Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 MajorWars (Proyecto de juego)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Th_Rh_luis
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 215
Edad : 23
Localización : DF, México

MensajeTema: MajorWars (Proyecto de juego)   Miér Feb 04, 2015 8:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este será mi primer proyecto "serio":
MajorWars

Desde hace años llevo escribiendo y creando "un universo" (ya saben, un montón de historias que ocurren bajo un mismo contexto. Ej: Universo Halo, Universo StarWars, etc.). MajorWars ocurre en este "Universo". MajorWars se desarrolla en un Cosmos (un Cosmos es un "espacio" [en realidad es una entidad] conformada de Cúmulos de Universos) diferente al que nosotros vivimos. Los "protagonistas" son lo que vendría siendo la equivalencia a nosotros, los humanos. La historia central empieza en su planeta, que es equivalente a la Tierra.
MajorWars es una historia larga, si decidiera hacer toda su historia en videojuegos, sería al menos una trilogía.
Este juego no es en sí el inicio, pero decidí hacerlo el inicio porque así puedo desarrollar el uso de vehículos, pues en el verdadero inicio no hay vehículos en la historia, bueno no muchos.


Sinopsis:
La humanidad en el Agua pasa por momentos muy difíciles. Tras la última guerra, la población estuvo al borde de la extinción, y gran parte de la civilización y la tecnología se perdieron. Los sobrevivientes se dividieron en diferentes facciones, tomando los residuos de los estados y alianzas que una vez habían sido. Confinados nuevamente a su planeta y ante la necesidad de recursos, la guerra entre ellos continua.
La más poderosa facción esta desarrollando, en una isla abandonada y olvidada, una super-computadora capaz de re-establecer contacto con los satélites restantes y con ellos controlar cualquier aparato digital, dándoles el control sobre toda la tecnología avanzada que aún queda en el planeta.
Pero otra facción se enterado de ésto y envía dos equipos especiales para destruir esta amenaza. No todo será tan fácil, pues si ellos se han enterado las demás facciones tarde o temprano lo harán. Una carrera contrareloj. Quién tenga control de la super-computadora tendrá la guerra asegurada.
Estos eventos finalmente desatarán hechos olvidados y guerras en el Cosmos como ningún ser viviente en él se haya imaginado.


Los modelos principales ya los tengo, todos son "prestados" de diferentes autores que incluiré en los créditos. Casi todos los modelos les cambie ligeramente las texturas, a otros si fue cambio casi total. Unos los tuve que animar desde cero (casi todos los vehículos), y otros agregar o cambiar algunas animaciones. Casi a ninguno cambie el modelo como tal en Milkshape 3D.

Características Principales:
- FPS (First Person Shooter - Juego de disparos en primera persona) (Podrás variar la cámara)
- Diferentes vehículos a utilizar, de los cuales te puedes bajar en cualquier momento y volver a subir.
- Batallas en campo abierto

Para este juego los comandos serán su principal fuerte. Sólo espero que Entidad 3d pueda soportar muchos comandos ejecutándose a la vez y medio complejos y no se queme xD.

En cuanto tenga más avances se los haré saber.


Última edición por Th_Rh_luis el Lun Jul 13, 2015 7:28 pm, editado 6 veces (Razón : Imagen muy grande y error al comerme una "s" en una palabra. Voy a posponer el proyecto)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1129
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: MajorWars (Proyecto de juego)   Miér Feb 04, 2015 9:49 pm

Se ve muy interesante todo, suerte en este primer proyecto.

