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 Reemplazo del world editor

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negmig
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MensajeTema: Reemplazo del world editor    Dom Jul 03, 2016 10:27 pm

Quisiera saber si hay forma de hacer un mapa con otro programa que no sea world editor. Con milkshape se puede pero el problema son las texturas. Desde ya gracias. alosi
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Dom Jul 03, 2016 11:45 pm

negmig escribió:
Quisiera saber si hay forma de hacer un mapa con otro programa que no sea world editor. Con milkshape se puede pero el problema son las texturas. Desde ya gracias. alosi

Claro hay forma puedes usar el editor de Quake 1 o el editor de Half Life, lo malo que al usar otro editor es como una pavada por el trabajo que implica ya que esos editores no tienen las entidades creo que con suerte tienen la entidad light ( es como hacer un hoyo con una cuchara teniendo una pala a mano ), ya que deberas recargar el mapa en Gedit una vez que este terminado para agregarle las entidades y toda la jugabilidad al mapa.

Creo que la opcion de cargar mapas ya creados por los fans de Quake 1 o el Half Life es mejor opcion que hacer un mapa desde 0.

Con Milkshape3d si se puede hacer una mapa specificactors, incluso puedes usar una sola textura de 1024 x 1024 o en resoluciones mas altas como tileset..

Saludos
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Lun Jul 04, 2016 4:29 pm

Maltratado escribió:
negmig escribió:
Quisiera saber si hay forma de hacer un mapa con otro programa que no sea world editor. Con milkshape se puede pero el problema son las texturas. Desde ya gracias. alosi

Claro hay forma puedes usar el editor de Quake 1 o el editor de Half Life, lo malo que al usar otro editor es como una pavada por el trabajo que implica ya que esos editores no tienen las entidades creo que con suerte tienen la entidad light ( es como hacer un hoyo con una cuchara teniendo una pala a mano ), ya que deberas recargar el mapa en Gedit una vez que este terminado para agregarle las entidades y toda la jugabilidad al mapa.

Creo que la opcion de cargar mapas ya creados por los fans de Quake 1 o el Half Life es mejor opcion que hacer un mapa desde 0.

Con Milkshape3d si se puede hacer una mapa specificactors, incluso puedes usar una sola textura de 1024 x 1024 o en resoluciones mas altas como tileset..

Saludos

El world editor esta bien para crear mapas, lo que me molesta es que se demora mucho en acomodar las texturas, seria bueno que la textura encajara automaticamente como en los editores de Quake. desperado34
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Lun Jul 04, 2016 5:26 pm

negmig escribió:
El world editor esta bien para crear mapas, lo que me molesta es que se demora mucho en acomodar las texturas, seria bueno que la textura encajara automaticamente como en los editores de Quake.

Todavia no crean un software de presionar un boton y se cree por arte de magia un fabuloso juego.

Si te da flojera ajustar las texturas en el editor es cosa tuya, ni pensar todo el resto de trabajo que queda e implica hacer un juego.

Saludos
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Lun Jul 04, 2016 9:27 pm

Usa el texture lock en las propiedades del brush
Marca full bright para todas las caras
Ajusta
Despues duplica y coloca. A piececitas

Si luego seleccionas y pones otra textura del mismo tamanio ya saldra ajustada

Ah si y quitale el full bright a las caras del brush que necesite reaccionar a la luz

Eso ayuda suele funcionar
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ogrk
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Lun Jul 04, 2016 11:14 pm

negmig escribió:

El world editor esta bien para crear mapas, lo que me molesta es que se demora mucho en acomodar las texturas, seria bueno que la textura encajara automaticamente como en los editores de Quake. desperado34

