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 Entidad 5, debate abierto

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ev0lizard
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MensajeTema: Entidad 5, debate abierto   Dom Ene 01, 2017 3:11 pm

Saludos, tal como señala el hilo, es para debatir sobre la nueva version , practicamente se ha implementado casi todo, por lo que, creo que voy a empezar por lo que no se ha implementado y el como solventar algunas cosas por si fuese muy imprescindible para algunos de sus proyectos, si bien, solo es una opinion teorica, todavia no las he puesto en practica, pero es cuestion de tenerlo presente, pues creo que seria lo primero a trastear si fuese muy necesario:

ENTIDADES NO IMPLEMENTADAS PARA MODO ONLINE:
---------------------------
VOLARJUGADOR
y en consecuencia, los comandos:
ENERGIAVOLAR, JUGADORVOLAR1 JUGADORVOLAR0

-dependiendo la naturaleza del proyecto,angulo de camara y demas, creo que puede "emularse" trucando un poco los actors en milkshape

es la UNICA entidad que no esta implementada para online segun el nuevo manual, yo personalmente no la uso mucho, asique me lo voy a tomar como la excepcion que confirma la regla hiiiirl

comandos NO IMPLEMENTADOS en modo online:
-------------------------------------------
OPCI (via alternativa, emular con MOV0/MOV1, MSJ1/MSJ0 y seleccion con entidades Teclacomandos)

EXPL (via alternativa, usar FX_EXPLOSION, que ademas es mucho mas completa que la entidad Explosion)

Relacionados con la entidad ANIMACION (que en el pasado, por mi experiencia, no me fio mucho de ella, aunque el manual parece decir que ya si en esta version funciona bien para modo online)
ANI0/ANI1,ANI_POS
(vias alternativas, mover bloque con animacion de prc, modificar algun fx si se necesita que se muestre como sprite)

CARGAR_NIVEL (no se me ocurre ninguna via alternativa, esto puede ser por el asunto de que siempre tiene que haber un jugador server que entre primero al nivel)

SETCLAVEJUEGO, CHKCLAVEJUEGO (como via alternativa puedes ponerle una contraseña al .rar o al .zip o similar donde vayas a distribuir el juego o bien comprimir algun nivel o contenido en cuestion con rar o zip y protegerlo con contraseña que le digas al jugador en cierta parte del juego para que descomprima manualmente, esto suena mas para un contenido exclusivo o VIP)
------------------------------------------------------
-Casualmente estas entidades no suelo usarlas mucho, ahora bien, esto es lo que voy viendo segun leo el manual, esta semana empezare a trastear, quiero experimentar algunas cosas como lo de cargarvariable y salvarvariable, para asi, que fuera del nivel que se juege online tengan otro offline para cinematicas y vean un final u otro segun lo que hayan hecho en el juego, que no se como estara la cosa teniendo en cuenta que es el jugador server el que procesa todos los comandos,

pero tampoco es algo que me preocupe, nada me impide meterlo todo en el mismo nivel o darle concretamente al jugador que llege a cierto sitio una contraseña que al terminar la partida, entre manualmente a un nivel offline donde pueda ponerla o si algun programa en segundo plano, tipo murcielago o sapo, ahora que funcionan los comandos puede hacerse cargo de esas cosas en caso de que se requiriese algun tipo de apoyo

pero por ahora no me aventuro a mucho mas, todo esto sale de leer el nuevo manual, ahora me pondre a hacer lo que mas me gusta, trastear y experimentar  Twisted Evil

-tambien veo aciertos muy buenos en los eventos "por defecto" como al abrir puertas, que si queremos que solo afecte a ese jugador no hace falta añadir nada nuevo y en general por todo lo que leo, ya si me atrevo a apuntarme a un bombardeo, porque ahora si veo claro que podemos ganar!!  determ77

ah por cierto, el comando cambiar_parametro, creo que no debe dar problemas, pero el manual no dice nada ¿se le olvido especificar? puede pasar, a mi me da la impresion de que se pego un atracon fuerte preparando esta nueva version, ahora depende de nosotros empezar a experimentar, valor y al toro!!
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Dom Ene 01, 2017 6:48 pm

