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 ¿Camara al hombro?

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HeartNess409
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Último Juego : Zombie Campaign
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MensajeTema: ¿Camara al hombro?   Miér Mayo 17, 2017 8:33 am

buenas, hace tiempo que no publico temas y la verdad no recuerdo si hace tiempo pregunte esto, pero ahí les va, bueno hoy les queria preguntar acerca de la implementación del estilo de camara característico de los Resident Evil modernos, he leido que se ha hecho en un juego de entidad 3d, aunque no recuerdo cual sera me gustaría intentarlo, ya que no soy bueno con el milkshape, me gustaría que me echaran una mano porfavor.

Saludos.
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: ¿Camara al hombro?   Miér Mayo 17, 2017 10:34 am

yo estoy haciendo una cosilla para entretenerme que quiza no te sirva pero tambien te ayude, ahora que en las nuevas versiones se puede mover la camara de tercera persona, lo que he hecho ha sido crear un personaje sin cabeza y ajustar la camara para que este como en primera persona, es decir, donde deberia estar la cabeza, porque si esta la cabeza, la camara no llega a meterse dentro de la cabeza, sino encima

con esto consigo que al mirar al suelo, el personaje se vea el cuerpo de pecho hacia abajo asi como el movimiento de sus brazos y piernas, si la cabeza te es muy necesaria por espejos y similar, puedes enganchar una cabeza ya preparada al player (unirspecific) y digo cabeza ya preparada porque tienes que controlar mucho el movimiento de cabeza asi como que por dentro de la cabeza no se vea ningun triangulo

- mas concretamente lo que estas buscando, creo que necesitaras el milkshape, para resituar al personaje, ajustar la camara y tambien la colision del personaje en el deathmatchstart (como en el ejemplo del coche del tutorial oficial de e3d) si no recuerdo mal, es asi como se hacia, aunque como ya te explique antes, yo estaba mas centrado en hacer posible que el player pudiese verse su cuerpo en primera persona, no se si te sirve de algo o si hay mas metodos

¿alguien mas sabe?
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Th_Rh_luis
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MensajeTema: Re: ¿Camara al hombro?   Sáb Mayo 20, 2017 11:17 pm

Pues a mi se me ocurre que enganches una entidad camara fija a un model y el model "persiga" al jugador, haciendo que le model se teletransporte a cierta distancia por lado del player, aunque según intuyo el resultado sería nefasto. Lo otro más sencillo y mejor es por medio de milkshape, hacer el personaje corrido del centro y modificar las colisiones con la entidad configPersonaje.
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HeartNess409
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Último Juego : Zombie Campaign
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Edad : 17
Localización : Falcon

MensajeTema: Re: ¿Camara al hombro?   Dom Mayo 21, 2017 5:33 am

Gracias por sus sugerencias, las probaré en cuanto pueda

Saludos.
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