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 Ayuda!!! World editor se cierra

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Hitzel
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MensajeTema: Ayuda!!! World editor se cierra    Jue Mar 10, 2016 11:38 pm

Hola, necesito su ayuda urgentemente, he estado trabajando en un proyecto desde hace unas semanas, hace un momento estaba trabajando en este proyecto con el programa y de pronto se cerró y ahora cada vez que intento abrir este proyecto, se vuelve a cerrar world editor, intenté abrir otros proyectos que tengo para pruebas y esos si me los abre, asesorenme por favor, estoy desesperada, este juego lo tengo que entregar el miércoles de la siguiente semana y todavía me falta mucho por hacer. Sad pale
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croviman
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 1:30 am

Bueno... Tranquila, aun puede que haya solución...
Ese es uno de los grandes problemas que tiene Entidad 3D... La inestabilidad del World Editor... Yo he perdido escenarios casi completos por culpa de ese problema, pero a veces existe una solución.
Lo mejor es ir trabajando con varios archivos diferentes para un mismo proyecto e ir salvando cada avance de manera constante.
Ejemplo: Tenes una escena llamada STAGE1. Cuando vayas a guardar el archivo para salvar el progreso que has hecho, grabalo como STAGE1b y mas tarde como STAGE1c y así sucesivamente con mas o menos 5 o 6 archivos. De esta forma si un archivo se corrompe, siempre tienes un respaldo hecho y grabado.

Ahora bien... La única solución que yo le encuentro a tu actual problema es la siguiente:

Generalmente el archivo se corrompe porque la camara queda en un lugar conflictivo del mapa. Entonces cuando World Editor tiene que cargar dicha camara se cierra.
Lo que puedes hacer es lo siguiente:

Abre tu archivo en el World Editor 2, si se abre sin problemas, localiza la camara, muevela de donde está y graba el archivo (con otro nombre). Luego intenta abrir el archivo recien creado con el World Editor y puede que esta vez no haya problema.

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Hitzel
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 2:27 am

croviman escribió:
Bueno... Tranquila, aun puede que haya solución...
Ese es uno de los grandes problemas que tiene Entidad 3D... La inestabilidad del World Editor... Yo he perdido escenarios casi completos por culpa de ese problema, pero a veces existe una solución.
Lo mejor es ir trabajando con varios archivos diferentes para un mismo proyecto e ir salvando cada avance de manera constante.
Ejemplo: Tenes una escena llamada STAGE1. Cuando vayas a guardar el archivo para salvar el progreso que has hecho, grabalo como STAGE1b y mas tarde como STAGE1c y así sucesivamente con mas o menos 5 o 6 archivos. De esta forma si un archivo se corrompe, siempre tienes un respaldo hecho y grabado.

Ahora bien... La única solución que yo le encuentro a tu actual problema es la siguiente:

Generalmente el archivo se corrompe porque la camara queda en un lugar conflictivo del mapa. Entonces cuando World Editor tiene que cargar dicha camara se cierra.
Lo que puedes hacer es lo siguiente:

Abre tu archivo en el World Editor 2, si se abre sin problemas, localiza la camara, muevela de donde está y graba el archivo (con otro nombre). Luego intenta abrir el archivo recien creado con el World Editor y puede que esta vez no haya problema.


Hola, muchas gracias por responderme, te platico, ya lo pude recuperar, eres mi angel salvador.
Una pregunta más, si quiero volver a instalar entidad 3d, ¿qué archivos debo guardar para respaldar este proyecto específico y lo pueda volver a abrir en la nueva entidad 3d?

Gracias, un millón de gracias, en verdad, no sabes cuanto te agradezco.

Te envío un abrazo fuertísimo. Very Happy
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croviman
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 2:42 am

Guarda la carpeta "Levels" y despues lo colocas en el nuevo E3D... Pero, por que quieres re instalarlo?

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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 2:49 am

Hola otra vez, lo quiero volver a instalar porque de repente se congela y eso lo empezó a hacer en la mañana.
Smile
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croviman
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 3:30 am

Se congela el World Editor?... Mmmmmh... Con cualquier level que cargas? O con el que estas haciendo?... Eso si es bastante raro...

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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 3:45 am

Hola, sólo se congela el level que estoy trabajando, ¿tendrá que ver la cantidad de objetos, specificactor, puertas?
Leí algo de darle área a la "door", pero no localizo cómo hacerlo, ¿tú sabrías? o ¿en qué parte del tutorial lo encuentro?

Smile Gracias por seguir apoyandome.
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 4:59 am

Puede que haya excedido el rango máximo de texeles que soporta el editor. No estoy muy seguro, pero era algo de 4000, 40,000 o algo así... Creando el nivel más allá de esa zona se producen errores y muy probablemente se corrompa el nivel.
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 7:19 am

Hola otra vez, gracias a croviman pude rescatar el nivel, pero ahora me aparece este error al compilar, por favor díganme ¿qué debo modificar?

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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 7:56 am

Revise:

su entidad DeathMatchStart
y
Que todas las entidades esten "dentro" del mapa y que no tengan referencias nulas (que una entidad tenga algun valor o fichero que no exista)
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 8:07 am

RYKY000 escribió:
Revise:

su entidad DeathMatchStart
y
Que todas las entidades esten "dentro" del mapa y que no tengan referencias nulas (que una entidad tenga algun valor o fichero que no exista)

ok, RYKY000, estoy probando cada puerta, por cierto, revisando el foro en busca de respuestas a mi problema encontré algo del .MAP, pero en mi carpeta levels no existe ningún archivo .MAP ni .BSP de mi level, sólo está el .3DT ¿esto tiene que ver algo con mi problema?
¿es posible recrear el .MAP y el .BSP a partir del .3DT?

