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 Vender juego con modelos gratis

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MensajeTema: Vender juego con modelos gratis   Mar Feb 10, 2015 1:54 pm

Si vendieramos un juego de Entidad 3D, teniendo la licencia, podriamos hacerlo con modelos gratuitos que hay por internet?

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Uny
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Mar Feb 10, 2015 2:07 pm

paTriotA escribió:
Si vendieramos un juego de Entidad 3D, teniendo la licencia, podriamos hacerlo con modelos gratuitos que hay por internet?

Eso depende de la licencia que tenga el modelo gratuito, hay muchos que especifican que es solo para usos no comerciales, y otros de libre distribucion siempre y cuando se reconozca al autor en los creditos
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Mar Feb 10, 2015 5:13 pm

paTriotA escribió:
Si vendieramos un juego de Entidad 3D, teniendo la licencia, podriamos hacerlo con modelos gratuitos que hay por internet?

Lo mejor es crear los personajes y sus propias pieles para no tener problemas, de seguro nadie le gustaria crear un personaje y que otra persona gane dinero con el, talvez puedas consegir el permiso pero tendras que compartir ganacias.

Hay que tener mucho cuidado en hacer un juego comercial, solo la distribucion de entidad3d.exe es el que lleva la licencia otorgada, el resto de materiales, como objetos, personajes, texturas, sonidos, etc, son propiedad de teceros y no se pueden usar en un juego comercial.

Aqui un ejemplo:

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Hay que tener mucho cuidado e incluso en la historia de un juego y sus personajes, lo mejor es que sea una historia totalmente original con personajes ficticios etc.

Bueno espero que investiges mas sobre este tema, esto nos sirve a todos en el foro.

Saludos
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Mar Feb 10, 2015 6:52 pm

Habiendo dinero de por medio, no es una buena idea, quiza pienses que vas a ganar poco y el dueno del modelo te de permiso, pero si pegas el campanazo y te forras, puede cambiar de idea y ni pedirte comision o parte y llevarte de cabeza a los tribunales, sin mentar rollos de impuestos por lo que ganes o dejes de ganar y quien tiene que pagar una cosa o la otra, las diferentes legislaciones vigentes en cada pais, etc...
Creo que es complicado y que la mejor solucion es darlo todo gratis, ganar muchas visitas y tener la posbilidad de sacar la pasta de la propaganda, gracias o lo cual tu cobras y a los jugadores no les cuesta dinero, asi te olvidas de si alguien te compra el juego y luego lo sube gratis, etc... ya que en realidad ganas por las visitas, no por las ventas, ni por lo que haya de contenido, evitando tambien que un competidor malvado te quiera acusar de plagios o rollos
Triste, pero en el mundo hay gente asi que por envidia pura te pueden buscar las cosquillas
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Nixtons
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Mar Feb 10, 2015 7:26 pm

paTriotA escribió:
Si vendieramos un juego de Entidad 3D, teniendo la licencia, podriamos hacerlo con modelos gratuitos que hay por internet?
Siempre tenes que leer la licencia que tenga los modelos que utilizaste, si dice que podes usarlo o no para fines de lucro o solo para tal juego, tienes que hacerle caso al pie de la letra, si no hay licencia no sabria que podrias hacer, no te conviene usarlo.
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ogrk
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Mar Feb 10, 2015 10:58 pm

Puedes checarlo con los autores de tales materiales, y no solo de los modelos, también de las texturas, audios, videos, etc Rolling Eyes . Creo que aunque se tenga la opción, entidad 3d no esta hecho para hacer juegos comerciales de venta directa, porque tienes que pagar los derechos de la licencia de entidad 3d que es un paston (299 euros Shocked ), y luego pagar la licencia del motor en si. Y súmale lo que tuvieras que dar de comisión por los permisos de ciertos personajes, y a ver que ganancias te deja Rolling Eyes , claro que no digo que no se pueda, pero debe ser una idea totalmente original y de invertirle buena cantidad de dinero Smile , bueno espero que se hayan aclarado tus dudas Cool
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Mar Feb 10, 2015 11:26 pm

Despues de lo que ya le comentaron.

También podria optar por "derivados" que no son mas que bases para sus propios recursos.