Asi es, hay que empezar a experimentar Evo!
Yo tengo un par de ideas que implementar para los niveles online, aqui lo pongo para que no se me olvide despues xD
Poder poner una opcion para seleccionar modos de juego y que no se tenga que cambiar todo el mapa .bsp para disfrutar diferentes tipos de juego se puede lograr con introducir una variable desde el comienzo. Ahora, quisera pedirle a Wizard que se implementara esto en la siguiente version de murcielago hiiiirl pleaseeee
Pero bueno, concentrandonos en los tipos de juegos que se pueden lograr, una version mejorada de captura la bandera, ''defenza del generador"... bueno, uno ya sabra que se puede hacer.

Me gustaria que nos pusieramos de acuerdo para hacer pruebas en entidad 3d en el modo online.

Y con respecto a cambiar_parametro, solo queda probarlo para ver que tal anda
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MG
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Lun Ene 02, 2017 12:56 am

La verdad muy buena actualización aunque al proyecto que estoy haciendo es necesario usar el comando OPCI pero como dijo Evo se puede modificar con teclacomandos. Me parece muy simple, en el sentido de fácil utilización, cuando un jugador activa un evento el comando actúa en el sin necesidad de especificar.
Otra cosa que me sorprendío es que todos los comandos se procesan en el jugador del servidor y si el cliente no tiene esos comando en su juego se procesan igual, el servidor tendrá que tener buena internet.
No me quedo bien el claro el comando para activar la niebla solo el jugador que activo el evento se activa la niebla o se activan en todos los jugadores?
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Lun Ene 02, 2017 11:20 am

MG escribió:
La verdad muy buena actualización aunque al proyecto que estoy haciendo es necesario usar el comando OPCI pero como dijo Evo se puede modificar con  teclacomandos. Me parece muy simple, en el sentido de fácil utilización, cuando un jugador activa un evento el comando actúa en el sin necesidad de especificar.
Otra cosa que me sorprendío es que todos los comandos se procesan en el jugador del servidor y si el cliente no tiene esos comando en su juego se procesan igual, el servidor tendrá que tener buena internet.
No me quedo bien el claro el comando para activar la niebla solo el jugador que activo el evento se activa la niebla o se activan en todos los jugadores?

por lo que entendi, la niebla es solo para el jugador que la activo si no le dices nada mas,lo que es asi tal cual como siempre la hemos activado con comandos, lo cual es bastante util, si un jugador entra en una cueva o una alcantarilla, lo normal es que se active solo para dicho jugador, no para el que este tomando el sol en otra parte del mapa, ahora bien, el manual tambien dice que la niebla concretamente si soporta el cambio de ambito, si por ejemplo quieres que se le active la niebla a todos, aunque no hayan ido a la cueva, porque por lo que sea, al llegar a esa cueva desatas la maldicion de noche eterna.

con que solo llege uno, lo que creo que vendria a ser algo asi como:

ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA destinatarios_comandos TODOS
ACCI NIE1
ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA destinatarios_comandos auto

aun no lo he probado pero creo entender que es asi como va la cosa, si bien tambien debes recordar luego apagar la niebla cuando consideres oportuno, para un solo jugador, el que activa el evento, bastaria con poner solamente:

ACCI NIE0

y en el ejemplo de para todos, lo mismo de arriba, pero con NIE0

si es solo para algunos y no para todos, pues imagino que entraria en juego el:
EVENTO_NUM_PERSONAJE_ONLINE
para definir a cuales se le activaria la niebla y a cuales no, por si estan en proximidades o porque en el guion resulta que esos personajes son mas sensitivos a esas cosas magicas o lo que sea

o al menos eso es lo que he entendido, ahora mismo estoy preparando un mapa a velocidad de vertigo para empezar con las pruebas, lo estoy simplificando para que asi lo que mejor quede sea la via definitiva por la que salga el mapa, pero creo que es basicamente asi por lo que he leido (aunque me lo volvere a ir re-leyendo todo con calma segun empiece a meter cosas)

-lo que mas me interesa probar, es ver si en cierto momento determinado, por ejemplo a la hora de cojer un objeto concreto del suelo, si puedo cambiar durante un segundo al jugador por un specificactor con la animacion de agacharse, en principio usando comandos de :