Espero pronto ver capturas y videos de tu trabajo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1947
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: MajorWars (Proyecto de juego)   Miér Feb 04, 2015 10:33 pm

el argumento es bueno, quiza sea cosa de la dialectica, por lo que a mi respecta, si en esta galaxia (alias via lactea en la que esta incluido nuestro sistema solar) hay al menos un planeta con vida (este, nuestro comun planeta)

superaria lo estupido decir que en otras galaxias, como por ejemplo andromeda o cualquier otra con nombre compuesto de letras y numeros, no haya al menos otro planeta con vida (por galaxia ya se calcula mas de un quintillon (algo asi como querer contar los granos de arena de una montaña) y el cosmos, que es la suma de galaxias, que aun no hemos terminado de contar y que posiblemente en esta vida no conozcamos ni el numero aproximado de todas las galaxias que componen el cosmos del universo... la verdad es que da mucho juego a la hora de imaginar Smile no niego que me gusta la ciencia ficcion

ahi entra en juego todo ese asuntillo de la biblia, de que la humanidad fue engañada por el angel caido (y con lo anterior, aun hay gente que no ve el asunto) pues en esencia todo trata de si nos llevamos bien con el resto del universo o si quieren invadirnos pero no, resulta que aun estamos demasiado ocupados robandonos y matandonos entre nosotros facilitando las cosas a fuerzas invasoras que les importa un pimiento si eres pobre o rico o tu color de piel y blablabla... (lo que explica bastante bien que al final queden solo dos facciones, la que intuye el asunto y la que directamente lo intuya o no, le da igual, porque solo quiere quitarte lo tuyo para estar mejor que tu)

pero vamos, que la esperanza de que solo nos haya pasado a nosotros los seres humanos, no se pierde, asi que si, va a ser cuestion de ver que ideologia propone cada faccion y analizar asi a cual de ellas unirse para salir a tiros contra todo lo que se mueva y quiera convertir a cualquier ser humano en un bocadillo para el almuerzo (sin importar su sexo, raza, religion, etc...) aunque claro, seria absurdo que tal enemigo ya estuviese en la cupula de direccion de uno de los dos bandos ¿verdad?

eso entendi, aunque seguro que un par de capturas de pantalla me ayudarian a entenderlo mejor Smile buena suerte con el proyecto y no sufras por lo de modelos prestados, es facil cambiar luego los act, por ahora concentrate en que se entienda bien lo que quieres explicar, lo que le vas a enseñar al jugador, una historia concreta... en realidad soy de los que piensan que es la mejor forma de que algunos seres humanos, lo entiendan Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Th_Rh_luis
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 215
Edad : 23
Localización : DF, México

MensajeTema: Avance en el guión   Dom Mar 08, 2015 9:20 am

Les traigo el prefacio del juego. Una breve historia de un testigo.


