Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Impacto de cutbrush en el motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diablo
Amateur
Amateur
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 184
Edad : 42

MensajeTema: Impacto de cutbrush en el motor    Miér Dic 07, 2011 2:54 am

Hace poco lei el manual de RF que utiliza un constructor de niveles muy parecido a world editor pro , (por no decir el mismo) , lei que los cut brush tenian un impacto negativo sobre el motor del juego por que tenia que calcular mas datos , mi pregunta es:


Tiene el mismo efecto en el motor de entidad 3D?

Correria mas fulido si no utilizara cutbrush?

Si es asi , valdria la pena o la diferencia es poca?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: Impacto de cutbrush en el motor    Miér Dic 07, 2011 3:17 am

Diablo escribió:
Hace poco lei el manual de RF que utiliza un constructor de niveles muy parecido a world editor pro , (por no decir el mismo) , lei que los cut brush tenian un impacto negativo sobre el motor del juego por que tenia que calcular mas datos , mi pregunta es:

Tiene el mismo efecto en el motor de entidad 3D?

Correria mas fulido si no utilizara cutbrush?

Si es asi , valdria la pena o la diferencia es poca?
La respuesta a todo es sí.
Tiene el mismo efecto en el motor de entidad 3d.
No te garantizo que vaya mucho más fluido igual, la diferencia no afecta mucho al rendimiento. Sólo puede "ocasionalmente" causarte un problema de leak o cosas raras.

A mi nunca me pasaron, pero tampoco tengo muchos mapas creados encima. clown
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Impacto de cutbrush en el motor    Miér Dic 07, 2011 3:37 am

Mapear con cut brush es antiguo o del pasado tio no es necesario utlizarlo. puedes hacer mapas del tipo de mazmorra que es el que soporta e3d sin cut brush este tipo de corte sobrecarga el motor de trabajo ya que su calculo lo multiplica.

Un ejemplo usando cut brush en un corte de una puerta no podras asignarla como Area y se la asignas como Area no podras poner la opcion windows y eso te dara problemas para que tu modelo 3d pueda pasar aquella puerta.

para hacer una puerta debes usar bloques solidos dejando un espacio para poner tu puerta.

Como te digo comienza a practicar haciendo tus mapas con solid. poinggg
Volver arriba Ir abajo
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Impacto de cutbrush en el motor    Miér Dic 07, 2011 3:42 am

Los cutbrushes lo uniko k te pueden causar son errores inofensivos en el informe de entidad o k kortes el nivel y te salga un leak komo una kasa.
Y sobre todo realentiza los niveles k da gusto.

Kada vez k ponia un cutbrush ya pensaba: aver k error me dara xd

PD:
Utiliza solids.

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Impacto de cutbrush en el motor    Miér Dic 07, 2011 4:23 am

Sobre errores ya experimente mucho con cut brush y jesey tiene razon de que no es convenible usarlo pero eso depende de mucho si es un nivel pequeño no hay inconveniente pero si quieres hacer un mapa grande y haces muchos cut brush ehhh no lo recomiendo.
Una de las pruebas que hice fue un mapa de 4000x4000x4000 lo cubri con un cubo solido y comence hacerle cortes del tamaño que el player entre.
Hoy no recuerdo el limite de cortes pero volvere hacer otra pruba para descubrir cual es en distintos pc.
Recuerdo haber leido una sugerencia de jordi sobre el cut brush que no recuerdo por ahora pero se referia a mas o menos que por cada cut brush el motor se esfuerza 2 veces mas en renderizarlo que un solido.

Saludos
Bye....
Volver arriba Ir abajo
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Impacto de cutbrush en el motor    Miér Dic 07, 2011 11:38 am

Yo hace poco he "practicamente" dejado de usarlos o los uso para pocas cosas en casos muy especificos que de otra manera seria muyyyy dificil hacer.
He SUFRIDO al tener infinidad de problemas para compilar mi level por culpa de los cut brush. Te recomiendo que pases de ellos a menos que sea casi imposible resolver de otra forma lo que quieres hacer, o que uses muy pocos por cada level.
Lo peor es cuando interactuan dos cut brush con varias caras tipo cilindro, esfera etc...... Dios mio, nunca lo hagas ja ja ja!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Diablo
Amateur
Amateur
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 184
Edad : 42

MensajeTema: Re: Impacto de cutbrush en el motor    Miér Dic 07, 2011 2:06 pm

croviman escribió:
Yo hace poco he "practicamente" dejado de usarlos o los uso para pocas cosas en casos muy especificos que de otra manera seria muyyyy dificil hacer.
He SUFRIDO al tener infinidad de problemas para compilar mi level por culpa de los cut brush. Te recomiendo que pases de ellos a menos que sea casi imposible resolver de otra forma lo que quieres hacer, o que uses muy pocos por cada level.
Lo peor es cuando interactuan dos cut brush con varias caras tipo cilindro, esfera etc...... Dios mio, nunca lo hagas ja ja ja!

Eso es cierto , cuando se esta haciendo grande el mapa tengo que dividir el mapa en grupos y colores para hacer un cut brush con cilinders , da un poco de dolor de cabeza pero para mi es mas rapido para crear el mapa.

Cuando estoy haciendo algun cutbrush que no sea rectangular compilo acto seguido despues de crearlo , asi despues no voy buscando a ver cual es el que falla XD.

Una buena implementacion para E3D seria que en el log te dijera cual de los brush es el que falla o esta mal colocado , nos ahorraria muchos dolores de cabeza XD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juanpa
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : survival game (nombre provisorio)-MonsterKill
Sexo : Masculino
Mensajes : 329
Edad : 21
Localización : chile

MensajeTema: Re: Impacto de cutbrush en el motor    Jue Dic 08, 2011 11:47 am

deberian hacer un tutorial para los nuevos.
"Entidad 3d -como crear nivleles sin cutbrush"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diablo
Amateur
Amateur
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 184
Edad : 42

MensajeTema: Re: Impacto de cutbrush en el motor    Jue Dic 08, 2011 6:22 pm

[quote="juanpa"]deberian hacer un tutorial para los nuevos.
"Entidad 3d -como crear nivleles sin cutbrush"[/quote]

Gracias a todos por responder.

Tengo que hacerme a la idea de olvidarme de los cut brush , aunque se mapea mucho mas rapido XD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Impacto de cutbrush en el motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Poner dibujo exigido de enlace a motor de búsqueda ¿permitido por forogratis?
» No sirve el motor de Busqueda ._.
» El motor de busqueda no aparece en mi foro
» Duda con motor de búsqueda (Google)
» motor de busqueda y publicidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: WorldEditor y Entidades-