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 10 hermosas ideas que debe tener e3d en su prox version

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mauriz06
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MensajeTema: 10 hermosas ideas que debe tener e3d en su prox version   Sáb Jun 13, 2015 5:33 pm

1_ Los solids, hollows, cut brushes, etc se eliminen o aparezcan mediante un comando: Seria bueno esto, ademas de un posible gran avance en cuanto a rendimiento, es un punto que considero muy importante, ya que ademas de hacer que el juego rinda mas, tenga mejoras en cuanto a graficas, etc, y no halla tanta complicación con el tema de animar el brush.
2_El spotlight genere sombra a los specificactors, a los bots, etc: Seria hermoso ver sombras en objetos, armas, plantas, vehículos, en enemigos, etc. Puede que ocupe mucho rendimiento en nuestros equipos, pero se lo puede compensar con otras medidas. Para aquellos que quieren hacer un entorno realista a su mapa, no puede faltar esto.
3_El Fxsurtidor se active/desactive mediante comando: También creo que es un punto fundamental, para el rendimiento, y para mas realismo también, no queremos que los vehículos solo exploten y san se acabo, se tienen que incendiar tapando todo con ese humo y que luego se apague cuando se termine de quemar... (ejemplo) y para el rendimiento seria que este cése cuando el personaje no lo esta viendo pero se vuelva a activar cuando desida volver a pasar por el lugar donde hay humo.
4_Comando para act/des el "Ver Arma": No es lo mismo que quitar el arma, se tiene que poder disparar, sirve para poner una imagen de una mira telescopica o bien un itemobjet o specificactor (nose si se ve cuando esta enganchado en primera persona) para simular que apuntamos y podamos disparar y no tengamos que colocar el arma muy atras o tenerla tapandonos la mitad del monitor.
5_Los specificactors se enganchen en los models: Es mas que nada por gráfica, ejemplo: hacemos que un edificio se caiga, pero también tiene que caerse, el aire acondicionado, la antena, los escombros, etc
6_El arma tenga para hacer otra animación, continua o no: Seria bueno tener otra animación, para hacer mas realista el juego y/o tener otro uso.
7_Comando para que los botactors se queden fijos: algo que me incomoda, es que solo vean al personaje fijamente, deberia de poder hacer que quede fijo con la animación idle. después según la acción del jugador este te mire, te dispare, etc.
8_ Los botactors emitan sonido 3D desde su posición mediante un comando: seria algo sensillo y más realista a pesar de tener multiusos, ejemplo: saber donde esta el enemigo ubicandoló con el sonido.
9_ Los specificactors enganchados al personaje realicen una animación: Según un comando, seria bueno realizar una animación, da infinitas ideas de su uso, ya sea su animación continua o no.
10_ Los comandos deben tener una opción para elegir, realizar una animación continua manteniendo presionado cierta tecla (al presionar se activa y queda activa asta soltar la tecla en caso de ser una animación continua) o solo presionandolo una sola ves.
Eso es todo, ojala la próxima versión tengan en cuenta estos puntos, comenten chiquis  hiiiirl .
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Saosol
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MensajeTema: Re: 10 hermosas ideas que debe tener e3d en su prox version   Sáb Jun 13, 2015 7:32 pm



Lo del fxsurtidor activo/desactivo es algo que vengo echando en falta
desde hace tiempo, sè que muchas de estas necesidades se solucionan
con modelos o animaciones, por ejemplo una llama que prende en determinado
momento, pero se podrìa sacar màs probecho a un efecto tan bien conseguido
como este.

