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 RPG 2d en html5

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Último Juego : Murciélago v3.0
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MensajeTema: RPG 2d en html5   Miér Oct 19, 2016 2:20 pm

Hola gente!

Tengo un pequeño problema a la hora de comprobar si el refresco del motor, y por tanto el desplazamiento, lo hace igual en todas las maquinas sin importar su potencia.

Lo que hago es usar la función window.requestAnimationFrame que da un muy buen rendimiento en equipos nuevos (y navegadores que lo soportan claro) pero no siempre se obtienen los mismos FPS así que la velocidad hay que regularla en función de ellos.

Tengo una 'solución' que parece funcionar y me mantiene la misma velocidad de desplazamiento sin importar la carga del juego en mi pc

¿os importaría probar en los vuestros y decirme si el personaje se mueve siempre a la misma velocidad en las distintas resoluciones?
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NOTA 0: Funciona en firefox, no se si en otros navegadores irá.
NOTA 1: Si solo veis al jugador pero el fondo en negro esperar unos segundos y recargar la página (F5 o botón recargar del navegador). Es que aún no tengo del todo controlado la precarga de recursos.
NOTA 2: Se mueve con las flechas del teclado.
NOTA 3: Al pulsar en los botones se cambia el tamaño del juego.

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Última edición por Wizard el Lun Oct 31, 2016 11:40 am, editado 2 veces (Razón : cambiar web)
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Miér Oct 19, 2016 3:31 pm

usando chrome:

-en resolucion 7x5 :
el fondo no carga, queda en negro, el personaje se mueve pero deja "estela"

-en resolucion 15x10 :
-este va mejor, se ve un arbol, y el suelo en el principio se ve que le faltan bloques(quiza por el cambio de resolucion, pero al actualizar, se ve igual), al caminar un poco todo parece verse como debe,no deja estela, mas arboles, unas casas, no hay colision pero si se ve como las hojas de los arboles quedan por encima del personaje al pasar bajo el arbol,tambien hay unos arboles mas pequeños.

-en resolucion 10x15 :
-lo mismo, pero la zona de empiece el suelo parece que le falten cuadros, empiezo a sospechar que es adrede

el resto de resoluciones lo mismo, todo parece ir bien, la unica resolucion que me da problemas es la 7x5 (usando chrome)
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Miér Oct 19, 2016 5:03 pm

Uso firefox tuve que recargar la pagina, despues de eso visualice bien el personaje y el mapa...
El desplazamiento mejor dicho la velocidad del personaje es irregular y no es pareja, tiende a quedar pegado y luego cambia su velocidad..

Saludos
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Miér Oct 19, 2016 6:53 pm

La velocidad irregular o 'a tirones' puede deberse a que el dispositivo en el que se ha probado estaba muy apurado para mover lo. Lo que intenta el motor es siempre desplazar 0.1 pixel por miliseg transcurrido. Si el dispositivo, por lo que sea, ha tardado 100ms en refrescar moverá de golpe 10pixel (100x0.1) por lo que se verá un tirón.

Eso es porque está pensado para mmorpg 2d y tienen que tardar todos el mismo tiempo en andar de un lado del mapa al otro. Mientras que tarde el mismo tiempo en ir de un lado al otro, aunque lo haga a tirones, me vale. Los tirones se evitarían después puliendo el código para que el refresco tarde menos tiempo en realizarlo.

El fondo negro es porque no ha cargado la imagen y no lo detecto al igual que los bloqueos.

De todas formas iré avisando con forme haga cosas y, como no, si a alguien le interesa ver como funciona solo tiene que darle a ver el código fuente que no lo he ofuscado.

Y el mapa lo hago con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Jue Oct 20, 2016 11:19 pm

Creo que ya he solucionado el tema de que el mapa comenzara sin haber cargado todo antes.

Ahora avisa del trascurso de la carga en la consola de abajo.

Ya se detectan los bloqueos. Ahora ya no se pueden atravesar los troncos, ni el agua ni parte de las casas.

El movimiento ha cambiado. Ya 'no es libre' sino que se mueve de baldosa en baldosa. Como los antiguos RPG-2D.

FALLOS:
Ahora se nota una pequeña parada cada vez que cambia de baldosa
A veces el personaje se independiza de ti y se larga andando del mapa sin posibilidad de recuperarlo  Razz


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Última edición por Wizard el Lun Oct 31, 2016 11:41 am, editado 1 vez (Razón : cambiar web)
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Vie Oct 21, 2016 9:17 am

todo correcto, ni siquiera me ha dado los fallos que mencionas

tal cual si logras que te salga una imagen en primer plano al tocar algo para que vayas a tocar otra cosa en el mapa y vuelvas ya te puedes montar una pequeña aventurilla Smile
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Vie Oct 21, 2016 7:12 pm

carga bien los mapas, aun no es fluido el desplazamiento del personaje capaz es debido a mi internet lenta...

