Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 se puede pasar un act a formato 3dt?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dgmrn
Iniciado
Iniciado


Sexo : Masculino
Mensajes : 20
Edad : 31
Localización : maldonado

MensajeTema: se puede pasar un act a formato 3dt?   Miér Ago 26, 2015 8:12 pm

hola a todos xaorl_l

me refiero si se puede pasar archivos act tipo objetos como un omnibus , arbol , rocas etc , transformarlo a 3dt
porque es dificil posicionarlo en el escenario estando asi en formato act , porque no se ve el espacio que
que ocupa en el escenario , como con el formato 3dt , y complica un poco para posicionar los objetos y tal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: se puede pasar un act a formato 3dt?   Miér Ago 26, 2015 8:45 pm

dgmrn escribió:
hola a todos xaorl_l

me refiero si se puede pasar archivos act tipo objetos como un omnibus , arbol , rocas etc , transformarlo a 3dt
porque es dificil posicionarlo en el escenario estando asi en formato act , porque no se ve el espacio que
que ocupa en el escenario , como con el formato 3dt , y complica un poco para posicionar los objetos y tal

antiguamente podia hacerse, pero hoy dia eso no conviene, normalmente se exportan los brushes al milkshape, para saber donde esta la colision y asi generar el objeto act base , esto es, primero pones un brush en el world editor, luego usas el wepro para exportar a 3ds, lo cargas con el milk, lo reduces en proporcion

cyclops

y zas, ya puedes mergear autobuses, piedras y gente andando por la calle comp base si recuedas que tambien querras act sueltos, como bots y otras cosillas

no si si la triangulacion de act tiene limites, pero 1400000 millones de triangulos simultaneos en pantalla. forzaron el cierre del programa

personalmente no me atreveria a ir mas alla de los 2500 triangulos por modelo si se razona un shooter frenetico sin parar tipo vieja escuela

ahora bien, tu interes por la calidad grafica quiza me hagan mencionarte cosas de milkshape que ni siquiera sepas, y que es util saber, porque los motores hacen eso, procesan triangulos simultaneos en pantalla entre otras cosas

lo cual convierte a modelos de mas alla de 10000 triangulos en un problema si no es un actor independiente, y ya hablamos de peli HD , osease, no del juego en si, por contra muchos famosos formatos compatibles actuales, van muy cargados de triangulos en detalles estupidos, por ejemplo los zapatos o el peinado, me he encontrado modelos que pasaban de los 30000 triangulos a solo 4000 al cambiarle simplemente el calzado

deberian recordar que... con un buen dibujo como textura, sabiendo donde estara la luz, puede verse la EFICIENCIA, sin importar la potencia, con 10000 triangulos, solo de cuello hacia arriba, hasta parece de verdad ¿nunca lo has probado? Smile

el world editor no va a hacer eso ni de broma, menos mal que deja exportar el 3dt al milk por 3ds, creo que eso explica el mal funcionamiento del wepro

hazlo al reves, pon un pasillo ancho, como si fuese una calle, donde no puede pasar, hay pared de los edificios o un coche. los coches pueden ser arboles o rocas y los edificios, bueno, lo que se te ocurra, montañas, acantilados...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dgmrn
Iniciado
Iniciado


Sexo : Masculino
Mensajes : 20
Edad : 31
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: se puede pasar un act a formato 3dt?   Jue Ago 27, 2015 4:36 pm

ev0lizard escribió:
dgmrn escribió:
hola a todos xaorl_l

me refiero si se puede pasar archivos act tipo objetos como un omnibus , arbol , rocas etc , transformarlo a 3dt
porque es dificil posicionarlo en el escenario estando asi en formato act , porque no se ve el espacio que
que ocupa en el escenario , como con el formato 3dt , y complica un poco para posicionar los objetos y tal

antiguamente podia hacerse, pero hoy dia eso no conviene, normalmente se exportan los brushes al milkshape, para saber donde esta la colision y asi generar el objeto act base , esto es, primero pones un brush en el world editor, luego usas el wepro para exportar a 3ds, lo cargas con el milk, lo reduces en proporcion

cyclops

y zas, ya puedes mergear autobuses, piedras y gente andando por la calle comp base si recuedas que tambien querras act sueltos, como bots y otras cosillas

no si si la triangulacion de act tiene limites, pero 1400000 millones de triangulos simultaneos en pantalla. forzaron el cierre del programa

personalmente no me atreveria a ir mas alla de los 2500 triangulos por modelo si se razona un shooter frenetico sin parar tipo vieja escuela

ahora bien, tu interes por la calidad grafica quiza me hagan mencionarte cosas de milkshape que ni siquiera sepas, y que es util saber, porque los motores hacen eso, procesan triangulos simultaneos en pantalla entre otras cosas

