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 Nueva version de entidad en desarrollo :)

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ev0lizard
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MensajeTema: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Dom Jun 05, 2016 7:25 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pasaos a mirar la pagina oficial. Mejoras y solucion de bugs Smile
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Lun Jun 20, 2016 3:01 am

Entrad a la sección de Gameplays Wink Hay un pequeño adelanto esperando ahí.
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andresoso
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Lun Jun 20, 2016 4:26 am

Yael_(810) escribió:
Entrad a la sección de Gameplays Wink Hay un pequeño adelanto esperando ahí.

Ya lo dijeron
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Jue Jun 23, 2016 2:58 pm

Jordi ya publico las nuevas caracteristicas

· Ajustes de las armas y los disparos en tiempo de juego. Posición, orientación y tamaño.

· Nuevos parámetros para ajustar la salida del proyectil en el modo de juego online.

· Nuevos parámetros para ajustar el punto de mira en tercera persona.


· Mostrar automáticamente un símbolo en pantalla cuando el jugador pueda usar la tecla 'Acción'.


· En diversas entidades: Establecer si un evento se vuelve a repetir o no mientras el jugador permanezca en la zona de influencia que activa el evento.

· Nuevos comandos que soportan audios multi-canal para efectos de sonido y músicas de fondo. Hasta 8 músicas de fondo y múltiples efectos de sonido al mismo tiempo.
Nos despedimos del comando SONI que sólo soportaba un sonido al mismo tiempo.
También le decimos adiós a los comandos SONF, SONP, SONR, SODF, SODP y SODR que sólo soportaban dos sonidos o músicas de fondo.


· Coloreado del .ACT de los 'SpecificActor' desde su entidad o mediante comandos.

· La entidad 'SpecificActor' se podrá asociar al movimiento de un 'model' del nivel.

· Bug: La cámara en tercera persona producía vibraciones cuando el jugador pisaba zonas elevadas o escalones.

· Bug: La luz del jugador (linterna, antorcha, etc..) permanecía encendida al reiniciar la partida o al cargar el siguiente nivel.

· Bug: El fogonazo de las armas no estaba sincronizado con la cadencia de disparo.

· Nuevas variables del sistema, más parámetros soportados por el comando CAMBIAR_PARAMETRO, etc..
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Jue Jun 23, 2016 5:34 pm

Estan muy buenas las nuevas caracteristicas y lo que me tiene mas contento es que la opcion sobre los specificators puedan ser en alguna futura version ocupados como personajes estaticos que puedan disparar al enemigo o al player, ser ocupados como torretas automaticas o ayudantes armados que puedan eliminar a un bot en ciertas zonas de un juego...

Semtry gun funcion de torreta automatica



La entidad 'SpecificActor' se podrá asociar al movimiento de un 'model' del nivel.

Esta incorporacion ya se podra hacer algun tipo de sentry torreta laser (specificactor) con un model brush animado, algo limitado pero ya es todo un avance.

Saludos


Última edición por Maltratado el Jue Jun 23, 2016 6:40 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Jue Jun 23, 2016 5:45 pm

Ahora si que puedo llenar de ideas mi libreta de notas!!

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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Jue Jun 23, 2016 9:13 pm

Se puede hacer un intercambio entre un bootactorstart y un specificactor que ataque o no al enemigo, yo tengo un nivel el que el bootactorstart es reemplazada por un specificactor para darle los movimientos y despues traicionarlo (volviendo a ser un bootactorstar) (en el juego no ocurre la traicion jaja) pero si se puede. Para que el cambio no se note simplemente hacia un pequeño cambio de camaras, asi que gracias a las acciones de tomar los datos de la posicion del bot podia poner lo que quisiera en cualquier parte, ahora gracias a eso se puede hacer lo del model Very Happy que se puede hacer que simule caminar dentro de una habitacion y haga cositas Smile
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Jue Jun 23, 2016 9:26 pm

