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 Gear3D - Mi proyecto

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Yue
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MensajeTema: Gear3D - Mi proyecto   Lun Oct 24, 2016 3:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Objetivos a cumplir para la liberación del motor demo desarrollo v.0.0 Alpha.

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DESCARGAR DEMO DESARROLLO

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Última edición por Yue el Miér Jul 12, 2017 10:54 pm, editado 23 veces
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Sep 23, 2017 8:31 pm

Creando la documentación en el sitio oficial de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el sitio esta en desarrollo.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Miér Sep 27, 2017 11:38 pm

Bien, los últimos pasos para liberar la versión oficial de Gear3D. 0.0 estado Alfa.

He creado un simple prototipo de recoger monedas con una esfera.

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Muchas cosas para la versión 0.1, entre esas efectos de sombras, carga de imagenes, y mallas.

Saludos.

Mas información en el blog oficial de Gear3D: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Jue Sep 28, 2017 12:41 am

Realmente IMPRESIONANTE!!!!!

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Jue Sep 28, 2017 2:15 am

Se libera la versión de desarrollo v.0.0 Alpha de el motor Gear3D.

Puede obtener información relevante a la documentación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para descargar la versión de Gear3D, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Requisitos : Windows.
DirectX 9c


Saludos, y espero vuestros comentarios. Smile

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Jue Sep 28, 2017 4:44 pm

Cargando mallas en Gear 0.1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el Script.

Código:

--*****************************************
-- Proyecto : Cargar Mallas.
-- Scripter : Yue Rexie.
-- Fichero  : Main.lua
-- Notas    : Fichero principal de script.
--***************************************** 

G3D(800,600) -- Comando Obligatorio.

function Inicio()
     
   camara = CrearCamara()
        sol    = CrearSol()
 
   -- Cargar Mallas.
   teteraB3D = CargarMalla("Modelos/teapot.b3d")
        teteraMS3D = CargarMalla("Modelos/teapot.ms3d")
        teteraFBX  = CargarMalla("Modelos/teapot.fbx")
        teteraX    = CargarMalla("Modelos/teapot.x")
   teteraOBJ  = CargarMalla("Modelos/teapot.obj")   
   boliche3DS = CargarMalla("Modelos/boliche ball.3ds")
        -- Posicionar Mallas.
   PosicionEntidad( teteraB3D, 0, 0, 10 )
        PosicionEntidad( teteraMS3D, -3, 0, 10 )
        PosicionEntidad( teteraFBX, 3, 0, 10 )
        PosicionEntidad( teteraX, -3, -2, 8 )
   PosicionEntidad( teteraOBJ, 3, -2, 8 )
         PosicionEntidad( boliche3DS, 0, -2, 8 )
   

     

end

-- Función Dibujar.
function Dibujar()
   
   

   
end

-- Se actualiza el juego.
function Actualizar()
     
   GirarEntidad( teteraB3D, -1, 1, 1 )
   GirarEntidad( teteraMS3D, 1, -1, 1 )
   GirarEntidad( teteraFBX, 1, 1, 1 )
   GirarEntidad( teteraX, 1, 1, -1 )
   GirarEntidad( teteraOBJ, 1, -1, -1 )
   GirarEntidad( boliche3DS, -1, -1, 1 )
   
 


end

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Jue Sep 28, 2017 6:35 pm

Sí que has trabajado mucho en el motor!!! Realmente has avanzado mucho
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Jue Sep 28, 2017 7:37 pm

Y otros avances, ya se puede dibujar en pantalla un rectángulo, un ovalo y una imagen. Con este se puede muy dibujar un sistema de huds. De igual forma ya comencé el sistema de física para el motor.

Saludos.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Vie Sep 29, 2017 4:03 am

Todo listo para liberar la versión de desarrollo de Gear3D. 0.1.
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Para la versión de desarrollo de Gear3D. 0.2.

Comandos de Sombras.
Comandos de Fisica.
Comandos de Audio.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Vie Sep 29, 2017 6:56 pm

es demasiado pronto para rodar peliculas ?
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Sep 30, 2017 12:20 am

Hola, esto esta muy crudo. xD.

Bien, se libera la versión 0.1 Alpha de Gear3D.

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Script ejemplo.

Código:

--*****************************************
-- Proyecto : Gear3D v.0.1 Alpha
-- Scripter : Yue Rexie.
-- Fichero  : Main.lua
-- Notas    : Fichero principal de script.
--*****************************************  

G3D(800,600) -- Comando Obligatorio.

function Inicio()
      
 camara = CrearCamara()
        PosicionEntidad( camara, 0, 5, -3 )
        RotarEntidad( camara, 30, 0, 0 )
 CamaraColor(camara, 0, 0, 64 )
        
 sol    = CrearSol()
        LuzAmbiente ( 0, 0, 0 )
 RotarEntidad( sol, 45, 90, 0 )

 yue = CargarMalla("Modelos/Yue.b3d")
        PosicionEntidad( yue, 0, -2.5, 7 )
        RotarEntidad( yue, 0, 180, 0 )
 
        suelo = CrearCubo()
        PosicionEntidad( suelo, 0,-3, 7 )
        EscalarEntidad ( suelo, 4, .5, 4 )

        traSuelo = CargarTextura("Texturas/Suelo.jpg")
 EscalarTextura( traSuelo, 0.5, 0.5 )
        TexturaEntidad( suelo, traSuelo )

 imagenJugador = CargarImagen("Imagenes/Avatar.png")
 

end

-- Función Dibujar.
function Dibujar()
 

