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 Reclutando: Proyecto Colectivo

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Yael_(810)
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MensajeTema: Reclutando: Proyecto Colectivo   Dom Mayo 21, 2017 5:14 am

Esto es algo que se viene discutiendo en otro tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pero que necesita tener su propio tema.
Se están reclutando personas, por el momento nos falta un administrador de proyecto, y quien quiera participar ya sea con modelos, con mapas, texturas, sonidos o lo que pueda producir (preferentemente hecho por tío bajo licencia CC0) es bienvenido.
también ideas sobre la ambientación, trama y jugabilidad son totalmente bienvenidas y aceptadas.
Así que sin más, saludos Very Happy
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Dom Mayo 21, 2017 11:51 am

yo me apunto, para temas de mapa y milkshape

se que no hace falta decirlo, pero mejor que expliques brevemente lo que es una licencia CC0, habra gente que no lo sepa...

en cuanto a la trama, bueno, si quieres abarcar todo lo posible que puedan contribuir aunque sea de diferentes estilos, mi consejo es pensar en un nivel central, que es lo que soporte todo el argumento, dicho nivel debe contener tambien el final, solo que para acceder a dicho final, pues hay que ir a otros niveles a recoger, no se, los diamantes magicos que estabilizan la realidad (asi justificar que los niveles puedan tener diferentes estilos, quedaria como que son realidades diferentes)

el truco seria muy simple, cargavariable y salvavariable, cuando tengas todos los diamantes vuelves al nivel central y entras a la final

sobre los otros niveles independientes al nivel central o nivel raiz (donde necesitas llevar todos los diamantes) limites tendrias mas bien pocos, nada impide que el personaje en otro nivel tenga aspecto de dibujo animado o incluso que si es chico en otro nivel sea una chica, o que en ciertos niveles la cosa sea de pegar muchos tiros y en otros que sea en plan aventura o plataformas o detective

esta idea mas que nada, seria para que de forma simple, los que quieran colaborar y tengan el mapa muy desarrollado, solo necesiten poner un itemobject (diamante) con el correspondiente ini para salvar la variable de que ya ha recogido el diamente y asi en el nivel central no tener que volverte mas loco de lo normal a la hora de ir agregando niveles, pues solo necesitarias el cargarvariable y comprobar si ya estan todos los diamantes (a suponer un diamante por nivel, esto es, si solo tienes el nivel central, solo necesitas un unico diamante, si ya tienes dos niveles, dos diamantes, etc...) creo que eso ayudara a integrar rapido lo que la gente pueda ir aportando

asi con lo de los diamantes y algun personaje secundario que te mencione algo de los niveles nuevos, tendrias que hacer o variar comandos sencillos

la pega esta clara, no puede ser multijugador, porque el cargarvariable y salvarvariable no funciona multijugador, y meterlo todo en un solo nivel, combinando mapas, a la larga podria sobrecargarlo de brushes y actors

aun con todo creo que se requieren mas normas para que el proyecto funcione, al menos en mi opinion
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croviman
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Dom Mayo 21, 2017 8:33 pm

Bien! Buenas ideas solo quiero decir presente!

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HeartNess409
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Lun Mayo 22, 2017 4:25 am

estoy deacuerdo con Ev0lizard, de hecho no se que es una licencia CCO ¿podrías explicarlo? Hmm, en cuanto a trama me atrae la idea de un pequeño videojuego de plataformas en 3d estilo Crash Bandicoot que tuviera enemigos que resten una vida al colisionar con el jugador, con una dificultad buena, o una buena trama de detectives muy misteriosa también sería una gran idea, no puedo comprometerme en cuanto a modelacion y texturas debido a obligaciones que debo concretar,pero me gustaría dejar a disposición mis últimos modelos en caso de que deseen utilizarlos...

