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 Entidad 3D version 4.6

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MensajeTema: Entidad 3D version 4.6    Sáb Mar 07, 2015 7:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola muchachos en la pagina del autor de e3d ya se esta anunciando:

Entidad 3D v4.6 (Próximamente)
Fecha de distribución: 23 / Marzo / 2015


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Que noticion! ya me muero por ver las nuevas incorporaciones.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Dom Mar 22, 2015 6:12 pm

Mucha incertidumbre y espectativas!!!! Que lindo Smile Mañana se escribe un nuevo capitulo en la historia de E3D!!!!

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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Dom Mar 22, 2015 6:12 pm

Supongo que saldrá esta noche a las 00:00 hora española, osease, dentro de 5 horas jojojorl

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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Dom Mar 22, 2015 11:59 pm

Pos me huele que lo va a hacer de mañanita con la luz del sol española.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Mar 23, 2015 12:16 am

gackuto escribió:
Pos me huele que lo va a hacer de mañanita con la luz del sol española.
Pues por lo menos hora de Madrid no jaja, el señor Jordi es de Barcelona verdad? Cool, bueno de todas formas espero que ya salga para estrenar la nueva entrega Laughing
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Mar 23, 2015 1:33 am

No creo que Jordi vaya a lanzar Entidad 3D a las 0:00, lo mas seguro que es a la tarde el lanzamiento, a dormir.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Mar 23, 2015 3:20 am

Bien, parece que el señor Jordi va a lanzar esto ya bien entrada la mañana. Pf. Será mañana.
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Ἀριστοτέλης
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MensajeTema: WOW! Radar!!   Lun Mar 23, 2015 7:59 am

Chavalada hay nuevas y calenticas novedades en Entidad 3D, y para los guiris tambien!

Nuevas características de Entidad 3D v4.6a

Nuevas características:
[v4.5a BUILD 04] Se vuelve a reponer el máximo ángulo que puede adoptar la cámara en tercera persona para que pueda enfocar hasta 90 grados hacia el suelo.

Radar de jugador que muestra las posiciones de enemigos, otros jugadores, objetos y objetivos. Soporta modos offline y online.

Charcos de sangre diferentes para jugadores y Bots enemigos.

Ahora los Bots que buscan al jugador, no siempre se dirigen en línea recta hacia la posición del jugador.

Menú de jugador configurable con múltiples opciones para lanzar ficheros de comandos .INI según la opción seleccionada por el jugador.

Ventana 'Acerca de ...' para rellenar con de información sobre tu juego.

Las entidades con el parámetro Brillo a 0, ahora muestran el modelo 3D .ACT completamente oscuro.

El idioma de la interfaz del jugador ahora es seleccionable para que aparezca tanto en español como en inglés.
The player interface language is now selectable to appear in both Spanish or English.

Comandos de trampas también en inglés: GOD WEAPONS ENEMIES FLY

Nuevo comando de trampa llamado STATICBOTS para que los Bots no se muevan.

Nuevas resoluciones de pantalla en ventana: 1024 x 768, 1280 x 720 y 1280 x 1024 (resoluciones recomendables en Windows 8.1).

La redefinición de algunos controles del juego permiten asignarles el botón central del ratón o dos botones adicionales que incorporan algunos ratones.

La entidad TeclaComandos ahora también soporta dos botones adicionales que incorporan algunos ratones. Palabras clave XBUTTON1 y XBUTTON2


Nuevas características en modo multi-jugador online:
Detección de ahogamiento bajo el agua del jugador.

Pérdida de salud por caídas del jugador desde mucha altura.

Cambio del sonido de los pasos del jugador según la superficie que pise.

Marcadores de 'frags' independientes para muertes de otros jugadores y muertes de Bots.

Se eliminan los 'frags' negativos.

Nuevos mensajes de texto cuando mueren los jugadores.

Se permite usar los comandos de trampas desde la consola del sistema en modo de juego online pero sólo desde el jugador Servidor.


Nuevos parámetros de entidades:
En entidad Marcador, nuevo parámetro Radar_XY para posicionar el nuevo radar del jugador.

En entidad Marcador, nuevo parámetro ConsolaSup_XY para posicionar la consola superior.

En entidad BotActorStart, nuevo parámetro Colision_con_jugador para establecer en general si actúan o no los eventos de colisión del Bot con el jugador.

En entidad BotActorStart, nuevo parámetro Distancia_colision_jugador para ajustar la distancia entre el jugador y el Bot para que se considere una colisión.

En entidad BotActorStart, nuevo parámetro Esquivar_balas para que el Bot intente esquivar los disparos del jugador.

