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 BestHunters

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MensajeTema: BestHunters   Miér Nov 30, 2011 11:36 pm


Código:

Título: BestHunters
Género: Acción/FPS
Temática: Dinosaurios
Autor: paTriotA (Sergi Roig)
Web Oficial: http://webpatriota.nuke.webeitor.com/
Fecha de salida: Diciembre 2011
Edad recomendad: +13
Online: Si

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Historia del Juego:

BestHunters se encuentra en una era donde dos de los gigantes que han habitado la tierra durante
millones de años se encuentran cara a cara respirando el mismo aire.
Los humanos, inteligentes, han lebantado ciudades enteras y han logrado tocar el espacio. Ahora
viven para la caza... la caza de dinosaurios.
Y los titanes del pasado, los nombrados dinosaurios se adaptarón a cualquier mediohambiente
sobreviviendo dia a dia a los obstaculos que les ponia la tierra.
Ahora estas dos especies luchan para ganarse de nuevo el titulo de los jefes del planeta tierra.


*Bando Cazadores*:

Los humanos solo viven para la caza de dinosaurios.
El termino 'humano' ya no existe, ahora son los 'Cazadores'.

Descripción de la especie:

Los Cazadores son inteligentes, pueden montar envoscadas a distancia gracias a sus armas de fuego.
Cazan juntos para minimizar riesgos.
Son deviles frente a la potencia de un mordisco. Pero eso se equilibra gracias a la gran variedad
de armas en su armamento.


*Bando Dinosaurios*:

Los Dinosaurios son muy variados.
La diferencia mas significativa es el tamaño que puede variar de mas pequeños que un humano a mas
tres o cuatro veces mas grandes.

Descripción de la especie:

Sus ataques son de corto alcance como mordiscos y arañazos pero el daño es mucho mayor al de un
arma de fuego.
Otra ventaja es su gran resistenca a las balas; la piel dura de estos causara muchos dolores de
cabeza a sus enemigos.
Todo esto junto hace a un Dinosaurio mucho mas letal que a un Cazador. Eso significa que pueden
ir solos sin ningun problema. Pero los mas deviles prefieren ir en manada.

________________________________________


Última edición por paTriotA el Vie Mar 30, 2012 12:43 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: BestHunters   Miér Nov 30, 2011 11:59 pm

Que bien este tipo de juegos de dinosaurios me gusta mucho. olee_ee
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MensajeTema: Re: BestHunters   Jue Dic 01, 2011 1:01 am

Jorl salís de un juego y te ponés a crear otro! Impresionante Very Happy
Con razón tenes tantos juegos xDD

mucha suerte como siempre! ostion
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MensajeTema: Re: BestHunters   Jue Dic 01, 2011 1:07 am

Gracias a los dos!
Joer he puesto toda la informacion principal pero no he dicho lo mas importante.
El juego sera online.
Mas adelante ire adelantando los dinosaurios y los cazadores k podremos usar y con ellos sus caracteristicas individuales k los diferencian de los demas.

Pero por el momento;k es lo k diferencia entre cazadores y dinosaurios?

Los Cazadores:

Bueno:
Camara primera persona.
Variedad extensa de armas.
Ataques de largo alcance.

Malo:
Daño que le hacen a los dinosaurios, bajo.
Municion k se gasta.
Deviles a los mordiscos.

Los Dinosaurios:

Bueno:
Daño que le hacen a los cazadores, alto.
Algunos se agachan para camuflarse.
Muy resistentes a las balas.

Malo:
Camara Tercera persona.
Solo un ataque.
Ataque de corto alcance.


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MensajeTema: Re: BestHunters   Jue Dic 01, 2011 12:30 pm

me parece buena idea, ya sabes que personaje voy a elegir ? jejejeje

por cierto, te dejo algunas observaciones, por el asunto de que lo haras online, si ya has encontrado la forma de resolverlo estupendo, pero me gustaria conocerla o al menos tu idea :

en online no te puedes agachar, no se como piensas hacer eso, porque aunque le cambiases la animacion de salto (como hice en hiper_rer3d) el margen de colision seguiria ahi aunque invisible, por lo que para que tal cosa te funcionase, tendrias que quitar el puntero de los jugadores (mas el contratiempo propio de que ese personaje cada vez que salte un vacio, se le vera agacharse) mas efectivo seria poner la animacion de escalar para agacharse al estar en ciertas zonas, pero siges teniendo el mismo problema con las colisiones y los punteros, asi como si luego hay que escalar algo

