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 VARIAS DUDAS

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Joker
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Último Juego : Apology
Sexo : Masculino
Mensajes : 15
Edad : 21
Localización : bogota-colombia

MensajeTema: VARIAS DUDAS   Dom Jul 05, 2015 4:19 pm

Tengo varias dudas

1- lo que pasa es que no quiero que mi juego muestre  el hp y la armadura en números Quiero que se muestre en barras como el juego de  JGuillenY  E intentado varias cosas pero no puedo :/

2-Quiero poner un enemigo (una nave) Pero aparece en el piso como puedo aser para que la nave me ataque pero sin que este en el suelo

Esas serian : si me pudieran ayudar


Convoco a croviman,JGuillenY :v  Help Please   Y todo el que me quiera echar una mano ThankYou cliihk alosi alosi


-----__Apology__------

Muy Pronto
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JGuillenY
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Último Juego : Below Hell
Sexo : Masculino
Mensajes : 51
Edad : 23
Localización : Puebla

MensajeTema: Re: VARIAS DUDAS   Dom Jul 05, 2015 5:21 pm

Qué tal, brother! Pues mira, la verdad que he personalizado ya casi todo lo que tengo en mi juego, y mis comandos te enredarían un poco. Pero yo cuando andaba en las mismas, encontré este tuto en el foro:
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Y de ahí me inspiré para hacer mi propio sistema Smile, es muy similar, sólo que el mio no reproduce sonido y la barra es de otro tamaño.

Espero te sirva, y si no, acá estamos para las dudas Smile

Lo de los jugadores que vuelen, lo estuve buscando también, pero no encontré nada al respecto... Lo que yo tuve que hacer para simular eso de que "vuelen" es que modifiqué el modelo del enemigo y lo coloqué arriba (como flotando) en el milkshape... No te lo recomiendo, es increíblemente tedioso hacerlo.
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: VARIAS DUDAS   Dom Jul 05, 2015 11:44 pm

si es un juego de naves, puedes poner una tarima invisible para que se vea que la nave vuela, no se si me explico, que de ese efecto optico,

como hacian antigugamente en el cine antes de que llegasen los ordenadores, pintaban un cuadro y dejaban un agujero en el cuadro, ponian la camara quieta enfocando el cuadro, y en el agujero se ponian los actores y un pequeño escenario con cosas reales a cierta distancia para que su proporcion encajase , una composicion visual que con poco presupuesto les permitia hacer su pelicula

con esto de los videojuegos pasa lo mismo, igual que menciono aquella antigua tactica cinematografica, si por ejemplo quieres mostrar una intro de una gran ciudad, en realidad no necesitas que ocupe mucho espacio, puede ser pequeña a modo de maqueta, el truco esta en como enfocar la camara y a que distancia

si lo que buscas es algo asi como un tipo a pie luchando contra un helicoptero de combate. puedes usar el mismo truco de la platafoma invisible en el helicoptero para que este a cierta altura, pero calcula bien la distancia y la proporcion en pantalla, movimientos y tal, o el truco te dara problemas (ejemplo, usar el escenario para evitar que el personaje pueda ponerse bajo el helicoptero ya que la tarima invisible bloquearia los disparos de ambos, en tal caso es mejor imaginarse que estas en una azotea o que luchas contra el helicoptero en un acantilado)

los bloques invisibles son grandes aliados para hacer juegos
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croviman
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Último Juego : Aporía2
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MensajeTema: Re: VARIAS DUDAS   Lun Jul 06, 2015 1:16 pm

1- Yo no podría explicarlo mejor que como está explicado en el tutorial de E3D. Allí te lo explica bien gráfico y sencillo el tema de las barras.

2 - Como han dicho mis compañeros, tienes dos opciones:
A - Meterle mano al actor que interpretará a la nave con Milkshape 3D y así ponerlo por encima de la altura del piso. (Para esto debes descompilar el ACT y luego modificar el Bdy, para después exportarlo y crear un nuevo ACT con el editor de actores).

B- Colocar al actor que interpretará tu nave sobre una malla hecha de brushes "clip" super finitos paralelos uno al lado del otro.

En ambos casos tendrás que ver el tema de los disparos del player y del enemigo. No puedo garantizar que el sistema de colisiónes funcione como tu quieras de primera.

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