| | (Tutorial) Contador de Hambre | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
paTriotA Administrador

Proyecto: Cruzadas -La TecnoGuerra- Sexo:  Mensajes: 941 Puntos: 1546 Edad: 27 Localización: Barcelona
 | Tema: (Tutorial) Contador de Hambre Vie Sep 09, 2011 5:17 am | |
| Tutorial para poner en numeros el hambre de nuestro personaje. Bien, vamos a la carpeta que hay en entidad llamada comandos, creamos un documento .ini con el nombre que sea que contenga esto: | Código: | ACCI PONE hambre=50 ACCI CARGAVARIABLE marcadores hambre 2055.ini ACCI MSJ1 2 0 6 3 33 820 Hambre %hambre% ACCI SALVAVARIABLE marcadores hambre 2055.ini |
Vamos a nuestro nivel en world editor y colocamos una entidad configuracion en el; la modificamos y en el paramento FicheroComandos ponemos el nombre del .ini k akabamos de crear. Esto nos servira para k al empezar el nivel se ejecute directamente ese comando. Ahora volvemos a la carpeta comandos y creamos otro documento .ini con lo siguiente:
| Código: | IF COND hambre=1 ACCI QSAL 100 ACCI PONE hambre=50 ACCI MSJ1 2 0 6 3 33 820 Hambre %hambre% ACCI TEM1 1 1 hambre.ini ELSE ACCI OPE- hambre 1 ACCI MSJ1 2 0 6 3 33 820 Hambre %hambre% ACCI SALVAVARIABLE marcadores hambre 2055.ini ACCI TEM1 1 30 hambre.ini ENDIF |
Y ya esta, entra en el juego y veras que a un lado de la pantalla sale el hambre. Yo lo hice en este juego mio no publicado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" /> Como se puede ver en la imagen tambien lo hice con la sed, el alcohol y el cansancio... Luego si queremos comer algo para que suba el hambre lo uniko k hay k hacer es poner un .act con un comando k suba la valor del hambre como por ejemplo esto: ACCI PONE hambre=20 ACCI MSJ1 2 0 6 3 33 820 Hambre %hambre% ACCI SALVAVARIABLE marcadores hambre 2055.ini ______________________________ Web paTriotA Web Rockabilly FaceBook Rockabilly |
|
 | |
JhonC. Avanzado

Proyecto: Resident Evil Genesis "Origenes" Sexo:  Mensajes: 303 Puntos: 641 Edad: 24 Localización: Nowhere
 | Tema: Re: (Tutorial) Contador de Hambre Vie Sep 09, 2011 5:41 am | |
|  Vaya que genial esta este tuto Hay una pregunta que tengo  , mmm..como pondriamos si llega tomo por ejemplo la de "fatiga" o "sed", si llegase a "0" y muestre una pantalla de fin de partida o sino el personaje se quede quieto en su posicion, hay algun comando para ser esa simulación??? |
|
 | |
paTriotA Administrador

Proyecto: Cruzadas -La TecnoGuerra- Sexo:  Mensajes: 941 Puntos: 1546 Edad: 27 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: (Tutorial) Contador de Hambre Vie Sep 09, 2011 5:55 am | |
| En el del hambre esta puesto k kuando llegue a 1 el personaje muera y al reaparecer el hambre vuelva a su origen, en nuestro caso a 50. Te lo marco en rojo para que lo veas.
IF COND hambre=1 ACCI QSAL 100 ACCI PONE hambre=50 ACCI MSJ1 2 0 6 3 33 820 Hambre %hambre% ACCI TEM1 1 1 hambre.ini ELSE ACCI OPE- hambre 1 ACCI MSJ1 2 0 6 3 33 820 Hambre %hambre% ACCI SALVAVARIABLE marcadores hambre 2055.ini ACCI TEM1 1 30 hambre.ini ENDIF
Si quieres que se quede quieto pues en vez de poner ACCI QSAL 100 deverias poner ACCI MOV0 0 y si kieres que salga una imagen deverias de poner un overlay o el comando IMG1. ______________________________ Web paTriotA Web Rockabilly FaceBook Rockabilly |
|
 | |
JhonC. Avanzado

Proyecto: Resident Evil Genesis "Origenes" Sexo:  Mensajes: 303 Puntos: 641 Edad: 24 Localización: Nowhere
 | Tema: Re: (Tutorial) Contador de Hambre Vie Sep 09, 2011 6:00 am | |
| Ok entiendo camarada  , gracias!!! |
|
 | |
JhonC. Avanzado

| Tema: Re: (Tutorial) Contador de Hambre Dom Oct 23, 2011 9:42 pm | |
| Hola, mmm..tengo una duda pequeña?, mira queria poner CANSANCIO en vez de HAMBRE y a todos los comandos les cambie hambre x cansancio en los .ini y lo he probado y no me sale nada  , como le hago para cambiar y poner cansancio, alcohol etc.. Salu2!!! |
|
 | |
paTriotA Administrador

| Tema: Re: (Tutorial) Contador de Hambre Dom Oct 23, 2011 10:08 pm | |
| Aver te lo digo komo lo tengo yo en el Rockabilly.
Creas un .ini y el nombre de este .ini lo copias y lo pegas en la entidad configuracion paramento ficherocomandos:
ACCI PONE cansancio=100 ACCI CARGAVARIABLE marcador cansancio marcador.ini ACCI MSJ1 20 0 3 3 -140 150 Cansancio %cansancio% ACCI SALVAVARIABLE marcador cansancio marcador.ini ACCI TEM1 7 1 cansancio.ini
Y luego este .ini que no tienes k ponerlo en ningun lado, con k este en la carpeta comandos basta:
IF COND cansancio=1 ACCI QSAL 100 ACCI PONE cansancio=100 ACCI MSJ1 20 0 3 3 -140 150 Cansancio %cansancio% ACCI TEM1 7 1 cansancio.ini ELSE ACCI OPE- cansancio 1 ACCI MSJ1 20 0 3 3 -140 150 Cansancio %cansancio% ACCI SALVAVARIABLE marcador cansancio marcador.ini ACCI TEM1 7 1 cansancio.ini ENDIF
Te funciona el del hambre? Bueno ojala te funcione este. ______________________________ Web paTriotA Web Rockabilly FaceBook Rockabilly |
|
 | |
juanpa Principiante

Proyecto: survival game (nombre provisorio)-MonsterKill Sexo:  Mensajes: 258 Puntos: 662 Edad: 16 Localización: chile
 | Tema: Re: (Tutorial) Contador de Hambre Lun Oct 24, 2011 2:01 am | |
| muy bueno el tuto pd: me dio hambre |
|
 | |
JhonC. Avanzado

| |
 | |
| | (Tutorial) Contador de Hambre | |
|