Prefacio: Una testigo

La etapa de mi infancia es la que mejor recuerdo, siempre con cariño. Sin duda fueron los años más felices y significativos de mi vida. Amaba la vida y la esperanza de que cualquier dificultad podría ser superada siempre prevalecía.
Mi padre era un hombre amoroso que además poseía gran sabiduría. La mayoría de la gente que lo conocía lo respetaba. Una de las pocas personas rectas que todavía quedaban. Su palabra valía más que un contrato y una firma, y ese valor era tanto como el valor que le daba al trabajo honesto. No creo que haya jamás alguien como él. Siempre llevó la justicia como su bandera.
En cuanto a mi madre, ella no solía expresar tanto su amor por nosotros de la misma forma que mi padre, lo hacía dándonos su apoyo ante toda adversidad e impulsándonos a ser más. Una mujer austera e independiente, de carácter fuerte pero de gran corazón. Cuando expresaba abiertamente sus sentimientos, era la mujer más dulce sobre la tierra. El trabajo era también importante para ella, pero más lo era su familia.
Mi hermano fue un segundo padre y además mi mejor amigo. Yo iba siempre con él y él siempre me cuidaba. Aunque nos separaban diez años de edad convivíamos bien y en armonía. Era mi modelo a seguir y él adoptaba lo mejor de nuestros padres. Cuando estaba triste, él siempre me sacaba una sonrisa.
En aquellos dulces tiempos, nuestra familia vivía en una pequeña ciudad. Era un lugar muy apacible, sin embargo algo descuidado y nada espectacular. Las ciudades más grandes solían tener muchos edificios y de gran altura, sobrepasando el kilómetro, aún así faltaba espacio para vivir en aquellas metrópolis. En cambio, en nuestra ciudad el espacio no era un problema. Esa era la ventaja de vivir en un lugar sin mucha importancia.
La calle donde crecí solía ser muy limpia, algo ruidosa y asombrosa. Siempre había gente en su jardín y niños jugando. Además los vecinos plantaban grandes y hermosos árboles, así como flores y otras plantas, algunas un poco extrañas. A mi parecer, aquellas plantas eran más bien bichos raros de otro mundo que intentaban pasar desapercibidos.
Las copas de los árboles más altos sobrepasaban los tejados de las casas más altas. Siempre había alguna sombra capaz de ocultarte del sol de verano. Podías permanecer ahí durante horas, sintiendo el fresco y la gentileza del viento.
En otoño, al caer las hojas, todos los niños de la calle salían de su casa a jugar, amontonado las hojas y luego, tras correr, saltando sobre ellas, esparciéndolas nuevamente.
El invierno era mi época favorita del año. Prefería el frío al calor, sobretodo porque hacía apreciar el calor. Los inviernos no eran crudos, pero sí de cuidado. Nunca nevó en aquel sitio, y siempre deseé algún día ver caer la nieve.
Todo aquello finalmente se desvaneció poco a poco, en un abrir y cerrar de ojos. La felicidad de la infancia no dura para siempre.
Uno de los días mas tristes fue la partida de mi hermano. Poco tiempo antes, la OMNE (Organización Mundial de las Naciones y Empresas) había hecho obligatorio el servicio militar en jóvenes varones al cumplir la mayoría de edad. Yo aún era una chiquilla en aquel entonces y no comprendía porque él tenía que partir. Las primeras semanas fueron realmente duras para mí cuando se fue. Aunque mi hermano se mantenía en contacto con nosotros, no me bastaba, yo me sentía sola, lo quería a mi lado. Quería que regresara.
Mi hermano era muy fuerte tanto física como mentalmente y muy inteligente; no paso mucho tiempo para que fuera forzado a volverse militar de profesión. Finalmente terminó como miembro de las Fuerzas Especiales de la misma OMNE.
Tras varios años, cuando mi cumpleaños número dieciocho se aproximaba, mi hermano desapareció en acción (MIA), durante una misión anti-terrorista, o así lo decían; evento que causara la destrucción de Almenes, una de las ciudades más importantes del planeta. Nuestra familia estaba destrozada. Jamás derramé tantas lágrimas en mi vida. Una parte de mi sabía la verdad de que no lo volvería a ver jamás, la otra parte me negaba el hecho, aún tenía las falsas esperanzas de que volvería. Para los demás, él estaba muerto. Era como estar muerto. Era estar muerto. La OMNE solía reportar como MIA (Missing In Action) a sus Fuerzas Especiales aún cuando lo más preciso era KIA (Killed in Action).
Después de cumplir los 18 años, quise convertirme en soldado de profesión, como había sido mi hermano, aun (aunque) haya sido contra su voluntad. Fue para mí una obsesión. No podía dejar a mi hermano. Quería saber la verdad de su destino. Lo quería recuperar si podía. Mis padres evitaron a toda costa que yo llevara a cabo esta locura. Estaba claro que no querían perder a otro hijo, a su único hijo que quedaba, a su pequeña.
Yo no escuchaba razones y terminé enfadada con ellos. Finalmente huí de la ciudad.
Había viajado durante minutos y ya estaba a más de cien kilómetros de ahí cuando me di cuenta de mi error y de mi estupidez. Hundida en mi propio dolor egoísta. Decidí volver cuanto antes y di media vuelta. Pero era tarde.
En aquellos ayeres, todos temían una guerra, otra guerra mundial como había ocurrido alguna vez. Muchos lo veían imposible, fantasioso, no parecía una realidad. Los bloques económicos parecían seguros, ¿quién se atrevería atacar a su propia economía? Nadie vio el golpe venir.
La sobrepoblación desencadenó el acontecimiento. La pobreza había alcanzado niveles astronómicos y la falta de recursos tan básicos como la comida y el agua era una realidad en muchos países, ambas impulsadas por el exceso de población. Se había dejado el consumismo años atrás y la mayoría de la energía se producía de forma limpia y renovable: energía solar de más de 50% de efectividad, energía eólica mejorada con mecanismos que permitían una variación mayor del viento, fusión nuclear y el útil método híbrido de “molinos gravitatorios-solares”. Pero todo ello fue en vano, pues no detenía el problema más grande, ni lo aminoraba: la sobrepoblación.
Nadie sabe quién atacó primero, ni que país fue aliado y cual enemigo, sin embargo se conoce que el ataque inicial fue el más devastador. Comenzó con un bombardeo nuclear y varios ataques con PEM's (Pulsos Electromagnéticos). Todas las bases espaciales, lunares y extra-planetarias desaparecieron en este primer golpe. La población civil quedó completamente desprotegida, sin energía, comunicación, hospitales, transportes y agua potable. Yo perdí lo único que me quedaba.
Era casi media noche cuando mi vehículo se detuvo. Solamente había avanzado algunos kilómetros desde mi retorno. Me quedé paralizada y la sangre se me heló. El silencio se había apoderado del ambiente. Una luz más brillante que el sol estaba deslumbrando el horizonte. No comprendía lo que pasaba, hasta que el maldito hongo, el infernal hongo fue visible y supe que lo peor había ocurrido.
Traté de encender mi vehículo sin éxito. La batería estaba completamente muerta. Descubrí que mi celular tampoco servía y que incluso mi reloj de muñeca se había detenido, exactamente a las 11:56.
Decidí continuar mi viaje a pie en mi desesperación. No avancé mucho cuando una fuerza me tiró al suelo y oí como los vidrios de mi vehículo tronaron. Me levanté adolorida y continué mi camino. Solamente tenía un pensamiento en mi cabeza. Me negaba a creer que todo esto estaba pasando.
Al pasar toda la noche y casi toda la luz del día siguiente, finalmente me acerque lo suficiente para observar que la verdad era innegable. A lo lejos una montaña de humo se alzaba de entre los escombros de lo que alguna vez había sido una ciudad, mi hogar. Con todo el dolor de mi alma y espíritu decidí alejarme de ahí, sabia que era en vano acercarme más e intentar adentrarme en aquella destrucción, por más que me esforzara no encontraría a mis padres con vida. El llegar a mi hogar, o lo que alguna vez había sido, sólo me ocasionaría la muerte por radiación, sin encontrar nada en pie y reconocible, solamente la devastación, la incertidumbre y la muerte.
Más tarde me enteré que ese día, tras el bombardeo, las fuerzas militares terminaron por destruir los pedazos que aún quedaban de pie y en esos días la humanidad estuvo al borde de la extinción. Llegamos a ser casi 50 mil millones de personas, y al mes después de la hora cero, fuimos menos de 10 millones, en todo el ancho mundo. El Planeta Agua, no volvería ser el mismo.
De la sociedad que aún quedó en pie, se formaron siete facciones, que eran menos que una sombra de las naciones que alguna vez fueron. La tecnología de punta que obtuvimos se perdió, así como la civilización y las paz se perdieron para siempre. Yo perdí mi hogar, el amor y la esperanza, condenada a mi suerte, vagando sin rumbo y sin futuro. El planeta se sumió en guerra, en una guerra que condenaría a la humanidad.


