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 Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d

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Yael_(810)
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MensajeTema: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Lun Mar 13, 2017 5:15 am

Como el título lo dice, aunque parece que he muerto y que será díficil revivirme, la cuestión es que me he metido a programar con python y me parece haber encontrado una manera de hacer que e3d tenga acceso a la API de Gamejolt para logros e inicio de sesión.
Debería funcionar... supongo... espero...
Mantendré esta publicación lo más actualizada posible.

Por el momento esto sólo sirve para el servidor, pero la API de python me dejará hacerlo para los clientes.
Primera actualización:
Disponible el inicio de sesión en GameJolt usando "User" y "User_Token" (Tanto la parte de python como la de e3d)
Segunda actualización:
Está listo el código para los trofeos y el código para cerrar sesión, además de un código para mantener activo al usuario y que los usarios de Gamejolt puedan ver que está jugando nuestro juego.

Si sigo a este ritmo, la API estará completa para el viernes

Tercera actualización:
Python no reconoce los nombres de ciertas definiciones que he creado en el módulo de la API, si no logro resolver esto, los juegos compatibles con estas funciones serán sólo los offline.

Cuarta actualización:
Ya está disponible para ser descargada la API, con una breve documentación dentro de los archivos

Incluye dos carpetas, en una están los archivos principales de la API (Ent3d_py) y en el otro está el interprete (Ent3d_py2) Incluye la key de mi juego, habrá que editarse luego, tengo que subir la documentación completa, por mientras, el código está listo para usarse y mejorarse (Para poder probar el código, es necesario juntar el contenido de ambas carpetas en cualquier distribución de e3d, las pruebas las realicé en la 5 b1

TODO:
Código para trofeos
Código para cerrar sesión
Código para puntuaciones comparativas en línea (90%)(Hasta ahora sólo sirve para el jugador servidor)
Código para guardar progreso en línea(30%)
Código para clientes(10%) (Al igual que el código para comparativas, han surgido problemas para hacer que las funciones den un resultado)

Saludos


Última edición por Yael_(810) el Jue Mar 23, 2017 6:45 am, editado 4 veces
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Lun Mar 13, 2017 12:20 pm

bueno, yo de programacion entiendo poco, pero intentare aportar algo:

-Recordemos que ahora el jugador server lo maneja todo, me refiero a comandos en una partida, por lo que en principio, si ya logras meter al server, seria cuestion de que haya unos comandos concretos (mas aun centrado en el asunto de variables para mostrar una cosa u otra a segun que jugador) en dicho server para repartir entre clientes segun la situacion
-Claramente, no se si tienes formas de que el conectar al jugador servidor con gamejolt, pueda proporcionarle variables que el server pueda entender y repartir entre jugadores, pero si ya hablas de salvar el progreso en linea, quiza no sea tan descabellado, al menos mientras cargavariable y salvavariable no tengan muchas trabas para hacer su trabajo...

como idea me parece bien, pero como de programacion estoy muy pez, ahora mismo no se me ocurre mucho mas con lo que aportar (y seguramente ya lo habras pensado)

Animo, puedes hacer algo unico y bueno cheers
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Lun Mar 13, 2017 5:59 pm

Es buena iniciativa

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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Lun Mar 13, 2017 7:49 pm

Ojo con Python que no viene el interprete instalado por defecto en Windows y a la gente no le gusta instalar muchas cosas aparte con los juegos.

Supongo que será una API REST por lo que crearla en C# sería mas compatible con Windows

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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Lun Mar 13, 2017 10:47 pm

Eso mismo estuve pensado Wizard, voy a hacer pruebas a ver si colocando el interprete y los módulos necesarios dentro del empaquetado todo va bien y si no, buscar un intérprete que me permita re-empaquetarlo facilmente

Y Evo, la cuestión de pasarle cosas al jugador servidor y ponerle puntuación a los clientes se hace todo mediante python y gamejolt, así que no habrá problemas

Saludos a todos Very Happy
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Jue Mar 16, 2017 6:04 pm

Yo hice pruebas en su día con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y para algo sencillo va bien. Aunque mete bastantes archivos en la distribución final

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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Jue Mar 23, 2017 6:41 am

Actualizado el post, ya es posible descargar la API, el archivo principal se llama gj_e3d_api.py y se edita con Notepad++ o cualquier otro editor de textos, ahí podrán ver para qué cosa se utiliza cada comando. Incluye dos archivos de ejemplo para llamar a python y un ejemplo de cómo se inicia sesión

Subiré después un juego basado en Python+E3d con más funciones para ejemplificar lo que se puede hacer

(Entre el código hay un módulo para IPs, estoy tratando de emular el funcionamiento de murciélago con Python. Wizard... me podrías dar una mano?
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Vie Mar 24, 2017 12:14 am

Hay API abierta de murciélago:
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Puedes hacer las peticiones al servidor desde Python

¿Donde están los archivos para descargar?

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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Vie Mar 24, 2017 4:43 am

Los archivos están en el post original.

