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 pasando mapas de quake3 a entidad 3d

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ev0lizard
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MensajeTema: pasando mapas de quake3 a entidad 3d   Sáb Mar 11, 2017 3:52 pm

hola, pues hoy les traigo un pequeño tutorial rapido sobre como reutilizar mapas de quake3 en entidad 3d, se requiere algo de experiencia con el world editor para los ajustes (tema de escalas y convertir brushes empty en solid)

-El metodo esta lejos de ser perfecto, segun que mapa sea, lleva mas o menos trabajo para limpiarlo de models y entidades inservibles, asi con el fallo de ciertas texturas, tener que poner areas si hay muchos brushes o borrar partes del mapa que no nos gusten o no necesitemos, asique todo dependera de lo mucho que necesites el mapa o de lo mucho que te guste, no obstante dejo dos enlaces, uno a un video de diapositivas y otro a los programas necesarios



y link de descarga a los programas necesarios:
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-Aclaro que estoy medianamente seguro que hay formas mejores de hacerlo, pero yo a dia de hoy no las conozco, no obstante servira para orientar como funciona la cosa y de paso para convertir archivos por lotes (en grupo) para no tener que hacerlo uno a uno lo cual puede ser muy tedioso ya sea para meterlas en world editor o en un act de muchas texturas

-si hay formas mejores, sera un placer leerlas Smile
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croviman
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MensajeTema: Re: pasando mapas de quake3 a entidad 3d   Sáb Mar 11, 2017 4:33 pm

Excelente aporte!

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MensajeTema: Re: pasando mapas de quake3 a entidad 3d   Dom Mar 12, 2017 12:42 am

Muy buen aporte...

Saludos
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dariodados
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MensajeTema: Re: pasando mapas de quake3 a entidad 3d   Dom Mar 12, 2017 4:35 pm

muy bueno...

Gracias!!!
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MensajeTema: Re: pasando mapas de quake3 a entidad 3d   Jue Mar 16, 2017 6:07 pm

Buen aporte. Sirve de ayuda cuando tienes una historia en la cabeza y andas falto de tiempo para los mapeos

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ev0lizard
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MensajeTema: Re: pasando mapas de quake3 a entidad 3d   Vie Mar 17, 2017 12:29 pm

insisto en que este metodo esta lejos de ser perfecto, se me hace raro que no haya nadie que sepa hacerlo mejor...

como ya digo si es muy necesario, como un mapa perdido o similar, pues si, es una ayuda a la hora de entender como va el asunto, fijarse en geometria o como cruzar brushes para nuestros propios mapas, vamos que para principiantes no es lo mas idoneo, como ya digo puede valer para algo muy concreto

ahora estoy dandole vueltas a ver como puedo traducir los bsp de L4D2 a map a ver si la cosa sale mejor (es el mapeado que actualmente usan para SFM, parece ser que hay diferentes versiones de bsp o algo asi) en principio parece factible aunque para el proceso dicen algo de que se necesita usar java y ahi me pierdo, aparte de que me lo explican en un "ingles" que esta un poco lejos de ser el ingles que se aprende en la escuela(ese tipo de ingles "de calle" con muchas contracciones y abreviaturas), asique en muchas cosas voy un poco a ciegas, pero ya acertare aunque sea de casualidad Razz
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