lo de las camaras segun el personaje, en principio hay una forma de hacerlo, pero el jugador tendra que hacer un ajuste, esto es supongamos que haces el juego y lo dejas con camara para tercera persona, duplicar el nivel una vez ya terminado y en la copia poner la camara en primera persona, llamarlos igual (excepto alguna letra) y que el jugador, deje el nombre del nivel como debe estar, en funcion de si quiere jugar en primera o tercera persona, ya que la clave de esto esta en que se carge el mismo nivel y nombre para la partida online
(esto es similar a si por ejemplo, un jugador cambiase los onlineplayer de su carpeta por chicas en bikini, los demas seguirian viendo a los player igual, pero el jugador que cambia esos actors en su carpeta los vera segun los act que tenga en la carpeta actors de su maquina)

esto ultimo de los actors te puede llegar a ser muy util, pero no solo tendrias que cambiar los bsp a segun que jugador, sino tambien armas, asi mas o menos podrias llegar a conseguir algo, pero evidentemente necesitaras sacar varias versiones del mismo juego, con el mismo nombre en bsp y en las armas aunque con distinto act, no es que sea complicado, de hecho es rapido de hacer si tienes las ideas claras, quien se puede liar es el jugador a la hora de saber que version del juego es la que se tiene que bajar (y ojo, solo el jugador veria las diferencias, el resto verian todo segun su version y acts incluidos)

variedad extensa de armas, yo te diria que solo 4, podrias simular un armaenergia con models de lava adecuadamente colocados y activados cuando el player este en una posicion especifica del mapa, por contacto o por impacto, como pulsar una palanca y que alrededor salga fuego o rayos que no dañen al player pero si a lo que haya a su alrededor o algo asi, pero vamos que si tienes otras formas, adelante Smile

el daño que hagan las armas pasa lo mismo, recuerda que la configuracion de las armas son solo una para todos los personajes, como solucion podrias darle solo el arma 4 como arma cuerpo a cuerpo a los dinos con una gran fuerza, que resten mucha energia, pero debes situarlas donde los cazadores no puedan cojerlas o se te fastidia en invento (esto es que los humanos se quedan sin armas cuerpo a cuerpo, pero evidentemente se compensa con que los dinos no puedan cojer, por ejemplo el lanzacohetes

el daño a segun personaje, eso en principio es facil, restringe personajes a equipos, asi esos personajes pueden empezar en un sitio donde automaticamente en el inicio recojan armadura(por ejemplo los dinos para hacerlos mas resistentes, si no quieres que se note, oculta el marcador armadura), como por ejemplo los cazadores podrian empezar con diferentes armas, en este punto, te puede ser util el asunto de las puertas que explico mas adelante en los tutoriales, creo que en el 4 o en el 5

supongo que ya lo has visto, pero por si a alguien mas le da por hacer algo online, que mire la seccion online de este foro, que tengo 5 tutoriales en video con voz donde explico todo perfectamente, he diseñado alguna que otra cosa nueva para mejorar los efectos, pero no mucha cosa
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MensajeTema: Re: BestHunters   Jue Dic 01, 2011 1:44 pm

Vale ev0 te explico.
No es la primera vez k hago un juego online, ya lo tengo muy repateado el tema.
Y todo lo k he nombrado no lo he dicho a la ligera, lo he dicho pork se k puedo hacerlo sin chapuzas.

Para agachar al personaje? Facil, animacion idle agachado. De esa forma los velocirraptores solo se camuflaran en la vegetacion si estan kietos. Kuando pase un cazador por al lado corre hacia el por la espalda para matarlo y claro esta, la animacion de correr sera levantado.
No estoy hablando de agacharse con su colision y todo, simplemente se agachan para camuflarse, nada mas xd

Los de las camaras otra kosa super esplotada en mis juegos online.
Configuracion, camara inicial tercera persona.
Arma 2 y 3, poner parametro primera persona en true.
Arma 1 dejarla komo esta.
Arma 4 dejarla como esta.
El arma 1, 2 y 3 para los cazadores y la 4 para los dinos.
Lo ves ahora como va la historia? De esta forma no necesito doferentes bsp ni kosas komplikadas de esas xD
Y los aktors se kedan komo estan; el jugador no tiene k kambiar nada komo tu dices.

Lo de la variedad extensa de armas es pork podran usar muchas armas diferentes juntando todos los niveles.
Me explico, en un nivel los cazadores tendran 3 armas, en otro nivel tendran otras 3 pero seran totalmente diferentes a las del nivel anterior.
Los dinos en kambio kon 1 arma y k sea muy potente vasta.