Parametro para ajustar salida de proyectil en modo online. Eso al proyecto micron le sentara muy bien. Relean mis hilos anteriores para entender mejor
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Ahora bien lo del micron en su dia no habia teleport aparte del problema de la salida del disparo y resto de avances desde la 4.5 hasta hoy

Simbolo en pantalla para tecla accion...si va por entidad y no por comando quiza chute online...
Entidades diversas pausar bucle si player presente...lo mismo que lo anterior?
Specificactor unido a model. Creo que eso si deberia funcionar me queda la duda si el actor reproducira animacion o si habra que vigilar que no salga del mapa
Pensando solo en modo online
Lo de la torreta un bot static no funka bien? No he llegado a probarlo
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jun 24, 2016 7:55 am

Oye chicos.la exportacion de proyectos a la nueva version...como lo haceis.es decir a mi me da problemas.
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jun 24, 2016 11:05 am

Pero si aun no ha salido la nueva version...

Aun si te refieres a pasarlo a la actual hay un apartado en el manual . Recuerda pasar por encima de las entidades en el world editor para que se actualicen o el bsp puede no compilar bien

A mi me gusta hacerlo a lo bestia. Saco la carpeta entera de entidad del c: al escritorio e instalo la nueva normalmentente. Luego voy pasando copias de los archivos necesarios de la vieja a la nueva

Asi me ahorro meter la pata con algun dll y cosas asi
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jun 24, 2016 4:38 pm

gackuto escribió:
Oye chicos.la exportacion de proyectos a la nueva version...como lo haceis.es decir a mi me da problemas.

Si tu proyecto es de version inferior ala version 4.5 debes hacerlo manual ya que desde esa version en adelante se reprogramo el "nucleo" de e3d y cambiaron muchas cosas de lugar y otras fueron eliminadas...

Que dice el manual:
tutorial e3d escribió:

1.- Es recomendable que no actualices directamente ninguna versión anterior de Entidad 3D que tengas instalada actualmente en tu PC. Lo más correcto es que primero renombres la carpeta actual de Entidad 3D ( carpeta C:\entidad_3d\ ) para tener una copia de seguridad de tus juegos y recursos. Posteriormente elimina o renombra la carpeta de Entidad 3D de tu escritorio y finalmente instala esta nueva versión ( v4.5a ).
   Cuando esté instalada la nueva versión debes ir copiando todos tus juegos y recursos desde la copia de seguridad hacia las nuevas carpetas de Entidad 3D.
Si tu proyecto es de la version 4.5 en adelante pues es solo seguir la exportacion de manera tradicional...

Saludos
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jun 24, 2016 5:05 pm

Alguien que haga el video, actualizar juego a entidad 3d x y no morir en el intento, yo tengo proyectos de 4.0a que fue una odisea subirlos a 4.7c
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jun 24, 2016 5:45 pm

andresoso escribió:
Alguien que haga el video, actualizar juego a entidad 3d x y no morir en el intento, yo tengo proyectos de 4.0a que fue una odisea subirlos a 4.7c

Yo podría hacer eso. He mantenido mis niveles actualizados desde la 4.1a hasta el momento. Actualmente uso la 4.7c. Aunque he de decir que sí es una lata terrible.
Trabajaré en ello.
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jun 24, 2016 5:48 pm

andresoso escribió:
Alguien que haga el video, actualizar juego a entidad 3d x y no morir en el intento, yo tengo proyectos de 4.0a que fue una odisea subirlos a 4.7c

Para que un video, si solo es ir ubicando solo los recursos de tu juego., Si no me equiboco solo la carpeta BMP es la que sufrio los cambios y tambien hay que chekiar si estabas usando la variables que fueron eliminadas (IMG1,IMG0)...

Todos los proyectos no son iguales, habria que hacer videos de como actualizarlos a cada uno...

