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GMDepere
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MensajeTema: ¿Pregunta?   Dom Mar 12, 2017 12:14 am

Puedo Hacer que una Entidad SpecificActor o BotMatchStart Me Siga y Coopere conmigo? study
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MensajeTema: Re: ¿Pregunta?   Lun Mar 13, 2017 2:55 am

GMDepere escribió:
Puedo Hacer que una Entidad SpecificActor o BotMatchStart Me Siga y Coopere conmigo? study

Puedes hacer que un bot "enemigo" (BotMatchStart) te siga, en plan de rehén rescatado hasta cierta zona de tu juego y se cumpla una condición, pero de ayudarte no lo creo.

Puede un Actor secundario estático animado sin desplazamiento (SpecificActor) ayudarte en plan de comunicarte un diálogo escrito o de audio pero nada mas.

En la ultima versión 5.0 no lo se aun estoy en modo estudio.

Saludos
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: ¿Pregunta?   Lun Mar 13, 2017 12:00 pm

si que puedes, lo que te va a llevar mas o menos tiempo es el prepararlo todo para que haga exactamente lo que quieres, leete esto:

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como bien explican, en caso de un bot lo mas simple puede ser configurarlo para que te siga hasta cierto punto o que siga una ruta por si mismo y por ejemplo te abra una puerta que de otra forma seria imposible abrir (algo asi como un especialista cerrajero, o un artificiero para volar una puerta), si ya te refieres mas a que sea combatiente en la pagina a la que te remito del tutorial, fijate en la parte final de abajo, concretamente en "equipo aliado"

personalmente a mi no me parece buena idea usar al bot como combatiente aliado, al menos no mas alla de que en cierto modo lo situes como tirador, o lo dejes quieto defendiendo una posicion, los bots fuera de que cumplan la tarea de atacar al jugador, no son demasiado listos y puedes tardar bastante en configurarlos bien segun tu destreza y la disposicion del mapa (aparte de meterle comandos y cosas, porque hoy seguramente querras que dispare, mañana que dispare y haga otra cosa y finalmente que venga al mundo real a pintarte la casa, cosa que por logica, no va a ocurrir...)

yo por ahora me olvidaria de eso, al menos hasta que el proyecto este mas avanzado (que como no se cuan de avanzado esta, pues igual estoy diciendo alguna tonteria y en tal caso, ignore esto)

otra opcion mas clasica y mas simple, usar specificactors estaticos, con visible a false y hacerlos visibles con comandos y su mensaje cuando sean necesarios, el mismo personaje secundario, que simplemente des a entender que avance por una ruta secundaria (la excusa de "separemonos y sera mas facil que no nos cojan, nos veremos mas adelante") para hacerle aparecer en ciertos sitios mas adelante y asi orientar al jugador por donde debe ir o conseguir componentes necesarios para la fuga, hasta que cumpla su proposito (esta opcion es la clasica y te ahorra muchas cosas, pues es mas pensar en ir de aqui a alli y al volver diferente mensaje o bien que te abra un nuevo camino)
tambien puedes unirlo a un brush invisible, convertido en model, para que avance por donde quieras, no disparara, pero sera inmortal y te puede bloquear disparos enemigos segun pongas el brush invisible del model

la opcion del specificactor es mas directa, te permite trabajar mas rapido y cumplir con el guion con poco esfuerzo

todo depende mucho de lo que quieras hacer, pero desde ya, te aconsejo que primero termines el mapa, ya que seguramente en su mente ya tenga pensado donde va a tener que ir,de que forma y por donde, pasillos, salas trampa,sitios donde habra armamento, puertas falsas que siempre estan cerradas para dar sensacion de que el mapa es mas grande,que cosas recojer, en que orden ira a un sitio u otro, etc... dejando entidades mas extensas o que necesiten el apoyo de comandos como bots para el final, aparte de que esto le permitira tener una copia del mapa en limpio que podra reutilizar en el futuro (ya sea entero, haciendo diferentes aventuras de la misma u otra tematica con leves retoques o por partes "cortadas" para luego usar en otros mapas)

hay gente que no esta de acuerdo conmigo en hacer primero el mapa a nivel simple, esto es, solo con brushes y luces, sin nada mas, algo asi como "modo paseo", y hay casos que haciendolo de otras formas todo sale bien...pero normalmente los proyectos que suelen terminarse suelen empezar terminando primero el mapa a nivel basico...

En ambos casos, es usted quien debe decidir tales cuestiones, ir paso a paso, sala a sala para que nos entendamos y correr el riesgo de encontrarse una dificultad insalvable perdiendo todo su trabajo (desde la desmotivacion hasta que en la vida real le surja algo que no le permita continuar), o bien hacer primero unos cimientos solidos para el proyecto que luego pueda tener listos para hacer mas cosas y ahorrarle trabajo en el futuro...(copia de seguridad de ese "modo paseo"
yo le aconsejo lo segundo, crear el mapa a modo de paseo y luego empezar a meter bots y comandos, pero la decision es suya Smile
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