Gracias de antemano. Smile
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 9:26 am

Ve revisando las últimas cosas que pusiste, a veces hay que sacrificar las ulltimas salas y cambiar de nivel para no complicarse mucho
Si, el 3dt es ell esencial , lo que debes revisar es la ruta en la ventana de compilación, en realidad son más cosas, pero al ser tu primer nivel, por ahora piensa en no sobrecargarlo mucho hasta que no aprendas más cosas
Y por cierttto,recuerda grabar no sólo los level si reinstalas, también los act y los comandos que hayas creado
Lo que te ocurre es medianamente normal en los primeros proyectos, que no cunda el pánico
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 10:40 am

ev0lizard escribió:
Ve revisando las últimas cosas que pusiste, a veces hay que sacrificar las ulltimas salas y cambiar de nivel para no complicarse mucho
Si, el 3dt es ell esencial , lo que debes revisar es la ruta en la ventana de compilación, en realidad son más cosas, pero al ser tu primer nivel, por ahora piensa en no sobrecargarlo mucho hasta que no aprendas más cosas
Y por cierttto,recuerda grabar no sólo los level si reinstalas, también los act y los comandos que hayas creado
Lo que te ocurre es medianamente normal en los primeros proyectos, que no cunda el pánico

Gracias ev0lizard, ya estoy checando cada una de las cosas que puse. Espero terminar pronto.

Saludos Smile
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 11:45 am

Encontré el problema, son las entidades "door" de la planta alta, en este punto me asalta una duda, discúlpenme si es muy simple, al estar en diferentes pisos de mi edificio ¿se deben crear diferentes "levels" dependiendo del piso?
estoy un poco perdida de que significan los "levels" porque yo creé todos los pisos en un mismo "level" que en este ejemplo llamaré patito feliz.

por ejemplo si mi level se llama: patito feliz (el que logré rescatar) y es de 3 pisos, ¿debería crear lo siguiente?:

level: patito feliz (planta baja)
level: patito triste (planta alta)
level: patito enojado (sotano)

y de ser así, ¿Cómo uno después los "levels" cuando los haya terminado de crear?

de NO ser necesario crear un level por cada piso, ¿cómo puedo resolver lo de las entidades "door" en la planta alta y el sótano?

Gracias y disculpenme por tanta pregunta.

Saludos. Smile

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croviman
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 1:12 pm

Los levels son los archivos que contienen la información de tus escenarios. A menos que tu "patio" sea realmente enorme, yo cero que no es necesario separarlo en 3 archivos diferentes... Ahora bien... En cuanto a estabilidad y resolución de conflictos, es mucho mas facil trabajar con 3 escenarios pequeños en lugar de 1 grande.

Mi pregunta es la siguiente... Por que dices que el problema esta en las entidades Door del nivel superior?

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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 1:21 pm

Si y no, veamos, a estas alturas, yo te aconsejaria que el último piso que hayas hecho, en alguna parte o puerta estratégicamente situada des el salto de nivel, para que no te pierdas, que aparezca la pantallla de cargando nivel y te lleve a un mapa o 3dt nuevo, ahora mismo para ti puede ser la salida más segura y simple
Ahora , te explico,cada nivel, puede tener un piso,3,5,10... Los que quieras o quepan, esa no es la cuestión, la cuestión es el número total de brushes y su composición,esto es,que no es lo mismo si una pared tiene activado fullbright o si no lo tiene,una pared simple normalmente no se ven todos los lados, las caras que no se ven hay que ponerlas en fullbright, lo mismo con paredes invisibles, no uses Brush Solíd, usa clip, con los actor no uses sombra en 2 si no es imprescindible, etc...
Todo esto son cosas que se hacen antes de empezar con la textura ya ajustada y duplicando y variando las copias...
Son cosas que seguramente leas ahora, como lo del área, pero ya digo que es normal, por eso te aconsejo esa salida a tu problema, ahora que sabes donde están las cosas, antes de que el nivel pege el peo, dale un cambio de nivel y el siguiente podrás empezarlo rápido y bien
Sobre el número total de brushes, hay gente que se mete en 1500 otros en 2000, yo intento que tenga los menos posibles , usar mucho el clip, un área que parta todo el nivel en 2, etc
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Vie Mar 11, 2016 10:21 pm

Para "unir" niveles se utiliza el comando CARGAR_NIVEL


Hitzel escribió:

de NO ser necesario crear un level por cada piso, ¿cómo puedo resolver lo de las entidades "door" en la planta alta y el sótano?

Cual es el problema ahi?
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MensajeTema: Re: Ayuda!!! World editor se cierra    Sáb Mar 12, 2016 6:56 am

Muchas gracias a todos por su ayuda, ya está trabajando perfectamente, el error fue mío, resulta que puse las entidades "door" enfrente de los model puerta, pero solo los ajusté en la vista TOP, y quedaban todos encimados en el techo de la planta baja y yo creo que creaban conflictos porque estaban muy lejos de sus models, mi solución fue revisar cada "door" en las vistas FRONT y SIDE, colocar las entidades door exactamente enfrente de su model y voilà!  problema felizmente resuelto. (Dormir poco es muy malo y genera estos problemas de atención)


Saludos, y muchas gracias de nuevo, es fenomenal contar con ustedes.
hurl_o xaorl_l
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