Se encuentra algun modelo que le agrada, entonces en base a ese modelo crea uno nuevo de su autoria, claro que involucraria todo lo que conlleva un modelo, y que no tendria que ser una copia que cambie de colores, sino, una base para la creacion de un nuevo modelo con una referencia en gusto
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gackuto
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Jue Feb 12, 2015 9:13 pm

en mi opinion no tiene mucha logica intentar hacer un juego para vender con entidad 3d.
ahora si quieres hacer por ejemplo un call of dutty gratuito que la gente lo baje y juegue y te pidan capitulos y juegu mas gente y sucesivamente.quizas ganes con publicidad.que tambien lo veo complicado ya que no conozco un sistema para que ganes dinero con eso en entidad 3d.sin embargo con unity y google play puedes hacer.pero tambien se gana una mierda a no ser que lo juegue to dios o lo pongas de pago.
no se que planes tienes.pero ojo con eso.lo mismo pierdes el tiempo.
te pongo un ejemplo con nicho llevamos ya mas de 6000 decargas y como mucho nos genera 10 euros al mes.
es totalmente gratuito y lo que se gana es debido a la publi.
aun asi estamos preparando nicho 2 y posiblemente una version adaptada a oculus rift.
si tienes tiempo ponle pasion y ganas.pero lo de ganar pasta ahi muchos contras y sobre todo si usas cosas hechas
por otros.
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Vie Feb 13, 2015 1:06 pm

gackuto escribió:
en mi opinion no tiene mucha logica intentar hacer un juego para vender con entidad 3d.
ahora si quieres hacer por ejemplo un call of dutty gratuito que la gente lo baje y juegue y te pidan capitulos y juegu mas gente y sucesivamente.quizas ganes con publicidad.que tambien lo veo complicado ya que no conozco un sistema para que ganes dinero con eso en entidad 3d.

Desvirtuando el tema un poco sobre esto conversamos alguna vez con ev0lizard.
¿Como ganar algo de dinero por un proyecto de juego?.
Hay una manera que podia denominar algo prehistorica ala antigua, la cual consiste en crear una buena demo la cual puedes mostrar a empresas, micro empresas, negocios de barrio etc, etc y ofrecer un lugar de publicidad dentro del juego terminado acambio de una donacion de dinero o una sifra que este dispuesta a pagar alguna empresa.
El juego tendria que ser de distribucion gratuita por cualquier medio., Eso si seria tocar muchas puertas pero quien sabe puede resultar y si resulto en el pasado porque no ahora.
Podrias ocupar la version free de e3d ya que te permite hacer esto, eso si el juego tiene que ser creado con las caracteristicas comerciales todo debe ser original para evitar cualquier reclamo de derechos de autor pero debe ser gratis su distribucion.

Como dice gackuto otras plataformas modernas tienen este metodo mas directo de ganar algo de dinero por publicidad o vender tu juego directamente por medios populares, en lo cual los juegos de entidad 3d no tienen ni disponen de esa ventaja.

Saludos
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Vie Feb 13, 2015 7:53 pm

Contribuyendo a la desvirtuadera...


Otra forma de monetizar un juego y creo que no se a mencionado es la opcion de "compras" para el juego, como se manejan muchos mmorpg o juegos online, que se paga por tener ciertos articulos (mascotas, trajes, customisaciones) dentro del juego que no estan disponibles para todos.


De esa forma tambien se manejan varios juegos en android, que son gratuitos, anexan publicidad, y ademas se pueden comprar ciertos beneficios dentro del juego con dinero real, (seria algo que tambien podria aprovechar gakuto, ofrecer a la venta algun articulo/poder que brinde un chorro de propulsion extra-por ejemplo-  hiiiirl   )


Ahora dentro de entidad desconozco que tan viable sea, por el lado de la seguridad con todos los recursos.

En ultimas versiones podria ser mas controlado, creando un base de datos alojada en servidor, donde se crearian cuentas para cada jugador, y mediante un .vbs crear un sistema de log, para mantener controlado el acceso al recurso que se este vendiendo.
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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Vie Feb 13, 2015 8:05 pm

Son todas muy buenas ideas.
Tal vez alguien sepa como lograr tales cosas, como por ejemplo, de que manera podemos lograr ganar dinero con publicidad? a mi no se me ocurre ninguna. O como hay que hacer para meterle a un juego de entidad un sistema para que el jugador pueda comprar cosas desde una tienda online, etc. Sinceramente nunca me he mirado eso pero es algo interesante para saber todos los que desarrollamos videojuegos.

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MensajeTema: Re: Vender juego con modelos gratis   Sáb Feb 14, 2015 1:19 am

Con la publicidad:

Como menciona Maltratado, la idea es como conseguir "Patrocinadores" dueños de negocios que les pueda interesar tener un anuncio dentro del juego, precentarles la dinamica y funcion del juego y como se mostraria la publicidad en el, a lo que tendrian que pagar cierta cantidad de dinero por el anuncio

Otra forma podria ser, dentro del juego redirigir a una pagina web en donde se tenga un tipo de "trato" con empresas que pagan por poner publicidad en las paginas, la pagina seria con noticias/info del juego (esto seria mas indirecto :v )


  • -Dentro del juego en la parte del menu del juego, estaria un anuncio de tal o cual empresa
  • -En las pantallas de carga de nivel, incluir anuncios de la empresa
  • -Desarrollar un juego con la tematica completa de la empresa
  • -Imagenes dentro del juego



En Entidad*
Con el tema de los anuncios serian texturas que incluso la misma empresa proporcionaria, pueden ser fijas o pueden ser descargadas del sitio de la empresa utilizando el mimo ejemplo de .vbs de la ultima version de entidad

