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 entidad 3d 4.6a , analisis de entidades :)

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ev0lizard
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MensajeTema: entidad 3d 4.6a , analisis de entidades :)   Lun Mar 23, 2015 10:25 pm

-bien pues si, he podido hacer pruebas y trastear con la nueva version de entidad 3d, siguiendo mi linea, de cabeza a la parte online, si bien veo que hay novedades en lo offline y que son bastante buenas, ya me conoceis, voy a centrarme en lo online para ayudaros en vuestros proyectos online, asi desde el principio sabeis lo que funciona bien y lo que no, evitando tener que frustraros a medio proyecto online, pero antes a ver si alguien sabe decirme:


una duda en general:
SCANNER= ¿CAMBIAR ESCALA? en modo preview del world editor se ve demasiado grande, o directamente poder usar otra resolucion de pantalla en la preview del world editor, la imagen si puede reducirse, pero no el rango por lo que al reducir la imagen del radar, los objetos se ven fuera de el, lo que a la hora de componer puede causar un problema, ya que si trabajas a una resolucion para que al final todo salga en otra, siempre te va a quedar algo mas pequeño de lo normal de lo que se vaya a mostrar

¿alguien tiene solucion? ¿o no queda mas remedio que ir tanteando?
----------------------------
bien, vamos al tema, primero una descripcion de como lo he hecho

proceso:
he colocado TODAS las entidades disponibles del world editor en el nivel, una de cada, salvo 2 para el configpers y los itemobject, he entrado a traves de bat como server y como cliente, para comprobar en ambos, usando resolucion de 800x600 en ventana
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ENTIDADES PELIGROSAS:
¿es posible? pues si, sige leyendo:

pathpoint=ponerla en el world editor y directamente, olvidaos de entrar en el nivel, quiza requiera de algun tipo de configuracion especial, pero asi tal cual por defecto, al level no entras, he tenido que quitarla y me llevo un rato saber cual era.
animacion=como jugador server la veras perfectamente, pero cualquier cliente que mire en su direccion, incluso si hay bloques delante o esta sepultada lejos en la niebla, el cliente sera expulsado de la partida con que solo mire de reojo la direccion en la que este (y no si estas de espaldas a ella) esto conjugado con lo anterior, casi me saca mas loco de lo que estoy, pero ya cuando supe que eran estas dos, diossss que gustazoooooo

-------------------------------
solo jugador server:

-aclaro que no me parece mal y no deberia parecerselo a nadie porque, tambien hay otro tipo de juegos online donde se lleva mucho la personalizacion, suele ser utilizado por clubes que te piden entornos concretos para invitar virtualmente a la gente y charlar, usando asi el nivel, como escenario para una sala de charla, muy alejado de ser un videojuego,aunque la gente juega a ser lo que no es, osease, roleplay, aqui se lleva muchisimo lo de la personalizacion, en sistemas mas complejos, como secondlife, red light center y similares (que ademas hay mogollon, son sitios que, o son increiblemente infantiles, o son libertinamente sexuales (estos suelen tener formas para saber tu edad real), tambien hay cosas intermedias, esto es un poco como crear tu parque tematico y repartir entradas)
-en esos sitios la gente paga por las personalizaciones de personajes, levels, etc... vamos que, con suerte, hasta podrian hacerte encargos, de modelos 3d, animaciones,etc... si te llevas bien con el milkshape
-aqui e3d tiene una carta muy muy valiosa, si ademas le sumamos el poder activar trampas, ya que, basicamente, podrias montar una "partida de rol" en vivo, siendo el jugador server, obviamente, el dungeon master)

aclarado esto, a lo que vamos:

CAMARAFIJA=por el tema del tiempo local/global si haces que se apage sola por tiempo, los clientes no llegan a verla o si la ven, solo el tiempo que quede, si bien, puedes usarla fija si no va a apagarse desde el principio, no se, un juego de tablero o algo asi me refiero
ITEMOBJECT= pues es raro, pero el jugador cliente no coje items unicamente la bandera ¿? bug
ACCIONMENU=funciona, pero solo sale el mensaje de la accion, evidentemente no lanza ningun ini, solo en el server, el mensaje no aparece para el cliente
LUZJUGADOR=solo para el server, la luz ni la ven los clientes
-------------------------------
TOTALMENTE BIEN:

esto funciona perfectamente para server y cliente, ningun problema:

niebla= bien
corona=bien
electricbolt=bien
lluvia=bien
sprite=SHOWALLWAYS SIEMPRE ACTIVADO bien (sino no se ve ni en server ni en cliente)
surtidor=bien
dinamiclight= bien
spotlight=bien
light=bien
foglight=bien
sunlight=bien

objetivo=bien
itemvida=bien
itemhealt=bien
itemarmor=bien
armas=bien
municiones=bien

