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 Doorman

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Yael_(810)
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MensajeTema: Doorman   Dom Mar 27, 2016 9:49 pm

Hola a todos gente del foro!
Les vengo a presentar un concepto de proyecto, Doorman sería un Survival de mundo "abierto" basado en el universo de Dead Memories.
Para nada pienso dejar de lado Dead Memories para desarrollar Doorman, sólo es una propuesta adicional que iría trabajando al mismo tiempo que el segundo capitulo de Dead Memories.
Por el momento pienso implementar:
  • Guardado dinámico
  • Mundo "abierto" sin misiones secundarias
  • Inventario custom


Alguna sugerencia o algo que les gustaría ver?
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RYKY000
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MensajeTema: Re: Doorman   Lun Mar 28, 2016 3:39 am

Yael_(810) escribió:

Por el momento pienso implementar:

  • Guardado dinámico
  • Mundo "abierto" sin misiones secundarias
  • Inventario custom



Cada una de esas cosas se pueden lograr en Entidad sin mayor "dificultad", y ahora con la nueva version el inventario queda con una funcionalidad a la que se esta mas acostumbrada.
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Doorman   Lun Mar 28, 2016 4:48 am

Por eso mismo pienso hacerlo, para ver qué tanto se podría aprobechar las nuevas funciones de E3d. Vengo buscando sugerencias, para que la jugabilidad tenga más sazón. ¿Alguna?
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MichaelRedgrave
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MensajeTema: Re: Doorman   Mar Mar 29, 2016 3:07 pm

La verdad no pinta nada mal. Ver un juego de mundo abierto en E3D es algo que siempre me ha llamado la atención.

Unas cosas que podría sugerirte si va a ser un juego de mundo abierto:

- Si no vas a implementar misiones secundarias, intenta darle un buen y largo trasfondo argumental pero nunca estires demasiado la trama ya que puede llegar a aburrir al jugador.

-Intenta hacer escenarios interactivos, explorables, con curiosidades, aunque no haya objetivos secundarios. La ausencia de secundarias puede darle al jugador una sensación de monotonia a pesar de ser un mundo abierto, ya que un "sandbox" sin actividades se hace un mundo vacio y carente de personalidad.

- Es mejor hacer un mundo abierto pequeño con una riqueza y detalle mayor, que algo más grande y menos detallado.

- Si es un juego post-apocaliptico, de terror, etc, intenta darle ese toque de supervivencia y dificultad. Intenta que el jugador se vea indefenso en un lugar tan amplio, donde tenga que hacer uso de su ingenio para sobrevivir. Un buen inventario como dices, escasez de recursos y hostilidad del entorno puede hacer del juego una experiencia más intensa.

- Variedad de lugares. No te centres en hacer el mismo tipo de lugar. Si trascurre en una ciudad, diferentes edificios y originales, intenta no caer en los tópicos de hospitales, casas abandonadas, etc. Esto ayuda mucho a la jugabilidad también ya que el jugador se siente motivado por saber cual es la próxima sorpresa que le aguarda.


Espero impaciente ver como va quedando! Very Happy

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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Doorman   Jue Mar 31, 2016 3:45 am

Lo tomaré en cuenta! Gracias! hiiiirl hiiiirl
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ogrk
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MensajeTema: Re: Doorman   Jue Mar 31, 2016 8:08 am

Yael_(810) escribió:

Alguna sugerencia o algo que les gustaría ver?
Hola amigo, pues suena interesante, la característica de guardado dinamico que mencionas es lo que mas me suena ya que es con lo que mas he experimentado en entidad 3d aunque no haya expuesto nada Cool, lo he hecho para hacer el sistema de recarga de armas con municiones guardadas, hasta ponerle una protección al guardado para que no sea accesible fácilmente en los archivos .ini. Con la nueva característica de selección de overlays puedes crear un excelente menú y de ahí hagas ese sistema de guardado y carga y eliminar ese aburrido sistema de menú que ya trae entidad 3d. Ojala en próximas versiones se pueda acceder a activar y desactivar entidades de configuración de armas para hacer diferentes tipos de armas de un tipo de arma con diferentes configuraciones. Pero para no extenderme mas te sugeriría usar el nuevo sistema que usa entidad 3d que te indica la posición mediante una mira, para asi no perder al jugador en un mapa enorme, esto lo planeo usar en algún futuro proyecto Laughing
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Doorman

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