Saludos.
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Sáb Mayo 27, 2017 3:25 pm

Va, una licencia CC0 es una licencia que indica que el modelo, textura o sonido en cuestión está en el dominio público, es decir, que puede ser utilizado sin restricciones, tanto comerciales como no comerciales.
Hay otros tipos de licencias, como la CC-BY que únicamente requiere atribución al creador, la CC-BY-SA es la que impide que los trabajos en los que se incluye el modelo tengan una licencia que no sea la misma del modelo.
Y ya está la GPL, que te obliga a distribuir (o permitir su acceso) el código fuente, y la LGPL que es menos restrictiva y no te obliga con cuchillo al cuello a distribuir el código fuente de todo el paquete, sino sólo de aquello que está bajo la licencia. (O al menos así entiendo a las ultimas dos)

En cuanto a de qué podría tratar el juego, la trama podría ser totalmente mixta. Hacemos una especie de aventura alucinógena en la que el prota se enfrente a la mafia, alienígenas, salve una civilización mágica oculta y descubra que la tierra en realidad es una ilusión creada por satanás o algo así.

Y la estructura de los niveles podría ser una especie de punto de entrada y salida para regresar al mapa principal, dejándole más libertad al creador del mapa para hacer las cosas a su gusto
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Sáb Mayo 27, 2017 6:13 pm

yael te veo entrar y salir, asomate al chat porfa
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Lun Mayo 29, 2017 6:43 am

Vale, vale, perdón, he estado con los exámenes de la uni y ando algo intermitente, intento darle su tiempecillo a todo, ´pero como que no me sale. Por eso había propuesto que hubiera dos organizadores, por si la escuela me ahogaba un poco...

Ya chequé lo de Timeless, y más o menos pillo la idea, conozco otra serie, británica, que se parece mucho... Pero bueno, el asunto es la trama, y sí, podría ser buena idea ir pasando entre épocas, buscando a algún criminal o incluso participando en partes importantes de la historia.
Tiene mucho para exprimirle.
En cuanto al chat del foro, casi siempre se me pasa abrirlo porque visito el foro poco tiempo, pero en los chats de GameJolt y Discord recibo notificaciones de escritorio. Tal vez podría implementarse eso aquí... pero bueno, también para evitar que pase eso, más o menos a qué hora sueles estar conectado? (yo calculo la diferencia de horarios, no te preocupes)
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Lun Mayo 29, 2017 10:29 am

yo creo que suelo estar conectado al chat siempre que estoy con la pc... de ahi me viene lo de "inquilino" del foro yo creo Laughing
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Th_Rh_luis
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Jue Jun 01, 2017 11:21 pm

Gracias por la explicación de CC0. Ahora, lo que Evo propone prácticamente permite que el juego pueda ser mixto. Uno de los niveles donde conseguir un diamante pude ser al estilo plataforma, y también nada impide que estos niveles sean en otros tiempos y "dimensiones" (universos "paralelos"). Así, además se pueden mezclar diferentes autores sin que la cosa se vea rara (modelos que discernan mucho unos de otros, así como diseños de niveles).

En fin, si tomamos la idea central de Evo, tenemos libertad total de incluir niveles de los que sea, con estilos de juegos como sea (fps, 3d, plataformas, etc.).

Eso sí, debe haber algoconstante o el juego va a carecer de identidad propia. Lo de cambio de personajes protagonistas indiscriminadamente no me parece muy buena idea, pues le quitas toda identidad posible al juego. El/Los protagonista/s necesitan ser constantes en todo el juego, aunque el modo de juego cambie. También podría ser, algo constante, algunas habilidades especiales del o los protagonista o protagonistas.


P.D. Puedo ser "soprte" o ayudante en el proyecto. Soy bueno buscando soluciones a problemas del trama cuando chocan con el engine, y me sé defender bien con los comandos. También estoy trabajando en creación de "jefes"


Última edición por Th_Rh_luis el Jue Jun 01, 2017 11:32 pm, editado 2 veces (Razón : Decir más cosas)
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Vie Jun 02, 2017 10:28 am

que se tome mi idea o no, o incluso que se modifique es algo que no me importa en absoluto, no estoy en la cupula de mando, que son quienes deben tomar esas decisiones, solo propuse una idea rapida que pudiera ser practica, soy un colaborador mas sin poder ninguno en el proyecto

a ver si termina con esos examenes y empieza a elaborar el esqueleto del proyecto
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Sáb Jun 03, 2017 9:54 pm

Th_Rh_luis, bienvenido Very Happy

Pues, habiendo leído esto se me figura que podría parecerse más al estilo de Doctor Who, es una serie al igual que timeless, donde el único personaje que no "cambia" es el Doctor, pero aún así mantiene una estética muy definida, con enemigos relevantes que hacen una aparición por temporada al menos.

