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 Estela de luz en ventanas

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ogrk
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MensajeTema: Estela de luz en ventanas   Jue Mar 31, 2016 8:40 am

Hola comunida, tanto tiempo que no me pasaba por aquí Laughing
Pues mi duda es la siguiente:
En varios proyectos como el de croviman y unos mas he visto este efecto de que a través de una ventana u orificios donde se deja pasar la luz, se produce una estela de luz alrededor de esta y este efecto me encanta Cool , el problema es que no me ha salido y no se como lo han conseguido los que lo han logrado. Se que hace tiempo alguien ya había comentado sobre este tipo de estelas de luz pero busque y rebusque en el foro y no recuerdo quien lo había publicado, pero quisiera saber como hicieron este tipo de efectos Very Happy .
Aprovechando este mismo post, tmb vi que en los proyectos de croviman las sombras de las rejas se reflejan en el suelo, la luz atraviesa las transparencias y puede interpretarlas como luz?, es que hace tiempo había probado esto de las transparencias pero la luz no transpasaba.
Saludos Very Happy
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croviman
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MensajeTema: Re: Estela de luz en ventanas   Jue Mar 31, 2016 1:24 pm

Se me ocurren dos maneras de lograr el efecto del resplandor o "estela" de luz en las ventanas...
La primera sería usando un brush "empty" con la forma deseada y textura con transparencia ".tga"
La otra manera sería implementar un actor hecho en Milkshape que tenga la forma deseada y al mismo aplicarle tambien texura con transparencia ".tga"

Lo segundo que preguntas sobre las sombras proyectadas de una reja es en realidad un truco que he implementado en Aporía2... En realidad los brushes transparentes solidos bloquean completamente el paso de la luz. Lo que hago para simular la sombra es hacer la reja con un brush "empty", bloquear el paso del jugador con un clip brush del mismo tamaño, luego procedo a colocar en el piso un brush que sea como una "alfombra" semitransparente, cuya textura ".tga" simule la sombra de la reja. También lo he implementado para simular la sombra de un tejido (o alambrado) sin problemas.

Espero te sirva la info.

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MensajeTema: Re: Estela de luz en ventanas   Jue Mar 31, 2016 9:10 pm

croviman escribió:

Espero te sirva la info.
Gracias por la información y del usuario que esperaba Cool .
Muy buen juego por cierto, y pues el efecto del resplandor ya lo había intentado con un modelo hecho en milkshape 3d pero no me había salido, en el post del usuario que pregunto y que no recuerdo como se llamaba mencionaban algo haciéndolo con milkshape 3d con transparencias y explicaban como era el proceso, seguire buscando una tarde libre que no tenga nada que hacer Laughing .
Lo que mencionas de las rejas es ingenioso pero crees que pueda ser posible hacer lo mismo si la reja fuera un modelo .act que refleje una sombra dinámica?
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croviman
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MensajeTema: Re: Estela de luz en ventanas   Jue Mar 31, 2016 9:36 pm

El proceso para hacerlo con un actor es el siguiente:
Creas un prisma rectangular, le quitas la cara inferior y superior, luego clonas todo el resto de la figura, achicas la nueva figura clonada y le inviertes las caras. Ahora ya tienes una figura que se va a ver tanto estando lejos como dentro de ella misma.
Creas una textura normal con un degradé de blanco a negro, la aplicas a tu modelo de manera que la parte mas blanca quede arriba y guardas el modelo como ".act" Despues tomas tu textura, la abres en Photoshop y le das transparencia al canal "Alpha" para luego guardar el archivo de imagen como ".tga"
Luego abres el programa para sustituir texturas, estando en el abres tu archivo ".act" y remplazas la textura que le habías puesto en Milkshape por tu nueva textura ".tga". Das salvar y listo!

Para las sombras dinamicas, te conviene intentar activar en el actor de la reja las sombras dinámicas y ver que pasa... Si funciona te va a consumir una bestialidad de recursos... Mi truco no te va a servir en absoluto si la sombra tiene que moverse...

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