 DibujarImagen( imagenJugador, 11, 450 )
 -- Hud Prototipo.
        Rectangulo ( 10, 550, 200, 30 )
        Rectangulo ( 10, 550, 150, 30, Verdadero)


 
    
end

-- Se actualiza el juego.
function Actualizar()
  
 
 GirarEntidad( yue, 0, 1, 0 )
 GirarEntidad( suelo, 0, -1, 0 )
 
  


end

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Sep 30, 2017 1:59 pm

De momento se ve al jugador y el suelo girando continuamente, cada uno en un sentido, en Linux Ubuntu. Aunque para cerrarlo tienes que matar el proceso.

Se podría decir que es muy posible que sea compatible también con Linux además de Windows, pero eso ya se verá con forme avances.



Como manía personal respecto al CMS de la web ¿no tienes otra versión de la plantilla que no necesite tanto javascript? Es que si no lo activas no se ve nada de la web. Yo, por regla general, no suelo visitar páginas que no se pueden ver sin javascript activado.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Sep 30, 2017 7:40 pm

Trabajo de Sombras para el motor en la versión 0.2 Alpha.

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Y el ejemplo de Script.

Código:

--*****************************************
-- Proyecto : Sombras.
-- Scripter : Yue Rexie.
-- Fichero  : Main.lua
-- Notas    : Fichero principal de script.
--*****************************************  

G3D(800,600) -- Comando Obligatorio.
SOMBRAS = Verdadero
function Inicio()
      
 camara = CrearCamara()
 RotarEntidad ( camara, 30, 0, 0 )
 CamaraColor( camara,25, 158, 218)
 CamaraSombras( camara )
 PosicionEntidad( camara, 0, 0, -10 )
 --LuzAmbiente( 0, 0, 0 )
 sol = CrearSol()
        RotarEntidad ( sol, 45, 0, 0 )
 LuzSombra( sol )          

 cubo = CrearCubo()
 ColorEntidad( cubo,  255, 0, 0 )
 PosicionEntidad( cubo, 0, -4, 0 )
 
 player = CargarMalla("Modelos/Yue.b3d")
 PosicionEntidad( player, 3, -6.6, 0 )
 RotarEntidad( player, 0, 45, 0 )

 suelo = CrearCubo()
 EscalarEntidad( suelo, 10, 0.5, 10 )
 PosicionEntidad( suelo, 0, -7, 0 )
      
 traSuelo = CargarTextura( "Texturas/Suelo.jpg")
 EscalarTextura( traSuelo, 0.2, 0.2 )
 TexturaEntidad( suelo,traSuelo )

end

-- Función Dibujar.
function Dibujar()
 


    
end

-- Se actualiza el juego.
function Actualizar()
  
 
  GirarEntidad(  cubo, 1, 1, 1 )
 --GirarEntidad(  player, 0, 1, 0 )
 GirarEntidad( sol, 0, 1, 0, Verdadero )
  


end


Última edición por Yue el Sáb Sep 30, 2017 8:56 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Sep 30, 2017 8:13 pm

Sombras con efecto "Blur" vs sombras lisas.

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Comando para activar el efecto :SombrasSuaves()
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Dom Oct 01, 2017 12:41 am

Todo listo para la liberación de Gear3D 0.2 Alpha, donde la novedad son las sombras. Smile

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Lo Planeado para la versión 0.3 es fisica Bala, lo mas básico posible.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Dom Oct 01, 2017 3:24 am

Versión de desarrollo Gear3D v.0.2 Alpha Disponible.

Nota: Se puede salir de el motor con la tecla escape o dando clic en la barra de titulo en la x.

Novedades de esta versión: Se pueden crear sombras realistas.

Lo próximo para la versión de desarrollo es Física bala.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Miér Oct 04, 2017 4:12 am

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Bien, continuamos con esto. La física ya tenemos un simple cubo que cae por efecto de la gravedad sobre una plataforma, a este cubo, se le puede inicialmente establecer un valor de masa. La forma ( Shape ) toma por defecto la forma de la entidad a la que se le aplica, pero se pueden establecer valor de ancho, alto y profundidad.

Pronto mas noticias.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Miér Oct 04, 2017 9:12 pm

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Todo ya casi listo para liberación de Gear3D. Solo queda pendiente la documentación de los nuevos comandos y se dispondrá al publico la versión 0.3.