ACCI ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR
ACCI SPECIF_POS

y supongo que temporizador para teleportar al jugador a otro sitio durante un segundo o dos mientras el specificactor hace la animacion de agacharse y de nuevo quitar al specific y reposicionar al jugador donde estaba, en principio creo que debe funcionar, pero es cuestion de ver a que velocidad hace el proceso par usar esta via, o si hay alguna mas adecuada como usar una camara fija usando un fondo neutro para representar la animacion

aun con todo creo que todavia es muy pronto para hablar sobre a que velocidad van las cosas, pues imagino, que si el jugador cliente tiene tambien sus comandos, la cosa ira mas rapido, no lo se a ciencia cierta a dia de hoy

por si acaso por ahora voy a pensar en solo de 3 a 5 equipos (reservando uno siempre exclusivo para el server) por el asunto de no zamparme mas recursos de la cuenta no vaya a ser que nos quedemos cortos de energia

YAEL

personalmente el como murcielago haga las cosas es algo que escapa a mis conocimientos, si es cierto que tal parece que el comando CARGAR_NIVEL no funciona (sigo pensando que puede ser por el tema de que el jugador server siempre tiene que entrar el primero al nivel), lo cual me plantea la duda de si un jugador server puede abrir dos instancias como server en diferentes niveles y que la gente se conecte al que quiera (aunque como jugador server te va a ser casi imposible centrarte en jugar porque tendrias que vigilar dos niveles)

pero en principio el cargavariable y el salvavariable si funcionan, la idea seria que se pudiese recojer esa variable aparte, para luego cuando lances un nivel offline/complementario al juego pueda cargarla y mostrar lo que sea correspondiente a segun lo hecho en partida online (o si se tiene bien configurado el autonivel.ini que incluso pueda arrancarte dicho nivel offline automaticamente) El dilema esta en que si todo es centralizado en el jugador servidor, si un cliente tras jugar una partida online, se le escribiria esa variable en sus comandos (para poder usarla despues de la partida) o si el server tendria que hacer algo para enviarsela

en el primero de los casos, habria que recordar que cada vez que inicie partida nueva limpiarle las variables o bien en ese mismo nivel offline despues de ver lo que tenga que ver, limpiarlas para que en la siguiente partida no las traiga activas
en el segundo caso, si el server tendria que hacer algo para enviarselas o si en lugar de en ROM (escribirlas en un archivo) solo se mantienen en RAM (mientras juegas la partida) la cosa se complicaria bastante yo creo

en ambos casos, tambien puede resolverse la cosa metiendolo todo en el mismo nivel...habria que sacrificar espacio o directamente darle vueltas al mapeado de a ver donde poner las cosas y donde no (por eso estoy simplificando uno de los niveles que tenia, para tener espacio de sobra por si las moscas)

y no, no se nada de programacion, pero por lo que voy aprendiendo de entidad3d es lo que se me pasa por la cabeza, no se si voy bien o mal encaminado...

-por eso creo que aun es pronto para pedir esas cosas hasta que no empecemos a subir niveles cortitos para pruebas (o al menos eso opino yo, no se si quiza con lo que ya se ve, las personas que saben crear este tipo de aplicaciones complementarias ya sabrian decir o dejar de decir....) lo mejor que TODOS podemos hacer por ahora es empezar a crear juegos cortos y subirlos, a modo de tests, para ir experimentando...

perdon por la parrafada tan larga, pero no sabia explicarlo de forma mas abreviada sin que se dejase de entender lo que expongo
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Lun Ene 02, 2017 6:51 pm

Aún no reviso mucho del nuevo manual pero me entristece el que no funcione las entidad de VolarJugador y sus comandos. Tenía pensado en hacer un pequeño juego online de enfrentamiento con el uso de vehiculos, incluyendo voladores. Pero bueno aún se puede hacer con vehiculos completamente terrestres.
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Lun Ene 02, 2017 7:05 pm

si probo el enticityZ de mis investigaciones micron, vera que puede emularse facil, pero hay que plantear mas elementos en la ecuacion, como las inclemencias del tiempo o simplemente escenario del combate aereo, si es entre montañas o acantilados ir demasiado rapido para un perseguidor aun mas avanzado que el jugador, seria letal

si se refiere mas a un simulador de vuelo tipo harrier que logra mantenerse en vertical, en primera persona... bueno, nada le impide hacerlo offline Smile yo naci sin alas...