En entidad Configuracion, nuevo parámetro Camara_3PER_angulo para ajustar el ángulo de acercamiento de la cámara en tercera persona.

En entidad Corona, nuevo parámetro Tipo_corona para seleccionar la textura usada por la corona. Hasta 10 tipos diferentes.

En entidad Corona, nuevo parámetro Transparencia para ajustar el nivel de transparencia de la textura de la corona.

En entidad SpecificActor, nuevo parámetro Resaltar para poder resaltar modelos 3D que capten la atención del jugador.

En entidad SpecificActor, nuevo parámetro Zona_influencia para definir la zona de influencia de esta entidad.

En entidad SpecificActor, nuevo parámetro Render_tras_solido para aunmentar el rendimiento general.

En entidad SpecificActor, se redefinen los valores de los parámetros ASpeed y RSpeed.

En entidades ConfigArmaUno, ConfigArmaDos, ConfigArmaTres y ConfigArmaCuatro, se reactivan los parámetros AnimDispVel y AnimNDispVel, aunque con otros valores.


Nuevos comandos:
CAMBIAR_ELEMENTO_HUD para reposicionar, ocultar o mostrar elementos del marcador.

BORRAVARIABLE para borrar una variable almacenada en un fichero.

MOSTRAR_SIMBOLO_OBJETIVO para mostrar un símbolo en pantalla que indique al jugador la posición en el nivel de un objetivo de la misión o un punto de interés.


Actualización de comandos:
QINVVENDER necesita un parámetro más.

CAMBIAR_PARAMETRO soporta los parámetros Posicion y Ver_en_radar de la entidad ItemObject.

CAMBIAR_PARAMETRO soporta los parámetros Posicion, Ver_en_radar y Activa de la entidad Command.

CAMBIAR_PARAMETRO soporta el parámetro Ver_en_radar de la entidad BotActorStart.

CAMBIAR_PARAMETRO soporta el parámetro Posicion de la entidad DynamicLight.

CAMBIAR_PARAMETRO soporta el parámetro Posicion de la entidad Corona.

CAMBIAR_PARAMETRO soporta el parámetro Resaltar de la entidad SpecificActor.

Soporte de variables entre símbolos %% en la sintaxis de los comandos: PINV, QINV, QTIN, QINVUSO, DIAL, SON0, SON1, SONI, SONF, SODF, BLQ1, BLQ0, LUZ1, LUZ0, TEA1, TEA0, TELETRANSPORTE, ARMAENERGIA, OBJ1, PAN1, PAN0, BARRAACTIVAR, BARRADESACTIVAR, BARRAVISIBLE, BARRAINVISIBLE, INPU y PERS.


'Bugs' solucionados:
[v4.5a BUILD 02] El comando CTEX_TEXTO no funcionaba debido a los cambios de nombres de los tipos de letra realizados en la versión 4.5a.

[v4.5a BUILD 03] No se reproducía el sonido de propulsión mientras el jugador se desplaza volando.

[v4.5a BUILD 03] No se podían volver a recoger los objetos de la entidad ItemObject que reaparecían usando el comando ITEMOBJECT_POS.

[v4.5a BUILD 04] Ahora un Bot muere al instante si se le asignaba 0 de salud en el parámetro HealthLevel usando el comando CAMBIAR_PARAMETRO.

No tenía ningún efecto el brillo de las entidades ItemObject.

Algunos elementos del marcador HUD aparecían recortados en resoluciones de pantalla superiores a un ancho de 1600 pixeles.


'Bugs' solucionados en modo de juego multi-jugador online:
Las colisiones de los jugadores con Bots enemigos BotActorStart con bloqueo, afectaban al jugador Servidor en lugar se afectar al jugador que colisiona con el Bot.

Se evita el salto múltiple de los jugadores.

No se mostraban correctamente los charcos de sangre de jugadores y enemigos muertos.

En ocasiones no se reproducián correctamente los giros de cámara al morir los jugadores.

En ocasiones no tenía efecto la colisión del jugador con los Bots enemigos BotActorStart.

La posición inicial de los disparos de los jugadores 'Clientes' se veía afectada dependiendo de la cámara seleccionada por el jugador 'Servidor'.


Documentación:
Se actualiza la documentación básica sobre los controles del juego que contiene la carpeta 'manual'. Tanto en español como en inglés.


Varios:
Se ha realizado una actualización general de los mensajes de error.

Los requerimientos mínimos para correr Entidad 3D ahora son:
- CPU: Pentium IV (año 2001)

- Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / 7

- Memoria RAM: 1 GByte

- Espacio en disco duro: 500 MBytes


Para un mayor rendimiento y debido a diversos cambios internos en el programa:
- En todas la entidades SpecificActor se recomienda poner a 'False' el parámetro 'RenderSiNoVisible'.

