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 pasar personaje de makehuman a formato .act

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dgmrn
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MensajeTema: pasar personaje de makehuman a formato .act   Sáb Ago 15, 2015 4:33 pm

Hola a todos xaorl_l

Hice un personaje con makehuman y lo descarguè como formato obj , y me descargò
lo que es el formato obj , mas las texturas , que tienen formato png

luego lo pasè a milkshape , e intentè ponerle las texturas al macaco , pero no pude
asi que las transformè a bmp , luego a 8 bits etc , pero tampoco pude ,
aùn leyendome todo el tutorial , siguiendolo paso a paso... no me sale

tampoco se si se puede , o tendrè que usar otro programa , cualquier metodo me sirve
lo de makehuman es , por la facilidad , que ya viene rigeado , pero no pude pasarle las texturas
asi que cualquier metodo me sirve
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: pasar personaje de makehuman a formato .act   Sáb Ago 15, 2015 6:29 pm

estas empezando a entender como funciona el puente, asique no se si eres persona inquieta y rapida o simplemente, estas aprendiendo, interpretare lo segundo y tratare de ayudarte lo mejor que pueda

voy a imaginar que hay mas gente leyendo que sabe aun menos que tu

vamos alla

no quiero imaginar que se te ha olvidado usar el boton derecho en la ventana 3d y seleccionar "textured" en la configuracion de la vista 3d, pero revisalo por si acaso

veamos, normalmente las texturas va en funcion de los grupos que componen el personaje, y el personaje junto con todos sus grupos necesita el texture coordinate editor, a veces ocurre que va todo en un solo grupo y el personaje tiene dos texturas, eso significa que hay que seleccionar zonas con la herramienta face y hacer regroup generando dos grupos y asi para aplicar la textura correcta en la zona correcta

lo primero es que abras el texture coordinate editor y veas si hay alguna textura aplicada al grupo seleccionado, menu desplegables y tal, tanto si es uno como si son varios, lo segundo es buena señal, si son demasiados, o decides echarle paciencia y reagruparlos por material o lo tiras a la basura y buscas otro

el texture coordinate editor no es complicado, solo recuerda que el modelo o su parte correspondiente este en rojo en las ventanas wireframe

a veces hay que crear un material, ponerle la textura correspondiente y darle la direccion de la textura ya que el .OBJ  esta capacitado para recordar material y ruta a la textura, pero a veces algunos vienen "chungos" estar estan pero se les nota que les pasa algo...

otras veces el material esta ahi, pero por lo que sea, no recuerda la ruta a la textura, se sabe porque se ve el material en blanco, solo toca a la textura y redireccionale a la nueva ruta y formato de la textura, convertirla en bmp es buena idea, algunos png llevan transparencia, e3d acepta las transparencias como tga no como png

y finalmente, a veces al abrir el texture coordinate editor, no ves el UV MAPPING disperso por la superposicion del mayal 3d , pero fijate bien en las esquinas, si se ve un punto rojo, eso quiere decir que olvido las coordenadas para usar la textura, puedes intentar usar las diferentes vistas que ofrece la ventana, para ajustarlo tu manualmente lo mejor posible usando el boton remap y el el menu de vistas del mayal o a la basura

y la señal mas evidente, un .obj sin su .mtl

por ultimo , no recuerdo NI UN SOLO OBJ cargado en milkshape con su esqueleto ya riggeado, fbx , mdl , smd ... esos si me suenan, no confundas programas, algunos se entienden y otros no, la mayoria de los obj me toca riggearlos si no es para escenarios o item

espero que esta informacion les sea util

drunken  roma no se hizo en un dia, pero seguramente en un dia se dio cuenta de que error cometia y otro dia otro y tal... para no volver a cometerlos y finalmente, el tiempo dijo el resto
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dgmrn
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MensajeTema: Re: pasar personaje de makehuman a formato .act   Dom Ago 16, 2015 7:03 pm

ev0lizard escribió:
estas empezando a entender como funciona el puente, asique no se si eres persona inquieta y rapida o simplemente, estas aprendiendo, interpretare lo segundo y tratare de ayudarte lo mejor que pueda

voy a imaginar que hay mas gente leyendo que sabe aun menos que tu

vamos alla

no quiero imaginar que se te ha olvidado usar el boton derecho en la ventana 3d y seleccionar "textured" en la configuracion de la vista 3d, pero revisalo por si acaso

veamos, normalmente las texturas va en funcion de los grupos que componen el personaje, y el personaje junto con todos sus grupos necesita el texture coordinate editor, a veces ocurre que va todo en un solo grupo y el personaje tiene dos texturas, eso significa que hay que seleccionar zonas con la herramienta face y hacer regroup generando dos grupos y asi para aplicar la textura correcta en la zona correcta

lo primero es que abras el texture coordinate editor y veas si hay alguna textura aplicada al grupo seleccionado, menu desplegables y tal, tanto si es uno como si son varios, lo segundo es buena señal, si son demasiados, o decides echarle paciencia y reagruparlos por material o lo tiras a la basura y buscas otro

el texture coordinate editor no es complicado, solo recuerda que el modelo o su parte correspondiente este en rojo en las ventanas wireframe

a veces hay que crear un material, ponerle la textura correspondiente y darle la direccion de la textura ya que el .OBJ  esta capacitado para recordar material y ruta a la textura, pero a veces algunos vienen "chungos" estar estan pero se les nota que les pasa algo...