Para actualizar un proyecto es ir reubicando los archivos BMP NUEVOS, porque si usas los que vienen por defecto no tiene objeto y no es necesario ya estos estan ahi puestos en su lugar....

Hay que leer el nuevo manual e3d para ver sobre los comandos eliminados para reescribir tus comandos, un ejemplo seria si usas IMG1, IMG0 en la version anterior., debes leer sobre esta variable que fue eliminada para saber cual es la nueva variable que se utiliza en la nueva version.

Ahora si vas actualizar ala nueva version que aun no sale, pues debes leer que habra mas cambio como la eliminacion de las variable SONI, SONF, SONP, SONR, SODF, SODP y SODR que diran adios en e3d por un nuevo comando que las remplazara a todas..

No tiene objeto hacer un video para mostrar como debes traspasar una imagen de una carpeta a otra del mismo nombre que solo esta en otra ubicacion o un archivo de imagen que fue puesto en otra ubicacion dentro de la misma carpeta BMP de la nueva version...


El resto de cambios es papaya ya que las carpetas actors, armas, comandos, levels, objects, wav etc,etc, tienen el mismo nombre y ubicacion...

Saludos.
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jun 24, 2016 7:20 pm

Maltratado escribió:


No tiene objeto hacer un video para mostrar como debes traspasar una imagen de una carpeta a otra del mismo nombre que solo esta en otra ubicacion o un archivo de imagen que fue puesto en otra ubicacion dentro de la misma carpeta BMP de la nueva version...



En realidad ahí no hay problemas (así que sí, no tiene caso alguno hacer un video sobre eso), los problemas surgen después de poner todo en orden y cambiar los comandos. Los errores más fuertes y que cuestan corregir son dentro de los niveles, incluso después de haber realizado la actualización de entidades y verificar los directorios.
Incluso pueden aparecer leaks que no existían antes de actualizar (generalmente entidades que se reinician al origen)

EDIT: De cualquier modo, un post bastaría y se entendería mejor que un vídeo.
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jun 24, 2016 8:12 pm

Yael_(810) escribió:
Los errores más fuertes y que cuestan corregir son dentro de los niveles, incluso después de haber realizado la actualización de entidades y verificar los directorios.
Incluso pueden aparecer leaks que no existían antes de actualizar (generalmente entidades que se reinician al origen)
EDIT: De cualquier modo, un post bastaría y se entendería mejor que un vídeo.

Hace unas semanas atras pase un mapa creado con gedit de la 4.1b a 4.7c y funciono correctamente, porque hay que repasar cada entidad que este en ese mapa para que el editor actualice el mapa y creo que un video tutorial sobre esto no estaria mal., ahora si has hecho todos los pasos bien y correctamente puede que alguno de esos 9 bugs que tiene la 4.7c sea el que reprodusca tales errores al actualizar.

Para cambiar un proyecto hay que estar seguro del porque y si es realmente necesario el cambio, la 4.1a y 4.1b son una buena versiones estables solo tiene 1 bug cada una sin importancia y las nuevas versiones son aun muy inestables..

Saludos
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jun 24, 2016 9:23 pm

Muchos comandos se actualizaron a mejor pero la verdad no es ningun secreto que el modo online al carecer de comandos. El lema sin programar alcanza su maxima expresion pues las entidades es configurar

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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Miér Jun 29, 2016 2:26 pm

Segun veo Jordi ya va a terminar el desarrollo, ya dejo que se publicara el otro mes y quedaron las 33 nuevas caracteristicas.
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Miér Jun 29, 2016 8:07 pm

Eso solo el lo sabe. Menciona algunos bug corregidos. Pero no los 9

Ademas si le da por poner algo mas no voy a ser yo quien se lo impida o le desanime

El sabe lo que hace...que otras cosas traera? bounce que nervios!!!
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Miér Jun 29, 2016 11:20 pm

Ya queda menos, y ya tengo ideas de mil cosas para implementar con las nuevas características ^^

