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 Demo Raycasting 3D GM

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Maltratado
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MensajeTema: Demo Raycasting 3D GM   Dom Mayo 24, 2015 6:27 pm

Bueno aqui les dejo un demo en su version alfa 3d utilizando game maker en el cual e estado trabajando, no estan todas las capacidades que e logrado con game maker en su version 3d, en un proximo demo pondre algunas cosas mas que en este no salen ya que aun estan en face de prueba.

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Funciona perfecto en windows XP, en vista y windows 7 no se si funciona, pero hice una prueba en windows 8 funciono en el primer momento pero me dio un error al ya estar jugando dentro del juego, posiblemente al equipo le falta unos complementos.



Link de descarga de la demo:

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La demo trata de emular a doom final de la psx one.

Saludos


Última edición por Maltratado el Mar Abr 11, 2017 10:42 pm, editado 1 vez
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croviman
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Dom Mayo 24, 2015 10:05 pm

La demo se ve y se juega muy bien! Sorprendente trabajo! FELICITACIONES! Me has dado un buen rato de tiros y laberintos!!

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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Lun Mayo 25, 2015 2:23 am

croviman escribió:
La demo se ve y se juega muy bien! Sorprendente trabajo! FELICITACIONES! Me has dado un buen rato de tiros y laberintos!!

Quise ser lo mas fiel a Doom original tanto en sus texturas, sprites, sonidos y jugabilidad, para los que juegen vean que con game maker se puede llegar a emular un juego de los clasicos de siempre, por ahora el motor puede generar juegos doom, hexen, heretic, duke nukem, wolfenstein, tenka codename, genetic species, breathless, etc...
Voy a ver lo de la tercera persona y sobre la posibilidad de jugar en linea, pero esta ultima es algo mas complicada.

Saludos
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Mar Mayo 26, 2015 9:38 am

Esta quedando fantastico maltratado, realmente da el pego y parece el original
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Jue Mayo 28, 2015 2:41 pm

Buen trabajo maltratado, se ve genial el juego thumbsup
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juanpa
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Sáb Jul 25, 2015 2:26 am

notable maltratado, puse el nombre del motor en youtube y hay varios juegos creados con el, hasta pareciera que tienen una comunidad de dearrolladores mas activa que entidad jojojo xD.
bueno, es que tiene el estilo retro que esta pegando bastante hoy en dia, ese estilo de poder crear juegos del tipo doom-wolfstein y con el mismo tipo de graficos.
pd: estos son algunos de los juegos que pude encontrar, quiza no sean obras maestras, pero para que sientas un poco de lo que debe sentir jordi cuando ve juegos creados con entidad (lo pongo en spoiler, porque son muchos):
videos:
 
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Sáb Jul 25, 2015 3:44 am

juanpa escribió:
notable maltratado, puse el nombre del motor en youtube y hay varios juegos creados con el, hasta pareciera que tienen una comunidad de dearrolladores mas activa que entidad jojojo xD.
bueno, es que tiene el estilo retro que esta pegando bastante hoy en dia, ese estilo de poder crear juegos del tipo doom-wolfstein y con el mismo tipo de graficos.
pd: estos son algunos de los juegos que pude encontrar, quiza no sean obras maestras, pero para que sientas un poco de lo que debe sentir jordi cuando ve juegos creados con entidad (lo pongo en spoiler, porque son muchos):

Si hay muchisimos proyecto de juegos creados y otros que estan en desarrollo, muchos son en ingles y ruso, pero igual hay en español, el programa se llama raycasting game makeres es como un entidad 3d, No se quien es su AUTOR pero en sus creditos debe estar, pero hay una comunidad creando juegos y hay muchos video en youtube, es  bastante limitado en comparacion con GM.

caracteristicas:

Tiene un menu fijo.
Tiene una catidad limitada de armas y municiones.
Posee un hud fijo que no se puede modificar.
Tiene una cantidad limitada de texturas fijas y animadas.
Tiene un solo sistema de puertas con y sin llave.
No posee iluminacion.
Usa sprites como personajes, items y objetos.
Movimiento y ataque de enemigos basico, walk y shoot, como proyectil usa sprite.
No posee desnivel el piso, todo se desarrolla en plano.
No posee colision el suelo.
Texto en pantalla.
Usa solo texturas de 64x64.
Muros cubicos.
Skybox.
Niebla.
Licencia libre para crear juegos comerciales.
(Aun que se ve dificil vender un juego de este tipo, nadie sabe, mira que juegos creados con GM han logrado llegar a renombradas consolas y otros han sido un exito de venta y eso que son 2d, creo que todo es relativo).