Saludos
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Sáb Oct 22, 2016 12:19 am

De momento ya se puede cambiar de mapa al pisar la baldosa:
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y mostrar texto como si fuera una conversación:
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Cuando estén las opciones básica de un juego:

  • Bot's andando por el mapa
  • Un sistema básico de batalla por turnos
  • Recoger objetos del mapa
  • Reproducción de audio

después de eso ya me meto en el rendimiento Wink

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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Mar Oct 25, 2016 1:34 pm

Tenemos:

  • Audio
  • Compañía en el mapa (NPC)
  • Rutas básicas de movimiento automático para el jugador
  • Rutas básicas de movimiento automático para el NPC
  • Teletransporte en el mismo mapa y a otro

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Ya hay una primera colección de acciones para los juegos:

  • accion.variable_escribir(vari,dato)
  • accion.variable_leer(vari)
  • accion.npc_ruta(mapa,id,rutas)
  • Accion.jugador_teletransportar(mapa,x,y)
  • Accion.jugador_ruta(x,y)
  • Accion.audio_sonar(src)
  • Accion.audio_pausar(src)
  • Accion.audio_volumen(src,v)
  • Accion.audio_volumen_fondo(v)
  • Accion.audio_sonar_bucle(src)
  • Accion.audio_sonar_fondo(src)
  • Accion.audio_pausar_fondo()
  • Accion.texto(msn)
  • Accion.texto_consola(msn)


Ya va tomando forma:
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Mar Oct 25, 2016 1:41 pm

pues si, poco a poco va avanzando, lo unico que puede faltar un poco indicar los controles, no se si hay boton accion o examinar o algo
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Mar Oct 25, 2016 5:01 pm

Te esta quedando muy bien, me recuerda Alterengine que me gustava mucho pero algo que le veia deficiente era el metodo de lucha o pelea.

Saludos
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Jue Oct 27, 2016 1:09 pm

Maltratado escribió:
(...) me recuerda Alterengine (..) pero algo que le veia deficiente era el metodo de lucha o pelea.(...)
No recuerdo el sistema de lucha que tenía Alterengine pero, de momento, el sistema de lucha que tengo planeado añadir, es el clásico de lucha por turnos uno contra uno (aunque con vistas a que no esté limitado a uno contra uno)

Ya tenemos mensajes con la cara del que habla y pudiendo elegir si la queremos a la derecha o a la izquierda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya se ejecutan acciones al mirar algo y pulsar la tecla de acción (a):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Incluso puedes ponerte delante de un NPC en movimiento, para que se pare, y hablar con el con la tecla acción (a):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Jue Oct 27, 2016 3:09 pm

cheers

con overlays animados y poder elegir respuesta entre opciones ya lo tienes muy avanzado Smile
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Jue Oct 27, 2016 4:08 pm

Seria muy bueno tener la posibilidad de poder capturar mascotas y pontenciarlas para que estas mascotas te ayuden en los combates..

Saludos
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Jue Oct 27, 2016 11:20 pm

Tengo que ver como hacer para que los sistemas de batalla se puedan construir con las acciones del motor. Parece que no pero es complicado. Si se da mucha libertad hay que programar demasiado y se complica desarrollar el juego. Si no se da mucha libertad el sistema de batalla del juego se hace rápido pero quizá con pocas opciones.

De momento se me está 'atragantando' el diseño del inventario. Aún no termino de ver como poder hacer un inventario que se pueda adaptar a cualquier tipo de juego.

Lo bueno... el mapeador es muy sencillo de usar. Es gratuito (yo no lo he hecho) y se descarga desde: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Unas capturas con el nivel de pruebas abierto:

Capa de acciones, NPC's...
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Capas de 'pintado' del mapa
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Lun Oct 31, 2016 11:37 am

Ya se pueden presentar opciones al jugador y este no podrá moverse hasta que no elija una.
Las opciones se elijen pulsando la tecla 1,2,3 y 4:
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También se permiten imágenes superpuestas al juego. Para ver un ejemplo de esto leer el cartel de la izquierda, elegir la opción 1 y ya de paso me decís si se ve bien la imagen que va con sorpresa  Very Happy :
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PD: Para leer el cartel hay que estar mirándolo y pulsar la tecla A

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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Lun Oct 31, 2016 4:10 pm

funciona bien, el efecto es un gif o secuencias las imagenes ? cheers

una chica saltando a la comba es lo que pondria yo de imagen superpuesta XD
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Dom Nov 13, 2016 4:16 pm

Sigo haciendo cosas aunque menos vistosas como el guardar y cargar partida. Totalmente necesario para un juego de navegador Very Happy

También con el comienzo de los manuales de uso, aunque aún podrían cambiar en algunas cosas conforme continue el desarrollo:
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Y sigo totalmente perdido con el tema de como mostrar el inventario Crying or Very sad

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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Dom Nov 13, 2016 7:27 pm

Wizard escribió:
Y sigo totalmente perdido con el tema de como mostrar el inventario Crying or Very sad

Dale un vistazo a Secrets Of Grindea en su inventario, en una de esas te sirve de inspiracion.