una de esas pelis de tanques, con su tripulacion, lo camuflaron con papel mache... cuando llego el enemigo, fue imposible fallar el tiro

tambien voy a probar el asunto de los PERS, si tenemos 15 players, por logica es mejor poner como tope 7 equipos, para que asi al menos dispongan de una transformacion de aspecto completa, a ver si con suerte puede complementarse aumentandole valores con comandos ini como la velocidad o el salto , asi puede hacerse estados de "herido" o "level up" segun lo que en ese momento el proyecto requiera
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Lun Ene 02, 2017 7:23 pm

Justo pensaba en el comando PERS. Pero podría no ser necesario, también es posible usar la adherencia de un SpecificActor, no es tan realista y aún no lo tengo testeado bien pero en teoría debería ser jugable
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Mar Ene 03, 2017 1:19 am

Una cosa esencial que le faltara seria agregarle a la entidad ConfigPersonaje la opcion de Inmunidad armaenergia y si es posible un comando que active o desactive esta opcion, calculo que no sera algo complicado para jordi.
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Mar Ene 03, 2017 10:26 am

MG escribió:
Una cosa esencial que le faltara seria agregarle a la entidad ConfigPersonaje la opcion de Inmunidad armaenergia y si es posible un comando que active o desactive esta opcion, calculo que no sera algo complicado para jordi.

como opcion extra no esta mal, claramente cuantas mas opciones haya, pues mas completo se vuelve un programa, ahora bien, en principio creo que hay comandos suficientes para poder generar inmunidad frente al armaenergia, o al menos, para forzar la recuperacion de la energia perdida en el jugador adecuado, si es justo cuando va muy corto de energia quiza no funcionase, pero como via, puede ser lo mas adecuado a falta de dicha opcion que mencionas

en este tipo de cosas, lo que hecho de menos es poder configurar cuanto resta el estar bajo el agua al igual que con la lava, aunque si no recuerdo mal, se puede preparar la lava para que actue como el agua y evitar que te reste energia, o bien controlar el asunto con comandos

lo que a su vez me da la idea de que se podria hacer tambien el juego de aviones antes mencionado en el hilo si metes a los jugadores dentro de un bloque de lava invisible, configurado para que no reste energia ya que este tipo de bloques  (lava, agua, ladder) permite escurrirse, derrapar si asi se prefiere, y controlar la energia de vuelo con comandos

vamos que entiendo la opcion que pides, porque es mucho mas comodo, pero que si te es muy necesario creo que podria hacerse usando ciertos bloques bien configurados y comandos, tanto para un problema como para el otro, si veo que lo del armaenergia puede ser incluso mas complicado de resolver si pillas al player muy bajo de energia, pero no lo veo un obstaculo que sea 100% insalvable

si a jordi eso le resulta complicado o no, me tienes que perdonar los perdones, pero no se nada de programacion y para mi eso es pura especulacion (la otra alternativa, es que le mandes tu ya hecha la linea de codigo para facilitarle el trabajo, propiciando asi que pueda trabajar mas rapido y el ya que vea)

repito que aunque me pareceria muy bien que existiese esa opcion, no lo veo como algo esencial a no ser que sea para algun proyecto en concreto (tambien puedes poner que como contramedida a los player que no quieras que les afecte puedan activar alguna especie de escudo que inhabilite temporalmente cierta armaenergia o que les reste menos energia, no me he metido de lleno en el asunto, pero creo que puede hacerse y haria mas interesante el combate, porque los que tengan armaenergia, pueden toparse con alguien que pueda inhabilitarsela, y en cuanto a activarla o desactivar el uso de armaenergia, eso si puedes hacerlo ya controlandola con IF COND)