otras veces el material esta ahi, pero por lo que sea, no recuerda la ruta a la textura, se sabe porque se ve el material en blanco, solo toca a la textura y redireccionale a la nueva ruta y formato de la textura, convertirla en bmp es buena idea, algunos png llevan transparencia, e3d acepta las transparencias como tga no como png

y finalmente, a veces al abrir el texture coordinate editor, no ves el UV MAPPING disperso por la superposicion del mayal 3d , pero fijate bien en las esquinas, si se ve un punto rojo, eso quiere decir que olvido las coordenadas para usar la textura, puedes intentar usar las diferentes vistas que ofrece la ventana, para ajustarlo tu manualmente lo mejor posible usando el boton remap y el el menu de vistas del mayal o a la basura

y la señal mas evidente, un .obj sin su .mtl

por ultimo , no recuerdo NI UN SOLO OBJ cargado en milkshape con su esqueleto ya riggeado, fbx , mdl , smd ... esos si me suenan,  no confundas programas, algunos se entienden y otros no, la mayoria de los obj me toca riggearlos si no es para escenarios o item

espero que esta informacion les sea util

drunken  roma no se hizo en un dia, pero seguramente en un dia se dio cuenta de que error cometia y otro dia otro y tal... para no volver a cometerlos y finalmente, el tiempo dijo el resto

las personas me dicen que no voy a poder hacer un juego , y me tiran abajo , asi que estoy dedicando toda mi voluntad y mi tiempo para hacer ese juego , y asi obtener mi venganza Twisted Evil kjjjjj Razz
aunque hacer un juego es tambien mi sueño , para sentirme realizado y sentir que no desperdicie mi vida Shocked
y ese programa si es un poco mucho muy dificil , cuando tenga tiempo lo voy a probar las indicaciones que me diste
porque me demanda tiempo , aparte me hago un poco lios con tanto programa para una cosa y otra asi que
me hice un tipo pack con todos esos programas dentro , ahora estoy probando haciendo skyboxes con
el cube the sphere , y tengo los enemigos y reacciones configuradas y tal , y lo del makehuman , esta ultima  
version viene con una opcion rig , para rigear esqueleto y seleccionas el que quieras , y entre ellos viene el
que dice : para juegos , osea muestra los diferentes huesos , el esqueleto , de diferentes formas , pero de ahì a
pasarlo a otro formato y asi , anda a saber si sirva despues , saludos
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MensajeTema: Re: pasar personaje de makehuman a formato .act   Lun Ago 17, 2015 1:06 am

dgmrn escribió:
las personas me dicen que no voy a poder hacer un juego , y me tiran abajo , asi que estoy dedicando toda mi voluntad y mi tiempo para hacer ese juego , y asi obtener mi venganza Twisted Evil kjjjjj Razz
aunque hacer un juego es tambien mi sueño , para sentirme realizado y sentir que no desperdicie mi vida Shocked
y ese programa si es un poco mucho muy dificil , cuando tenga tiempo lo voy a probar las indicaciones que me diste
porque me demanda tiempo , aparte me hago un poco lios con tanto programa para una cosa y otra asi que
me hice un tipo pack con todos esos programas dentro , ahora estoy probando haciendo skyboxes con
el cube the sphere , y tengo los enemigos y reacciones configuradas y tal , y lo del makehuman , esta ultima  
version viene con una opcion rig , para rigear esqueleto y seleccionas el que quieras , y entre ellos viene el
que dice : para juegos , osea muestra los diferentes huesos , el esqueleto , de diferentes formas , pero de ahì a
pasarlo a otro formato y asi , anda a saber si sirva despues , saludos

Fuera genial que otros programas pudieran exportar a Body, pero si el programa no puede, deberas usar milkshape3d...
Solo se que Milkshape3d tiene el plugin para el formato Body... asi que tendras que importar tus modelos y esqueletizarlos y darle la aniamcion para poder crear el archivo Body para luego con Astudio.exe crear tu personaje ACT

Mira si quieres ganarles a quienes te dijeron que no podrias hacer un juego, solo debes adecuarte al programa y a sus herramientas porque si usas otros programas no compatibles te sera mas dificil lograr tu objetivo...

