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 El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad

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Neosss
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Último Juego : Pronto my friend, paciencia
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MensajeTema: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Jue Oct 22, 2015 3:16 pm

Antes de nada no sabia bien en que subforo ponerlo, ya que en cierto sentido tiene que ver con entidad 3D ya me entendeis, pero no es especificamente entidad 3D por lo que he ahi mi duda.

Bueno dejandonos de rodeos como sabreis todos aquellos del foro que hayais querido ver el codigo fuente de Genesis 3D el motor grafico en si de entidad 3D, el cual si es open source. Si intentabamos descargarlo desde la web oficial nos encontrábamos con un instalador que siempre daba error y no podíamos hacer nada para solucionarlo, la unica manera que encontre yo fue usar un viejo source de una version algo antigua y arreglarlo para funcionar.

Pues bueno hoy me dio por ir a la pagina y bajar otra vez el installer con la sorpresa de que lo han cambiado Razz

Han metido una version arreglada y con documentación y tutoriales que creo que muchos querrán ver por ellos mismos.
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estantaya
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MensajeTema: Re: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Jue Oct 22, 2015 7:16 pm

yo lo sabia Razz jaja
la ultima vez que estube por alli lei que ivan a reparar la descarga porque retomaban genesis3d

hagamos nuestro propio engine)?

se que hay motores para hacer juegos profesionales por ejemplo unity

pero hacer algo propio de 0 debe tener su merito
yo creo que la mayoria aqui hace todo esto por hobby
lo que puedo aportar es el manejo de arrays con los vertices de los modelos 3d
ya hasta hice un programa para poder caminar por suelos ondulados
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Neosss
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MensajeTema: Re: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Sáb Oct 24, 2015 5:56 am

estantaya escribió:
yo lo sabia Razz jaja
la ultima vez que estube por alli lei que ivan a reparar la descarga porque retomaban genesis3d

hagamos nuestro propio engine)?

se que hay motores para hacer juegos profesionales por ejemplo unity

pero hacer algo propio de 0 debe tener su merito
yo creo que la mayoria aqui hace todo esto por hobby
lo que puedo aportar es el manejo de arrays con los vertices de los modelos 3d
ya hasta hice un programa para poder caminar por suelos ondulados

Puff de eso hace cuanto xD?

Yo ya estoy trabajando en uno desde hace tiempo, bueno mas bien en una modificacion de Renpy no es gran cosa pero mas o menos logre darle soporte a modelos 3D por openGL aun sigue dando sus crash de vez en cuando xD

Aunque ahora tengo curiosidad por toquetear genesis xD lo unico que me frena es que el puto visual C++ 6 no corre en w7, tengo que probar a portar el source al visual 2008 a ver si no requiere de demasiados cambios.

Edit, al final no pude portarlo a Visual C++ 2008, pero me las apañe para hacer andar visual C++ 6.0 en w7 de 64 bits y lograr compilar el source, ahora a editarlo, ire posteando mis adelantos.
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MensajeTema: Re: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Sáb Oct 24, 2015 2:07 pm

estantaya escribió:
hagamos nuestro propio engine
se que hay motores para hacer juegos profesionales por ejemplo unity

Entoces usa Unity3d y has tu juego profecional.

Neosss escribió:
ire posteando mis adelantos.

Espero que se te sea facil el manejo del motor genesis 3d, quien sabe y puedas hacer algun demo o juegecillo directamente con el motor.

Saludos
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Neosss
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Último Juego : Pronto my friend, paciencia
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MensajeTema: Re: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Sáb Oct 24, 2015 2:21 pm

Maltratado escribió:
estantaya escribió:
hagamos nuestro propio engine
se que hay motores para hacer juegos profesionales por ejemplo unity

Entoces usa Unity3d y has tu juego profecional.

Neosss escribió:
ire posteando mis adelantos.

Espero que se te sea facil el manejo del motor genesis 3d, quien sabe y puedas hacer algun demo o juegecillo directamente con el motor.

Saludos

Por ahora he estos son los resultados, estoy aprendiendo aun la estructura de archivos pero ya es funcional, carga la demo de genesis 3D con sus bots, sus armas, etc. Tengo que investigar como hacer un selector de drivers de video, por ahora solo compile el basico de direct

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ogrk
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MensajeTema: Re: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Sáb Sep 17, 2016 10:07 am

Neosss escribió:
[
Por ahora he estos son los resultados, estoy aprendiendo aun la estructura de archivos pero ya es funcional, carga la demo de genesis 3D con sus bots, sus armas, etc. Tengo que investigar como hacer un selector de drivers de video, por ahora solo compile el basico de direct

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Hola Neoss, se que este post tiene su tiempo pero me ha entrado la curiosidad de querer experimentar con el SDK de génesis 3d Laughing, solo quiero una pequeña orientación ya que conozco mas de programación y he manejado los lenguajes Java, C#, C, quería probar con esto como un hobbie a ver que podía hacer pero aun me confunde la organización de las carpetas, aunque son similares a las de entidad 3d, quería saber que IDE estas usando o cual se adapta mejor para programar en genesis3d y como configurar las rutas para hacer test de compilación, es que no he encontrado mucha documentación al respecto.
Un saludo Cool
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Sáb Sep 17, 2016 12:15 pm

Otra vez? Tios en serio, hay cosas mas avanzadas para programar desde cero no seria mejor buscar algo mas avanzado?
Igual estoy diciendo alguna tonteria no se. Pero vamos que imagino que los habra no?
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ogrk
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MensajeTema: Re: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Sáb Sep 17, 2016 3:44 pm

Hola ev0lizard, disculpa si ofendo preguntando esto pero como lo menciono arriba solo es como hobbie, yo se que existen herramientas más avanzadas como unity, esto no es para ponerse de acuerdo en ver quien hace otro mejor engine de creación de juegos, lo que pasa es que desde mi niñez siempre quise saber cómo es que jordi trabaja con este engine y ahora que se más en programación quería probarlo de esta forma e incluso aportar si es posible. Y repito no es por ofender al foro de entidad 3d hablando de esto simplemente es curiosidad. Un saludo
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Wizard
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MensajeTema: Re: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Dom Sep 18, 2016 12:32 pm

Si te interesa también puedes usar la librería SDL y/o sus derivados:
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Hace tiempo la usé y hace que aprecies el trabajo de cualquier juego tenga unos grandes gráficos o no.

También está la opción de tirar de HTML5 con CANVAS para navegadores si quieres hacer algo desde cero ya que es multiplataforma y se jugaría a través del navegador.

Estos están mas orientados a juegos 2D pero son mucho mas fáciles de comprender el funcionamiento básico de un engine que uno de 3D

EDITADO: Un ejemplo de lo mas básico que se puede hacer con html5:
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Última edición por Wizard el Dom Sep 18, 2016 1:00 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir enlace de ejemplo)
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ogrk
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MensajeTema: Re: El codigo fuente de genesis3D ha sido puesto otra vez en libertad   Lun Sep 19, 2016 2:55 am

Muy buen motor recomendarte wizard, le di una revisión rápida y se ve muy completo. Se que el hacer un programa implica darle su tiempo y constancia, pues mi duda con Génesis 3d era que entorno de desarrollo IDE podría utilizar para compilar en Génesis 3d y hacer mis tests del código, en los documentos viene que se compilo usando Microsoft C++ v6 pero intenté instalarlo en Windows 10 y me da problemas el mismo IDE, por lo que quería saber si es posible usar otro como NetBeans, Visual Studio o Notepad++, y de que forma podría configurar mis proyectos para que se pueda hacer el test satisfactoriamente. Un saludo
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