Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Tutorial- "Hornear" Texturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yael_(810)
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : Dead Memories
Sexo : Masculino
Mensajes : 253
Edad : 19
Localización : Puebla

MensajeTema: Tutorial- "Hornear" Texturas   Mar Oct 27, 2015 5:04 am

No sé queridos camaradas, si agluna vez les ha pasado que se descargan unas texturas increíbles, pero que por desgracia son texturas planas que dependen excesivamente del normal map y del specular para verse como en la preview del archivo.

Hoy les he traido una solución a esto Very Happy
Con este tutorial, combinaremos Diffuse, normal, specular y bump en una sóla textura.

Primero nos buscamos alguna textura que contenga estos mapas por separado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo tomé este[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que vamos a hacer ahora es tomar las tres texturas en Photoshop.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y vamos a colocarlas en este orden (de abajo hacia arriba): Diffuse, specular y normal.
A la capa de specular vamos a colocarle en modo de fusión: Sobreexposicion lineal (Añadir)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El paso siguiente es rasterizar la capa de normal (Click derecho, rasterizar capa) y aplicarle el filtro de blanco y negro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora es cuestión de configurarlo, no les recomiendo dejar zonas extremadamente oscuras o extremadamente luminosas porque van a hacer que la textura se vea mal.
Cian= Luces
Azul= Iluminación promedio de la textura
Magente= Sombras
Un consejo es que bajen todos los niveles por defecto para evitar tener una textura muy clara y después bajar aún más el nivel de magenta y subir un poco el de cian.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después tendrán que modificar el modo de fusión. Lo recomendable es que elijan un tipo de luz, ya sea suave, fuerte, lineal, intensa o focal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A veces las zonas oscuras pueden ser muy oscuras. Para ello se puede tan solo bajar la opacidad o cambiar a luz suave.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí la imagen del diffuse sin el proceso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aquí con el proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Edit: Cambié de servidor las imágenes, espero ahora si las vean.


Última edición por Yael_(810) el Miér Oct 28, 2015 8:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
estantaya
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : Sur Survival
Sexo : Masculino
Mensajes : 273
Edad : 30
Localización : Mi casa

MensajeTema: Re: Tutorial- "Hornear" Texturas   Mar Oct 27, 2015 11:59 pm

soy el unico que no ve las imagenes?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://33.media.tumblr.com/04ce0ed37cbf34da18782f49a8b3765d/tumb
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1963
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Tutorial- "Hornear" Texturas   Miér Oct 28, 2015 1:35 am

Muy buen aporte, pero yo tampoco puedo ver las imagenes...

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Yael_(810)
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : Dead Memories
Sexo : Masculino
Mensajes : 253
Edad : 19
Localización : Puebla

MensajeTema: Re: Tutorial- "Hornear" Texturas   Miér Oct 28, 2015 8:50 pm

ya corregí el problema. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tutorial- "Hornear" Texturas   

Volver arriba Ir abajo
 

Tutorial- "Hornear" Texturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» [Tutorial] Moderar un tema antes de ser posteado
» como ver en pantalla completa tutorial "web en mi foro"
» Por que no ponen el tutorial de la cosa que pusieron en el indice
» [Tutorial] Pop-Ups
» [Tutorial] RSS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Utilidades :: Diseño 2D y Texturas-