Última edición por Th_Rh_luis el Lun Jul 13, 2015 7:06 pm, editado 1 vez (Razón : Modificación en el escrito)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1959
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: MajorWars (Proyecto de juego)   Lun Mar 09, 2015 4:01 pm

Felicitaciones! Que manera de escribir!!!!! Gran texto!!!! Esperare atento el progreso de el desarrollo de este juego Smile

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Th_Rh_luis
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 215
Edad : 23
Localización : DF, México

MensajeTema: Re: MajorWars (Proyecto de juego)   Lun Mar 09, 2015 8:59 pm

croviman escribió:
Felicitaciones! Que manera de escribir!!!!! Gran texto!!!! Esperare atento el progreso de el desarrollo de este juego Smile

Muchas gracias. Espero no tardarme mucho
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1129
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: MajorWars (Proyecto de juego)   Vie Mar 20, 2015 1:02 pm

Haber si tienes "pronto" una demo.

saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
Th_Rh_luis
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 215
Edad : 23
Localización : DF, México

MensajeTema: Continuación del proyecto: Vídeo de Intro   Vie Jul 17, 2015 7:18 am

Hola a todos, les traigo un avance de mi proyecto, es un vídeo de introducción al primer nivel de mi juego.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1959
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: MajorWars (Proyecto de juego)   Vie Jul 17, 2015 7:02 pm

Muy interesante y prometedor video! Pero el problema de los "parpadeos" graficos se debe al programa que usaste para capturar el video, o es un tema de E3D??? Son muy molestos...

