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 Lader en un cut brush

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Diablo
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MensajeTema: Lader en un cut brush   Lun Dic 05, 2011 9:09 pm

Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente:

En el nivel hice un agujero en el suelo para caer al nivel inferior con un cilinder , le asigne las propiedades (solid,cutbrush y lader) , acto seguido hice una trapa de alcantarilla con la propiedad (window) , la cual se habre con una llave , la anime con un comand y un model controler.

El caso es que no cae por el agujero , hace colision con el como si hubiera un brush transparente.

Tiene que ver el orden de la creacion de los brushes?



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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Lun Dic 05, 2011 9:35 pm

Citación :
En el nivel hice un agujero en el suelo para caer al nivel inferior con un cilinder , le asigne las propiedades (solid,cutbrush y lader)

Y pa k le pones ladder? A un cutbrush no le pongas ladder, creas un solid a parte kon ladder.

Si no kae por el agujero puede ser pork le assignastes ladder donde no tenias k asignarlo.
O tambien puede ser k el personaje no kepa por el agujero.


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Diablo
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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Lun Dic 05, 2011 9:49 pm

Lo he hecho con lader por que si que pasa si es cuadrado pero despues lo intente con cilinder y ya no paso mas ni en cuadrado ni en cilinder.

No hay manera de que caiga por el agujero , no lo pisa , colisiona donde comienza el corte , como si hubiera un brush transparente que me impidiera ponerme en el cento del agujero para caer.

Estas vez lo hice sin lader.
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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Lun Dic 05, 2011 10:00 pm

Aver yo me imagino k el suelo es plano, entonces ahí pones un cutbrush en forma de cylindre.
Vale, hasta ahí el jugador tendria k poder caerse por el agujero.
Ahora le pones un solid en forma de cylindre para simular la tapadera, le asignas window y lo pones komo un model k al apretar se aparta hacia un lado.
El model este lo asignas a un model controller. Y ese modelcontroller lo asignas a un comand para k se abra con BLQ1.
Mmmm.. En todo eso k he citado no hay ningun fallo.
Yo de ti lo haria de nuevo tal y komo lo he dicho pork si has hecho algo k ni tu te has dado kuenta, no te podremos ayudar.

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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Lun Dic 05, 2011 10:06 pm

si importa en que orden pones los brushes sin importar su naturaleza, y digo brushes, los comandos no tienen nada que ver, OJO LOS MODEL SI

la mejor forma de aprenderlo es verlo por ti mismo, haz un pequeño experimento Smile

ejemplo, coje y pon un solid y despues un cut brush, como es evidente se corta y despues pon un solid cerca de ese cut brush, veras que el cut cortaba lo que habia puesto ANTES pero no corta el nuevo solid

con escaleras, windows y demas , lo mismo

yo primero pondria el suelo (o como dice carl sagan, no puedes hacer una tarta de manzana si primero no eres capaz de crear un universo donde se disponga de esos elementos), despues el cut brush, despues la escalera con algo solido detras, y finalmente la tapa

teniendo claro esto, pueda serte util duplicar el brush (sin importar su naturaleza) ya que el duplicado te lo toma como nuevo y despues se borra el viejo, para que no tengas que repetirlo todo

por cierto, recuerda que la escalera no es exactamente solida, tendras que ponerle algo solido (un clip queda como magico) detras para no salir por el otro lado al usarla

intento ayudar, es que hoy llevo un fassssssiiooooo del copon XD
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Diablo
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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Mar Dic 06, 2011 5:44 pm

Lo hice exactamente igual que cuando pones una puerta.

Primero las dos habitaciones , luego corto el paso con un cut brush , luego hago un brush solido de las dimensiones del paso , despues lo convierto en model , lo animo para que se quede abierto y no se cierre , le asigno un comand y un model controler , le doy la propiedad window para que no me corte el paso ya que alguna vez ma ha pasado en alguna puerta , todo funciona prefecto a excepcion de que cuando intento ponerme en el agujero para caer y acceder a la habitacion inferior no me deja avanzar , como si hubiera un obstaculo que me impidiera el paso al centro del agujero.

