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 Gear3D - Mi proyecto

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Yue
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MensajeTema: Gear3D - Mi proyecto   Lun Oct 24, 2016 3:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Objetivos a cumplir para la liberación del motor demo desarrollo v.0.0 Alpha.

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DESCARGAR DEMO DESARROLLO

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Última edición por Yue el Miér Jul 12, 2017 10:54 pm, editado 23 veces
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Vie Oct 13, 2017 12:37 pm

Para completar la anterior entrada sobres los formatos.

Sobre las animaciones, puedo decir que los formatos ms3d y b3d que las almacenan, lo hacen mediante número de key frames. Así que un fichero puede tener 120 key frames, donde  se puede dividir en cuatro animaciones cada una de 30 key frames. Lo planeado es usar unos comandos para sacar esas animaciones en variables y sea más fácil manipular el modelo. De igual forma se pueden cargar desde el disco duro esas animaciones y asignarlas a los modelos que nos interese, donde la norma general es que el modelo aunque no tenga animaciones, debe tener el  mismo esqueleto de la animación que se se asigna desde el disco duro.

Eso sería todo por ahora. Smile
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 14, 2017 1:38 am

Y aquí les presento a nuestro personaje de pruebas, con el fin de usar los dos últimos comandos para animación para Gear3D 0.5 Alpha.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 14, 2017 3:07 am

Otro vídeo de prueba para animaciones de personajes con esqueleto.
Estoy usando Fragmotion.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 14, 2017 9:54 am

gracias por resolver mis dudas, de por si el video que muestras ya solo necesitaria una atmosfera (me refiero a una cupula, un sky) y segun como vaya el control de animaciones, moviendo la camara y con un capturador de video ya se podrian grabar secuencias para luego llevarlas a montaje y hacer pelicula

pero como entiendo que aun estas trabajando en otros detalles, me esperare un poco mas, animo y adelante Smile
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 14, 2017 2:26 pm

Hola, he creado un skydome, el cual se carga a la escena con CargarMalla. Esto implico crear un nuevo comando de sombras llamado EntidadRecibeSombra, para evitar que el cielo reciba sombras, y con el otro existente se establece que no emita sombras. El resultado es agradable pienso yo. Sin embargo en este punto brotan muchas necesidades, como por ejemplo establecer niebla en la distancia. Pero eso será a futuro.

saludos.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 14, 2017 3:34 pm

Pruebas de animaciones con esqueleto, son soportados con FBX, MS3D y B3D. Recomendable el formato B3D. En tal caso un modelo puede tener muchas animaciones, pero mediante el comando ExtraerAnimacion( entidad, primerFrame, ultimoFrame) se saca la animación deseada que se almacena en un respectivo índice para con el comando Animar, ejecutar el índice de esa animación extraída. Solo me queda un comando para pasar a la documentación y posterior liberación de Gear3D 0.5 Alpha. La idea es llegar a la versión 1.0 la cual será una beta estable.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 14, 2017 4:19 pm

Bien, todo listo para la liberación de Gear3D 0.5. Solo falta la documentación. La novedad como se ha mencionado es poder animador modelos con esqueletos.

Algo que anotar es que un modelo puede tener muchos KeyFrames, y se puede extraer esas animaciones desde determinados KeyFrames. Sin embargo desde mi punto de vista se puede tener en el disco duro archivos cada uno con una animación. Por ejemplo tengo en el escenario un árbol que tienen un esqueleto y tiene establecido un keyFrame. Y en el disco duro, tengo otro archivo llamado ArbolViento.ms3d, que solo tiene el esqueleto y la respectiva animación, ahora bien, con el comando CargarAnimacion, se le asigna esa animación en ese archivo al Arbol.MS3 visible en la escena. Así de forma mas cómoda podremos tener los archivos de animaciones ordenados. Solo una opción más.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 14, 2017 7:08 pm

Hola, se libera la versión 0.5 de Gear3D, cuya característica principal es que se inició el sistema de animación para mallas. En esta versión se corrigió un error para cargar texturas y sus posibles banderas. Además se cambiaron dos nombres de comandos para que la malla emita o reciba sombra. MallaEmiteSombra, MallaRecibeSombra.

Cualquier comentario es bienvenido.

Sobra la siguiente versión Alfa, la 0.6, tendrá mejoras en el aspecto GUI.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Dom Oct 15, 2017 1:44 am

Bien, para la versión 0.6 de Gear3D Engine Alpha, ya podremos cargar fuentes desde el disco duro.