Esto me hace pensar en dos soluciones por el momento:
Que todos los actors que usemos sigan las mismas bases visuales y que sean estos actors los que se usen para todo el juego. (es decir que hagamos los actors de una vez, antes de los niveles)
Y que tomemos a más de un protagonista en la historia y tengamos sus narrativas en una historia concurrente (como halo 2, donde juegas tanto como el jefe como el inquisidor en misiones distintas) para después enlazarlos ya sea en secuencias  animadas o en misiones donde puedas cambiar entre personajes.

Hay que sacarle jugo a E3d.

En cuanto a mis exámenes, ya pasaron los finales y estaré más por aquí, aunque no suelo conectarme al chat del foro... veré como hacer para estar la mayor cantidad de tiempo conectado.

Yo propongo que chatemos por discord: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Wizard
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Dom Jun 04, 2017 12:27 pm

Historias como Doctor Hood, Timeless, el ministerio del tiempo, primaveral, StarGate, StarTrek, StarWar... todas tienen algo en común muy bueno para proyectos de este tipo y es lo que ya habéis comentado. Permite tener escenarios muy diferentes y no depender de que el trabajo de una persona se acabe para que continúe el juego.

Quizá ahora se pueda plantear mas en serio el tipo de temática a elegir

¿que tal que cada uno proponga el genero de juego que le gusta y a partir de ahí se ve que tipo de historia abierta admite todos esos generos?

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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: Reclutando: Proyecto Colectivo   Dom Jun 04, 2017 2:59 pm

yael no te entiendo

propones hablar a traves de discord (tengo entendido que es una especie de skype) teniendo aqui un chat en el foro, que seria lo ideal pues se supone que es un proyecto colectivo para los que usamos entidad3d, y aunque no niego que pueda haber gente por ahi en solitario o en otros foros que tambien usen entidad 3d, este sige siendo el sitio de mayor afluencia de usuarios

no lo veo logico

lo siento, pero no voy a seguir esa linea, esencialmente porque mi computadora aunque aun me responde bien, ya se va quedando anticuada y no quiero saturarla a base de programas que creen que todos tenemos maquinaria de la NASA

por mi parte lo que necesites pidemelo por aqui, ya sea posteando, en el chat o por mensaje privado

en cuanto a la sugerencia de wizard, bueno, es tan viable como otra cualquiera, en la idea anterior o asi como en la nueva, basicamente la idea seria un nivel con una cosa donde meter los diamantes en el centro y una serie de portales a su alrededor, dichos portales hace que carge el nivel aportado por otro usuario,que ya incluye ese diamante en alguna parte y el portal de salida donde considere

al meter todos los diamantes lo teletransportas a otro piso dentro de ese mismo nivel raiz donde esta el monstruo final (lo que te permite proteger medianamente el desenlace argumental hasta que se logre una cierta consistencia al ir uniendo mas niveles)

solo piensa en una sala grande, para asi en el futuro ir poniendo mas portales segun los aportes, como ya digo, es directo y sencillo a la hora de ir agregandole mas cosas, a nuevo nivel solo tienes que poner un nuevo portal con el cargarnivel y editar el ini que suma los diamantes para cuando regresen de dicho nuevo nivel

con ese nivel raiz, no tendrias que estar esperando a que una persona termine su trabajo para continuar, al contrario, solo tendrias que darle el portal, el diamante y el personaje protagonista (y como bien se propone, un par de enemigos standart) esto no necesariamente tiene porque forzar el guion que cada creador del nivel quiera hacer, aunque si tendria que tener en cuenta esos objetos, para que su historia encaje

ejemplo:
supongamos que lo de los diamantes es algo cientifico puro y duro, bien, pero nada impide que un espiritu maligno o un vampiro pueda querer ese diamante para reforzar sus poderes, solo tiene que diseñar la historia de tal forma que su protagonista encaje o en ciertos momentos haga equipo con el personaje principal que se le proporcione, la ventaja es que solo seria un nivel que encajaria en un proyecto colectivo que ya le serviria a modo de "promocion" o "demo" para despues lanzar su proyecto en solitario (o unirse con otras personas que les interese ese mismo proyecto en solitario)
a veces ocurre que la gente escribe guiones aqui en el foro, pero al final nunca se llevan a cabo ¿por que? pues porque nunca llega a verse nada mas solido que un monton de letras en la pantalla, el hacer una pequeña adaptacion de un proyecto personal a un proyecto colectivo, ya da una base mas solida, aparte de que se vera aun mucho mejor por la cooperacion colectiva a la hora de hacer algo que una persona sola puede no saber hacer