No se realmente a que te refieras con acomodar las texturas, si el hecho que quieras que se acomoden solas al aplicarlas o el modo en como se acomodan. En si World Editor es algo tedioso usarlo en algunas ocasiones, hace algunos años yo use el editor de Half Life llamado "Valve Hammer", ya que da la posibilidad de modificar la geometría de los mapas por vértices como si estuvieras modelando en milkshape 3d, el problema es que con cierta geometría al pasarla a entidad 3d no se mostraba correctamente. También era un rollo configurar el editor para que corriera dentro del half life y probar tus mapas ahí, ah y también tenia que tomar en cuenta el escalado de los mapas ya que al pasarlos a world editor tenia que reescalar todo y poner las entidades adecuadas. Por lo que de una u otra forma no te escaparas del World Editor, ya sea editando ahí o importando mapas de otros editores Laughing
Saludos
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negmig
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Mar Jul 05, 2016 11:48 pm

Me refiero a que si el world editor encajara las texturas como lo hace el "Valve Hammer", presionando un botón estira toda la textura al tamaño de la cara seleccionada seria mas rápido texturizar los mapas, en cambio si colocas una textura por ejemplo de una puerta de seguro que sale corrida y tienes que encajarla manualmente. No me estoy quejando por flojo sino que estaría bueno si el world editor fuera mejorado un poquito como lo hace el Entidad 3D. teobstt
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Miér Jul 06, 2016 6:24 pm

negmig escribió:
No me estoy quejando por flojo sino que estaría bueno si el world editor fuera mejorado un poquito como lo hace el Entidad 3D. teobstt

Y quien lo va a mejorar?, hace tiempo intervine el Gedit haciendo mas amplio algunos menus, algo que el Señor Jordi Pérez en las nuevas versiones de e3d lo implemento.
Creo que ninguno de nosotro puede intervenir Gedit en su programacion, la persona aquien debes recurrir es al autor de Entidad 3d y pueda darte alguna respuesta sobre aquello, pero probablemente te diga que son los autores del motor genesis3d los que crearon el editor world editor las personas mas indicadas o quien sabe le guste la idea de hacer tal mejora, pero lo creo menos probable.

Te entiendo sobre lo tedioso que es hacer un mapa en World Editor, pero no hay que olvidar que estas tratando con un programa del año 1999., al ser mas tedioso hacer un juegecillo tiene su merito.

Saludos
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Miér Jul 06, 2016 7:01 pm

La otra es usar motores con prefabs

Algunos hasta te hacen camino aleatorio como dungeon maker

Pero aparte de tener un proyecto habra que echarle un par de... en aprender a manejarlo y hacerlo

Echale un par hombre!
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Miér Jul 06, 2016 11:32 pm

Maltratado escribió:


Te entiendo sobre lo tedioso que es hacer un mapa en World Editor, pero no hay que olvidar que estas tratando con un programa del año 1999., al ser mas tedioso hacer un juegecillo tiene su merito.

Saludos


Si lo se por eso me encanta este engine, pero cuando pruebas otras herramientas mas avanzadas aveces te desanima un poco volver a lo viejito. pffgg
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Jue Jul 07, 2016 3:44 am

negmig escribió:

Si lo se por eso me encanta este engine, pero cuando pruebas otras herramientas mas avanzadas aveces te desanima un poco volver a lo viejito. pffgg
De hecho llevo probando este programa desde los años 2006 (aunque no haya sacado nada con el  Rolling Eyes ) pero siempre me emociona el probar una nueva versión. Pues te dire que incluso en el Valve Hammer tienes que acomodar tu las texturas, es que la otra seria el trabajar con coordenadas UV y eso es ya mas avanzado y enfocado para modelado en 3D, pero no he visto editores de los antiguos como el world editor que hagan eso que dices que te ajusten las texturas correctamente, recuerdo que eso solo lo he visto en Blender 3D y eso es para modelar y no crear mapas para entidad 3D.
Ademas recuerda que en world editor esta muy limitado el tamaño de las texturas, por lo que si estirasen las texturas al tamaño de una pared se cuadricularia mucho, esto si la pared esta muy larga, por lo que es mejor recurrir a las texturas tileadas Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Jue Jul 07, 2016 8:20 am

negmig escribió:
Me refiero a que si el world editor encajara las texturas como lo hace el "Valve Hammer", presionando un botón estira toda la textura al tamaño de la cara seleccionada seria mas rápido texturizar los mapas, en cambio si colocas una textura por ejemplo de una puerta de seguro que sale corrida y tienes que encajarla manualmente.