mas util veria que el player pudiese recrear animaciones concretas mediante algun comando tal como hacen los specificactors o que le pudiesemos cambiar la textura al player como a los specificactors (por el tema de personalizacion del jugador, aunque haya una pequeña pausa al hacerlo, seria ideal para el menu de antes de empezar a jugar) aunque opciones como lo que propones creo que deberias comentarselo a jordi en privado, quiza ya tenga pensado incorporarlo en el futuro o igual hasta lo ve factible y te lo incorpora en dos dias, eso ya son cosas en las que yo no te sabria ayudar

por eso, aunque empece el hilo dicendo lo que el manual ya cita que no funciona (cosa que logicamente suena feo) la intencion es poder aportar ideas y buscar vias para ver como sortear el obstaculo con lo que hay disponible, y por lo que va saliendo, veo que la cosa ha salido bien  Cool

porque ahora mismo, la unica cosa que veo imposible es como solventar lo de cargar_nivel por el asunto de que el player server por logica, debe ser el primero en entrar al nivel, pero aun estoy pensando si el comando EXEC o exec_proceso pudiera resolver la papeleta si el objetivo del cargar_nivel fuese un nivel offline que diese automaticamente comienzo al terminar la partida online, el resto yo creo que ya tenemos vias alternativas para resolverlo en solo este hilo  sorp45

sobre nuevas incorporaciones, pues eso ya hay que comentarselo al autor, que para eso tiene su pagina oficial Smile
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Vie Ene 06, 2017 2:04 pm

Yael_(810) escribió:
(...)Ahora, quisera pedirle a Wizard que se implementara esto en la siguiente version de murcielago hiiiirl (...)

Veré si con una actualización básica ya vale Razz

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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Dom Jul 16, 2017 9:58 am

NOVEDADES:
-Antes en la pagina oficial ponia que se desconocia si se podria retomar el proyecto, hoy no lo pone...parece que si se podra Very Happy
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Mar Jul 18, 2017 8:27 pm

Buenas nuevas????

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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Miér Jul 19, 2017 4:34 pm

croviman escribió:
Buenas nuevas????

aunque solo es una suposicion personal, no veo otro motivo para eliminar esa linea en la pagina oficial principal happy455

quien piense que son malas noticias, eso ya es problema suyo lee_book
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Sáb Jul 22, 2017 1:04 pm

Yo entiendo que continua detenido en el mismo punto. Sin ninguna idea en concreto de actualización. Otra cosa es que si un desarrollo tuyo lo siguen usando, y continua el dominio activo, siempre puede darte un arrebato de aburrimiento y hacer una pequeña actualización Very Happy

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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Dom Jul 23, 2017 10:41 am

mas que una actualizacion, en plan nuevas incorporaciones (que seguro que se podra poner alguna cosa mas que no se me ocurra) quiza una puesta a punto de lo presente, en versiones anteriores siempre ha ocurrido que algo habia dejado de funcionar o que no funcionaba como debia (normal, por el tema de ir poniendo cosas nuevas y tal) y en esta ultima actualizacion seguro que tambien pasa, pero como ultimamente hay poco movimiento por aqui, quiza lo hemos pasado por alto...
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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Miér Ago 30, 2017 8:52 am

nuevo estado de entidad 3d:

Limbo

El desarrollo está detenido y no está previsto retomarlo próximamente.
Motivo: Estoy con otros proyectos.
Si se retoma el desarrollo el siguiente estado debería ser Análisis.

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MensajeTema: Re: Entidad 5, debate abierto   Jue Ago 31, 2017 3:28 am

ev0lizard escribió:
nuevo estado de entidad 3d:
Limbo
El desarrollo está detenido y no está previsto retomarlo próximamente.
Motivo: Estoy con otros proyectos.
Si se retoma el desarrollo el siguiente estado debería ser Análisis.
Sad

Pues creo que debe tomarse un descanso el creador de Entidad 3d, pues fue bastante trabajo lo que hizo, capaz el próximo año vuelva a retomar el programa quien sabe capaz vuelva mas pronto que lo que pensamos., por ahora hay que ver si hay algunos fallos en el programa, hacer algunos juegesillos etc, por lo pronto hay que ver el problema de la conexión en los juegos online que estaba fallando con muercielago y de forma directa.

Saludos
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