Ejemplo, en mi ciudad ultimamente contruyeron unos minibodega (que son minisupers, como los oxxo), entonces yo les precentaria algun proyecto y los espacios donde incluiria sus anuncios por 2000pesos

Se podrian conseguir varios patrocinadores

Con lo del juego tematica seria algo como el juego Pepsiman

Crear un .vbs con el cual al ejecutar el juego lance el explorador con la pagina a redirigir, el dinero se obtendria por los clicks a la publicidad dentro de la pagina





Venta de articulos/beneficios/poderes/etc.:

A lo mas simple, serian depositos a alguna cuenta paypal



  • -A esto lo mas dificil es el uso de los recursos(modelos, comandos, niveles) mas que nada con los modelos, ya que no se protejen de ninguna forma, son extraibles, modificables.

  • -Los depositos serian cosa de tener una paginita de tienda (hay plantillas completas para eso e incluso modulos para las transferencias paypal, incluso se podrian anexar otras formas de pago -por ejemplo en mi pais existe algo llamado mercadopago, con el cual se pueden hacer depositos con fichas imprimibles en los oxxo (oxxo son unos minisupers que estan por todos lados)-)

  • -Al recibir un deposito en la base de datos se actualizaria los campos correspondientes, para que al loguear un usuario, identifique los veneficios que tiene y se activen en el juego


En Entidad*
Tener un servidor con una base de datos con la estructura necesaria
Crear un .vbs el cual enviaria variables (varibles que incluirian usuario y contraseña) al servidor para la consulta en base, dependiendo del resultado de consulta en el mismo servidor armar un .ini con las variables necesarias para utilizar los beneficios

Al iniciar el nivel de logeo se piden (ya sea antes o en el mismo nivel) los datos de logeo [ricardo,12345]-estos datos se enviarian al servidor, el servidor consultaria [Ricardo,12345] tiene un valor llamado [sombrero=1] este dato tiene el valor de 1 porque pague y el pagar se me actualizo el dato, por default esta en 0 - el servir responde enviando que tengo [sombrero=1], con el mismo .vbs se crea un .ini con el contenido de la variable-al iniciar el juego, o pasar de nivel, leera el .ini y me indicara que puedo colocar un sombrero a mi personaje presionando la tecla 2-fin


En esto lo complicado seria el manejo de los recursos que se utilizarian, con bloques de comandos quiza no sea tan complicado, pero con modelos, pues bastaria con meterme al directorio del juego y remplazar el personaje de sombrero al principal (siguiendo el ejemplo), a lo cual se tendria que buscar alguna forma de mantener seguros los recursos o proporcionar la descarga para despues anexarlos al juego




Vendiendo el juego:

Para juegos desarrollados independientemente, una de las mejores opciones que veo es distribuirlo en lugares como: kawagames, bigfishgames, steam :v , o todos los sitios similares a un coste bajo


  • -Un juego que se venda a 3/5 dolares es bastante accesible


En Entidad*
Desconozco cuanto cueste la licencia de entidad, por lo cual habria que sacar cuentas para checar cuantos elementos se deben vender, para recuperar la inversion, y emepezar a ganar algo





*

Otra cosita que se me habia pasado es lo de "Gamification" que seria el desarrollo de un "juego" para sierto proposito, por ejemplo desarrollar un juego a modo de capacitacion para los empleados de alguna empresa

Ejemplo: Una empresa ensambladora de automoviles, capacita a 50 nuevos empleados para utilizar las maquinas que colocan las ruedas de los coches, a lo cual tendrian que contratar personas que ya tengan el conocimiento para enseñar a los nuevos.

Se presenta la propuesta de un videojuego el cual seria un simulacion de la maquina que tendrian que utilizar, en el cual se puede complementar todo el aprendizaje y servir a modo de practica para los empleados, evitando riesgos, y acercando a la practica


Este tipo de juegos son a medida de la empresa y con fines especificos, y se cobraria un tanto por todo el juego.





Todo esto es por sentido logico y lo poco que se acerca del tema, nada de lo que expongo lo e comprobado al 100%, son ideas en base a lo que disponemos y que se podrian llegar a aplicar

* Despues de la jugabilidad, la idea, las mecanicas de juego, lo innovador, la historia y demas...

El unico factor que es constante en cualquier forma que se quiera monetizar un juego es la cantidad de personas que lo jueguen, la "fama" que se cree, el "hype" y los alcances de distibucion, este factor es lo que hace que los patrocinadores quieran ser patrocinados, que los usuarios quieran obtener ciertos elementos, que los usuarios paguen por adquirir el juego

Tambien influira en el dinero que se pueda llegar a cobrar

Lo mas facil y al alcance de todos para lograr una distribucion buena son plataformas como youtube, facebook, twiter, blogs, foros, paginas de desarrollo, paginas indies, etc.  *




Fin Smile
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