Bueno el caso que yo al ver que los motores que habia descubierto por ahi, eran muy limitados y viendo que podia usar el modo Raycasting usando el programa game maker algo que no es nuevo y cualquiera con algo de experiencia en game maker podria hacer



Caracteristicas:

Debes programar el menu a tu gusto.
No tiene limites de armas y municiones.
Debes programar el hud acorde a tu juego.
No tiene limites de texturas fijas y animadas.
Posee sistema de aparente luz.
Posee un mini map y un compass.
Posee varios sistemas de puertas con y sin llaves.
Usa sprites como personajes, items y armas.
Posee la posibilidad de objetos 3d.
Movimiento y ataque de enemigos basico, Walk o Run , Shoot , ataque cuerpo a cuerpo como proyectil usa canshoot.
Posibilidad limitada de subirse a una altura sea un piso o escalon.
Posee un rustico sistema de colision del suelo limitado a dos posiciones. (Esto lo estoy estudiando para que cuente con colision y asi poder usar mapas 3d).
Texto en pantalla.
Posibilidad de usar texturas superiores a 1024x1024, 512x512, 256x256, 128x128, 64x64, 32,32...
Muros cubicos.
Muros liniales con varios angulos, horizontales, verticales y tranversales.
Skybox.
Niebla.


puede que alla algo mas pero en estos instantes no me acuerdo..

Como veras comence con esto usando el editor del wolfenstein 3d que es muy limitado no puede usar texturas de suelo o de techo, asi que hice el esfuerzo por mi propio motor raycasting y averiguando en el trancurso me tope con varios motores, incluso uno que hace al parecer juegos para moviles, pero a mi punto de vista te limitan mucho.
Pero es especial para gente con menos conocimientos, ademas que en poco tiempo puedes desarrollar una aventura fps.


Saludos


Última edición por Maltratado el Jue Abr 13, 2017 3:19 am, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Sáb Jul 25, 2015 5:20 pm

Es tremendamente interesante todo esto Smile

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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Sáb Jul 25, 2015 5:53 pm

yo en un programa o pack de programas para crear videojuegos, solo pido que:

-sea facil de usar a la hora de componer los juegos (y digo componer , por que es bastante normal usar imagenes musica y otras cosas ya hechas)
-permita a mas de dos jugadores a la vez
-se disponga de un chat con el que poder hablar con los otros jugadores
-poder cambiar el aspecto de cualquier objeto o personaje en pantalla asi como sus animaciones

para mi que este tipo de cosas disponga de modo online, es imprescindible antes de centrarme en su desarrollo, ahora bien, quiero dejar claro que tambien hay gente a la que le gusta jugar offline y lo respeto, un juego por ser offline o online no es mejor o peor, simplemente es otra opcion, vamos que, no me gusta que cierren la opcion de poder jugar con mas personas al mismo juego y por eso alguna vez habre comentado al respecto la cuestion de tal opcion Smile y especialmente pues si se esta empezando a componer y tal, para que ya en sus origenes se tenga investigada esa cuestion y uno pueda ser realista con sus obras, sin modo online, para mi, es como acabar solo en un barco, sin nadie mas... a veces es relajante... otras no tanto si pasas mucho tiempo ahi (y eso que se manejar bien el barco yo solo)

es solo una opinion Smile si les apetece estar solos en una partida offline es asunto suyo study

Aun fuera de eso, muchas gracias por lo que estas haciendo, y especialmente por compartirlo, no todo el mundo tiene ese valor de desarrollar su potencial, mucha gente abre un manual, se asustan porque lo ven complejo y lo cierran, el resto es historia Smile
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Sáb Jul 25, 2015 10:03 pm

Aqui una pequeña muestra, este video es cuando estava recien configurando cosas, aun no estava bien resuelto el tema de ataques de los enemigos e incluso la muerte de ellos habia un bug que hacia desaparecer el sprite del personaje muerto...




Bueno hoy en dia el motor esta listo con lo que considero basico para hacer un buen fps raycasting, mi plan es hacer algun juegesillo y distribuirlo en diferentes idiomas en especial Ingles y Ruso, ya que e visto que muchas personas de habla Inglesa y Rusa, crean juegesillos utilizando raycasting e incluso hay un juego en portuges aparentemente lo hizo un Brasileño....

Saludos
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Sáb Jul 25, 2015 10:11 pm

se ve buenisimo alaa:
quiza con un juegecillo y un par de tutoriales en youtube, la haces
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Dom Jul 26, 2015 12:56 am

Se ve espectacular!!!!!!! FELICITACIONES!!!

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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Jue Oct 29, 2015 10:07 pm

croviman escribió:
Se ve espectacular!!!!!!! FELICITACIONES!!!

Pronto subire la Beta del clon de Doom, con 2 niveles de prueba y algo extra, poco a poco voy agregandole mas cosas al motor, ayer trabaje en un nuevo codigo para los proyectiles que te arrojan los Imp y otro codigo al proyectil que te sigue del Revenant, jugetiando con el codigo me salio un proyectil teledirigido que podria lanzar el protagonista..

Aqui una imagen:

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Otro juego que estoy desarrollando en mi tiempo libre con el motor 3d., lleva por titulo Juden Raus 3D que viene siendo el Antonimo de Wolfenstein 3D, la primera captura ala derecha es la mas reciente.

Aqui una imagen:

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Saludos
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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Vie Oct 30, 2015 1:19 am

Que bien se ve esto!!!!!!!!!! Espero pronto poder jugar algo de esto.... Me gusta!

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MensajeTema: Re: Demo Raycasting 3D GM   Vie Oct 30, 2015 2:50 am

muy buenas capturas exito con tu proyecto
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