specificactor= bien (tambien lo de resaltar)

posicion=bien
configenemigos=bien
configsonidosene=bien
botactorstart=bien

configpersonaje=bien
equiponline=bien
verarma=bien
marcador=bien
configsonidosjug=bien
configuracion=bien
deathmatchstart=bien
------------------------------
UTILES EN SU PRESENCIA:
esto es algo que tiene una cierta utilidad si la necesitas, en plan señuelo o placebo:

command= aparece en el radar y puedes cojerla, pero no lanza comando, actualmente solo serviria para ir cogiendolas sin efecto, algo asi como los anillos del sonic, pero sin puntos ni consecuencias...
marcadorbarra=solo util como overlay desde el principio, en el server se llena y tal, pero en el cliente solo muestra la imagen de la barra, la imagen de la barra la puedes modificar, que ni se llene ni vacie y usarla como overlay, eso si, siempre fijo ahi desde el principio, te acepta cualquier resolucion, vamos, que en plan adorno o un dibujito con un texto sobre las teclas mas utiles, tipo ayuda, controles, salir... o simplemente el titulo del juego con tu firma, que pa eso te lo has currao no?
------------------------------
NO APLICABLES:
pues eso, que las puedes poner, pero no hay forma de activarlas

explosion=no aplicable/no hay comandos ni otro modo de activar
armaenergia=no aplicable/no hay comandos ni otro modo de activar
teclacomandos=no aplicable/no hay comandos ni otro modo de activar
--------------
MISTERIOSAS (simplemente no hacen nada o requieren de algun tipo de configuracion especial que no yo se o quiza he pasado algo por alto):
-creo que algunas son de versiones antiguas, si no las han quitado quiza es porque las usen para trastear o algo, pero asi a nivel usuario de e3d, son un misterio

botmatchstart=simplemente marca una posicion
blockactor=pide un model, pero los bots la ignoran
itemcolision=no hace nada, pero creo que esto tenia algo que ver con la reciente update para offline de que los bots soltasen items al morir
forcefield=un nombre espectacular, pero tampoco hace nada
playerstart=marca una posicion, no hace nada
modelorigin=este ni marca posicion, ni na de na de na, esta ahi por estar
staticentityproxy=ni idea, pero tampoco hace nada
particlesystemproxy=ni idea, pero tampoco hace nada
----------------------------------
NO FUNCIONAN:
pues eso, ni para server, ni para cliente, simplemente, no funcionan, no pienses en ellas para esta version de e3d

volarjugador=no funciona
textpromt=no funciona (funcionaba en versiones anteriores)
changelevel=otra que dejo de funcionar (en la 4.1b te cambiaba de nivel, pero era muy caotica)
commandmodel=por logica, no funciona, ni te mueve el brush aunque pongas boton accion

observaciones:
EL INVENTARIO DE LOS CLIENTES no aparece para nada, el del server si, y quiza esto tenga algo que ver con que no cojan ITEMS, aunque yo de programacion ni idea...

las puertas y los movingplat, ahora si pueden activarse con el boton accion TAMBIEN por los clientes

me ha salido un fallo varias veces un poco raro, en el pasado lo vi un par de veces, dice algo asi como que ha agotado sus movimientos o similar, quiza se deba a que he puesto todas las entidades y alguna de las misteriosas interfiera con el funcionamiento normal, ni idea.

y hasta aqui el test de la version 4.6a de entidad 3d, que aproveche Very Happy
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opinion sobre como mejorar la creacion online:

cambio de animacion en specificactors (o unir specificactors a models si estos muestran su animacion)al menos tendriamos la opcion de unir dos specificactors a un brush/model que al moverse cambie uno por otro, por ejemplo, la primera vez que lo ves esta sentado y te manda a otra parte del nivel, en esa otra parte, activas el brush al que esta enganchado (un model con dos brushes, la parte que lo engancha esta tras una pared, la parte que lo activa en otra parte del mapa) el brush se mueve o gira y pone al mismo specificactor con otra animacion, no se, tirado en el suelo porque han entrado los bots terroristas y a su lado, claro esta, la recompensa por haber ido donde te mandaba, facil puede ser un botiquin que cae del techo gracias a la fisica de los itemobject, al activar en otra parte del mapa, deberia quedar bien

complementar configpers, ayudaria a la personalidad, un player puede ser mas rapido que otro, pero saltar menos y viceversa, un tercero diferente porque tiene armadura inicial, etc...

activar camarafija a nivel local, secuencias de video SOLO para el jugador que lo toque, enfocando actors o un pasillo para que veas como avanzan los enemigos hacia ti al mirar en un cuarto de seguridad

teletransporte dentro del nivel para los jugadores, solucionando asi diferencias de mapeado entre online y offline, esta sin duda seria la mas util de todas
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MensajeTema: Re: entidad 3d 4.6a , analisis de entidades :)   Mar Mar 24, 2015 12:50 am