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Código:


...
-- Fuentes.
 fuente1 = CargarFuente("Fuentes/space age.ttf", 18 )
 AsignarFuente( fuente1 )

 
end


function Dibujar()
                  
 Texto("HOLA", 50, 50 )    


end


Así que por hoy es todo, mañana laburo 24 horas.

Feliz noche desde el otro lado del mundo. Smile
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Dom Oct 15, 2017 11:20 am

hay control de luminosidad sobre grupos de un modelo? me explico, por ejemplo en la ultima foto, hacer que el martillo brille aunque vaya unido a la maya del modelo (suponiendo que el martillo en el milkshape sea un grupo) por el tema de hacer lamparas (que bastaria con que simplemente iluminase aunque no desprenda luz) o fuentes de luz como farolas y demas propiamente dichas

por el momento tampoco tengo muy claro el asunto sobre colisiones, si por ejemplo se hace un terreno irregular en ms3d ¿habria que hacer las colisiones o estas se generarian automaticamente para que el personaje pudiese caminar por el?

tambien al usar modelos grandes, por ejemplo para el terreno, aceptaba luces, si, pero afectaban a todo el terreno, no a las zonas correspondientes ¿esto es algo que gear3d resuelve?

doy por sentado que seguramente son cuestiones que trataras a futuro, si bien estoy tomando entidad 3d como referencia, porque basicamente es el que mejor entiendo, mientras que gear3d pues esta empezando, no obstante, pues voy preguntando por si ves a bien que sean cuestiones con mas o menos prioridad, eso ya es algo que depende de ti y de tu plan de trabajo (que si va en cierto orden, pues por logica, porque es lo mas conveniente para gear3d)
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Lun Oct 16, 2017 1:56 pm

Hola, si se puede hacer un control de luminosidad sobre ciertos materiales del módelo con la opcción FullBright. En esto hago lo del martillo para que lo veas. Esto tiene más que ver con el programa de modelado y en fragmotion se brinda las configuraciones para hacerlo, o por ende se podría hacer desde del motor, sin embargo estas opciones aún no están disponibles

Sobre las colisiones, existen las establecidas por el sistema de física y las colisiones normales. En el caso de crear un terreno es necesario aplicar el id de colision TipoEntidad y mediante el Comando Colisiones establecer el método de colisión esfera a malla mediante la constantes COL_ESFERAAMALLA. Además se puede decir que en un futuro se podrá crear terrenos dentro del mismo motor con multi texturas.

Sobre la iluminación actual, se crear una fuente lumínica que simula al sol, este entidad cubre todo el escenario y solo reacciona al comango RotarEntidad GirarEntidad y no PosiciónEntidad, a futuro luz punto y luz foco.

Bueno, sobre el motor, existen muchas posibilidades. Gear3D funciona con DirectX9, donde el objetivo es que corra en cualquier máquina actual. Existen muchas cosas que se pueden implementar entre esas shaders y se espera que al llegar a la versión 1 se puede tener una versión Beta para brindar las posibilidades de crear un proyecto y con el tiempo continuar evolucionando. Pero el objetivo es que los comandos hagan la vida más fácil, por otro lado espero trabajar en un editor propio de scripts, así que existen muchas cosas por hacer junto con la ilusión de que alguien haga un juego con este motor.

Ahora voy hacer lo del martillo. Smile Solo es configurar el material en el editor de modelos.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Lun Oct 16, 2017 2:15 pm

Hola, aquí está la lámpara alumbrando. Espero que sea a esto a lo que te referias. Aunque no emite luz, la idea es que parezca que brilla. ¿Era eso?

Saludos.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Lun Oct 16, 2017 5:31 pm

En ese árbol asustan xD
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Lun Oct 16, 2017 5:34 pm

si, justo a eso del martillo me referia, veo que gracias al brillo queda como una luz brillante Smile

el resto de lo que me explicas creo que si lo entiendo bien, aunque como lo del terreno aun no lo he visto, no se si con lo de multitexturas te refieres a que el modelo soporte diferentes texturas o si esto tambien tiene que ver con que un punto de luz (cuando los generes) podra iluminar solo una parte del terreno y no afectar a todo el terreno, esta parte no llego a tenerla del todo clara aunque supongo que es porque como bien explicas ahora mismo solo hay una luz para todo (supongo que como sol)

por ejemplo, imagina la misma escena tal cual, pero con un pequeño fuego junto al arbol, no tiene que iluminarse todo el arbol, solo la parte correspondiente al fuego...

va bastante bien, seguire tus avances asiduamente Wink
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Mar Oct 17, 2017 12:53 am

Bien, ya casi se libera la versión 0.6 de Gear3D alfa.

