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 Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo

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croviman
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Último Juego : Aporía2
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MensajeTema: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Lun Mar 20, 2017 3:22 am

Pues eso.... Estoy intentando crear un nivel enorme y a la vez explotar al maximo mi capacidad de hacer un entorno realista, tratando de sacarle todo el jugo posible a E3d

Por ahora voy haciendo:

- Mundo de dimensiones considerables sin niebla
- Terreno irregular
- Cielo dinamico con 2 tipos diferentes de nubes que se mueven a distinta velocidad
- Agua "realista", con dos capas de transparencia y ondulaciones
- Efecto atmosferico a largas distancias
- Vegetacion

Espero les guste... Tal vez, junto aquel proyecto del espacio con esto y hago una demo jugable.... si... parece que estoy de vuelta jaja!


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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Lun Mar 20, 2017 11:42 am

Excelente aporte croviman! me parece muy buena iniciativa ¿sabe? siempre pense que uno de los problemas con los que entidad 3d se encontro es que no se intento comprobar los limites, yo siempre he tirado mucho hacia el tema relacionado con los actors (ni sabia que el maximo por actor son 128 joints hasta que hice uno con 129), pero esto tambien es muy importante, ciertas escenas requieren de brushes para lograr una integracion mas precisa de los actores en la escena y este creo que es un muy buen paso en ese sentido Smile

La verdad es que sus avances se ven estupendos, por curiosidad me gustaria conocer las estadisticas, numero de brushes y si los vas optimizando (poniendo full bright a las caras que sabes que no son visibles para mejorar el rendimiento) asi como zonas tras algun area (y como no, el tamaño aproximado que estas trabajando)

Admito que soy muy curioso Smile Conocer los limites maximos estables puede llegar a ser muy productivo, animo! es una investigacion muy interesante Smile
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Th_Rh_luis
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Lun Mar 20, 2017 6:15 pm

Wow!!! Pues por ahora se ve muy bien. Yo había planeado hacer pruebas para optimizar mundos abiertos, porque realmente decae terriblemente los fps. Por ahora no he hecho ningún avance principalmente por la carrera que ya me succiona gran parte de mi tiempo, pero es íncreible lo que haces, pues no hay mejor forma de encontrar los límites y la mejor forma de saber como mejorar el rendimiento que con pruebas.
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giio
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Mar Mar 21, 2017 12:06 am

wow estupendo trabajo el que estas realizando croviman se ve todo genial espero que se transforme en un gran juego
muy buenas capturas y que gran talento Smile
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croviman
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Mar Mar 21, 2017 1:37 pm

ev0lizard escribió:
Excelente aporte croviman! me parece muy buena iniciativa ¿sabe? siempre pense que uno de los problemas con los que entidad 3d se encontro es que no se intento comprobar los limites, yo siempre he tirado mucho hacia el tema relacionado con los actors (ni sabia que el maximo por actor son 128 joints hasta que hice uno con 129), pero esto tambien es muy importante, ciertas escenas requieren de brushes para lograr una integracion mas precisa de los actores en la escena y este creo que es un muy buen paso en ese sentido Smile  

La verdad es que sus avances se ven estupendos, por curiosidad me gustaria conocer las estadisticas, numero de brushes y si los vas optimizando (poniendo full bright a las caras que sabes que no son visibles para mejorar el rendimiento) asi como zonas tras algun area (y como no, el tamaño aproximado que estas trabajando)

Admito que soy muy curioso Smile Conocer los limites maximos estables puede llegar a ser muy productivo, animo! es una investigacion muy interesante Smile

Gracias evo! Por el momento estoy intentando optimizar lo mas que puedo al nivel, aunque debo admitir que mi prioridad es tener un resultado visual atractivo... no hay areas delimitadas ya que es un mapa tipo mundo abierto y de hecho creo que cuando este finalizado va a necesitar de una buena PC para correr con fluidez. Luego te paso las estadisticas y datos que me solicitas... un abrazo!

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Mar Mar 21, 2017 3:33 pm

Se ve muy bien, espero por una demo que le saque el jugo al motor Genesis 3d utilizando el programa Entidad 3d.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Mar Mar 21, 2017 11:31 pm

Alguna imagen tío Very Happy

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Jue Mar 23, 2017 1:39 pm

No comprendo Patriota... no puedes ver las imagenes ? O fue una expresion?

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Vie Mar 24, 2017 12:09 am

A veces no se muestran las fotos si tienes algún plugin antipublicidad.