Saludos
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MensajeTema: Re: pasar personaje de makehuman a formato .act   Lun Ago 17, 2015 3:49 pm

Maltratado escribió:
dgmrn escribió:
las personas me dicen que no voy a poder hacer un juego , y me tiran abajo , asi que estoy dedicando toda mi voluntad y mi tiempo para hacer ese juego , y asi obtener mi venganza Twisted Evil kjjjjj Razz
aunque hacer un juego es tambien mi sueño , para sentirme realizado y sentir que no desperdicie mi vida Shocked
y ese programa si es un poco mucho muy dificil , cuando tenga tiempo lo voy a probar las indicaciones que me diste
porque me demanda tiempo , aparte me hago un poco lios con tanto programa para una cosa y otra asi que
me hice un tipo pack con todos esos programas dentro , ahora estoy probando haciendo skyboxes con
el cube the sphere , y tengo los enemigos y reacciones configuradas y tal , y lo del makehuman , esta ultima  
version viene con una opcion rig , para rigear esqueleto y seleccionas el que quieras , y entre ellos viene el
que dice : para juegos , osea muestra los diferentes huesos , el esqueleto , de diferentes formas , pero de ahì a
pasarlo a otro formato y asi , anda a saber si sirva despues , saludos

Fuera genial que otros programas pudieran exportar a Body, pero si el programa no puede, deberas usar milkshape3d...
Solo se que Milkshape3d tiene el plugin para el formato Body... asi que tendras que importar tus modelos y esqueletizarlos y darle la aniamcion para poder crear el archivo Body para luego con Astudio.exe crear tu personaje ACT

Mira si quieres ganarles a quienes te dijeron que no podrias hacer un juego, solo debes adecuarte al programa y a sus herramientas porque si usas otros programas no compatibles te sera mas dificil lograr tu objetivo...

Saludos

oye ese programa es dificil de utilizar , sobretodo por los cambios que hay que hacer de formato y pasarlo para uno y despues para otro formato , yo me estaba mareando asi que me hice un paquete portable con todos los programas adentro , hasta el makehuman gimp y photoshop , soy medio  poinggg pero me leo todos los tutoriales y videotutoriales , porque ya veo que es indispensable , el programa milkshape , gracias por escucharme

saludos
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: pasar personaje de makehuman a formato .act   Mar Ago 18, 2015 3:24 am

Yo conozco una forma sencilla y efectiva de convertir un modelo de MH(MakeHuman) a Milkshape sin que pierda el rig o que se modifique alguna parte de este.

Necesitamos:

Blender (más reciente y con todos los addons activados, importante es activar riggify)
Un archivo de exportación .mhx (lo exportas en este formato desde MH, con riggify activado), este lo vas a importar en blender.
Milkshape 3d.



Primero, hay que activar todos los addons de Blender, en la pestaña de archivo buscas "User preferences" y le das click en addons, buscas donde dice "disabled" y los activas todos, cuando los actives irán desapareciendo de esa lista. Después solo le das a "Save User preferences"

Luego le das en import y pones "MakeHuman .mhx" Esto no te va a servir bien si no tienes riggify activado (si no has hecho lo anterior).

Después, sin moverle nada, lo vamos a exportar en formato .fbx

Y ya dentro de Milkshape 3d buscamos importar ese archivo .fbx
Te aparecerá un cuadro de diálogo que te preguntará que cosas quieres importar, lo que no importaremos son animaciones solamente.

Y así tendrás un modelo sin errores (casi) en Milkshape Wink

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MensajeTema: Re: pasar personaje de makehuman a formato .act   Miér Ago 19, 2015 5:45 pm

Yael_(810) escribió:
Yo conozco una forma sencilla y efectiva de convertir un modelo de MH(MakeHuman) a Milkshape sin que pierda el rig o que se modifique alguna parte de este.

Necesitamos:

Blender (más reciente y con todos los addons activados, importante es activar riggify)
Un archivo de exportación .mhx (lo exportas en este formato desde MH, con riggify activado), este lo vas a importar en blender.
Milkshape 3d.



Primero, hay que activar todos los addons de Blender, en la pestaña de archivo buscas "User preferences" y le das click en addons, buscas donde dice "disabled" y los activas todos, cuando los actives irán desapareciendo de esa lista. Después solo le das a "Save User preferences"

Luego le das en import y pones "MakeHuman .mhx" Esto no te va a servir bien si no tienes riggify activado (si no has hecho lo anterior).

Después, sin moverle nada, lo vamos a exportar en formato .fbx

Y ya dentro de Milkshape 3d buscamos importar ese archivo .fbx
Te aparecerá un cuadro de diálogo que te preguntará que cosas quieres importar, lo que no importaremos son animaciones solamente.

Y así tendrás un modelo sin errores (casi) en Milkshape Wink


oye , apunto eso , para cuando aprenda a usar blender :S porque es algo que nunca pude usarlo , muevo una pequeña cosa y ya hago un desastre :S  talvez despues que aprenda a usar milkshape haga tambien cosas con blender , porque no sabes lo poinggg que soy , saludos
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MensajeTema: Re: pasar personaje de makehuman a formato .act   Miér Ago 19, 2015 6:24 pm

no creo que sea tan poinggg sino no hubiese llegado hasta hoy, seguramente solo le falta practica, no conozco el caso de ningun futbolista en el que primero saliese el balon y luego el niño jajajajajaj
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