Muchas gracias por compartirnos tus testeos Cool , y pues de online no he probado la versión pero también estoy con la duda del tamaño no solo del HUD del radar sino de todos los marcadores que aparecen en pantalla. Antes de la versión 4.5a, todos ellos me salían a un tamaño normal incluso en pruebas en compilación de niveles desde WE, pero ahora todos los marcadores (incluidos el símbolo del arma, la vida, el armadura, etc.) salen enormes al compilar un nivel, y no se diga del radar, me ocupa media pantalla, esto se supone que es porque se compila a 640x480 pero no se si se ajusten a la resolución que el usuario ponga Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: entidad 3d 4.6a , analisis de entidades :)   Mar Mar 24, 2015 4:34 am

Bastante completo e interesante Ev0
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MensajeTema: Re: entidad 3d 4.6a , analisis de entidades :)   Mar Mar 24, 2015 12:33 pm

Te pasaste EVO!!!! A ver si alguien se anima a hacer algo así para las caracteristicas off-line Smile

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MensajeTema: NOVEDADES en la 4.6B   Dom Abr 19, 2015 1:58 pm

NOVEDADES en la 4.6B:

-proceso:
he actualizado el ultimo mapa en el que probe la version anterior,actualizando las entidades tal como explica el manual, tambien he dejado entidades que no se para lo que sirven, por lo que, desconozco si interfieren o no positiva o negativamente, si bien la entidad pathpoint directamente la he eliminado, por lo que en el mapa, estaban todas las demas, aparte de esto, el proceso ha sido como en la version anterior, aclarado esto, vamos alla:

Con respecto a las entidades, ESENCIALMENTE no hay cambios, vamos, yo diria que casi ninguno (salvando el tema de bots caminando en linea recta), el cliente no coje items,no muestra el inventario, la entidad animacion sige causando problemas,ETC..

si bien he detectado un cambio, en la version 4.6a, siempre ponia un pequeño ini con un simple ACCI TEXT en todas las entidades que me lo permitian (ya se que no funcionan los comandos, pero por si por alguna casualidad de la vida pues...) evidentemente no funcionaban, pero ahora en la version 4.6b , al disparar a algo que lleva comando, el programa se sale y se cierra (concretamente hablo de door y movingplat), cosa que antes no ocurria, por lo que imagino (puede ser puramente casual) que puede haber empezado a tocar algo en ese sentido para el modo online

aun con esto, es curioso, ya que en la mismas entidades conservo el mismo comando al abrir con el boton accion y no da problema ninguno (evidentemente, no funciona), asi mismo en los bots, contacto, impacto y muerte,o la propia entidad command, recogible, pero sin efecto, posiblemente no sea nada, pero como esto esta en fase de desarrollo quiza sea util el detalle de que por disparo, el programa reacciona (aunque sea malamente)

tambien aparece un error en un txt que para mi es poco comun "superado el limite maximo de movimientos" de vez en cuando (por ejemplo tras disparar a algo o alguien con el jugador cliente) no se muy bien en que se basa este error, pues no sucede siempre, antes de ocurrir deja de oirse el sonido de los disparos del cliente y sus pasos, segundos despues se queda bloqueado y finalmente el programa se cierra mostrando ese error (y cuando sale, cierra a cliente y server) esto ultimo yo tengo medianamente claro que es por el tema de trastear, no creo que sea algo importante

esto indica que en esta version 4.6b, HAY QUE RECORDAR QUITAR TODOS LOS INIS DE LAS ENTIDADES, antes no causaba problemas, pero ahora, en esta concreta version, pues parece que puede causar algun inconveniente

cambiando de tema, que no tiene que ver con entidades,
para el jugador cliente el server no aparece en el radar, ya que la flecha y el punto de equipo se mantienen siempre en el centro


para el tema online claramente se ha tocado bien poco con respecto a la version anterior en cuanto a entidades y otras cosas ya citadas se refiere, todo indica que en esta version se a centrado mas en el tema de fx para los PRC, los cuales para online funcionan perfectamente y llegados a este punto tengo que decir que

A---LU---CI---NAN---TE

BRAVO BRAVISIMO!! me ha dejado pasmado, lo admito!! esto puede ser muy util en cuanto al tema grafico, el procedimiento plasma en el ejemplo 3 queda realmente muy muy profesional y por fin las gotitas de agua con el procedimiento water nos acerca bastante mas a que los liquidos se distingan bien

por lo que, en esta nueva version, aunque no hayan cambios sustanciales con respecto a la anterior en el tema online, ciertamente merece el esfuerzo actualizarse para disponer de estos nuevos efectos en los prc que ayudaran a mejorar la calidad grafica de los niveles.