La ruta de trabajo para la siguiente versión, es decir la 0.4, implica iniciar el motor de audio.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Jue Oct 05, 2017 4:56 pm

Hola, se libera la versión 0.3 de Gear3D, cuya característica principal  es que se inicio el motor de física.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Mar Oct 10, 2017 2:19 am

Ya casi todo listo par liberar la nueva versión de desarrollo de Gear3D 0.4 Alpha. La novedad es que se inició el motor de audio. Solo queda pendiente la documentación para su liberación. Para la versión 0.5 GUI, Animaciones texturas y modelos 3d.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Miér Oct 11, 2017 5:53 pm

Hola, se libera la versión 0.4 de Gear3D, cuya característica principal es que se inicio el motor de Audio..

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Miér Oct 11, 2017 9:44 pm

Felicitaciones! Mucho exito!

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Jue Oct 12, 2017 1:28 am

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Preparando el sistema de animaciones para los modelos en la versión 0.5 Alpha de Gear3D.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Vie Oct 13, 2017 12:02 am




Avances de la versión Gear3D 0.5 Alfa. La novedad es poder animar modelos. El molino mueve sus aspas gracias al comando BuscarHueso, que retorna el hueso de las aspas y lo almacena en una variable para posteriormente rotarlo mediante el comando GirarEntidad. Por otro lado árbol activa su animación mediante el comando Animar. El sistema de animaciones es únicamente compatible con formato ms3d ( milkshape ) y B3D.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Vie Oct 13, 2017 8:57 am

hmmmm a que te refieres con las animaciones en formato ms3d? que gear3d necesita el ms3d o que tienes que exportarlas en mot o similar para que gear3d las carge?

lo digo por entender si todas las animaciones deben ser continuas, es decir, una animacion larga dentro de ms3d que tenga ya las poses necesarias (correr, andar, saltar, etc...) y a gear3d ya le dices que keyframes debe cargar (esto lo he visto con los archivos de animaciones psa/psk del unreal) o necesitas un ms3d para cada animacion (algo asi como solo el esqueleto y que solo tenga una de las animaciones necesarias) ?

no se si he hecho bien la pregunta... es curiosidad, para poder hacer peliculas 3d en realidad solo se necesitan, las sombras, los modelos, sus animaciones y poder mover la camara (si ademas se puede meter algun overlay o texto, mejor) porque el resto como por ejemplo sonido ya se le puede aplicar al capturar video y editarlo, solo me refiero a estas cuestiones que seria para poder hacer peliculas, grabando escena a escena para no complicarse, me consta que para hacer videojuegos ya hay que meterle mas lineas al asunto, variables y demas que entiendo que es lo que iras desarrollando en el futuro

por cierto, los modelos ya soportan transparencias? hay algun limite de triangulos por modelo o en la escena en conjunto? creo recordar que milkshape resiste algo asi como 50.000 triangulos (una barbaridad) y en pantalla con varios modelos en entidad3d (por tener un punto de referencia) creo recordar que llege algo asi como al millon y medio la ultima vez que quise comprobarlo
tambien tengo la duda de cuantos joints puede soportar, en entidad 3d al igual que los smd, el limite son 128 joints, pero es mas por el asunto de formato de archivo, milkshape puede soportar mas de 128 joints, eso si lo se, pero no se si gear3d usa el mismo sistema que otros motores que te lo limitan a 128 (creo que es por algo de las librerias externas que se usen)

son dudas mas centradas en la grabacion de escenas para poder hacer capturar videos, en estas primeras versiones, como seguramente aun tienes planeado meter muchas mas cosas, quiza estas dudas puedan ayudarte a hacer una documentacion centrada en un primer uso practico mientras siges desarrollando nuevas versiones

como ya digo yo de programacion no se nada, quiza estoy diciendo alguna tonteria, simplemente pregunto desde la ignorancia para si ya se le podria dar ese uso practico de grabar escenas de video
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Vie Oct 13, 2017 12:16 pm

Hola, la cuestión las animaciones referente a los formatos soportados, actualmente son válidos para el formato MS3D y B3D. Es decir que al usar el comando CargarMalla( "Modelos/Molinos.ms3d", Verdadero ), con el parámetro Verdadero, implica que se cargar la jerarquía de los huesos para animaciones con un límite de 128 bones por archivo. Sin embargo no es válido para otros formatos como, fbx, obj y 3ds, donde la maya se carga de forma estática, sin importar que el parámetro esté en Verdadero. Sobre las transparencias y otras cosas para mallas, el formato más apropiado sería el formato B3D, donde Fragmotion brinda muchas posibilidades para transparencias y otras configuraciones.

Inicialmente esto está en una etapa muy temprana, pero pienso que es posible hacer algo interesante con los comandos expuestos al momento. Par el futuro y en cada versión quiero implementar mejoras en el sistema de física, uniones, cuertos convexos, sistema para un coche, un charactercontroller y mejorar el sistema de hud, con imagenes y formatos de diferentes textos. Cabe decir que me gustaria crear funciones que hagan todo lo mas fácil posible.

Sobre la capacidad de triángulos por escena, esto va determinado por el hardwware, en mi caso he realizado con pruebas con medio millón y funciona bien, pero esto depende en gran manera de la tarjeta gráfica, en este caso una gtx 1060.

Sobre hacer vídeos creo que si es posible, y sobre la programación no es que sea muy difícil, Lua script es muy fácil.

Cualquier otra inquietud, con gusto trato de aclararla.

Saludos.

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