lo cual convierte a modelos de mas alla de 10000 triangulos en un problema si no es un actor independiente, y ya hablamos de peli HD , osease, no del juego en si, por contra muchos famosos formatos compatibles actuales, van muy cargados de triangulos en detalles estupidos, por ejemplo los zapatos o el peinado, me he encontrado modelos que pasaban de los 30000 triangulos a solo 4000 al cambiarle simplemente el calzado

deberian recordar que... con un buen dibujo como textura, sabiendo donde estara la luz, puede verse la EFICIENCIA, sin importar la potencia, con 10000 triangulos, solo de cuello hacia arriba, hasta parece de verdad ¿nunca lo has probado? Smile

el world editor no va a hacer eso ni de broma, menos mal que deja exportar el 3dt al milk por 3ds, creo que eso explica el mal funcionamiento del wepro

hazlo al reves, pon un pasillo ancho, como si fuese una calle, donde no puede pasar, hay pared de los edificios o un coche. los coches pueden ser arboles o rocas y los edificios, bueno, lo que se te ocurra, montañas, acantilados...

demorè en contestarte porque estaba probando como me dijistes y despues te respondia , pero estoy muy lejos de aprender eso poinggg , igual como decias de lo de los graficos en realidad a mi me gustan mucho graficamente los juegos como el blood 2 , me imagino un juego tipo minecraft , o 7 days to die , pero con graficos de blood 2 , justo ahora estoy viendo tutoriales y tutoriales de milkshape , el programa mas dificultoso que he visto Shocked , pero jodidamente imprescindible , asi que estoy haciendo para aprender si o si , porque me quiero diseñar mis propios macacos , porque ahì està la gracia , del asunto , saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: se puede pasar un act a formato 3dt?   Jue Ago 27, 2015 5:31 pm

bueno veras, en mi opinion lo que sucede es sencillo:

los world editor son MAS ANTIGUOS que el milkshape (por explicarlo de una forma breve sin muchos tecnicismos)

esto que quiere decir? que por logica, necesitas ambos, si bien con el milkshape no puedes poner entidades, ni luces, ni comandos y tal, los brushes son necesarios a la hora de las colisiones (por ejemplo marcando los brushes como clip, que es como mejor funciona el world editor) y cosas como por ejemplo el suelo (por si necesitas alguna luz concreta)

lo ideal es generar un escenario base, que siempre tenga la misma iluminacion, y las zonas por las que vaya a pasar el player, pues actors mas pequeños, o brushes directamente, donde necesites interaccion con las luces, esto es facil una vez que aprendes a llevarte el nivel del world editor al milkshape, sobre eso hice un tutorial, te lo dejo aqui:



echale un vistazo quiza te ayude con el tema de la calidad (segun proyecto claro)

por mi experiencia, el poner muchos brushes en el world editor y luces, por ejemplo 800 o 1000 brushes, hace que el juego se ralentice, lo que a la larga, seguro que no te hace gracia, aparte de que te puede quedar la cosa mas cuadriculada de lo que quizas quieras dependiendo proyecto

piensa en esto, un cubo brush tiene 12 triangulos, 2 por cada una de sus 6 caras, al llegar a un numero de caras/brushes el juego empieza a ir mal (y esto quiza depende de cada maquina,pero casi todo el mundo coincide)

sin embargo, un modelo act puede tener muchos mas triangulos y el juego no se ralentiza para nada (aparte de que lo puedes hacer aparecer y desaparecer si en ese momento es visible o no) esto tenlo en cuenta por si decides hacer escenarios en act, la parte que siempre vaya a estar visible, vigila el numero de triangulos

porque pasa esto con los triangulos entre world editor y milkshape, pues ni idea, yo creo que porque simplemente, world editor es mas "antiguo" de la epoca en la que los juegos no tenian tantos triangulos (quiza sea por otra cosa, ya digo que a ciencia cierta no lo se) pero es la explicacion mas rapida y comprensible

en fin, buena suerte Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1963
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: se puede pasar un act a formato 3dt?   Jue Ago 27, 2015 5:59 pm

dgmrn escribió:
hola a todos xaorl_l

me refiero si se puede pasar archivos act tipo objetos como un omnibus , arbol , rocas etc , transformarlo a 3dt
porque es dificil posicionarlo en el escenario estando asi en formato act , porque no se ve el espacio que
que ocupa en el escenario , como con el formato 3dt , y complica un poco para posicionar los objetos y tal

Yo creo mis specific actors y los coloco en World Editor, luego que los tengo del tamaño y la posición deseada (recuerda que puedes complilar solo entidades en estos casos lo que te ahorra mucho tiempo) paso a colocar las colisiones. Como? Simple, coloco brushes solidos con transparencia de 200 y ahí puedo ir regulando las colisiones visualizando el act y el brush al mismo tiempo. Luego convierto ese brush en "clip" y listo!

