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 Armas con personalidad

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MensajeTema: Armas con personalidad   Miér Ene 21, 2015 8:45 pm

Una de las cosas que deveria tener E3D a parte de mas armas, es meterles personalidad... me explico; las armas en entidad lleban aaaaaños siendo unas sosas, ni tienen animacion de recarga, ni retroceso (dos cosas fundamentales), tampoco tienen ese movimiento de camara al disparar o cuando explota una granada a nuestro lado... ni animacion al desenfundarla o enfundarla en primera persona y nisiquiera el tipico zoom de mira de hierro cuando apuntas con ellas. Hay que meterle a las armas que son algo fundamental en la mayoria de videojuegos.

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MensajeTema: Re: Armas con personalidad   Jue Ene 22, 2015 2:03 am

toda la razon patriota
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Th_Rh_luis
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MensajeTema: Re: Armas con personalidad   Sáb Ene 24, 2015 2:53 am

Toda la razón. La animación recarga en primera persona es imposible de hacer a menos que en cada disparo recargue como en el Doom 2 con la escopeta de doble barril -_- . También no vendría mal que puedas llevar más de cuatro y que tengan mayor nivel de configuración.
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MensajeTema: Re: Armas con personalidad   Sáb Ene 24, 2015 4:48 am

Pues yo me conformaria con las armas que estan, pero que estas 4 armas puedan ser configuradas totalmente, osea que puedas meter 4 armas que el creador del juego estime conveniente para su juego,., como sabemos que la arma 1 y la 4 son configurables aun que los impactos aun falta que sean libre de configuracion.... las armas 2 y 3 no se pueden configurar mucho, lo ideal fuera que se pudier poner en FALSE la explosion y la fisica del impacto que hace volar a los enemigos, ademas de poder configurar los fx de impacto, asi por ejemplo se podria pone en la arma 1 una pistola, en la 2 una escopeta, en la 3 un fusil y en la 4 un cuchillo, aun que hable con el autor de e3d sobre esto de armas cada una independiente y que no ocuparan los mismos grafios de impacto, no se si habra mas adelante mas libertad para las armas.
Cual es el incoveniente que se agrege alguna arma extra, el problema radica que hay que programar de 0 nuevamente entidad 3d., asi que veo mas posible que las armas existentes sean mas configurables.
Tambien me gustaria que se pudiean recargar aun que veo que esta posibilidad tiene mas chance que agregar una nueva arma.

Pues a mi me gustaria que se avanzara mas en la vista de tercera persona, el jugador a mi punto de vista le faltan mas movimientos como el idle_escalar, colagado y avanzar colgadondo, avanazar por una cuerda y su idle, las animaciones laterales.
Tambien fuera bueno que se vea el problema del atascamiento en ramplas etc.

Bueno saludos a todos
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MensajeTema: Re: Armas con personalidad   Sáb Ene 24, 2015 9:11 am

El atascamiento en rampas es importantisimo Sad

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MensajeTema: Re: Armas con personalidad   Sáb Ene 24, 2015 9:41 am

O que se pudiera poner varias configuraciones arma 1, arma 2.... y con un comando, poder cambiar el arma 1 por otra configuracion de arma 1, esto seria lo mismo que poner mas armas.
La cosa es que el tema armas esta muy retrasado y despues de tantos años yo le daria una renovacion chula chula.

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MensajeTema: Re: Armas con personalidad   Sáb Ene 24, 2015 2:47 pm

paTriotA escribió:
O que se pudiera poner varias configuraciones arma 1, arma 2.... y con un comando, poder cambiar el arma 1 por otra configuracion de arma 1, esto seria lo mismo que poner mas armas.
La cosa es que el tema armas esta muy retrasado y despues de tantos años yo le daria una renovacion chula chula.
Pues es una buena idea, no se si programablemente sea factible, de hecho vi algun proyectos en el motor genesis 3d por lo menos con 10 armas y cada arma podia variar su proyectil o la cadencia de su disparo no recuerdo muy bien, pero si se llegara hacer aquello que planteas entidad 3d tendria una gran cantidad de armas que se podrian utilizar por cada nivel.

croviman escribió:
Rampa
Pues seria muy util que se arreglara este problema, aun que se puede hacer un truco como crear una rampa con una escalera colocandole solo 1 en la opcion number of stairs y marcando la opcion make ramp, ademas de poner en brush attribute la opcion empty, para terminar creando una escalera normal dentro de la rampa esto significa una carga brush porcada rampa que se haga en un nivel, lo ideal es que funcione la rampa por defecto asi ahorramos rendimiento en los niveles.


Saludos
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MensajeTema: Re: Armas con personalidad   Mar Ene 27, 2015 1:37 am

Tienen toda la razón, si bien las armas avanzaron mucho desde su primera versión de entidad 3d hasta la versión 3.0, se han ido olvidando poco a poco de mejorarlas. He tratado probando lo de recargar las balas pero solo he logrado cargarlas a base de comandos y sin animación, ya que requeriría algún comando que te impidiera disparar mientras recargas. Siento que siendo un engine enfocado principalmente a shooter en primera persona, deban mejorarse las armas, y de hecho tuve esa idea de usar el comando de CAMBIAR_PARAMETRO en la Configuración de armas pero pues solo funciona en enemigos Rolling Eyes , quisas extendiendo un poco las capacidades de este comando que sea compatible con las configuraciones de armas, tener diferentes tipos de armas en un nivel seria una realidad. Espero que si se pulan estos detalles en futuras versiones Cool
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MensajeTema: Re: Armas con personalidad   Vie Sep 04, 2015 11:19 pm

Yo te recomendaría portear algunas armas del Counter Strike 1.6 y del Day of Defeat 1.6 o 1.8 pero en eso tienes razón.
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MensajeTema: Re: Armas con personalidad   Sáb Sep 05, 2015 9:42 am

en mi opinion el asunto de las armas es mejor que se tenga mejor control de configuracion mas que poner armas nuevas, por ejemplo, supongamos que usamos el blaster como ametralladora y queremos diferentes tipos de ametralladora, bastaria con poder variar lo ya presente, cosas como cadencia, distancia, velocidad... y bueno si, quiza tambien el grafico de la bala
con el arma4 para cuerpo a cuerpo pasa lo mismo, segun diferente arma, y con el lanzagranadas igual, un lanzagranadas configurado para que deje la bomba en el sitio y explote mas tarde (esto ya se puede hacer) y si luego puedes cambiarle la configuracion que lance la granada como estamos acostumbrados por defecto

es mejor poder configurar que incluir nuevas armas, al menos por ahora

como ya se sabe me tira mucho el tema online, asique de todo lo leido aqui, yo directamente apostaria por poder incluir mas animaciones, tanto para las armas, como player y enemigos, asi podriamos hacer que un arma concreta, por ejemplo deje al enemigo aturdido o se pueda seleccionar que tipo de animacion Die va a mostrar al morir o el Idle, si es un enemigo duro, conforme le vas quitando energia, que cambie a un Idle donde se le vea que empieza a debilitarse (esto ultimo suele darle mucha emocion al tema de monstruito final)

no obstante hay que esperar a ver que ocurre, nunca se sabe cuando haciendo una cosa, puede ver de incluir o perfeccionar otra, yo de programacion ni idea, puede que lo que digo sea una tonteria, pero tener ahi el programa abierto e ir perfeccionando e incluyendo cosas, pues supongo que esta dentro de una posibilidad razonable por lejana que sea
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