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1129
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: MajorWars (Proyecto de juego)   Mar Jul 21, 2015 5:57 pm

Genial el video, eso si deberias tratar de buscar algun soft mejor para grabar, pero sin contar ese detalle del parpadeo se ve que estas haciendo un buen trabajo, me imagino que incluso podrias hacer aparte del juego algun cortometraje en 3d en el futuro....


Saludos y suerte en tu proyecto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1947
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: MajorWars (Proyecto de juego)   Mar Jul 21, 2015 6:46 pm

screenshot de pantalla en juego anima mucho, a la larga puedes generar betas independientes, lo que preservara mejor aun lo presente

apoyo la idea, los cortometrajes evitan la excusa de " no se leer " Smile

las cinematicas breves y buenas, dos veces buenas, si te fijas con antencion, los cortes, los parpadeos de los que hablamos se producen en orden, esto es, se conservan mas tiempo las lineas del acci opci

la capturadora debe concentrarse en el tema de imagen, lo que sacara la grafica por pantalla

el problema del parpadeo es por el programa capturador de video o porque tienes otros programas no necesarios activos en segundo plano, si la computadora es antigua, entonces mi consejo es liberar el disco duro y desfragmentarlo, aunque tarde un poco, hoy dia los discos duros son tan grandes que se torna aburrido darle mantenimiento manualmente

es una especie de descanso para la maquinaria al no procesar NADA que no sea el juego y la captura de pantalla Smile

no se me ocurre mucho mas, por lo demas, tu inicio es bastante bueno, en ese mismo estilo prepararia una extraccion del lugar, asi ya tienes intro y ending, como que te rescatan y luego basta con una corta escena del final, algo asi como imaginar que alguna de las unidades, logra ser puntual...

en los años 80 los norteamericanos, hicieron un monton de pelis sobre vietnam , esas evacuaciones en helicoptero, lo explicaban asi, me gustan esas armaduras tuyas, por logico, seres humanos adaptados al peso de portarlas, preparados a usarlas... un traje espacial reforzado inspirador

con respecto a los actors. tienes que controlar un poco mejor las luces en cuanto se coman el escenario, el escenario es simple, quiza deberias oscurecer voluntariamente esa parte de la textura que da hacia la oscuridad, tambien puedes enfocar un par de segundos algun actor en cuestion, y meter unos overlays con una voz, su memoria, su motivacion para no dejarse matar, algo intrinseco en los seres vivos, aunque lleve visera y no se le vea el rostro, zas, vienen y van...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JGuillenY
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Último Juego : Below Hell
Sexo : Masculino
Mensajes : 51
Edad : 23
Localización : Puebla

MensajeTema: Re: MajorWars (Proyecto de juego)   Jue Jul 30, 2015 6:03 am

Hermano, me has dejado con la boca abierta. Para todos aquellos que dudan de las capacidades y la estética de un videjuego realizado con entidad 3d, tú les das una cachetada en ambas mejillas. Excelente, las animaciones bien coordinadas, las cámaras muy bien colocadas, los detalles elaborados... Vaya, hace sentir que estás jugando un videjuego profesional y eso ayuda mucho en la experiencia general. Felicidades, me quito el sombrero Smile

Sigue así!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

MajorWars (Proyecto de juego)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» EAGLE NEST(Juego)dedos y vista rapida....
» juego de papel paso a paso
» Modificar el amo del juego en la lanzada de dados
» Un logo para mi foro de un juego online[Termindado]
» como consigo la url de un juego flash

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: Proyectos-