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 Nueva mansion para e3d (mapas listos para usar)

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ev0lizard
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MensajeTema: Nueva mansion para e3d (mapas listos para usar)   Jue Abr 20, 2017 11:51 am

Saludos,

pues me ha dado por hacer una nueva mansion, por si alguien quiere usarla para sus proyectos o bien para observar la estructura y perfeccionarse en el mapeo, unas imagenes :

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ARCHIVO LEEME.TXT INCLUIDO, NOTA CON INSTRUCCIONES PARA INICIADOS:
MANSION 25 X EV0LIZARD
-------------------------------

500 BRUSHES TOTALES (LA ESTRUCTURA SOLO OCUPA 400,+100 POR SARCOFAGO Y MEDIDAS EXTERNAS)

25 SPECIFICACTORS (EN REALIDAD 9 QUE SE REPITEN)

20 DINAMICLIGHT (NUMERADAS CORRECTAMENTE PARA MANIPULAR CON COMANDOS)

8 TELETRANSPORTES CONFIGURADOS

-LAS PUERTAS ESTAN EN EMPTY/NO SOLIDAS, PARA ASI QUE EL METER MODELS NO LES CAUSE PROBLEMAS, SI VA A USAR ESTE ESCENARIO, RECUERDE HACERLAS SOLID PARA PONER LAS CORRESPONDIENTES ENTIDADES (EN CASO DE QUE TENGA QUE PONERLAS) LOS TELETRANSPORTES YA ESTAN CONFIGURADOS PARA MOVERSE LIBREMENTE POR TODAS PARTES, SI BIEN RECUERDE QUE SI MUEVE LA MANSION DE POSICION EN EL MAPA,TENDRA QUE RECONFIGURAR LAS POSICIONES DE DESTINO.CON LOS BRUSHES NO TIENE ESE PROBLEMA, TODOS LLEVAN TEXTURE LOCK PARA QUE PUEDA CAMBIAR PUERTAS, MUEBLES Y CUADROS DE SITIO SI GUSTA SIN TENER QUE RECOLOCAR LA TEXTURA.

-------------------------
SE ADJUNTA ARCHIVO DE TEXTURAS TXL (BASICAMENTE ES EL QUE ENTIDAD TRAE POR DEFECTO CON ALGUNAS TEXTURAS MAS PARA PUERTAS, VENTANAS, CUADROS, ETC... SI TE GUSTA ALGUNA PUEDES EXTRAERLA CON EL TEXTURE PACKER PARA INCLUIRLA EN TUS PROYECTOS)
------------------------------------------------------------------------------

DESCRIPCION:

-MANSION 25 ESTA PENSADA PARA SER UTILIZADA COMO PREFAB, SE HA INTENTADO USAR EL MENOR NUMERO DE BRUSHES POSIBLES (SIN OPTIMIZAR), SE PUEDE USAR COMO TROZO DE MAPA PARA INCLUIR EN OTROS PROYECTOS, O BIEN, PARA INICIAR UN PROYECTO DESDE AQUI (RECOMENDADO)

INTERIOR:
-LA MANSION DISPONE DE 3 HABITACIONES CON SU CUARTO DE BAÑO PARA CADA HABITACION,ARMARIOS, LAMPARAS, INTERRUPTORES, ENCHUFES, CAMAS, CUADROS, ESPEJOS, SISTEMA DE VENTILACION, ETC..., APARTE DE SU SALON-COMEDOR,RECIBIDOR, HALL DE RECEPCION PARA FIESTAS, AMPLIA COCINA PARA ATENDER INVITADOS, DESPACHO PRIVADO CON ACCESO A TERRAZA,TRASTERO/SALA DE ENERGIA,AMPLISIMA SALA DE ESPERA Y BIBLIOTECA (CON PASAJE SECRETO AL SOTANO QUE A SU VEZ DISPONE DE PASAJES SECRETOS A LOS TECHOS FALSOS DE 2 HABITACIONES, QUE PUEDE USARSE PARA ESPIAR O COMO CUALQUIER OTRO TIPO DE SALA QUE SE REQUIERA)

EXTERIOR
PISCINA, APARCAMIENTO CON COCHE DESCAPOTABLE, ZONAS AJARDINADAS (TUMBONAS CON SOMBRILLA PARA LA PISCINA, MERENDERO, COLUMPIOS PARA NIÑOS Y ESTATUA DEL JUGADOR SERVER (PLAYER1))

-LAS PAREDES INTERIORES NO HAN SIDO PINTADAS CON OTRA TEXTURA PARA QUE CADA CUAL PONGA EL ESTILO DE PAREDES QUE QUIERA COSA EN LA QUE SEGURAMENTE NO TARDE MUCHO O BIEN, DEJARLAS ASI (ESAS COSAS DEL ARTE MODERNO...)

