Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 formas de crear mapas abierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanpa
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : survival game (nombre provisorio)-MonsterKill
Sexo : Masculino
Mensajes : 329
Edad : 21
Localización : chile

MensajeTema: formas de crear mapas abierto   Sáb Dic 03, 2011 12:06 pm

buenas.
como crean mapas abiertos?
cuantas formas hay?
eso es todo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: formas de crear mapas abierto   Sáb Dic 03, 2011 2:08 pm

Yo estoy aun aprendiendo formas para hacer mapas abiertos, ya que mi juego es 100% "al aire libre" je je!

Por lo que he aprendido a base de ensayo y error, hacer mapas abiertos es una tarea bastante complicada, ya que E3D no está muy bien diseñado para esto...

Te voy a decir como hago los mios...

Primero que nada hago un cubo gigante "hollow"
, este será nuestro mundo.

Luego hago otro prisma rectangular "solid" el cual tendra las mismas medidas de ancho y largo que el "hollow mundo", pero mucho menos espezor. Su base coincidira con la base del del "mundo"

Este "solid" oficiara de piso y por tanto delimitara nuestro mundo en dos partes:
Una por encima de el, que sera la superficie y por otra por debajo de el, que sera el interior de la tierra...
Entonces le brindare el espezor suficiente y necesario para mi nivel (si pienso hacer cosas subterraneas mas espezor, si voy a hacer edificios muy altos menos espezor, etc...)

Despues que tengo esto decido que tipo de nivel voy a hacer:
Si va a ser gigante, tengo que sacrificar el Sky box, porque sino el rendimiento va a ser lamentable. Por tanto marco las caras del "Hollow mundo" como SKY, pero dejo desactivadas todas las pestañas que cargan la textura del cielo, coloco una niebla con la opcion de renderizacion en FALSE le asigno algun color que elijo y todo el cielo queda de ese color... Con esta configuracion obtenemos la posibilidad de hacer un mundo enorme y lleno de brushes,efectos y detalles interesantes.
Si el level no va a ser enorme, entonces si podemos usar un Sky Box y queda mas vistoso pero el rendimiento ya ira mas ajustado, por lo que debemos planificar bien donde ponemos cada cosa y debemos ahorrar lo mas posible en brushes...
En estos casos conviene que el jugador tenga un recorrido tal, que nunca vaya caminando en direccion a los espacios con construcciones mas complejas y de hecho estas, son aconsejable construirlas cerca de los bordes y angulos del mapa, nunca en el centro...
Bueno... Espero te sirvan estios tips!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: formas de crear mapas abierto   Sáb Dic 03, 2011 3:11 pm

Para mapas exteriores aqui habia hecho un post:

http://e3dforo.gratis-foro.es/t147-amplia-el-horizonte-de-tu-juego

Este mismo metodo puede servir para ampliar el horizonte dando un buen efecto.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: formas de crear mapas abierto   Sáb Dic 03, 2011 3:18 pm

O simplemente te descargas juegos de exteriores y miras para k te den ideas.
Los mios el 90% son exteriores.

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: formas de crear mapas abierto   Sáb Dic 03, 2011 4:22 pm

Todo depende de lo que interpretes como mapa abierto, y del tipo de exterior que quieras hacer.
Un mapa abierto puede ser, o bien, un mapa muy grande con libertad de exploración, o bien, un mapa al aire libre.

Si es un mapa abierto, has todo lo que te dijo croviman. Agrega unos cuantos árboles, algunas lomas y piedras, y demás detalles que creas que harán que se vea mejor. Y la niebla es una obligación en este tipo de mapas.

Si es un mapa al aire libre, con colocar uno o varios brushes hollow con sólo la cara de arriba marcada como sky, ya tienes un mapa abierto. Todo lo demás puede ser mapeado como si fuera un mapa interior, con algunos árboles y cosas así.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
 

formas de crear mapas abierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» MapMaker - Una macro para crear mapas personalizados de México
» Crear vhd personalizado
» Error al crear documentos
» Crear portadas de Facebook con el estilo Windows 8
» Crear firma en recuadro sombreado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: WorldEditor y Entidades-