En cuanto a las imágenes se ven geniales. Habrá que ver que potencia de PC necesita luego Razz

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Vie Mar 24, 2017 10:45 am

hoy dia creo que la potencia del pc es relativa, es decir, habra gente que quiza este usando computadoras antiguas, pero en principio creo que entidad 3d no deberia tener ningun tipo de problema aun que lo pongas al maximo, lo metas donde lo metas

y digo no creo porque de por si entidad 3d ya tiene sus años, por eso aunque surge mucho la duda de cuantos triangulos o brushes pueda soportar, si por ejemplo un personaje debe tener menos de 1000 triangulos o si un mapa eficiente necesita no pasar de cierto numero de brushes, hoy dia creo que no es un detalle importante, aunque yo tengo la costumbre de pensar en usar el menor numero de triangulos y de brushes posible, tambien he metido cosas mucho mas grandes y actuales como modelos de sfm y los mueve bien

ahora bien, el milkshape entre 50 y 60.000 triangulos (algo estratosferico, los modelos de sfm suelen tener un promedio entre 20 y 30000) ya directamente el modelo no carga correctamente, pero eso no es culpa de entidad, mas lo seria del propio milkshape que al no cargarlo bien no te deja sacar el bdy
tampoco se de nadie que se haya topado con un numero limite de bruhes en el world editor (y aqui creo que si entra mucho en juego el asunto de si es brush solid, clip, etc.. asi como si hay luces y tal

-Croviman, mi consejo es que no te cortes, tu mete todo lo que veas que quieres meter, eso si, ya sabes como va esto, copias de seguridad de todo, y en el momento que veas que el personaje da tirones al moverse o similar, rapidamente a apuntar estadisticas y ver como resolverlo (piensa que para montar un area, puedes hacerlo todo con brushes invisibles, realmente no necesitas que haya una puerta propiamente dicha) o si por ejemplo hay dos luces dinamicas, ver si aumentando el radio de una y borrando la otra, o cambiarla por una entidad light simple, etc...
-aunque por ahora lo mejor es hacer lo que entiendo que estas haciendo, simplemente crear algo sin pensar en limites, si te topas con alguno, pues avisa Smile
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croviman
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Vie Mar 24, 2017 6:10 pm

Ok! MUCHAS GRACIAS!

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Vie Mar 24, 2017 8:50 pm

croviman escribió:
Ok! MUCHAS GRACIAS!
animo!! va muy bien Very Happy
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Vie Mar 24, 2017 11:55 pm

No me aparecían, ahora las veo! Felicidades tío, es una maravilla lo que veo.

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Sáb Abr 29, 2017 11:48 am

hola chicos. perdonad mi total ausencia. aun sigo en mi ciclo de relajacion mental. un descanso de este mundo me venia genial. estaba quemado. bueno como siempre veo un trabajo excelente en lo que haces amigo crovi. espero ver eso en movimiento algun dia. aunque sea un walking game. animo
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croviman
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Dom Abr 30, 2017 5:50 pm

Hola viejo amigo! Que alegria leerte por aquí! Yo tamién estoy en un período intermitente de vagancia y relax... pero creo que algo va a salir de todo esto.

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Vie Ago 04, 2017 11:58 am

Aquí un pequeño video recorriendo del escenario hasta salir de sus límites para que se pueda apreciar como es que fue construido.

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Vie Ago 04, 2017 1:26 pm

parece realmente enorme!!! recuerdas el tamaño del mapa en texels?
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Sáb Ago 05, 2017 1:48 pm

Si que parece grande el mapa, sobre todo la zona de mar

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Lun Ago 07, 2017 5:17 am

buenaas!! tremendo mapa Crovi... se ve bastante bien!..... lo has hecho con brushes ese terreno irregular o specificactors??? me ha gustado mucho, saludos!

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Lun Ago 07, 2017 12:32 pm

Hola! Muchas gracias muchachos! No hay brushes visibles. Son todos specific actors y el terreno está hecho con Terrain Generator.

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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Lun Ago 07, 2017 6:58 pm

que gran mapa ojala ahora tuviera tiempo para seguir mis proyectos Sad
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Th_Rh_luis
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Jue Ago 17, 2017 11:17 pm

Wow!!! Me preguntaba como habías hecho el cielo y el mar, relamente se ve tan bien desde la perspectiva de la isla que pareciera que no es Entidad 3D.
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croviman
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Dom Ago 20, 2017 6:07 pm

Gracias machacos!
El cielo es una cupula ENORME hecha con milkshape. Las nubesaltas y las bajas son también acts semitransparentes con rotación. El mar son dos discos defirmados tipo "sombrero chino" invertidos uno de ellos semitransparente y con rotaciónes inversas. Todo esto asignando las caras del "hollow" base con "window" y clip. Sin usar el cielo del weditor.

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Th_Rh_luis
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Vie Sep 08, 2017 6:17 pm

Me imaginaba que eran .act's, de otra forma no hubiera quedado tan bien. En cuanto a la niebla de la lejanía, usaste niebla normal (con parámetros adecuados) o fue otra técnica?
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croviman
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MensajeTema: Re: Nivel de prueba intentando explotar los graficos de E3D al maximo    Vie Sep 08, 2017 6:24 pm

Niebla normal.... de toda la vida pero con los parametros ajustados para esa situación.

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