insisto, no necesariamente tiene porque ser asi, soy consciente de que en realidad se puede hacer de muchas formas, yo solo he propuesto lo que he considerado mas rapido y sencillo, si vas a plantear bases visuales y estilo determinado, aunque lo hagamos muy bien, ya estas creando un "gusto" que puede ser o no ser compartido y como interpreto que esto va por la via freeware, es decir a lo que aporten por amor al arte, pues aqui un organizador es mas efectivo que un director porque pone mas cuidado en que sea un "gusto" o bien muy extendido o bien muy versatil para que todos o al menos la mayoria, quieran participar por decision propia

por eso la pregunta de wizard esta bien hecha, aunque yo apostaria mas por algo que permita combinar cualquier cosa que podamos considerar util, es arriesgado, pero si el guion raiz, es corto, pero bien pensado y solido, se puede llegar a hacer un verdadero bombazo, no necesariamente tienen porque hacer los niveles en orden, pueden ir a hacer los que mas les guste segun su tematica, si es shooter o plataformas, o conversacional o como sea

en tal caso, yael, mi opinion es que entonces le heches un par de "bigotes" al asunto y digas "señores, esto es asi, asi y asi, y al que no le guste que se marche por donde ha venido" fijate, que a mi si me lo dices asi, hasta soy capaz de instalarme el discord, adrede nada mas que para ti, porque ya cambiaria un poco "el metodo" en el que se va a llevar el proyecto, ahora mismo serias el organizador, pero de esta otra forma, serias el director ¿cual es la diferencia? que el organizador es mas "sensible" a la hora de decir si algo no vale, el director si ve que no vale, le pega una patada y santas pascuas, a mi me vale ambas cosas, creo que lo primero que debes decidir, es si vas a ser un organizador o un director, y habra gente a la que tener un director pues no le hara gracia (esencialmente posibles "trolls" o gente que quiera hacerte perder el tiempo o desanimarte enviandote adrede mal material, niveles mal configurados, o sin luces o metiendo cosas que quebranten la licencia, o hasta directamente que se niegen a pasarte copia del 3dt por si hay que poner luces o cambiar alguna cosa que "por accidente" arruine al conjunto)

por eso a mi me vale ambas cosas, no me asusta trabajar y tomarmelo en serio, sique quiero ver hasta donde se puede llegar, y lograrlo una persona sola es muy complicado, haciendo equipo hay mas posibilidades

por mi experiencia y por lo que veo en el foro a lo largo de tantos años, normalmente cuando la gente se mete a complicar la historia, el argumento y demas,queda precioso dentro de sus mentes, pero al final no lo hacen, asique como nos pongamos con bases visuales, mas vale que no necesites muchas...o el riesgo de fracaso ira en aumento

y OJO, soy optimista con la propuesta, creo que se puede hacer Smile solo tienes que tomar un par de decisiones esenciales antes de ponerte a ello y llevarte a la gente a otras vias, como discord, skype, facebook y similares, ya te da un toque mas personalista, mas de director que de organizador y normalmente la gente suele someterse a un director cuando les conviene el "pago", que no necesariamente tiene porque ser economico, el colaborar en un proyecto es muy util, primero porque subes tu propio nivel, junto con la cooperacion de los demas lo enriqueces y puedes repartirlo gratuitamente a modo de "curriculum" (lo cual te puede abrir ciertas puertas que el dinero no puede abrir, porque aqui hablamos de talento, talento que en el futuro puede interesarle a alguien que si este dispuesto a pagarte por crearle algo)

insisto, no me malinterpretes, la realidad es que quiero ayudar y por eso intento ser claro y directo al menos con respecto a lo que yo veo


Última edición por ev0lizard el Dom Jun 04, 2017 3:39 pm, editado 2 veces (Razón : perdon por lo largo del mensaje,pero aun hay muchas cosas en el aire y queria ser claro)
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