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Saludos
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Dom Nov 27, 2016 2:13 pm

Lo he visto, ¿una mochila mutante? Very Happy . Tengo en mente un inventario mas simple para empezar o directamente dejar que el propio autor cree su inventario.

En cuanto a avances...
  • Parece que ya tengo resuelto el tema de guardar/cargar partidas
  • La creación de usuarios en una base de datos MySQL


De momento sigue siendo un RPG (sin el MMO). En cuanto estén definidas las acciones principales de un RPG normal pasaré al tema MMO

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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Lun Dic 05, 2016 1:16 am

Ya está desarrollada la opción de recoger objetos que haya en el mapa. Para ello hay que estar mirando el objeto y pulsar la tecla 'a'

Después de ello se asigna al inventario y desaparece del mapa, si es que quieres que el objeto desaparezca del sitio.

Espero que para principios del año que viene pueda sacar una versión de pruebas funcional Very Happy

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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Miér Dic 07, 2016 5:25 pm

la cosa va mejorando Very Happy con lo que ya he visto hasta ahora creo que podria sacarsele ya algo de buen jugo jejejeje

recuerda mirar las cosas complicadas como lo de online antes de ampliarlo demasiado, no se mucho de programacion, asique a saber si tendras que reservar recursos o luego reconfigurar todo lo ya puesto para que funcione  o algo asi

no hace falta que me des explicaciones tecnicas, sinceramente creo que particularmente yo no los entenderia, aunque cosas como si se puede usar gif y similares, es algo que si entiendo y veo muy practico

vamos que, lo que entra por los ojos no hace falta masticarlo
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Miér Dic 28, 2016 4:02 am

hola, que interesante wizard y que casualidad yo estube haciendo algo en canvas también
facebook.com/groups/comunidad.duval/1385772178124010/
es un generador de dungeons
Imagen grande:
 

podes descargarlo y decirme que piensas, puedes ver el codigo
recien es algo beta

lo que tiene:
precarga de recursos.
generación beta.
personaje.

lo que le voy a poner sera:
mejor generación.
movimiento del personaje.
sonidos.
interacción con el mouse.
vida.
enemigos.

lo programe sin usar librerias

cuando lo termine podrias subirlo a tu pagina??
edit:
termine el generador, tiene solo 2 detalles a veces las paredes se conectan mal en las esquinas, se generan habitaciónes sin acceso.
lo primero debe ser simple de arreglar
lo otro se pueden solucionar in game con el tema del pathfinding.
se puede mover al personaje y apuntar con el mouse
le puse 2 sonidos para el arma.
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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Jue Dic 29, 2016 11:14 pm

estantaya escribió:
(...)cuando lo termine podrias subirlo a tu pagina?? (...)
Sin problemas pero sería a la de crear-juegos.com La de comunidad-e3d.com, de momento, es solo para los de Entidad-3d

Si añades a tu función Tecla() un return 0 al final evitas que el escrol del navegador actue con las teclas:
Código:
function Tecla(evObject) {
 //alert(evObject.keyCode);/
 if (player.life>0) {
 var dirX=0;
 var dirZ=0;
 if (evObject.keyCode==40||evObject.keyCode==83) {
 //arriva
 dirX=0;
 dirZ=1;
 } else if (evObject.keyCode==37||evObject.keyCode==65) {
 //izquierda
 dirX=-1;
 dirZ=0;
 } else if (evObject.keyCode==39||evObject.keyCode==68) {
 //derecha
 dirX=1;
 dirZ=0;
 } else if (evObject.keyCode==38||evObject.keyCode==87) {
 //abajo
 dirX=0;
 dirZ=-1;
 }
 if (player.idle&&dirX+dirZ!=0) {
 player.idle=false;
 SpawnPlayer(player.x+dirX,player.z+dirZ);
 }
 }
 return 0;
}

Un consejo: Ordénate el código en clases. Parece una tontería pero te ayuda a la larga

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MensajeTema: Re: RPG 2d en html5   Vie Dic 30, 2016 9:42 pm

jajaja claro un return 0 en un event jajaj q simple, me molestaba que la pagina se moviera, pero también tenias wasd Razz

si me referia a tu pagina crear-juegos, aunque no voy a usar tu herramienta clown
talvez lo intente mas adelante, podria hasta combinarla con el generador??
a mi me gustan las cosas procedurales

y en una pagina podrian haber scores Smile

todo sea por el hobby cheers

bueno no te desvirtuo mas el tema o me van a seguir bajando el cumplimiento :'v

a me olvidaba lo de las classes, si yo en unity escribo todo en classes incluso recursos aunque solo se carguen una vez u en el inicio de otro nivel, pero no se si funciona aqui hacer var manzanas.push(new Manzana()); asi que solo hago funciones que retornan el objeto {} y ya
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RPG 2d en html5

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