TODA LA ESTRUCTURA ES TRANSITABLE SIN TENER QUE HACER NADA ESPECIAL.LA MANSION SOLO OCUPA LA CUARTA PARTE DEL MAPA, POR LO QUE AUN SE DISPONE DE INMENSO ESPACIO PARA DESARROLLAR LO QUE SE QUIERA (TAMBIEN SE HAN DEJADO PLATAFORMAS CON LAS MEDIDAS ADECUADAS PARA PODER HACER LO QUE SE QUIERA SIN QUE EL TECHO AFECTE AL SALTO, POR LO QUE DE INCLUIR MAS ELEMENTOS, LES SERVIRA COMO REFERENCIA, O BIEN PARA IR DUPLICANDO Y MODIFICANDO, DE TAL FORMA QUE LAS ALTURAS DE CADA PISO NO SEA PROBLEMA) O BIEN PARA ESCENAS SI NO SE QUIERE PONER NADA MAS.

---------------------------------------------
USO:
-PUEDEN USARLO COMO GUSTEN, MODIFICARLO, INCLUIRLO EN OTRA PARTE, ETC...NO NECESITAN MENCIONARME EN LOS CREDITOS DE SU PROYECTO SI NO QUIEREN, AUNQUE SERIA COSA MUY DECENTE EL HACERLO.
---------------------------------------------
INSTALACION:
-PONGA EL CONTENIDO DE LA CARPETA ACTORS EN SU CARPETA ACTORS DE ENTIDAD 3D (POR DEFECTO C:/ENTIDAD_3D/ACTORS)
-ENTRE EN SU CARPETA LEVELS Y RENOMBRE SU ARCHIVO DE TEXTURAS TEMPORALMENTE A CUALQUIER OTRO NOMBRE (0TEXTURAS.TXL PUEDE VALER)
-DESPUES PONGA EL CONTENIDO DE LA CARPETA LEVELS EN SU CARPETA LEVELS (POR DEFECTO C:/ENTIDAD_3D/LEVELS)

-YA SOLO LE QUEDA ABRIR EL WORLD EDITOR, CARGAR EL MAPA Y COMPILAR PARA ENTRAR, DISFRUTE DEL PASEO Smile
----------------------------------------------------
-RECUERDE QUE UNA VEZ QUE SE CANSE (O NO) DE ESTE MAPA, PARA RECUPERAR LAS TEXTURAS QUE TENIA ANTES DE PONER ESTE MAPA, BASTA CON RENOMBRAR EL ARCHIVO TEXTURAS.TXL Y DEJAR EL QUE ESTABA ANTES DE INCLUIR ESTE MAPA.
----------------------------------------------------

-EV0LIZARD 2017

DESCARGA MEDIAFIRE, (21,6 MB, ARCHIVO TEXTURAS.TXL INCLUIDO) NO PASS:
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-Den un paseo por la mansion a ver que les parece Smile


Última edición por ev0lizard el Jue Abr 20, 2017 12:04 pm, editado 4 veces (Razón : leñe, que no atino con las imagenes XD)
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croviman
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MensajeTema: Re: Nueva mansion para e3d (mapas listos para usar)   Jue Abr 20, 2017 7:06 pm

Que EXCELENTE este aporte EVO!!!!!!!! Muchas gracias y felicitaciones! Aunque... no se a que se debe pero no puedo ver las imagenes....

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MensajeTema: Re: Nueva mansion para e3d (mapas listos para usar)   Vie Abr 21, 2017 8:43 am

croviman escribió:
Que EXCELENTE este aporte EVO!!!!!!!! Muchas gracias y felicitaciones! Aunque... no se a que se debe pero no puedo ver las imagenes....

a mi si se me ven, si tarda un poco en cargar porque son varias, pero verse se ven, estan en imagevenue, espera, te pongo un par de links a modo clasico para que puedas ir directamente a la pagina, por si a alguien mas le ocurriese :

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por favor prueben el nivel para ver si les lagea o se les ralentiza, el espejo grande del salon al principio me dio problemas, pero al separarlo un poco de la pared, el lageo desaparecio
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Wizard
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MensajeTema: Re: Nueva mansion para e3d (mapas listos para usar)   Dom Abr 23, 2017 10:19 am

Menuda currada ev0lizard thumbsup

EDITADO ¿Te has planteado convertir estos aportes en prefab?
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Nueva mansion para e3d (mapas listos para usar)   Lun Abr 24, 2017 9:39 am

