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 Nuevo engine anunciado

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Neofito
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MensajeTema: Nuevo engine anunciado   Miér Dic 17, 2014 8:53 pm

Buenas, hace tiempo que no doy la lata con preguntas; la verdad es que tengo mi juego muy abandonado por falta de tiempo, pero tengo seguro que lo acabaré (algún día Rolling Eyes ) y por eso aunque no tengo continuidad para dedicarme a lo que es la programación (la parte grafica la tengo ya acabada, de momento con modelos estaticos ya que lo de la animación lo tocare para futuros proyectos) pues sigo buscando a ratos sueltos posibles utilidades y aplicaciones para utilizar con E3D, y buscando encontre una web que anuncia un proyeto que pinta muy bien, no relacionada con E3D pero si con la creación de jugos. Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo, a ver que os parece.
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Maltratado
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MensajeTema: Re: Nuevo engine anunciado   Jue Dic 18, 2014 3:37 am

Indudablemente hay muchos programas para crear juegos de todo tipo motores potentisimos como  Euclideon [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  capaz de cargar modelos de mas de 1.000.000 de poligonos, lo malo que si uno se pasa cambiando de engine a engine al final nunca se llegara a crear algo, hay que tomar encuenta el tiempo de aprendizaje y adaptacion a las herramientas y todo el show, seria volver aprender desde cero.., crear un juego no es sencillo es muy dificil, incluso con entidad 3d, si uno se cambia a un motor mas potente pues el trabajo se multiplica y ya no es necesario una sola persona si no hay que contratar $$$$ personal profecional para lograr y sacar un juego con incierto futuro..

De hecho hay millones de personas de distintas edades y paises creando juegos de todo tipos, la mayoria son gratis y los de pago en menor cantidad, y a mi punto de vista veo que es algo improbable vivir de esto si uno no tiene algun estudio profecional en alguna universidad y tengas la suerte de ser contratado en una compañia como Id Software.

Ahora si no eres capaz de hacer un simple juego en un cubo con entidad 3d, es mejor dedicarse a otra cosa como ser un jugon de juegos comerciales y gastar tu dinero en ellos.

Pero nadie te impide que pruebes este nuevo programa y lo aprendas bien y logres crear un juego en unos 2 a 3 años mas y no nos enseñes que tal te quedo.

Saludos
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ogrk
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MensajeTema: Re: Nuevo engine anunciado   Jue Ene 29, 2015 12:07 pm

Maltratado escribió:
Indudablemente hay muchos programas para crear juegos de todo tipo motores potentisimos como  Euclideon [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  capaz de cargar modelos de mas de 1.000.000 de poligonos, lo malo que si uno se pasa cambiando de engine a engine al final nunca se llegara a crear algo, hay que tomar encuenta el tiempo de aprendizaje y adaptacion a las herramientas y todo el show, seria volver aprender desde cero..

Tienes mucha razón, de hecho yo opte por quedarme por uno de cada ámbito, por ejemplo para juegos de 2D opte por manejar el programa Multimedia Fusion 2, para juegos 3D no puedo abandonar Entidad 3D porque es mi favorito, pero si me dan a escoger otro me salto a Unity 3D en lugar de RF, porque encima ya sacaron una versión gratuita. Me adapto rápido a sus herramientas y no se me hace complicado el utilizarlos. Pero es cierto cada quien es libre de experimentar el engine que quiera, cheque el link y se ve interesante el engine pero para este caso mejor me quedo con Unity 3D ya que se me hace mas fácil su programación en C Sharp.
Saludos Cool
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Nuevo engine anunciado   Vie Ene 30, 2015 9:48 am

Coincido con el analisis de maltratado, yo tambien e probado diferentes motores, y como es normal desenvolverte con ellos te lleva un tiempo, por logica, mas potencia da mas prestaciones, mas opciones y por lo tanto mas tiempo de aprendizaje, si se tiene tiempo, cabeza, y lo mas importante constancia, te puede salir bien, pero si ya de por si, hacer un juego en e3d, por ejemplo, un nivel online que ni te acepta comandos, te lleva un cierto tiempo con opciones limitadas y la mayoria de la gente ni los hace
Si les pones un motor mas complicado, tendran que hacer el mismo trabajo, sino mas, tardaran mas tiempo y para colmo, tambien es posible que ni consigan su objetivo por falta de personal, complejidad del motor o falta de potencia en sus maquinas
Vamos que, yo te diria que si con e3d no puedes, dificilmente vas a poder con cualquier otro, eso si, usar un motor o otro depende de cada uno, yo no voy a impedirle que escoja este o cualquier otro, lo que es indudable, es que e3d es el mejor a la hora de perderle el miedo a esto de crear videojuegos, piensa que un cubo, un par de paredes, el player, un par de bots y un par de comandos, en un dia ya tienes hecho un juego, y eso anima mucho, cosa que otros motores no te permiten ni de broma, o bien directamante te ponen ellos lo que les da la gana al azar
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Neofito
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MensajeTema: Re: Nuevo engine anunciado   Vie Ene 30, 2015 10:42 am

Está claro que si te "dispersas" nunca vas ser capaz de controlar y conocer todas las opciones que te da un engine, pero por otro lado veo interesante conocer las nuevas opciones que aparecen y valorar si se ajustan a tus necesidades o si incluso mejoran las opciones que te ofrece la aplicación que usas habitualmente.

Lo cierto es que E3D ha resultado fácil de usar y de entender (dentro del nivel básico al que estoy usándolo), he sido capaz de crear mi mapa, llenarlo con acts decorativos (arboles, vallas, casitas), añadir personajes, cambiar el model del protagonista, añadir diálogos tanto con DIAL como usando overlays, usar teleports si se cumplen ciertas condiciones, añadir efectos de sonido y alguna cosilla más. Lo cierto es que me quedan muchas (muchísimas) cosas por aprender y probar dentro de E3D, pero tampoco quiero cerrar las puertas a otras opciones; lo que más me ha llamado la atención del nuevo engine es la posibilidad de ser compatible con diversos dispositivos, algo que veo muy interesante y necesario.

Actualmente por falta de tiempo y por algo de pereza Embarassed el proyecto lo tengo en dique seco, pero espero retomarlo con ganas en un futuro, y espero tomar la decisión correcta respecto a la herramienta a utilizar para llevarlo a buen termino.
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