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 Restar variable -RESUELTO

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MensajeTema: Restar variable -RESUELTO   Vie Feb 06, 2015 11:32 pm

Sabeis el comando que se deveria de utilizar en el caso de que yo al presionar una tecla que esta anclada a un teclacomandos y esta activara un comando de restar variable que se llamase diamantes; teniendo la variable diamantes a 0, al presionar tal tecla, esta no se restase a -1? Simplemente que al tener 0 diamantes te salte un texto que diga que no tengo diamantes para eliminar.

Resumido; tengo 1 diamante, presiono la tecla y el 1 pasa a ser 0, pero que al volver a presionar la tecla, coja y me diga que ya no tengo diamantes a eliminar y el resultado siga siendo 0 en vez de -1.

Edito: Algo que se me habia olvidado, que al restar el diamante que tengo se caiga el objeto al suelo delante del personaje, y si me apetece, presionar encima suyo y volverlo a coger.

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Última edición por paTriotA el Sáb Feb 07, 2015 3:03 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Restar variable -RESUELTO   Vie Feb 06, 2015 11:55 pm

paTriotA escribió:
Sabeis el comando que se deveria de utilizar en el caso de que yo al presionar una tecla que esta anclada a un teclacomandos y esta activara un comando de restar variable que se llamase diamantes; teniendo la variable diamantes a 0, al presionar tal tecla, esta no se restase a -1? Simplemente que al tener 0 diamantes te salte un texto que diga que no tengo diamantes para eliminar.

Resumido; tengo 1 diamante, presiono la tecla y el 1 pasa a ser 0, pero que al volver a presionar la tecla, coja y me diga que ya no tengo diamantes a eliminar y el resultado siga siendo 0 en vez de -1.

No se podría condicionar de la siguiente manera:
Código:

IF COND diamantes>0
ACCI OPE- diamantes 1
ENDIF

IF COND diamantes<1
  ACCI PONE diamantes=0
  ACCI TEXT "No tengo mas diamantes"
ENDIF

Cada vez que ejecutes los comandos se le ira restando 1 a tu variable diamantes, y si llega a 0 ya no restarle más
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MensajeTema: Re: Restar variable -RESUELTO   Sáb Feb 07, 2015 12:31 am

Gracias Ogrk! en cuanto vaya al pc lo probaré.

Algo que se me habia olvidado, que al restar el diamante que tengo se caiga el objeto al suelo delante del personaje, y si me apetece, presionar encima suyo y volverlo a coger.
Se que esto ultimo seria poner un specific delante del jugador con el comando posicion frente jugador pero y si quiero restar tres diamantes al suelo? como seria el comando para que al restar los diamantes apareciesen 1, 2 y 3 diamantes en el suelo frente al personaje?

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MensajeTema: Re: Restar variable -RESUELTO   Sáb Feb 07, 2015 12:47 am

paTriotA escribió:
Gracias Ogrk! en cuanto vaya al pc lo probaré.

Algo que se me habia olvidado, que al restar el diamante que tengo se caiga el objeto al suelo delante del personaje, y si me apetece, presionar encima suyo y volverlo a coger.

Te puedo dar una idea que tengo:
Con el comando ACCI SPECIFIC_POSICION, podrias reposicionar un SpecificActor que tenga el modelo .act del objeto que quieras aparecer (el diamante), mediante el comando ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR, y POSICION_X_FRENTE_JUGADOR, POSICION_Y_FRENTE_JUGADOR, POSICION_Z_FRENTE_JUGADOR, obviamente con una pequeña distancia del jugador para poder ver el objeto enfrente de este. El SpecificActor puedes asociarle algún archivo .ini para que tenga los comandos necesarios que hagan el proceso inverso, de sumarle a la variable diamantes. También creo que podrias reposicionar un "Model" para que le des realismo al ítem de que caiga con gravedad, pero tendrías que modelarlo en World Editor.
Un saludo y espero te sirva la idea Cool
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MensajeTema: Re: Restar variable -RESUELTO   Sáb Feb 07, 2015 9:03 am

Despues de un rato de pruebas, y ya con sueño, la forma que se me ocurrio es:

Utilizar itemObject, y los siguientes comandos:

1.-
soltar-objetos.ini:
 

2.-
buscarDisponible.ini:
 

3.-
posicionar-objeto.ini:
 

4.-
cancelarDisponible.ini:
 

5.-
objeto-recogible1.ini:
 

objeto-recogible2.ini:
 

objeto-recogible3.ini:
 


Intente hacerlo solo en dos comandos, pero me resulto imposible de lograr :/

La forma en que funcionaria es:


Se tendrian que generar la cantidad de itemObject que se utilizaran en el juego y ubicarlos en algun lugar en donde el jugador no pueda verlos ni interactuar.


  • En los comandos se tendrian que llenar las variables deacuerdo a la cantidad de objetos que se necesiten

  • Se tendrian que generar comandos objeto-recogible1,2,3.....ini para cada itemObject que exista :/

  • En le entidad Teclacomando tendria que estar ligado soltar-objetos.ini, lo cual desencadenaria el proceso

  • Se verifica la existencia de diamantes por medio de la variable, despues se checa que diamantes estan disponibles para aparecer y el primero sera el elegido.

