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 duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos

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Hitzel
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MensajeTema: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Jue Mar 03, 2016 11:17 pm

Hola, quisiera saber si es posible que un specificactor realice acci dial y acci soni al mismo tiempo, y en caso de ser posible, por favor me expliquen la manera de lograrlo, ya que hasta ahora sólo he logrado que realice el acci dial y en otra prueba el acci soni, pero no he logrado los 2 simultáneos.

Por otra parte me gustaría lograr que mi deathmatch le entregue objetos a un specificactor ¿es posible? ¿cómo?

Gracias de antemano y les deseo un excelente día a todos. Smile
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croviman
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MensajeTema: Re: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Jue Mar 03, 2016 11:55 pm

Nunca he hecho nada de lo que tu dices... Pero me imagino que con un comando que contenga ambas acciones debería funcionar sin problemas... Pero si lo has intentado y no funciona, podrías sencillamente crear un comando ACCI DIAL y sumarle un temporizador de tiempo cero que direccione automaticamente a otro comando que tenga el ACCI SONI. Es lo que a mi se me ocurre...

Con respecto a la otra pregunta, pues no tengo ni la mas minima idea... Te refieres a "entregar un objeto" y que este luego puedas volverlo a tomar?... Si es eso creo que no... No se... si en el manual no aparece, tal vez no se pueda.

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Hitzel
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MensajeTema: Re: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Vie Mar 04, 2016 12:10 am

croviman escribió:
Nunca  he hecho nada de lo que tu dices... Pero me imagino que con un comando que contenga ambas acciones debería funcionar sin problemas... Pero si lo has intentado y no funciona, podrías sencillamente crear un comando ACCI DIAL y sumarle un temporizador de tiempo cero que direccione automaticamente a otro comando que tenga el ACCI SONI. Es lo que a mi se me ocurre...

Con respecto a la otra pregunta, pues no tengo ni la mas minima idea... Te refieres a "entregar un objeto" y que este luego puedas volverlo a tomar?...  Si es eso creo que no... No se... si en el manual no aparece, tal vez no se pueda.

Gracias croviman no se me había ocurrido lo de poner 2 acciones en el mismo comando, lo voy a intentar y ya les platicaré, respecto a "entregar objeto" solo quiero que mi deathmatch se los entregue a un personaje "specificactor" cuando este personaje se los pida (los objetos).

Espero que sea posible y que me ayuden a poder lograrlo. Saludos =D
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croviman
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MensajeTema: Re: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Vie Mar 04, 2016 12:26 am

Ah! Ahora si... Le quitas el bloqueo a tu specific actor, en el lugar donde el estaría colocas un clip brush a modo de colisión. Ese clip brush lo asignas como model y luego mediante comandos vinculados a una entidad comand model (asociada a dicho model), controlas todo lo referente a la entrega de items.

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MensajeTema: entrega de objetos   Vie Mar 04, 2016 12:51 am

croviman escribió:
Ah! Ahora si... Le quitas el bloqueo a tu specific actor, en el lugar donde el estaría colocas un clip  brush a modo de colisión. Ese clip brush lo asignas como model y luego mediante comandos vinculados a una entidad comand model (asociada a dicho model), controlas todo lo referente a la entrega de items.

Wow!!! explicame porfis paso a paso como hacer todo eso, estoy empezando y no te entiendo muy bien, lo principal que quiero lograr es que el deathmatch pueda escoger del inventario los objetos(itemobjects que yo cree) y que fue recogiendo en su camino, si entrega los correctos, el specificactor le entregará un amuleto, de lo contrario le dirá que esos no son y deberá entregar los correctos, en el tutorial hay algo referente a una llave y dinero, pero no explica como  podría el deathmatch escoger algo del inventario para que le entregue la llave.

Por otro lado, hice el experimento con la llave y el dinero que explican en el tutorial y no puedo ver en el inventario la llave que me dan y lo que es peor, no me puedo mover dentro de los objetos del inventario, las flechas de mi laptop siguen moviendo al deathmatch y se olvidan de la ventana del inventario ¿qué estoy haciendo mal?

Espero explicarme correctamente y que me puedan explicar paso a paso lo que necesito hacer.

Gracias de nuevo croviman, por cierto, poner las 2 acciones en un solo comando resultó perfecto y de lo que me explicaste, desbloqueé el specificactor, coloque el clip brush en el lugar, lo siguiente ya no supe como  Sad

Saludos. Smile
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MensajeTema: Re: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Vie Mar 04, 2016 6:37 pm

Hitzel escribió:
croviman escribió:
Ah! Ahora si... Le quitas el bloqueo a tu specific actor, en el lugar donde el estaría colocas un clip  brush a modo de colisión. Ese clip brush lo asignas como model y luego mediante comandos vinculados a una entidad comand model (asociada a dicho model), controlas todo lo referente a la entrega de items.