un saludo y hasta otra Smile
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MensajeTema: Re: entidad 3d 4.6a , analisis de entidades :)   Lun Abr 20, 2015 12:41 am

ev0lizard escribió:
NOVEDADES en la 4.6B:
tambien he dejado entidades que no se para lo que sirven, por lo que, desconozco si interfieren o no positiva o negativamente, si bien la entidad pathpoint directamente la he eliminado, por lo que en el mapa, estaban todas las demas, aparte de esto, el proceso ha sido como en la version anterior, aclarado esto, vamos alla:

Hola evolizard, sobre esta entidad y otras que salen pero no cumplen alguna accion, creo que capaz estan porque el autor de e3d pueda ocupar alguna de ellas en alguna nueva actualizacion.
Sobre pathpoint no estoy muy seguro pero creo que su finalidad es crear una ruta para que los SpecificActor se muevan por ella, muy similar a cuando el BotActStar se guia por la ruta cuando le colocamos la entidad posicion (la ruta del enemigo).

Saludos
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MensajeTema: Re: entidad 3d 4.6a , analisis de entidades :)   Lun Abr 20, 2015 2:45 am

Me parece que las entidades misteriosas, son en realidad partes de código de otras entidades, es decir, parte de ellas es usada para darle función a otras entidades, me parece que forcefield podría ser el que da parte a la colisión. 
Esto lo digo por los parámetros que contienen y que parecen ser similares a parámetros de otras entidades.
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MensajeTema: Re: entidad 3d 4.6a , analisis de entidades :)   Lun Abr 20, 2015 7:33 am

Es posible que la entidades misteriosas sean residuales de versiones aneriores o sirvan para desarrollo futuro, no lo se, de todas formas las inclui para ver si daban problemas o si hacian algo, tambien pensando un poco en nuevos o futuros usuarios, ya que estas entidades no se explican en el manual y asi prevenir que si se ponen por despiste en el mapa no causen problema, por lo pronto ya digo que la entidad animacion y pathpoint causan problemas serios, por lo que por el momento. Para el modo online es mejor abstenerse de usarlas, ahora bien si requieren de aluna configuracion concreta, pues hasta que no la conozcamos, es lo que hay
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MensajeTema: Re: entidad 3d 4.6a , analisis de entidades :)   Lun Abr 20, 2015 3:33 pm

ANTES DE NADA PERDON POR EL DOBLE POST

He estado releyendo y meditando un poco todo lo que he escrito en este hilo, y antes de continuar, me gustaria aclarar que:

es verdad que he dicho que algunas cosas NO FUNCIONAN, pero en realidad creo que no estoy siendo ni exacto, ni justo con el asunto, ya que ES CIERTO que tales cosas como bien dice el manual SIMPLEMENTE NO ESTAN IMPLEMENTADAS, esto es, que a veces entre hablar de unas cosas y de otras, de para que sirve una entidad en modo online o para que puede dejar de servir, veo que HE COMETIDO EL ERROR de catalogar ciertas cosas como si fuese UN ERROR O UN BUG Y TAL COSA NO ES ASI

la explicacion de esto es que perfecto no soy y bueno, pues entre unas cosas y otras yo tambien meto la pata de tanto en cuando a la hora de definir o explicar cosas

por lo que, quiero dejar claro que si en algo DIGO QUE NO FUNCIONA, es porque NO ESTA IMPLEMENTADO y por lo tanto NO ES REALMENTE UN DEFECTO, simplemente es que no ha sido implementado

Considero que es relevante aclarar esto y deshacer aqui y ahora la confusion que pueda haber causado mi forma de expresarme, hago estos hilos sobre la parte online cada vez que sale una nueva version, y la verdad, he caido en la cuenta de que puedo no estar expresandome bien a la hora de decir NO FUNCIONA, cuando deberia decir NO IMPLEMENTADO

por poner un ejemplo concreto,PATHPOINT que ni me dejaba compilar el nivel, puede que sea cierto y en el pasado tuviese esa utilidad (o no, pues no he llegado a ver eso en funcionamiento, ni en el manual y no se si quiza incluso estaba diseñado solo para offline o es algo para testear o que se yo Razz ) por tanto, esto no quiere decir que desde siempre pathpoint se haya usado para eso, que se vaya a usar o que sea un error o un NO FUNCIONA, veo cierto que es mas adecuado decir NO IMPLEMENTADO (ya que en estos hilos hablo solamente de la parte online)

DE NUEVO DISCULPAS POR EL DOBLE POST, PERO CREO QUE ES RELEVANTE ACLARAR ESTO
GRACIAS POR SU PACIENCIA Y MIS DISCULPAS
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