Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

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 hola

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ashael
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MensajeTema: hola   Jue Ene 15, 2015 5:34 am

Hola, soy nuevo en la comunidad (obvio Razz ), y por lo pronto me estoy tomando el tiempo para ver los proyectos que realizan otros usuarios, el 2013 creo ya haber encontrado este portal pero me olvide por completo de el, y por lo que veo me borran la cuenta si tengo cero mensajes D:.

Pero bueno, espero y completar una idea para un juego, y llevarlo a cabo. Tengo un poco de experiencia en modelado 3d en blender y estoy aprendiendo a programar con el script que usa bennugd (que no recuerdo de que idioma de programación se basa); pero quería pasar por algo no tan complicado y con menos lineas que programar para empezar, asi que probare con entidad.

asi que a darle, saludos.
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RYKY000
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MensajeTema: Re: hola   Jue Ene 15, 2015 6:24 am

Entidad no es complicado y tampoco se "programa" como tal...

Sin embargo brinda un espacio en donde se desarrollan muchas caracteristicas, desde lo multidisciplinario que se puede llegar a ser (guionista, modelador, diseñador, animador) hasta la capacidad que se desarrolla mentalmente al buscar soluciones a situaciones que se presentan y el amplio grado de creatividad que implican.

Como ya se a recomendado por varios usuarios del foro, es bueno y sensato iniciar con algo simple y pequeño, para ir adquiriendo conocimientos.

Bienvenido
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ashael
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MensajeTema: Re: hola   Jue Ene 15, 2015 7:48 am

gracias, yo pienso igual, de poco a poco se avanza, si se empieza con grandes proyectos uno se abruma, se atora, se desilusiona y termina por renunciar.

cuando era mas joven fue cuando me tope con entidad 3d y Reality Factory, siempre me he divertido mucho con los videojuegos que con estos se hacen. Pero pensé que entidad 3d había muerto cuando Jordi Pérez dejo el proyecto, pero huuuu mucho de eso, ahora me encuentro con esta comunidad, y el amor por los proyectos independientes a vuelto XD. Pero no me he paseado tanto por la pagina, asi que no se si es que Jordi retomo el proyecto o es que usurios fueron quienes tomaron el asunto en sus manos.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: hola   Jue Ene 15, 2015 10:26 am

Fue retomado por jordi, si tienes experiencia en el modelado con blender, puedes usar blender para crear models y exportarlos en obj para el milkshape (ya que al final lo que necesitas es el bdy que contiene el modelo riggeado y la textura y los mot, que son las animaciones) quiza si manejas bien el blender (yo lo uso para cosas muy basicas) tal vez sepas pasar el armature o esqueleto a milkshape, yo no se hacerlo, pero te puede ser muy util si sabes hacerlo, sino al igual que yo y otros,solo podras pasar el modelo y sus texturas (que no es poco, ademas te conserva la posicion y el ajuste de textuas)
Lo unico que debes recordar, es que en e3d se trabaja con modelos low poly, para explicarme mejor, yo pongo un limite de unos 10000 triangulos para modelos hd en secuencias concretas de video ingame, mas de 15000 triangulos, es contraproducente, pero atencion, lo normal es hacer modelos para el juego de mucho menos triangulos, es importante que sepas esto, aun con todo, para poder aprovechar tus antiguos modelos milkshape lleva el direct x mesh tools para reducir triangulos en modeos
Y finalmente, lo idoneo antes de empezar es que te pases por la pagina oficial y te descargues la ultima version de e3d con su parche ultimo
Buena suerte y bienvenido
Pd, si sabes como pasar el armature de blender a ms3d, se agradeceria mucho que compartieses esa informacion
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MensajeTema: Re: hola   Jue Ene 15, 2015 1:45 pm

Hola bienvenido al foro.

ashael escribió:
Pero no me he paseado tanto por la pagina, asi que no se si es que Jordi retomo el proyecto o es que usurios fueron quienes tomaron el asunto en sus manos.

Dudo que algun usuario o programador podria segir con el proyecto de entidad 3d, por que programadores con la calidad de Jordi Pérez no se encuentra ala vuelta de la esquina, ademas de otros factores reales que hiciera imposible que otra persona retomara el proyecto.

Si te fijas entidad3d esta creado solo por él y su avance es mas rapido en relacion a otros programas donde trabajan varios programadores.

Pues al dia de hoy Entidad 3d tiene muchas cosas nuevas y otras muchas que su autor lo mas probable que incorpore este año 2015.