Wow!!! explicame porfis paso a paso como hacer todo eso, estoy empezando y no te entiendo muy bien, lo principal que quiero lograr es que el deathmatch pueda escoger del inventario los objetos(itemobjects que yo cree) y que fue recogiendo en su camino, si entrega los correctos, el specificactor le entregará un amuleto, de lo contrario le dirá que esos no son y deberá entregar los correctos, en el tutorial hay algo referente a una llave y dinero, pero no explica como  podría el deathmatch escoger algo del inventario para que le entregue la llave.

Por otro lado, hice el experimento con la llave y el dinero que explican en el tutorial y no puedo ver en el inventario la llave que me dan y lo que es peor, no me puedo mover dentro de los objetos del inventario, las flechas de mi laptop siguen moviendo al deathmatch y se olvidan de la ventana del inventario ¿qué estoy haciendo mal?

Espero explicarme correctamente y que me puedan explicar paso a paso lo que necesito hacer.

Gracias de nuevo croviman, por cierto, poner las 2 acciones en un solo comando resultó perfecto y de lo que me explicaste, desbloqueé el specificactor, coloque el clip brush en el lugar, lo siguiente ya no supe como  Sad

Saludos. Smile

Te recomiendo leer los tutoriales... Ahi esta todo muy bien explicado... Mejor de como te lo puedo explicar yo.

Igual te cuento. Luego que tienes el "clip brush" creado lo transformas en model, yendo a la pestaña que se encuentra en el lado derecho superior de la pantalla que dice MODELS. Con tu "brush" seleccionado, pones "add mode", escribes un nombre para dicho model, das OK y listo... Aunque te conviene darle al menos un cuadro de animación, usando "animate", luego "stop animate" y despues poniendo "1" por ejemplo y OK
Con ese model ya creado, posicionas una entidad "comand model" y en el cuadro de propiedades de la misma, vas a donde dice "model" haces doble click en la palabra <null> y seleccionas tu model para asociarlo.

Despues debes crear los comandos asociados a dicha entidad, para eso debes saber que comandos vas a usar en funcion a tus necesidades. Lee el tutorial de E3D en el apartado de "Comandos" y mas especificamente los siguientes QINV - QTIN - PINV - QINVVENDER ... Pero ya te digo... si no sabías asociar brushes para usarlos como models, es que estás muy verde aún... Tienes que leer los tutoriales con detenimiento.

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MensajeTema: Re: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Vie Mar 04, 2016 8:09 pm

Te recomiendo leer los tutoriales... Ahi esta todo muy bien explicado... Mejor de como te lo puedo explicar yo.

Igual te cuento. Luego que tienes el "clip brush" creado lo transformas en model, yendo a la pestaña que se encuentra en el lado derecho superior de la pantalla que dice MODELS. Con tu "brush" seleccionado, pones "add mode", escribes un nombre para dicho model, das OK y listo... Aunque te conviene darle al menos un cuadro de animación, usando "animate", luego "stop animate" y despues poniendo "1" por ejemplo y OK
Con ese model ya creado, posicionas una entidad "comand model" y en el cuadro de propiedades de la misma, vas a donde dice "model" haces doble click en la palabra <null> y seleccionas tu model para asociarlo.

Despues debes crear los comandos asociados a dicha entidad, para eso debes saber que comandos vas a usar en funcion a tus necesidades. Lee el tutorial de E3D en el apartado de "Comandos" y mas especificamente los siguientes QINV - QTIN - PINV - QINVVENDER ... Pero ya te digo... si no sabías asociar brushes para usarlos como models, es que estás muy verde aún... Tienes que leer los tutoriales con detenimiento.
[/quote]

Te agradezco la explicación más detallada, he leido los tutoriales, (no todos por supuesto), pero no explican especificamente la entrega de objetos, referente a los comandos qinv,qtin,pinv,qinvvender, esos ya los leí, y comentaba en mi pregunta anterior que no logro ver en mi inventario los objetos que me entrega el specificactor, y lo que es peor no logro moverme dentro de los objetos del inventario, las flechas de mi laptop siguen moviendo al deathmatchstart y se olvidan de la ventana de inventario ¿sabes por qué tienen este comportamiento las flechas de la laptop? ¿es necesario configurar algo?

Y si, tienes toda la razón, estoy muy verde, pero pretendo lograr un juego con propósitos educativos y sólo me quedan 15 días para terminarlo y entregarlo, este juego lo estoy haciendo porque creo que los videojuegos aportan conocimiento y diversión al mismo tiempo, sé que no será el videojuego más divertido o interesante que jugarán, pero espero que logren comprender mejor la lengua francesa y un poco de la cultura de mi país, México, a través de una historia un tanto cercana a lo que los antiguos mexicas, mayas, etc. contaban en sus historias. Reitero que soy muy consciente de mi poca experiencia en E3D, pero no me rindo, cada día aprendo algo nuevo de la plataforma, de sus comandos, funciones, entidades, etc. y necesito entender todo a la mayor brevedad posible, por eso pido su ayuda con tanto ahínco y paso a paso.