Respecto a la API de murciélago, sólo me quedaría buscar una manera de implementarlo, porque hasta el momento vengo implementando la API de Gamejolt para Python en código más simple y que interactúa con E3d, sin embargo aún no tengo el conocimiento para crear mi propia API fundamental (que sería eso, pasar la API de murciélago a Python)
Pero lo voy a intentar. Los próximos días estaré haciendo un pequeño juego Online de ejemplo para juntar todo lo que se podría hacer con Python.

Saludos :B
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Vie Mar 24, 2017 10:31 am

si te metes con algo asi, igual que murcielago tiene video de inicio, ahora que hay comandos en online, en principio deberia haber forma de lanzar un video al final de la partida no?
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Sáb Mar 25, 2017 12:31 am

Con esto creas una partida con el id y key sin necesidad de registrarte pero compartirás con otros juegos. Si no quieres compartir la misma key puedes registrarte.

Código:
import urllib2

VERSION_API = '1.1.1'
IDU = '1'
KY = '55c00763186270bc2f37037c666319cb'

try:
    f = urllib2.urlopen("http://www.comunidad-e3d.com/api/murcielago/"+VERSION_API+".php?op=cre&idu="+IDU+"&ky="+KY+"&nj=nombreJuego&ip=255.255.255.255&mj=1&m=stress&vj=1.3")
    print f.read()
    f.close()
except HTTPError, e:
    print "Ocurrió un error"
    print e.code
except URLError, e:
    print "Ocurrió un error"
    print e.reason


Y con este verás la partida creada antes
Código:
import urllib2

VERSION_API = '1.1.1'
IDU = '1'
KY = '55c00763186270bc2f37037c666319cb'

try:
    f = urllib2.urlopen("http://www.comunidad-e3d.com/api/murcielago/"+VERSION_API+".php?op=lis&idu="+IDU+"&ky="+KY+"&nj=nombreJuego")
    print f.read()
    f.close()
except HTTPError, e:
    print "Ocurrió un error"
    print e.code
except URLError, e:
    print "Ocurrió un error"
    print e.reason

Como verás solo tienes que ir cambiando la ruta de urllib2.urlopen() por la llamada que necesites hacer. Las respuestas las puedes recibir en formato xml, lineas o json

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MensajeTema: WOW   Sáb Mar 25, 2017 1:46 am

Guau... yo estaba pensando en acceder a una base de datos en SQL que lea una simple tabla, en la cual contenga la ultima version del juego, la noticia y su titulo... Pero esto esta mas completo x'D
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Dom Mar 26, 2017 12:07 pm

En realidad es eso. Una tabla en la que se guardan los datos. La diferencia es que utilizas el servidor de comunidad-e3d, que está online entorno al 97% del tiempo, y que no tengo intención de cerrar en bastante tiempo Razz

La API de GameJolt funcionará exactamente igual

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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Lun Mar 27, 2017 12:57 am

Wizard escribió:
En realidad es eso. Una tabla en la que se guardan los datos. La diferencia es que utilizas el servidor de comunidad-e3d, que está online entorno al 97% del tiempo, y que no tengo intención de cerrar en bastante tiempo Razz

La API de GameJolt funcionará exactamente igual

Ahhh! Ahora entiendo todo xD.. ésta opción es mucho mejor! Me mantendré al tanto thumbsup
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Jue Abr 13, 2017 7:34 am

Después de un poco de trabajo y de viciarme con Stellaris, logré leer las respuestas de la API de Murciélago.
En la siguiente actualización subiré el código en python, posiblemente ya implementado.
Sólo tengo un pequeño problema Wizard, cómo interpreta la API el IDU? Pueden ser todos los mismos? Tiene que ser forzosamente un número?
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Jue Abr 13, 2017 12:51 pm

La IDU y KY van relacionadas y se crean al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Con el registro obtienes mas opciones que con la IDU y KY general. Por ejemplo: Si creas una cuenta propia podrías añadir archivos de actualización del juego. Al igual que podrías usar el nombre de juego que quisieras sin riesgo a que se mezclara con las partidas de otro juego.

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MensajeTema: ¿Que Es?   Jue Abr 13, 2017 5:02 pm

Yael_(810) escribió:
Después de un poco de trabajo y de viciarme con Stellaris, logré leer las respuestas de la API de Murciélago.
En la siguiente actualización subiré el código en python, posiblemente ya implementado.
Sólo tengo un pequeño problema Wizard, cómo interpreta la API el IDU? Pueden ser todos los mismos? Tiene que ser forzosamente un número?

Disculpa la Pregunta pero que es Gamejolt?
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Trabajando en API de GameJolt para Entidad 3d   Lun Abr 17, 2017 6:58 am

Gamejolt es una plataforma Indie para subir juegos. Hay muchos juegos y una API que permite establecer logros y demás cosas para los usuarios.

Una nota a todos, parece que DirectPlay ya no se activa automáticamente cuando inicias una partida online de e3d(en windows 10). Podrían confirmarlo? Estoy usando una compilación de insider y he tenido que activar manualmente DirectPlay para probar las partidas en línea.
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