El daño de las armas, tal y komo has dicho; 1, 2 y 3 para cazadores y 4 para los dinos.
Y todas estaran en alto invisibles para k ningun otro jugador pueda cogerlas.
La armadura pues mas de lo mismo, ya lo has dicho tu.

Si todo esta bajo kontro xD

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MensajeTema: Re: BestHunters   Jue Dic 01, 2011 1:47 pm

hmmmm va a ser cuestion de ver si la restriccion de equipos colabora con el changelevel...

pero si , tienes razon, pase por alto lo de configuracion de las armas para vista solo a primera persona

esperare a los resultados Smile
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MensajeTema: Re: BestHunters   Jue Dic 01, 2011 1:49 pm

Patriota... Hace tiempo que me muerdo por preguntarte algo... 9uanto tiempo le dedicas a entidad????????????????????
No puedo creer que nos entregues el gigantesco y excelente Rockabily y ya nos presentas otro game con fecha de lanzamiento para este mismisimo mes??????????
Cuantas horas diarias usas E3D?????

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MensajeTema: Re: BestHunters   Jue Dic 01, 2011 1:56 pm

Xd
Pero no voy a poner changelevel k no es un juego de rol jaja
Cada nivel sera individual para jugar al k keramos.

Croviman estaba respondiendo a ev0 y me sale tu pregunta xdd
A entidad no le dedico kasi nada. Lo k pasa esk kuando llego a casa estoy kon la cabeza cargada de ideas... Es llegar y ponerme a implementar todo lo k he pensado.
Le podria dedicar entre 1 a 2 horas y los dias de fiesta me cebo y le meto de 3 a 4 horas.

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MensajeTema: Re: BestHunters   Jue Dic 01, 2011 2:41 pm

Basta con dedicarle 1 hora todos los días y uno puede tener su juego terminado en algunas semanas.
Lo que pasa es que varios de los de acá no le dedicamos ni una hora, ni todos los días xD
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MensajeTema: Re: BestHunters   Jue Dic 01, 2011 10:16 pm

paTriotA escribió:
Xd
Pero no voy a poner changelevel k no es un juego de rol jaja
Cada nivel sera individual para jugar al k keramos.

Croviman estaba respondiendo a ev0 y me sale tu pregunta xdd
A entidad no le dedico kasi nada. Lo k pasa esk kuando llego a casa estoy kon la cabeza cargada de ideas... Es llegar y ponerme a implementar todo lo k he pensado.
Le podria dedicar entre 1 a 2 horas y los dias de fiesta me cebo y le meto de 3 a 4 horas.
experimenta unos 15 mins diarios con unity
pues te creas los scripts y no tendras que progrmar, para que asi te crees un juego para wii o android
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MensajeTema: Re: BestHunters   Vie Dic 02, 2011 2:14 am

Joder macho. Eres un auténtico crack. Mucha suerte con este nueve proyecto y a ver si nos sigues sorprendiendo
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MensajeTema: Re: BestHunters   Vie Dic 02, 2011 7:08 am

Gracias phoenix.
Bueno, empezamos kon el ajetreo.
Todos los modelos los sakare de algun sitio pero los editare yo (cambiar texturas, ponerles bump mapping, pasarlos a act, hacerle las animaciones, y implementarlos en el juego con sus propias caracteristicas) el primer modelo implementado en el juego y acabado, el velociraptor:


Código:

Nombre: Velociraptor
Salud: 130
Vidas: 10
Acechar: Si
Infiltrar: No
Tamaño: Mediano
Y ahora cito la leyenda de las caracteristicas de los dinosaurios:

Nombre: el nombre del dinosaurio.
Salud: la salud total que posee antes de morir.
Vidas: las vidas totales que posee antes de perder la partida.
Acechar: en 'Si', significa que se puede agachar cuando esta inmobil y de esa forma el enemigo no le vera.
Infiltrar: en 'Si', significa que puede infiltrarse por huecos pequeños donde los demas no pueden entrar.
Tamaño: si el tamaño es grande, sera detectado rapidamente por el enemigo y no podra pasar por muchos lugares. En canvio si el tamaño es pequeño no es avistado facilmente por el enemigo y encima puede infiltrarse en recovecos inaccesibles por los demas.