- En todas la entidades SpecificActor que contengan bloques 'brush' sólidos ('Solid' en World Editor) para crear colisiones de este 'SpecificActor' con el nivel, dichos bloques deben estar marcados como 'Clip' en Word Editor.



Recuerda que debes realizar este proceso para poder usar los juegos realizados con la versión anterior.

Para usar tus niveles anteriores también deberás revisar las modificaciones que se han realizado en los comandos y entidades en esta actualización de Entidad 3D. Algunos valores por defecto de los nuevos parámetros de las entidades podrían afectar al correcto funcionamiento de tu juego.

Debido al uso de ficheros .VBS de Visual Basic Script que descargan texturas de Internet y usan un conversor externo, algunos sistemas antivirus alertan falsamente de la presencia del troyano 'TrojanDownloader:HTML/Adodb.gen!A' en ficheros .VBS en el momento de instalar Entidad 3D.
Si tu antivirus elimina estos ficheros .VBS, no se verá alterado el correcto funcionamiento de Entidad 3D, aunque no podrás usar el nivel de ejemplo 'Webcam'.

Para más información sobre estas nuevas características, consulta las secciones de los comandos y las entidades correspondientes que encontrarás en este mismo manual.

Y aun mas cosas!
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Mar 23, 2015 11:29 am

Esto es TREMENDO señores!!!!!

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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Mar 23, 2015 11:54 am

Esto es increíble, en estos momentos me estoy descargando el programa Shocked , ya me lei las nuevas características y el sueño de crear mundos grandes se acerca, aun no vi si ya se puede corregir lo de la correcion de la altura de los disparos para los bots, pero con lo de la correcion del angulo de acercamiento de la cámara en tercera persona es un gran logro Cool , voy a probarme esta nueva versión y les cuento Laughing
Lo del HUD radar no me lo esperaba, increíble que Jordi haya incluido esta opción, vaya que si nos da sorpresas en cada versión de entidad 3D Cool
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Mar 23, 2015 12:11 pm

Que buenisimo, lo del radar, descargando la nueva version hay mucho que probar.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Mar 23, 2015 12:56 pm


De lo mejor la ampliaciòn de CAMBIAR PARAMETRO, eso da muuuucho juego!
Sigo echando en falta una cosilla en el manual, que los comandos esten
ordenados alfabeticamente, creo que no soy el ùnico que pierde bastante
tiempo en encontrarlos para ver como funcionan. Cuanto màs comandos
y entidades haya màs lio para encontrarlos pero por lo general
la actualizaciòn cumple con las espectativas, Enhorabuena Jordi!
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Mar 23, 2015 1:04 pm

Me encanto la nueva version, la mejora de la IA deberia permitir crear personajes aliados Very Happy , me gusto que agregaran mas tipos de corona y transparencia.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Mar 23, 2015 1:52 pm

Ya pude probar la nueva versión y lo que puedo decir, EXCEPCIONAL Cool !!!
Lo que probe:
- El Radar HUD, sale gigantesco y consume casi toda la pantalla, pero aun no checo si pueda escalarse su tamaño.
- La AI de los Bots me gusto, aunque se me hacen algo "ratas" ya que antes de atacarte se quieren forrar de balas y te quitan los ítems que dejes en el piso de balas y armdura Laughing , no vi diferencia en lo de que esquiven las balas, aunque supongo que si lo hacen Very Happy
- El parámetro MOSTRAR_SIMBOLO_OBJETIVO es una de las cosas que me encanto, asi ya no te sentiras perdido en un nivel, ya le veo utilidad a este parámetro, por ahora se lo puse a un enemigo que andaba rondando y funciona, actualizando su posición constantemente.
- La colision de bots y distancia es algo que me dejo encantado, es una de las características que pienso usar como método para juegos de infiltración, enemigos patrullando que te vean y se lanzen al ataque Cool

Y pues es lo que pude experimentar por ahora cheers , en general me encanto esta nueva versión, y me falta exprimirle a las nuevas características, como la de crear un menú personalizable, me gustaría que el parámetro CambiarParametro también soportara el cambio de las teclas de las entidades "TeclaComandos" en tiempo de juego, para asi hacer un menú configurable de teclas de estos Cool .
Saludos y enhorabuena comunidad Laughing
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Mar Mar 24, 2015 9:54 am

como siempre brutal jordi. es el mejor. pero la cosa que mas me allamado la atencion es que si se podra usar en sistemas windows 8. tenia entendido que no se podria.
me alegro mucho por ello ya que una de las cosas por las que no me compraba otra computadora era por entidad 3d y no poderlo usar en nuevos sistemas. de nuevo gracias jordi.
veo que tambien se a mejorado la ia del enemigo.espero que algun dia implemente limite de vision del enemigo.
eso seria ya la pera.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Mar Mar 24, 2015 11:53 am