  • Despues de seleccionar el disponible se actualiza la posicion del jugador, y se hacen unas operaciones de variables para que el objeto aparezca mas arriba y se aprecie el efecto de caida y para que aparezca en ubicaciones un poco distintas y no aparezcan todos amontonados si el jugador no se mueve

  • por ultimo se checa que objeto fue el seleccionado para aparecer y se pone como "cancelado" para que no se elija en la primer busqueda y evitar que se reposiciones

  • los itemObject los configure con 1 segundo para la reaparicion y la utilizacion de la tecla de "accion" para que lo tome y se ejecute el comando objeto-recogible lo cual resetea la posicion del item y le devuelve un estado de "disponible" para que pueda aprecer de nuevo (las coordenadas del comando serian del punto en donde las posiciono en el gedit donde son invisibles al jugador)



A mi parecer para lo que necesita es utilizable esta entidad por la caracteristica de "gravedad" que se acoplo lo cual hace que caigan los objetos

En un inicio planeaba lograrlo con sumas pero resultaba un lio al no recoger los items en orden, de la manera en que expongo me resulto un buen funcionamiento Smile

Las desventajas que veo son:

1.-Utilizar un comando por cada item (aunque creo que se podria optimizar eso)
2.-creacion de un numero de entidades que se requieran

La opcion con specific me parese que se realizaria de forma similar

Una disculpa por lo extenso de la respuesta.


PD: Lo de la caida del item no lo comprobe porque no tengo la ultima version, pero se pueden ajustar las variables para obtener el resultado que se quiera
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MensajeTema: Re: Restar variable -RESUELTO   Sáb Feb 07, 2015 2:46 pm

Muchas gracias tio!! menuda ayuda me acabas de dar, ahora ya tengo una idea para lo que queria hacer en total.
Pongo el tema como RESUELTO, gracias!

Edito: Una duda con los objetos que suelto, hay ahora alguna posibilidad de que al soltar un objeto en una parte del mapa, salgo del juego, vuelvo a entrar y que ese objeto siga en el mismo sitio?

La parte en que puedo lograr que ese objeto cargue en el nivel me la se, pero no se cual es el comando para que al soltar el objeto guarde sus parametros en el mapa.

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MensajeTema: Re: Restar variable -RESUELTO   Sáb Feb 07, 2015 8:09 pm

La unica forma que conozco que el programa recuerde algo al salir de el , es usando un salvavariable antes de salir y un cargavariable al inicio
En principio como ya tienes las variables deberias poder, todo lo mas en el menu inicio tendras que incluir una opcion tipo continuar partida anterior,para que carge las variables/posiciones
Aunque el verdadero reto esta en conseguir que la gente antes de salir use alguna opcion que incorpores para grabar esas posiciones
A mi ahi se me ocurren dos cosas, que hagas tu propio menu de salida con comandos, o directamente un comando que cada cierto tiempo grabe automaticamente usando el salvavariable, lo que hoy dia se conoce como autosave por tiempo
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MensajeTema: Re: Restar variable -RESUELTO   Sáb Feb 07, 2015 8:21 pm

posicionar-objeto.ini:
 

salvarPosicion.ini:
 

objeto-recogible1.ini:
 

objeto-recogible2.ini:
 

objeto-recogible3.ini:
 

iniciarPosiciones.ini:
 

este ultimo .ini seria el que iniciaria con la entidad configuracion, para que los cargue al inicio del mapa, los demas crean a partir de los indicadores una serie de salvar variables para cada uno de los elementos que se tiran, si el objeto se recoge se actualiza la seccion de la variable para que al iniciar y cargar el ini no tome en cuenta la posicion salvada y aparezca en donde sea que este configurado.





Estaba creando esto con comandos de buscar cadenas, variables a ficheros, leyendo longitudes, pero despues me di cuenta que la version que tengo aun no integra esos comandos hiiiirl  asi que lo hice de esa forma, de igual manera tendria que crear una lista con cada parametro para el numero de diamantes que tenga :/


igual le dejo la otra forma en la que lo estaba creando

Spoiler:
 

esa fraccion de comandos iria en el posicionar-objeto.ini y solo crea una cadena de valores con los parametros de ubicacion y lo guarda en dos ficheros ini uno por secciones y otro asi como tal quedaba la variable

despues...

Spoiler:
 

esa fraccion de comandos estaria dentro de cada objeto-recogible.ini y lo que realiza es leer la cadena que se guardo, la longitud y de cierta forma sobreescribir la cadena quitando el objeto que se esta recogiendo en ese momento

Al realizar las pruebas de esta forma.. pues no pude comprobar si funcionaba bien jajajaja , pero solucionando eso, solo quedaria leer de nuevo el archivo guardado y sacar las posiciones de los diamantes para colocarlos,
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MensajeTema: Re: Restar variable -RESUELTO   Lun Feb 09, 2015 8:02 am

Funciona perfectamente graciaaas! Ahora si que RESUELTO!

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