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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jul 01, 2016 11:00 am

Woow que sorpresa nos trajo Jordi con su nueva versión What a Face Cool

Me han llamado la atención dos nuevas características:
La característica estrella que es con la que se nota ha estado trabajando mas Jordi con el manejo de las orientaciones de las armas en tiempo de juego, me parece que esta opción se puede explotar mucho y ya tengo algunas ideas en ello
La característica de los specificactor asociarlos a model en world editor me parece genial, se me ocurria hacer el movimiento de enemigos que fuera un poco mas realista en sus animaciones cuando andan patrullando, y con esta opción se puede conseguir algo mejor intercambiando al specific actor por el bot correspondiente Cool

Por lo que veo las barras del progreso están casi listas, yo creo que si va a sacar la versión a principios de Julio, sino no hubiera actualizado todas las barras Laughing .

Bueno esperemos esta entrega con ansias y a barajar nuevas ideas en cuanto a juegos para hacer en entidad 3d Very Happy
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jul 01, 2016 2:53 pm

orgk es lo que iba a mencionar, las barras de progreso ya están en 100% parece que en pocos días tendremos nueva versión Smile

Edit: Salvo la de pruebas que se encuentra en 22%. El instalador está en 89%. :B
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jul 01, 2016 9:55 pm

Asi es Yael_(810), te gane la noticia Laughing .
Bueno otra cosa que me llamo la atención va a ser lo de los sonidos, se van a cambiar los comandos, entonces generaciones de proyectos anteriores a esta versión van a tener que ser modificados en esto y será algo tedioso Rolling Eyes , lo bueno es que solo tengo mapas armados solo con entidades de luz Cool
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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Vie Jul 01, 2016 10:35 pm

se ve que le fata poco a jordi para lanzar esta nueva actualización.
esas correcciones de bug que no la ah dado conocer todas entusiasman sobretodo con lo de la linterna Very Happy


esto me hace renovar nuevas ideas para el juego espero verlo implementado con esta nueva actualización
ojala se venga pronto

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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Sáb Jul 02, 2016 12:47 am

Si se pudiese cambiar mediante comandos la orientación de las armas, podríamos hacer muchas más armas de las 4 que hay... solo habría que crear el act de un arma que fuesen 3 armas a la vez por ejemplo, un arma en el medio, otra a su izquierda y otra a su derecha, así al presionar una tecla, se cambiaría de orientación, eso implicaría cambiar al arma de al lado, con otros sonidos, etc.

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MensajeTema: Re: Nueva version de entidad en desarrollo :)   Sáb Jul 02, 2016 2:03 am

Patriota escribió:
Si se pudiese cambiar mediante comandos la orientación de las armas, podríamos hacer muchas más armas de las 4 que hay... solo habría que crear el  act de un arma que fuesen 3 armas a la vez por ejemplo, un arma en el medio, otra a su izquierda y otra a su derecha, así al presionar una tecla, se cambiaría de orientación, eso implicaría cambiar al arma de al lado, con otros sonidos, etc.

Bueno sobre las armas de e3d es muy dificil que agrege mas el Señor Jordi Perez, pero hay un comando que podria repotenciarse para que se pueda tener mas armas en e3d, no se si has leido sobre esto:

Comando UNIR_SPECIF_JUGADOR

Permite unir modelos 3D .ACT de entidades SpecificActor al esqueleto del personaje 3D .ACT del jugador.                    
Con este mismo comando se puede des-unir lo que se haya unido.
Se puede usar para colocar diversos elementos al personaje del jugador, como por ejemplo: un casco, armas a la   espalda, objetos en las manos, escudos, gafas, máscaras, etc...


Para que funcione hay que tener una incorporacion sobre el sonido de diaparo con el clic del raton, activar y desactivar muchos sonidos segun el specificactor unido..

Saludos
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Nueva version de entidad en desarrollo :)

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