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 Texturas animadas RGB. Como corregir errores.

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Yael_(810)
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MensajeTema: Texturas animadas RGB. Como corregir errores.    Lun Abr 25, 2016 6:00 am

He descubierto algo, es posible utilizar las texturas RGB como texturas animadas. Si se hace esto, normalmente nos encontraríamos con algún error, sustitución de color, etc. (En mi caso, E3D sustituía el gris por morado, además de mostrar colores poco vivos en una secuencia de lava)
Para evitar que se presenten estos errores, es sólo necesario tener el primer cuadro (que vendría a ser textura1.bmp) en 256 colores con el último color de la paleta asignado a alguno que no ocupemos(ni en esa textura, ni en ninguna que le siga). Dejando así los demás como RGB, que se mostrarán ya correctamente en e3d.
¿De qué sirve esto?
Bueno, en Photoshop no se pueden trabajar capas directamente en un archivo indexado (256 colores) sólo en los RGB es posible. Al poder guardar todos los cuadros como RGB excepto el primero, se ahorra uno el tiempo de conversión de archivos y se puede trabajar fluidamente.
Otro punto importante es que si ya se tiene una secuencia de texturas, pero con colores RGB, no será necesario convertir más que el primero para que todo vaya a la perfección.

Saludos Very Happy
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croviman
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MensajeTema: Re: Texturas animadas RGB. Como corregir errores.    Lun Abr 25, 2016 1:31 pm

Buena data! Bien ahí!

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Texturas animadas RGB. Como corregir errores.

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