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juanpa
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MensajeTema: Re: 10 hermosas ideas que debe tener e3d en su prox version   Lun Jul 13, 2015 1:29 am

se las puede enviar a jordi para que las tenga en consideracion, en la pagina oficial del entidad 3d esta el formulario de contacto con el creador
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mauriz06
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MensajeTema: Re: 10 hermosas ideas que debe tener e3d en su prox version   Miér Jul 15, 2015 5:43 pm

hay cosas que quiero aclarar, algunas ideas ya están implementadas en entidad 3d solo que no me di cuenta, lo de apar/desap bloques con comando, la del fx surtidor para hacer que apar/desaparezca y lo de los bots fijos. Lo demás diría que no :v saludos desperado34
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: 10 hermosas ideas que debe tener e3d en su prox version   Miér Jul 15, 2015 6:23 pm

mauriz06 escribió:
hay cosas que quiero aclarar, algunas ideas ya están implementadas en entidad 3d solo que no me di cuenta, lo de apar/desap bloques con comando, la del fx surtidor para hacer que apar/desaparezca y lo de los bots fijos. Lo demás diría que no :v saludos desperado34

gracias por reconocerlo Smile

el hombre sabio admite sus errores, pues asi es como no vuelve a cometerlos olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee olee_ee

por cierto la idea de que los specificactors se enganchen a los models, una vez alguien la cito aqui diciendo que se podian hacer en versiones anteriores, pero lo cierto es que no tengo conocimiento de que tal cosa haya sido asi, ahora bien, como idea es muy practica, aunque yo lo enfoque mas como posibilidad de cambiar animaciones a los specificactors que hagan de personajes secundarios en modo online sin comandos Smile a ver si con suerte se implementa en el futuro
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mauriz06
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MensajeTema: Re: 10 hermosas ideas que debe tener e3d en su prox version   Jue Jul 16, 2015 7:54 am

mmm, no lo sé, no lo e visto jeje, y lo del personaje secundario, no te conviene usar un bot mejor?
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: 10 hermosas ideas que debe tener e3d en su prox version   Jue Jul 16, 2015 5:08 pm

se puede usar bot, si, pero no es lo mas conveniente, veras, con los specificactors no tienes un limite concreto a la hora de usar personajes secundarios diferentes, aparte de poder ponerles el rendersinovisible en false, con los bots tienes un tope de 8 por nivel y lo del rendersinovisible no chuta

aunque no creas ya he estado trasteando para resolver esa carencia, y la clave esta en rendertrasolido, pues puedes mover un bloque invisible activado con un door que deja ver a un specificactor al moverse, que es el mismo que al que va a tapar , solo que con otra animacion, la clave claramente esta en que ese door se active lejos del lugar, asi tenemos a un specificactor con un letrero que nos encarga ir a alguna parte lejana del mapa a hacer algo y que como recompensa nos da algo que esta en alto, que saltando no lo puedes cojer, al hacer ese algo se activa ese door que hace el cambio y que de paso saca un escalon de una pared para poder recojer el premio, igual que un item, pues por ejemplo una pasarela para ir a otra zona del mapa

todo sin comandos, lo cual simplifica mucho el proceso de creacion, es verdad que entidad3d originalmente se enfocaba a juegos fps, pero con estas cositas te puedes montar una aventura cooperativa, forzando incluso a cooperar a equipos rivales hiiiirl si, estoy asi de loco jajajajaj

por las incorporaciones que si voto, es que el configpers pueda definir cosas como el salto, nivel de armadura inicial y salud, para poder darles "personalidad" a los personajes, ya que se puede configurar la colision y asi darles acceso a sitios que solo ese personaje puede acceder, por ejemplo, un personaje que empieza con poca energia pero que como es bajito tiene accesos a donde hay municion oculta o que puede abrir puertas para otros jugadores donde conseguir energia

lo mismo con el salto y demas, que pueda llegar a sitios donde otros no llegan, y finalmente, mas que el mensaje de que han ganado la partida, que se pueda cargar un mini-nivel o un video cuando mueran o cuando ganen a modo de escena de video como que te has pasado el juego, ya que el video de intro, se podria poner en un lanzador del juego, explicando la historia, controles y demas

al modo online en realidad solo le falta un par de ajustes para poder competir con los grandes Smile
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