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 (Tutorial) Barra de vida para enemigo

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MensajeTema: (Tutorial) Barra de vida para enemigo   Jue Nov 26, 2015 6:24 pm

La zona de tutoriales parece bastante quieta así que...

Como asignar una barra de vida a un enemigo y que muera cuando esta llegue a 0


El código está escrito para la barra número 1.

La muerte puede variar en +/- 1 disparo por los decimales de la operación.

El código está comentado pero si hay dudas por aquí estaremos.

Entidades:

MarcadorBarra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Código:
Activada=False
Num_barra=1
Visible=False
Tiempo=False

BotActorStart [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Código:
Comandos_impacto=ce3d_barra_impacto.ini
Pierde_salud=False

Archivos *.ini

Se utilizan unas variables para los valores iniciales para poder modificar el tamaño de esta sin tener que andar buscando por los demás *.ini.

Para iniciar la barra del enemigo hay que lanzar el archivo ce3d_barra_iniciar.ini o el código que lo contiene.
ce3d_barra_iniciar.ini
Código:
; Elegimos la cantidad de impactos de vida que tiene el jefe del nivel
ACCI PONE ce3d_jefe_impactos=10

; Asignamos el valor de la barra completamente llena.
;Valor igual al de la entidad BotActorStart
ACCI PONE ce3d_jefe_barra_valor=163

; Asignamos el valor de la barra completamente vacia.
;Valor igual al de la entidad BotActorStart
ACCI PONE ce3d_jefe_barra_vacia=4

; Calcular porcentaje de resto por impacto
ACCI PONE ce3d_jefe_resta=%ce3d_jefe_barra_valor%
ACCI OPE- ce3d_jefe_resta %ce3d_jefe_barra_vacia%
ACCI OPE/ ce3d_jefe_resta %ce3d_jefe_impactos%

; Activamos la barra numero 1
ACCI BARRAACTIVAR 1

; Asignamos el valor inicial de la barra numero 1
ACCI BARRAVALOR 1 %ce3d_jefe_barra_valor%

; Ponemos la barra 1 visible
ACCI BARRAVISIBLE 1

ce3d_barra_impacto.ini
Código:
; Calculamos el valor relativo al tamaño de la barra
ACCI OPE- ce3d_jefe_barra_valor %ce3d_jefe_resta%

; Modificamos el tamaño mostrado
ACCI BARRAVALOR 1 %ce3d_jefe_barra_valor%

;Matamos al enemigo si ha llegado al minimo y eliminamos la barra
IF COND ce3d_jefe_barra_valor<ce3d_jefe_barra_vacia
   ACCI BARRAINVISIBLE 1
   ACCI BARRADESACTIVAR 1
   ACCI TEXT Enemigo muerto
ENDIF

Está es una manera de control de barra sencilla. Se podría complicar haciendo que se fuera rellenando si no recibe disparos, mostrar varias barras a la vez (una por cada enemigo)...

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MensajeTema: Re: (Tutorial) Barra de vida para enemigo   Vie Nov 27, 2015 3:44 pm

Muy buen aporte! Felicitaciones! Tiene mucha aplicación?

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(Tutorial) Barra de vida para enemigo

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