Disculpen si hago doble post pero quería comentar que también existe una versión un poco mas mejorada del World Editor Pro pero lo malo es que solo salio para el Reality Factory, pero haciendo algunas configuraciones y pude hacerlo funcionar en entidad 3d, ya que pues como estos engines comparten este mismo motor. Este tiene una mejora que me encanto y es que te ahorra el tener que agregar las texturas desde el empaquetador de texturas externamente al editor, e incluso remover las texturas que no te gusten. Digo no es que sea lo que querias pero al menos te ahorras ese proceso de agregar y quitar texturas del archivo .txl. Ese editor recuerdo que lo subi hace tiempo al foro, déjame ver si encuentro el post exacto donde lo subi.
Saludos Cool
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Jue Jul 07, 2016 11:59 am

yo creo que si no viene en el manual, entonces es cuestion de ASUMIR que los cambios que se hagan en el proceso a la hora de usar entidad 3d pueden provocar comportamientos y anomalias inesperadas

con esto quiero decir que si se puede adaptar alguna herramienta al uso de entidad 3d me parece bien, pero que sin estar recomendada por el creador de entidad 3d, se debe advertir para que quien decida usarlo lo haga BAJO SU CUENTA Y RIESGO, pues aunque te facilite el tema de texturas u otras cosas, no se sabe que otras cosas puede impedirte o hacer que funcionen indebidamente

ogrk ha conseguido algo que antes no se podia hacer, enhorabuena, ahora solo espero que si alguien usa tu metodo y luego el nivel se le va a la porra, no te echen la culpa por querer ayudar, supongo que lo que has hecho es algo experimental o igual no, yo de programacion, ni idea

vamos, como cuando haces un mapa que se sale de los 4000 + - en alguno de los xyz del world editor y te funciona todo bien, pues estupendo, pero tambien puede pasar que alguna cosa no funcione como debe o que el nivel ni arranque y ni sepas porque (esto lo digo por experiencia mia personal a la hora de poner un simil, a base de hacer el bestia y trastear he visto cosas realmente curiosas, mayoritariamente en versiones antiguas de e3d, como actors que se deformaban o el brazo de una estatua, que giraba al ritmo del sky sin tener ni esqueleto en el milk)

si funciona bien, pues funciona bien, una nueva tool para entidad Smile aunque yo personalmente creo que seguire usando el gedit, estoy mas acostumbrado
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MensajeTema: Re: Reemplazo del world editor    Vie Jul 08, 2016 2:23 am

ev0lizard escribió:


ogrk ha conseguido algo que antes no se podia hacer, enhorabuena, ahora solo espero que si alguien usa tu metodo y luego el nivel se le va a la porra, no te echen la culpa por querer ayudar, supongo que lo que has hecho es algo experimental o igual no, yo de programacion, ni idea


No te preocupes, si no es un nuevo editor ni nada que yo haya inventado, de hecho es el mismo editor el World Editor Pro, pero le agregaron esas características de agregar y quitar texturas desde el mismo editor, lo único que tuve que hacer para que me funcionara fue cambiar las rutas de configuración del projecto en "Level Options", cambiarlas todas a las correspondientes con entidad 3d y ya tienes este editor funcionando. Y pues no es nada del otro mundo ya que RF y entidad 3d prácticamente usan el mismo editor. Lo que si supongo es que entidad 3d no soporta texturas de mas de 256x256, por lo que ahí si deben tenerlo en cuenta a la hora de agregar nuevas texturas, pero por lo demás funciona muy bien Cool

Y para no crear otro mensaje, agrego al mismo el link del post:
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Saludos
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