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MensajeTema: Re: BestHunters   Sáb Dic 03, 2011 5:30 pm

Nuevo modelo acabado e implementado en el juego:



Código:

Nombre: Tyrannosaurus
Salud: 200
Vidas: 10
Acechar: No
Infiltrar: No
Tamaño: Grande

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MensajeTema: Re: BestHunters   Sáb Dic 03, 2011 7:03 pm

jorl patriota que buenos esos dinosaurios xD

No nos mostrás una captura o un videíto de gameplay cuando tengas algo andando? Razz
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MensajeTema: Re: BestHunters   Sáb Dic 03, 2011 7:45 pm

eres toda una maquina patriota no creas que no veo los temas siempre los checo todos nada mas que casi no posteo pero me encantan tus games Surprised Surprised Surprised Surprised salu2
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MensajeTema: Re: BestHunters   Dom Dic 04, 2011 3:47 am

DGE me alegro k te guste.
Patrix, aki tienes; dejo una imagen de un nivel:

Spoiler:
 

El juego tardara mas en salir pork le estoy dando caña al mapeado para k kede bueno visualmente y tambien me estoy centrando mucho en los dinosaurios y los cazadores.
Mas k nada pork el mapeado y los jugadores sera lo uniko k vera el jugador, komo sera online no tengo k centrarme en los komandos.



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MensajeTema: Re: BestHunters   Dom Dic 04, 2011 1:08 pm

me recuerda a un mapa del counter strike sonrisa
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MensajeTema: Re: BestHunters   Dom Dic 04, 2011 1:28 pm

eslo bueno que tiene trabajar en online, graficamente hablando puedes concentrarte mucho mejor, no obstante con el tiempo siempre va apeteciendo poder poner algo mas, como un personaje secundario que mande alguna tarea y tal, pero en principio tal como lo estas desarrollando y como se ve, creo que va bastante bien, sigo sin recordar el limite de recursos (acts por nivel, por ejemplo) maximos, espero que eso no cause problemas, evidentemente depende de como te montes el mapa , si por ejemplo agrupas varios acts en uno solo en milk o si tiras mas de brushes, estadisticas del mapa
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MensajeTema: Re: BestHunters   Dom Dic 04, 2011 1:45 pm

Va todo perfecto. No hay ninguna caida de rendimiento.
La vegetacion sera bastante densa y aun asi todo funciona sin realentizacion.
Ahora esa imagen ya no se parece en nada a lo k tengo avanzado xd esta totalmente cambiado todo.
Este nivel por ejemplo esta lleno de imperfecciones geograficas, osea, k todo el padeado no sera liso, hay montañas k en su cima nos esperaran bunkers o puestos de francotirador y abajo todo sera vegetacion y embalses de agua.

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MensajeTema: Re: BestHunters   Lun Dic 05, 2011 6:01 am

Bueeeeeno podemos decir k avanzamos en el gameplay.
Lo estube probando con unos amigos y este es el resultado:
Spoiler:
 

El hud estara ahí arriba en el centro kolokado junto kon la salud, las municion y el chat (kon konversaciones fructiferas).
Y komo ya mostre podeis ver el tyrannosaurus y el velociraptor.

Si os dais kuenta el juego tiene un aspecto a apagado; pork no kiero k haya color, todas las texturas estan dekoloradas para dar aspecto de viejo.

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MensajeTema: Re: BestHunters   Lun Dic 05, 2011 6:31 pm

Dejo tambien el folleto de las alturas k ire aktualizando y mejorando kada personaje nuevo k haga. De momento estan estor tres:

Spoiler:
 

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MensajeTema: Re: BestHunters   Mar Dic 06, 2011 6:27 pm

Despues de hacer diferentes tipos de niveles me kedo kon este.
Imagenes del gameplay en online:

Spoiler:
 

Es posible k se enfrenten dinosaurios contra cazadores, dinosaurios contra dinosaurios y cazadores contra cazadores pork kada personaje es de un ekipo diferente.

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MensajeTema: Re: BestHunters   Mar Dic 06, 2011 8:40 pm

Ya voy calculando que no me va a andar bien xD
Me gusta como quedan las plantas y las piedras Razz

Ah, y este juego me hace acordar mucho al Dino Crisis pirat promete promete promete clown
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MensajeTema: Re: BestHunters   Mar Dic 06, 2011 9:51 pm

No pasa nada patrix, ya k el juego lo estoy haciendo online para k juegue la gente del foro, me estoy encargando de k en ninguna parte del mapa se realentice. Y ya esta probado en varios pcs.
A parte k lo estoy haciendo kon el pc 'malo' el mismo k hice el rockabilly.

Bueno ya estoy pensando en hacer el trailer asi k pronto mas avances en forma de video...

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