Si no pongo el brush solid si que cae por el agujero.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Mar Dic 06, 2011 7:17 pm

no se, ya me rayo, a ver si es que el agujero no es lo suficientemente grande
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Diablo
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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Mar Dic 06, 2011 8:16 pm

ev0lizard escribió:
no se, ya me rayo, a ver si es que el agujero no es lo suficientemente grande

Si lo es.

De echo si no esta el brush solid que hace de compuerta no hay problema , llegas al agujero y cae pero cuando pongo el brush que hace de trapa no puedo pasar.

De todas fromas estoy creando la trapa en Milkshape y lo pondre como actor con la animacion para que se abra , a ver si asi lo consigo.
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Mar Dic 06, 2011 8:32 pm

Diablo escribió:
De echo si no esta el brush solid que hace de compuerta no hay problema , llegas al agujero y cae pero cuando pongo el brush que hace de trapa no puedo pasar.

De todas fromas estoy creando la trapa en Milkshape y lo pondre como actor con la animacion para que se abra , a ver si asi lo consigo.
De casualidad la animación del model es con rotación?
Entidad 3D puede tener problemas para manejar la colisión con models cuya animación tiene rotaciones horizontales (Osea que no giran como una puerta común, sino como una trampilla).

Yo creo que vendría mejor que hagas la trampilla con un actor en milkshape, y hagas que el model sea solo una puerta transparente que se corra a un lado al mismo tiempo que se activa la animacion del actor de la trampilla.

Si haces eso y sigue fallando, es porque estás usando un microondas xD
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Diablo
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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Mar Dic 06, 2011 10:14 pm

elPatrixF escribió:
Diablo escribió:
De echo si no esta el brush solid que hace de compuerta no hay problema , llegas al agujero y cae pero cuando pongo el brush que hace de trapa no puedo pasar.

De todas fromas estoy creando la trapa en Milkshape y lo pondre como actor con la animacion para que se abra , a ver si asi lo consigo.
De casualidad la animación del model es con rotación?
Entidad 3D puede tener problemas para manejar la colisión con models cuya animación tiene rotaciones horizontales (Osea que no giran como una puerta común, sino como una trampilla).

Yo creo que vendría mejor que hagas la trampilla con un actor en milkshape, y hagas que el model sea solo una puerta transparente que se corra a un lado al mismo tiempo que se activa la animacion del actor de la trampilla.

Si haces eso y sigue fallando, es porque estás usando un microondas xD


Gracias voy a probar asi aver.

...

Lo consegui.

He hecho lo que me ha dicho ElPatrixF.

Puse un brush transparente animado con un model controler, despues hice la trapa con milkshape , la anime , y la exporte a .act

Despues tuve que hacer otra trapa sin animacion pero con la posicion abierta y con el comando VIS hacer desaparecer la cerrada despues de abrirse y hacer aparecer la que ya esta abierta ya que al terminar la animacion vuelve al estado inical (cerrada) , y asi da un buen resultado.


Última edición por elPatrixF el Mar Dic 06, 2011 10:24 pm, editado 2 veces (Razón : Mensajes unidos)
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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Mar Dic 06, 2011 10:33 pm

Entonces el problema efectivamente estaba en la tapa solid.
La estabas rotando en vez de desplazarla, claro.

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MensajeTema: Re: Lader en un cut brush   Mar Dic 06, 2011 10:56 pm

paTriotA escribió:
Entonces el problema efectivamente estaba en la tapa solid.
La estabas rotando en vez de desplazarla, claro.

Exacto.

Yo queria recrear con un brush solid el movimiento de una trapa de alcantarilla al abrirse pasando de la posicion horizontal a la vertical.

Por lo visto ese tipo de animaciones impiden el paso.

Pero casi que queda mejor con un specificactor , es mas realista.
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Lader en un cut brush

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