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: se puede pasar un act a formato 3dt?   Jue Ago 27, 2015 6:49 pm

lighttt

aprovecha para quitar la transparencia y marcar full bright antes de convertirlos en clip

creo que no afecta, pero es el proceso mas logico Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dgmrn
Iniciado
Iniciado


Sexo : Masculino
Mensajes : 20
Edad : 31
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: se puede pasar un act a formato 3dt?   Sáb Ago 29, 2015 2:59 am

ev0lizard escribió:
lighttt
aprovecha para quitar la transparencia y marcar full bright antes de convertirlos en clip

creo que no afecta, pero es el proceso mas logico Very Happy

Gracias a los 2 cheers  ahora si entendì , ni sabia lo que eran brushes ni nada :S , perdido estaba
gracias por el tutorial ev0lizard , y gracias croviman por explicarme lo de los brush ,
lo que estoy haciendo es un juego con texturas de 256 x 256 , retoco las texturas
en el fotoshop , le pongo efectos de polvareda y roto etc , lo guardo como jpg , luego abro la misma imagen
con el paint , la redimenciono a 256x256 y lo guardo como mapa de bits de 256 colores , y entonces queda
queda con descoloridos con colores raros aunque mas liviana , de 65kb , y las imagenes de materiales como de metales se ven estupendamente bien  Shocked  saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1131
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: se puede pasar un act a formato 3dt?   Dom Ago 30, 2015 2:05 am

dgmrn escribió:
hola a todos xaorl_l

me refiero si se puede pasar archivos act tipo objetos como un omnibus , arbol , rocas etc , transformarlo a 3dt
porque es dificil posicionarlo en el escenario estando asi en formato act , porque no se ve el espacio que
que ocupa en el escenario , como con el formato 3dt , y complica un poco para posicionar los objetos y tal

Bueno yo logre pasar un act a 3dt en milkshape3d, la prueba la hice con un act de un juego genesis3d el cual se tranformo y se cargo bien en el editor gedit.
Despues hice la siguiente prueba cree un act con milk pero este se creo en 3dt pero no se cargo en el gedit...

La conclusion que saque es que milkshape3d aunque tiene el plugin de 3dt no es compatible con el editor de mapas, asi que pienso que el modelo que si se cargo tiene que haber sido creado con 3dsmax a act el cual funciono y fue compatible su conversion y su carga en gedit....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
dgmrn
Iniciado
Iniciado


Sexo : Masculino
Mensajes : 20
Edad : 31
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: se puede pasar un act a formato 3dt?   Lun Ago 31, 2015 8:04 pm

Maltratado escribió:
dgmrn escribió:
hola a todos xaorl_l

me refiero si se puede pasar archivos act tipo objetos como un omnibus , arbol , rocas etc , transformarlo a 3dt
porque es dificil posicionarlo en el escenario estando asi en formato act , porque no se ve el espacio que
que ocupa en el escenario , como con el formato 3dt , y complica un poco para posicionar los objetos y tal

Bueno yo logre pasar un act a 3dt en milkshape3d, la prueba la hice con un act de un juego genesis3d el cual se tranformo y se cargo bien en el editor gedit.
Despues hice la siguiente prueba cree un act con milk pero este se creo en 3dt pero no se cargo en el gedit...

La conclusion que saque es que milkshape3d aunque tiene el plugin de 3dt no es compatible con el editor de mapas, asi que pienso que el modelo que si se cargo tiene que haber sido creado con 3dsmax a act el cual funciono y fue compatible su conversion y su carga en gedit....

Saludos

asi que hal crear modelos con el 3dsmax , luego pasarlo a act , y luego abrirlo con milkshape y transformarlo a 3dt , y asi funciona
yo hice una farola en milkshape y la guarde y la pasè a act tampoco funcionò , aunque tambien pude haberla hecho en el gedit , yo creo que es mas dificil y enredado pasar de formatos y hacer prefabs con colisiones que hacer el juego uoorl , bueno y modelar con milkshape aunque estoy practicando haciendo objetos y tal y resulta que no es taaan dificil despues de todo , taaaan caotico no es el programa despues de todo , me estoy familiarizando con los vertices y todo , aunque todavia no llego a modelar macacos y eso , saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: se puede pasar un act a formato 3dt?   

Volver arriba Ir abajo
 

se puede pasar un act a formato 3dt?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» SE PUEDE PASAR LAS IMAGENES COMO EL Widgets DE ULTIMO TEMA ?
» ¿Se puede pasar a otro usuario la cuenta de fundador?
» Nasssss por fa alguien me puede pasar un codigo para poner musica
» ¿Por que puede pasar que cuando un usuario se conecta aparezca dos veces su ip una como usuario y otra como invitado?
» No se puede pasar de la versión móvil a la versión web

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: WorldEditor y Entidades-