Las novedades son varias, se destaca el cargar fuentes, cargar texturas e imágenes animadas, y poder mover texturas. Para la próxima versión la 0.7, vamos a trabajar en iluminación, luz de punto y los de foco y algunos comandos agregados a la física. Cuerpos convexos, cóncavos y trimesh.

Así que cuando se finalice la documentación se hará la liberación.

Así que un solo vídeo puede decir más.



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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Miér Oct 18, 2017 3:37 am

Hoy me percate que faltaban otros comandos antes de la liberación, uno es imagen para el cursor en pantalla, otro es colision de imagenes y el último que ya está hecho. Una constante a nivel global que define si se ejecuta Gear3D en pantalla completa o no.

Código:

--*****************************************
-- Proyecto : Gear3D 0.6 Alpha.
-- Scripter : Yue Rexie.
-- Fichero  : Main.lua
-- Notas    : Fichero principal de script.
--***************************************** 
PANTALLA_COMPLETA = Falso --Antes de G3D
G3D( 1024, 768 ) -- Ancho y alto de la ventana.
SOMBRAS = Verdadero  -- Se activa el sistema de sombras.
function Inicio()

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Miér Oct 18, 2017 6:07 pm

Impresionabte cheers

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 21, 2017 7:47 am

aunque nosotros aqui vayamos leyendote, recuerda explicar la documentacion de forma sencilla, me refiero a que suele ser un error muy comun dar por sentado que los usuarios sabran hacer algo tan simple como ponerlo en marcha (que exe deben usar, que archivo deben editar,etc...)

aunque te veo trabajar bastante rapido segun posteas, en este tema si es bueno tomarlo con calma y dedicarle un poco mas de tiempo, pues si no se entiende como usarlo, puede ser un serio problema a la hora de distribuirlo

creo que lo sabras hacer bien, pero es un detalle que tiene tambien mucha importancia, por eso simplemente lo remarco Smile
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 21, 2017 1:39 pm

Cuando intento descargar la última versión me da la web ERROR DE SEGURIDAD

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 21, 2017 8:02 pm

Hola, liberó la versión de desarrollo Gear3D 0.6 Alfa.

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Sobre la documentación, es lo más tedioso de realizar.  Sin embargo en este punto solo se trata de documentar los respectivos comandos con un breve ejemplo. Por otro lado tengo que trabajar en documentación sencilla para explicar en detalle los escollos que se puedan presentar en el aprendizaje del motor.


Sobre la descarga con la nueva versión, espero que se solucione el problema de descarga.

Para la versión 0.7, tengo planeado, luces foco y punto. Y cuerpos físicos convexos y cóncavos entre otras cosas más.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Sáb Oct 21, 2017 10:56 pm

Trabajando en luces de punto que se crearán con el comando CrearBombilla. Este tipo de luz es puntual y emite luz en todas direcciones con un rango establecido que se debe poder modificar. Igualmente espero que puedan emitir sombras.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Dom Oct 22, 2017 12:07 am

Y nuestras luces de punto ( bombillas ) y proyectan sombras. Very Happy


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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Dom Oct 22, 2017 1:23 am

Bien, todo por hoy, tenemos luces direccionales para una luna o un sol, y luces puntuales para bombillas. Ambias emiten sombras y pueden coexistir en una misma escena. Nos veremos el lunes.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Dom Oct 22, 2017 3:36 am

Ahora si me ire a dormir. Very Happy, ya tenemos una luz tipo foco. Nos vemos el lunes.

Saludos.

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MensajeTema: Re: Gear3D - Mi proyecto   Dom Oct 22, 2017 12:49 pm

Ya me ha dejado descargar.

Ya permite cerrar el juego pulsando en la X de la ventana o dándole a ESC sin que se cuelgue en UBUNTU Very Happy

De momento va muy bien en desarrollo. Sigue así

PD: Si necesitas un mirror de descarga aquí estoy

EDITADO: ¿Como se hace para cargar mas archivos .lua? Es para no tener todo el código en el Main.lua

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