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 Error motor grafiaco semitransparencias

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MensajeTema: Error motor grafiaco semitransparencias   Lun Feb 16, 2015 5:05 am

Sabeis algo de porque las texturas semitransparentes (con transaparencia a 190 por ejemplo) tienen muy poco rango de vision? osea, la tienes a unos pasos de ti y desaparece por completo o solo ves un cuadrado o un triangulo de la textura dependiendo de como la miras... no se si será por el nuevo entidad que se a crasheado pero se ve de pena.
No hay manera de poner agua semitransparente, porque se ve fatal ya sea de lejos como de mas cerca... esto es una prueba que estaba haciendo con el agua:
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Llevo años utilizando agua en e3d y esto no me habia pasado nunca.

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MensajeTema: Re: Error motor grafiaco semitransparencias   Lun Feb 16, 2015 10:23 am


No tengo idea paTriotA... Como comencé Aporía2 antes que Jordi actualizara el programa aún sigo trabajando con la versión antigua de E3D (me da pereza ponerme a intentar adaptar todo mi trabajo a la nueva versión y aparte todo lo que pienso hacer en mi juego es perfectamente factible sin actualizar Smile )

Igualmente, se tipo de problemas con las sermitransparencias me ha sucedido desde siempre con E3D cuando quiero hacer un plano semitransparente muy grande (un océano por ejemplo), o cuando algún otro brush atraviesa la semitransparencia, me pasa lo que a ti.
También me ha sucedido ese problema en escenas con niebla muy lejana o directamente sin niebla (al poner niebla en 2000/4000 se soluciona).
Probaste hacerlo con texturas TGA?

Últimamente estoy optando por crear el agua con archivos ACT y de esta forma ahorrarme estos problemas y aparte con la opción de rotar el specific actor, puedes conseguir un efecto de animación interesante Wink

Un abrazo!

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MensajeTema: Re: Error motor grafiaco semitransparencias   Lun Feb 16, 2015 12:59 pm



Creo que con un modelo ACT queda mucho mejor, de hecho hace mucho en el 2009 hice un video con un modelo 3d que representa el agua y quedo muy bien.

Tambien podria conseguirse un efecto con una secuencia de imagen en prc, pero no con la nueva version no e podido hacer funcionar las imagenes aniamdas en las paredes, puede que alla algun detalle que se deba arreglar con los prc.
Por alli tengo un mapa creado con una version mas antigua de e3d con ese efecto queda muy bien.

Revisa tus brush solidos y acomodalos bien no dejando ningun espacio abierto, en una de esas te soluciona el problema del efecto feo del triangulo y de paso mejora el rendimiento del mapa.

PD: las imagenes prc no me funcionaban por error mio todo esta bien solo me equivoque en vez de poner imagen1.bmp cometi el error de poner imagen001.bmp
.

Saludos
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MensajeTema: Re: Error motor grafiaco semitransparencias   Lun Feb 16, 2015 10:54 pm

No me qedo muy claro cual es el error...

Igual puede eintentar dandole otra forma al brush (que no se muy delgada)

separando el brush de agua de otros brushes

colocando empty, (las transparencias reaccionan diferente con solid y vacio :v )

La opcion de los .act para agua como ya se a mencionado se pueden tener mejores efectos, utilizando .tga´s e incluso animando la malla para simular oleaje, o crear dobles capas para incluso simular sombras
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Error motor grafiaco semitransparencias

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