Te agradeceré muchísimo si me pudieras explicar por último lo que te pregunto de las flechas de la laptop.

Te envío saludos y toda la vibra positiva. Smile
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croviman
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MensajeTema: Re: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Sáb Mar 05, 2016 12:30 am

Perdoname si me expresé mal... Creo que sonó pedante y nunca fue esa mi intención... Creo que puedes concretar tu proyecto, no me parece para nada imposible en absoluto y si puedo asesorarte en lo que esté a mi disposición lo haré sin problemas. Cuando dije que "estas muy verde aun" me refería al hecho de que tienes dudas muy básicas que puedes quitartelas mucho mejor leyendo los tutoriales (de World editor y E3D) como por ejemplo el tema de crear models...
Ahora bien, en mis juegos nunca he usado el inventario y por tanto tengo cero experiencia en cuanto a su uso. En este tema en particular no puedo ayudarte porque sencillamente no soy el indicado. Esperemos que alguien mas en este foro pueda darte una mano con ese problema. Pero mientras tanto te reitero, busca la solución en los tutoriales que están muy bien explicados y casi seguro si algo no funciona como dice el tutorial, el error generalmente lo cometió uno sin darse cuenta, a menos que ya sea un tema de compatibilidad de hardware o software claro está.
Un saludo y espero puedas seguir adelante con este proyecto y luego puedas compartirlo con nosotros Wink

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MensajeTema: Re: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Sáb Mar 05, 2016 4:53 am

Los videojuegos son capaces de aportar muchisimas cosas y de una forma tan peculiar y especial, al conocer un poco su motivacion le ofrezco mi ayuda en todo lo que necesite para su desarrollo.




Puede iniciar checando la entidad ItemObject en el parametro Inventario_objeto, para lo de la aparicion en el inventario.




Para la entrega de objetos (de forma visual) :

Entrega de objetos:
 



Para entrega de objetos inventario:

Entrega objetos inventario:
 



Comandos:
Comandos/condiciones/logica:
 




Sistemita:
Sistemita:
 



Espero le sea de ayuda, todo esto esta al "viento" lo mas seguro es que se presenten problemas o cositas que cambiar, cualquier duda me puede consultar.
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MensajeTema: Re: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Dom Mar 06, 2016 12:21 am

croviman escribió:
Perdoname si me expresé mal... Creo que sonó pedante y nunca fue esa mi intención... Creo que puedes concretar tu proyecto, no me parece para nada imposible en absoluto y si puedo asesorarte en lo que esté a mi disposición lo haré sin problemas.  Cuando dije que "estas muy verde aun" me refería al hecho de que tienes dudas muy básicas  que puedes quitartelas mucho mejor  leyendo los tutoriales (de World editor y E3D) como por ejemplo el tema de crear models...
Ahora bien, en mis juegos nunca he usado el inventario y por tanto tengo cero experiencia en cuanto a su uso. En este tema en particular no puedo ayudarte porque sencillamente no soy el indicado. Esperemos que alguien mas en este foro pueda darte una mano con ese problema. Pero mientras tanto te reitero, busca la solución en los tutoriales que están muy bien explicados y casi seguro si algo no funciona como dice el tutorial, el error generalmente lo cometió uno sin darse cuenta, a menos que ya sea un tema de compatibilidad de hardware o software claro está.
Un saludo y espero puedas seguir adelante con este proyecto y luego puedas compartirlo con nosotros Wink


croviman, gracias y discúlpame tu también, la presión que tengo encima es bastante fuerte.

Te envió saludos y un fuerte abrazo, lo compartiré lo antes posible, solo necesitaré que lo chequen mis revisores, mis tutores y asesores de la Facultad y si tengo luz verde ya lo comparto.
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MensajeTema: Re: duda comandos acci dial,acci soni, entrega de objetos   Dom Mar 06, 2016 12:26 am

RYKY000 escribió:
Los videojuegos son capaces de aportar muchisimas cosas y de una forma tan peculiar y especial, al conocer un poco su motivacion le ofrezco mi ayuda en todo lo que necesite para su desarrollo.




Puede iniciar checando la entidad ItemObject en el parametro Inventario_objeto, para lo de la aparicion en el inventario.




Para la entrega de objetos (de forma visual) :

Entrega de objetos:
 



Para entrega de objetos inventario:

Entrega objetos inventario:
 



Comandos:
Comandos/condiciones/logica:
 




Sistemita:
Sistemita:
 



Espero le sea de ayuda, todo esto esta al "viento" lo mas seguro es que se presenten problemas o cositas que cambiar, cualquier duda me puede consultar.


RYKY000 Un millón de gracias, me salvas el cuello. empezaré a practicar con lo que me dices y te iré diciendo como voy. bounce
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