Tremenda actualizacion!!! Lo del radar fue por lo que soñaba hace mucho tiempo y hoy es realidad !!! Jajajaja , se agradece jefe Jordi!!! Very Happy

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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Mar Mar 24, 2015 1:44 pm

gackuto escribió:

veo que tambien se a mejorado la ia del enemigo.espero que algun dia implemente limite de vision del enemigo.
eso seria ya la pera.
Hola. Lo del limite de visión se puede hacer con lo del parámetro de colision, lo probe con un enemigo que patrullaba y al acercarte a este te comienza a perseguir, el caso es que te lo detecta desde todas las direcciones, por lo que aunque le llegues por la espalda, el te detectara
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Mar Mar 24, 2015 9:28 pm

El tema de que los enemigos no te sigan en linea recta hace que se paren, den unas "vueltas" en plan intermitente y sigan su camino... vamos que los hace mas tontos de lo que ya lo heran.
Estaria bien que ya no te siguieran en linea recta pero sin ese parpadeo raro que hacen cada dos por tres... cosa que me hace no poner enemigos en mi juego ni en broma.

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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Miér Mar 25, 2015 2:10 am

paTriotA escribió:
El tema de que los enemigos no te sigan en linea recta hace que se paren, den unas "vueltas" en plan intermitente y sigan su camino... vamos que los hace mas tontos de lo que ya lo heran.
Estaria bien que ya no te siguieran en linea recta pero sin ese parpadeo raro que hacen cada dos por tres... cosa que me hace no poner enemigos en mi juego ni en broma.

No hay que desesperarce, recien es la 4.6a, todavia al autor de e3d le queda mucho por pulir, aun no e visto lo de los enemigo, pero creo que Jordi quiere darle una cierta y aparente inteligencia a los enemigos aun que sea minima, por mi parte yo me conformaria con que los enemigos de e3d se comporten como los enemigos en Doom 2, hexen etc,etc.

Acuerdence que hay un parametro para que el enemigo dispare parado, esto mejora mucho el desplazamiento del enemigo, estube chekiando el juego SECTA, los enemigos corrian de un lado hacia el otro, creo que le falta porner TRUE a disparar parado.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Miér Mar 25, 2015 7:49 am

Claro, por eso hay que ponerle las cosas raras que veamos, para que las corrija en un build 02, yo de momento es lo mas raro que he visto, el tema de que los enemigos den vueltas sobre si en plan parpadeo... no distribuiria un juego con esta version ni por asomo porque el jugador me inflaria a hostias con las criticas sobre enemigos inutiles parpadeantes jajaja
Luego tambien he ido probando las drmas caracteristicas y me han resultado muy utiles el radar, el remarcar objetos importantes, la imagen de los objetivos,el poder asigan la tecla central del raton y los cambiar_parametro...

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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Miér Mar 25, 2015 8:35 am

Por mi parte ya hice analisis del modo online, coincido en que habra nuevos build, por lo pronto ya es compatible con los nuevos windows lo que le alarga la vida a e3d, que no es poco
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Miér Mar 25, 2015 10:16 am

Ogrk lo del parametro colision. Has probado si traspasa la colisión por los brushes?lo digo por que si es así poco vas a poderte esconder.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Dom Abr 19, 2015 8:32 am

Discretamente acaba de aparecer la version 4.6b, ya esta disponible para descargar, se corrigen algunos fallos, por lo que he leido en el manual parece que le esta metiendo mano al tema de los PRC, mas fx Very Happy , retesteare el tema online tan pronto pueda
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Dom Abr 19, 2015 5:44 pm

Interesante!!!!!! adisad ThankYou

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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Dom Abr 19, 2015 11:50 pm

Interesante, ahora hay más maneras de usar el PRC. Además de que dice haber correjido bugs en torno a él. 
Voy a probar el efecto water en varios niveles a ver cómo van
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    Lun Abr 20, 2015 7:50 pm

Genial, si es cierto discretamente salió la versión 4.6b porque si no me pasaba por la pagina no me hubiera enterado de nada Laughing . Cheque sus actualizaciones y me parece que ahora si esta corregido e incluso hasta se puede controlar el tema del BumpMapping. Hare unas pruebas en el nivel que estaba trabajando y les comento Cool .
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MensajeTema: Re: Entidad 3D version 4.6    

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