar en el nivel esto de bajar el brillo de la text es porque una ves dentro de e3d al model en las propiedades del specific actor le subo el brillo a 1000 de esta manera no es necesario para entidad procesar sombras y luces en el modelo y el rendimiento es muy alto incluso clonando y usando este mismo modelo en el mapa entero,si te sirve puedo subirte los acts de foliage que uso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://da2analisis.hostzi.com/analisis.html
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1947
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D   Jue Nov 27, 2014 11:11 pm

a mi me gustaria ver ese hiiiirl foliage
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Th_Rh_luis
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 215
Edad : 23
Localización : DF, México

MensajeTema: Re: Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D   Sáb Nov 29, 2014 3:11 am

dariodados escribió:
holas compañero

pues mira el método que yo uso es creando en milk un modelo que contiene varias caras desparramadas, a estas caras le aplico una textura de 64x64 o incluso mas chica a esta textura le bajo el brillo para que se ajuste al tono que voy a usar en el nivel esto de bajar el brillo de la text es porque una ves dentro de e3d al model en las propiedades del specific actor le subo el brillo a 1000 de esta manera no es necesario para entidad procesar sombras y luces en el modelo y el rendimiento es muy alto incluso clonando y usando este mismo modelo en el mapa entero,si te sirve puedo subirte los acts de foliage que uso.


También gracias por el consejo de tu método. No caería mal ver esos .act's 7bienh9
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sylvester
Importante
Importante
avatar

Último Juego : dying tidbits
Sexo : Masculino
Mensajes : 1383
Edad : 22
Localización : Chile/BIO-BIO/Consepcion

MensajeTema: Re: Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D   Mar Dic 02, 2014 12:59 am

Hola XD...
Recomiendo usar el método que dice dariosdados y situar dichos specific actors sobre un piso con textura de pasto que combine estéticamente con el ACT.

PERO, si crearas el ACT y pones muchos de estos en un mapa el juego tendrá un lagg horrible.
frikttre frikttre frikttre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1947
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D   Dom Dic 07, 2014 1:52 pm

yo sigo queriendo probarlo, con respecto al lag , depende muy mucho de como este hecho el actor y como se configure la entidad

sube una muestra, que queremos echarle un vistazo Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Duda rendimiento: Mejor forma de hacer pasto en Entidad 3D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Indice Corredera: ¿Que tamaño de imagenes o de que forma debo hacer las imagenes? (para que no se corran)
» ¿Hay alguna forma de hacer fusionamientos multiples?
» [Duda]colores y forma del chat box
» Algun Code o forma de hacer POP UP cuando alguien te pide ..
» Rampas curvas/rectas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: Entidad 3D en general-