Wizard escribió:
Menuda currada ev0lizard thumbsup

EDITADO ¿Te has planteado convertir estos aportes en prefab?
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pues si lo he pensado, pero normalmente usar la opcion import, y seleccionar el 3dt suele hacer exactamente lo mismo que elegir un prefab (y algunos prefabs llegan a ser muy pesados en cuanto a brushes,con cut brush y demas)

es verdad que no sale en la lista de los prefab (ahora mismo es la unica desventaja que le veo), pero no se si tiene alguna ventaja concreta el convertirlo en prefab comparado con importarlo directamente en un mapa ya en curso, si que el manual explica que el prefab puede cojer las light, pero nunca he probado a meterle mas cosas,no se si tambien cogeria los specificactors, los teleportes o incluso los model de las puertas, que no se si quiza al estar animados darian algun problema a la hora de meterlo como prefab, tampoco he visto prefabs que tengan models animados o otras entidades (de ahi lo de poner el menor numero de brushes y tratar de consumir lo menos posible en recursos durante la construccion, asi como dejar puertas en empty, si asi alguien va a poner mas cosas, facilmente solo tiene que dejar cerradas un par de puertas y aligerar cargas borrando el interior de las habitaciones o cambiar algun dinamiclight por light si tienen pensado expandir el mapa con mas cosas)

quiza lo este haciendo mal o como bien dices como prefab incluso la cosa pueda ser mejor, es verdad que llevo mucho tiempo con e3d y que algunas cosas no las se, ya sea porque en su dia las salte o porque en alguna de las versiones algo cambiase y o no llege a usarlo o simplemente no le vi utilidad con mi forma de concebir proyectos, pero vamos, que mi idea en si misma con esto es ahorrarles un cierto trabajo consumiendo el menor numero de recursos posibles, por logica supongo que querran poner mas cosas, cambiar algun cuadro o algunas texturas, si le puedo meter mas, pues ya meteria areas, models y mas cosas, pero tambien puede pasar que luego necesiten modificar por exigencias del guion o del resto del mapa que construyan o que ya tengan construido y tarden mas en borrar que en construir (en tal caso,este mapa mas que una ayuda seria un estorbo)

tambien me surge la duda si como el txl lleva texturas que no vienen por defecto, pudiese dar algun problema o si tendria que adjuntarlas para que las sumasen con el texture packer, o usar prc para texturas animadas, etc... (y lo del txl es lo que me lleva a recomendar que si pueden desarrollar el proyecto partiendo de ahi, casi que mejor, no lo recomiendo por otra cosa, quiza con suerte solo necesiten hacer algun par de calles con un par de brushes solidos que representen los bloques de edificios, o tuneles de alcantarilla o lo que sea...el cargar el mapa con mas o menos brushes, depende mucho de donde y como se vayan a poner las areas o como ya digo, dependiendo del proyecto, pues 400 brushes deberia ser bastante fluido aunque luego se pongan personajes act highpoly para conversaciones, escenas o lo que sea

pues mapas como este, para alguna aventura o algun nivel concreto, con leves cambios deberia poder adaptarse perfectamente a cualquier proyecto que se imagine o simplemente para rodar escenas de video, es verdad que en los ultimos tiempos se habla mucho de hacer escenarios gigantescos, pero a veces un buen guion no necesita un espacio enorme, todo depende del proyecto en si, por ejemplo si se intenta hacer algo en plan misterio/detective o defender la posicion, pues entonces ya tendrian facilmente el 75% del trabajo hecho en cuanto a mapeado se refiere

pero es una muy buena pregunta wizard, creo que esto o no se ha preguntado nunca o si se hizo yo no lei la respuesta, alguien sabe cual es la ventaja (si es que la hay, la desconozco) de convertirlo en prefab o dejarlo como 3dt para importar? mas que nada por curiosidad Smile

P.D= Ahora estoy pensando en hacer otro mapa, pero quiero que sea habitable (con habitable me refiero a cama, cocina y aseo) para que sea mas facil desarrollar historias cortas sin tener que meter mucho mas, es decir, como epicentro de la historia, aun no tengo claro si hacer un hospital o un colegio de estos internados...creo que hare lo segundo, el hospital seguramente me exija mas actors por el tema del material sanitario, debe haber mas instalaciones que reunan estas condiciones y que ahora mismo no se me ocurran... ¿que otros lugares pueden reunir estas condiciones de habitabilidad?
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Th_Rh_luis
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MensajeTema: Re: Nueva mansion para e3d (mapas listos para usar)   Lun Abr 24, 2017 9:23 pm

Wow evo!!! Te vuelves a lucir con este aporte!! Ahora mismo lo estoy descargando que pienso probarlo. Empero, por desgracia no pienso usarlo que ninguna de mis ideas actuales incluyen una mansión tan chula (bien vista). No dejas de sorprender cheers
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MensajeTema: Re: Nueva mansion para e3d (mapas listos para usar)   

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