Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Tutorial porteo de SFM/GMOD a Entidad 3d

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1928
Edad : 37
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Tutorial porteo de SFM/GMOD a Entidad 3d   Miér Feb 22, 2017 7:11 pm

Saludos, pues hoy me ha dado por hacer un pequeño tutorial, creo que va orientado a un nivel medio, aun asi, he intentado explicarlo todo facil, para que con conocimientos minimos pueda ser factible. Para no liarme mucho he hecho un video a modo de pase de diapositivas, por si alguien necesita mirar algo detenidamente, basta con pausar

antes de nada, les dejo unos links utiles:
MDL CROWBAR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

junto con milkshape, ya tienes via abierta para meter en e3d lo ultimisimo en modelos SFM que es practicamente con lo que hacen las cinematicas de juegos recientes como overwatch

para los que se aventuren a avanzar mas o ya esten mas avanzados en el tema de modelado y animacion:
BLENDER : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
plugin SMD blender: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

con todo eso, ya se deberia poder poner en marcha la guia en video Smile



yo lo hago asi, quiza haya mejores formas, pero funciona y e3d lo mueve bien,es cuestion de currarse bien las animaciones, pensar en la iluminacion, angulos de camara, etc... que opinan?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1939
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Tutorial porteo de SFM/GMOD a Entidad 3d   Miér Feb 22, 2017 10:00 pm

Gran aporte y muy util!

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Wizard
Experto
Experto
avatar

Último Juego : Murciélago v3.0
Sexo : Masculino
Mensajes : 572
Edad : 30
Localización : Perdido

MensajeTema: Re: Tutorial porteo de SFM/GMOD a Entidad 3d   Miér Feb 22, 2017 11:00 pm

Muy útil para ahorrar tiempo al añadir modelos a los juegos

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.comunidad-e3d.com
Th_Rh_luis
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 203
Edad : 23
Localización : DF, México

MensajeTema: Re: Tutorial porteo de SFM/GMOD a Entidad 3d   Jue Feb 23, 2017 5:44 am

Gracias por el aporte, Evo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1928
Edad : 37
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: Tutorial porteo de SFM/GMOD a Entidad 3d   Jue Feb 23, 2017 11:52 am

tambien puede hacerse directamente con los nif de skyrim y fallout, pero es un poco mas trabajoso porque los joints del esqueleto vienen sueltos, y al mover una rodilla solo se mueve la rodilla, no todo el pie, aunque se puede reconstruir y luego simplemente importar modelos

tambien el xnalara resiste el paso, pero hay que hacer una limpieza mas exhaustiva de joints

en todos los casos depende del modelo que se necesite, eso si, la mayoria de esqueletos son todos custom, lo que implica que hay que crearle todas las animaciones ya que al ser esqueletos diferentes, no te sirven las animaciones de otro modelo

finalmente y aunque lo aclaro en la descripcion del video de youtube, me gustaria dejar claro, que el proceso de reduccion de triangulos lo hago por una simple cuestion de eficiencia, esto es, que si por ejemplo tienes un modelo con 50.000 triangulos, si puedes meterlo directamente a entidad 3d si logras que entre en el milkshape, el problema esta en que la compilacion te puede llevar varias horas largas, ahora bien, si esto no te preocupa, puedes meter modelos de tantos triangulos como el milkshape te soporte (cosa que esta entre los 50 y 60.000 triangulos, una bestialidad)
lo ideal es que si necesitas mucha calidad en cierto momento, se hagan dos versiones del modelo, una para el juego en si, reduciendole triangulos, y otra con mas triangulos para video o cinematicas, esto es parte del motivo por el cual siempre intento que el modelo no exceda mucho mas alla de los 10.000 triangulos, para que asi me sirva el mismo modelo para ambas cosas

esto ya son cosas que depende de cada cual y su proyecto, especialmente segun que camara de juego se vaya a utilizar y lo que se planifique que se mostrara en cada momento
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Tutorial porteo de SFM/GMOD a Entidad 3d

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» [Tutorial] Moderar un tema antes de ser posteado
» como ver en pantalla completa tutorial "web en mi foro"
» Por que no ponen el tutorial de la cosa que pusieron en el indice
» sobre como editar el menu desplegable que ofrecer en un tutorial en este foro
» [Tutorial] Pop-Ups

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Utilidades :: Modelación 3D-