Saludos
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ashael
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MensajeTema: Re: hola   Jue Ene 15, 2015 2:05 pm

según yo tengo entendido las nuevas versiones de blender ya tienen incluido el script para importar y exportar a milkshape tanto la geométrica, materiales, grupos, huesos, animaciones, etc. solo tienes que activar esas opciones desde la ventana preferencia de usuario, osea

file>User Preferences>Addons

en esa pestaña llamada addons a la izquiera tienes las categoría a filtrar, seleccionas la que ocupes, en este caso "import-export", y en las opciones que están a la derecha buscas "import-export:milkshape3dMS3D format" y ya esta.

eso si, para poder exportar tu modelo una vez ya terminado tienes que tener seleccionado lo que quieres que se exporte.

bueno si quedo duda aqui lo tienes de la pagina oficial de blender ;p

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hise una prueba con un cubo con huesos asignados sin animacion, y estaba todo ahí, mas ni indague demasiado, si es que faltaban cosas.


y Maltratado, si me asombra la dedicación de Jordi, aparte de sus demás proyectos que no conozco todos, lo de crear un manual completo de entidad3d y sus entidad y el tuto de worldditor y de mas trabajo en mejorar entidad constantemente, y como dices el solo, es de reconocer.
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pablo alexis
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MensajeTema: Re: hola   Lun Ene 19, 2015 7:10 pm

bienvenido ashael al foro viannen_01 veo que vas a sorprender con tus proyectos a debido a que tienes experiencias como programas mas avanzados como blender te deseamos suerte y bienvenido al foro
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: hola   Lun Ene 19, 2015 10:22 pm

ashael escribió:
según yo tengo entendido las nuevas versiones de blender ya tienen incluido el script para importar y exportar a milkshape tanto la geométrica, materiales, grupos, huesos, animaciones, etc. solo tienes que activar esas opciones desde la ventana preferencia de usuario, osea

file>User Preferences>Addons

en esa pestaña llamada addons a la izquiera tienes las categoría a filtrar, seleccionas la que ocupes, en este caso "import-export", y en las opciones que están a la derecha buscas "import-export:milkshape3dMS3D format" y ya esta.

eso si, para poder exportar tu modelo una vez ya terminado tienes que tener seleccionado lo que quieres que se exporte.

bueno si quedo duda aqui lo tienes de la pagina oficial de blender ;p

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hise una prueba con un cubo con huesos asignados sin animacion, y estaba todo ahí, mas ni indague demasiado, si es que faltaban cosas.


y Maltratado, si me asombra la dedicación de Jordi, aparte de sus demás proyectos que no conozco todos, lo de crear un manual completo de entidad3d y sus entidad y el tuto de worldditor y de mas trabajo en mejorar entidad constantemente, y como dices el solo, es de reconocer.

muchas gracias Very Happy por cierto ¿ que version de blender usas ? me consta que algunos scripts solo funcionan con ciertas versiones, por eso pregunto, tema de compatibilidad y tal
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ashael
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MensajeTema: Re: hola   Vie Ene 23, 2015 12:28 pm

ev0lizard escribió:
muchas gracias Very Happy por cierto ¿ que version de blender usas ? me consta que algunos scripts solo funcionan con ciertas versiones, por eso pregunto, tema de compatibilidad y tal

De nada Razz . Uso la ultima versión que existe (por hoy es la 2.73), y tengo la 3.4.2 de python, según tenía entendido, uno tenía que instalar la versión de python que fuese compatible con la versión de Blender que se desea utilizar, pero la verdead no se si con este blender (2.73), uno tenga que instalar python o si ya venga con el. Pero por si las moscas, la versión de Python que necesita este Blender es la 3.x.x,

pablo alexis escribió:
bienvenido ashael al foro viannen_01 veo que vas a sorprender con tus proyectos a debido a que tienes experiencias como programas mas avanzados como blender te deseamos suerte y bienvenido al foro

gracias Very Happy, pero vamos que me comprometes XD
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: hola   Vie Ene 23, 2015 10:46 pm

Si, a ese rollo de version y python me referia, gracias
Lo dicho, bienvenido Smile
Por cierto hay un par de muy buenas paginas, una es la de maltratado y la otra la de wizard, hay juegos y recursos, pasate por ambas, seguro que un par de partidas a juegos de e3d pueden estimularte, aunque te recuerdo que la mayoria de los juegos estan hechos con versiones anteriores de e3d que eran mas limitadas
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hola

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