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 Problemas varios al iniciar con el proyecto

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Lezo_Blas
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MensajeTema: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Dom Jun 11, 2017 6:07 pm

Buenas a todos como pueden ver en el foro de presentaciones soy nuevo en la comunidad.

Hace unas semanas que comencé a descubrir el programa y como no, comencé con los mapas que ev0lizard había aportado a la comunidad. Mil gracias por cierto.

Voy a los problemas:

1.- Al crear una nueva textura (cambiando la profundidad del color a 8 bits, 256 millones de colores con gimp) resulta que al ponerlo en el texture packer y ya con formato .bmp me salta error y no se que hacer. EL tamaño es 512x512px.


2.- Nada más cargar el mapa de ev0lizard los coches, WC, mesas, sillas... y otros specific actors no cargan y se ven con textura de cielo azul. No me deja seleccionarlos y no se eliminarlos ni cómo hacer para que funcione


3.- En la barra de errores constan otros errores y no se ni por donde empezar, por decir que no sé ni casi que son, hasta repite lo mismo dos veces (todo el mensaje ese)


Entity DeathMatchStart1: type not found.
Entity Configuracion1: type not found.
Entity ConfigPersonaje1: type not found.
Entity Fx_Niebla1: type not found.
Entity SpecificActor1: type not found.
Entity SpecificActor2: type not found.
Entity SpecificActor3: type not found.
Entity SpecificActor4: type not found.
Entity SpecificActor5: type not found.
Entity SpecificActor6: type not found.
Entity SpecificActor7: type not found.
Entity SpecificActor8: type not found.
Entity SpecificActor9: type not found.
Entity SpecificActor10: type not found.
Entity SpecificActor11: type not found.
Entity SpecificActor12: type not found.
Entity SpecificActor13: type not found.
Entity SpecificActor14: type not found.
Entity Door1: type not found.
Entity LuzJugador1: type not found.
Entity ItemObject1: type not found.
Entity DeathMatchStart1: type not found.
Entity Configuracion1: type not found.
Entity ConfigPersonaje1: type not found.
Entity Fx_Niebla1: type not found.
Entity SpecificActor1: type not found.
Entity SpecificActor2: type not found.
Entity SpecificActor3: type not found.
Entity SpecificActor4: type not found.
Entity SpecificActor5: type not found.
Entity SpecificActor6: type not found.
Entity SpecificActor7: type not found.
Entity SpecificActor8: type not found.
Entity SpecificActor9: type not found.
Entity SpecificActor10: type not found.
Entity SpecificActor11: type not found.
Entity SpecificActor12: type not found.
Entity SpecificActor13: type not found.
Entity SpecificActor14: type not found.
Entity Door1: type not found.
Entity LuzJugador1: type not found.
Entity ItemObject1: type not found.
Entity DeathMatchStart1: type not found.
Entity Configuracion1: type not found.
Entity ConfigPersonaje1: type not found.
Entity Fx_Niebla1: type not found.
Entity SpecificActor1: type not found.
Entity SpecificActor2: type not found.
Entity SpecificActor3: type not found.
Entity SpecificActor4: type not found.
Entity SpecificActor5: type not found.
Entity SpecificActor6: type not found.
Entity SpecificActor7: type not found.
Entity SpecificActor8: type not found.
Entity SpecificActor9: type not found.
Entity SpecificActor10: type not found.
Entity SpecificActor11: type not found.
Entity SpecificActor12: type not found.
Entity SpecificActor13: type not found.
Entity SpecificActor14: type not found.
Entity Door1: type not found.
Entity LuzJugador1: type not found.
Entity ItemObject1: type not found.
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Test

Conste que he preguntado mis dudas a un ingeniero del software el cual no sabe a que se debe, el cree que puede ser que los personajes se les debe designar un nombre y no "specific actor"; yo dudo de eso.

Actualmente me se manejar sólo con las texturas, los tutoriales he leido los que he encontrado pero ninguno especifica tanto

Muchas gracias, perdon por el tocho poinggg
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Dom Jun 11, 2017 7:31 pm

a ver, por partes:

1-para world editor te aconsejo decisivamente que uses texturas de color a 8 bits, 256 millones de colores con tamaño de 256x256px

2-el mapa fue creado con gedit.exe , el world editor mas antiguo, lo que me dices me suena mucho a que estas usando el worldeditor pro , te aconsejo que vayas a gedit, ambos hacen lo mismo, pero no muestran los act en pantalla y hace mas dificil que el programa pueda sufrir algun error

3-el mapa fue creado con la ultima version de entidad, por eso hice hincapie en el archivo leeme, espero que se lo leyese, si es su primer contacto con e3d, adjunte instrucciones detalladas de paso a paso

-es posble que quiza se me olvido mencionar el proceso de actualizacion para otras versiones, quiza este lo hice con la version a, viene en el manual de entidad 3d, puedes consultarlo aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

creo que puede ser eso Smile

sino, se me ocurren otras ideas:
todo esa enorme lista de que no encuentra nada, probablemente sea porque tu version de e3d o es obsoleta, o tiene archivos dañados, si es su primer contacto usando mapas prefabricados, puede ocurrir, la forma de averiguarlo es comprobar en la lista de entidades, cuantas te aparecen, si salen muchas bueno, sino malo

si te fijas, es la entity, la entidad, por eso sospecho que algo esta dañado, no te esta diciendo que no encuentra el act, te esta diciendo que no entiende lo que le dices, que no tiene esa entidad en el programa

es raro que suceda, pero a veces ocurre, si te es posible, descarga la nueva version, y borra la anterior si te es posible, si ya has empezado algun proyecto copia los archivos necesarios a otra carpeta, sino todo tal cual, vuelve a bajarte mi archivo de nuevo, por si acaso algo hubiese pasado en el proceso de descarga

-si tienes algun proyecto en marcha, tan solo debes preservar los archivos correspondientes o nuevos, como por ejemplo el mapa 3dt

creo que es lo primero, lo de actualizar entidades como dice el manual, pruebalo y comenta si se arregla Smile
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Lezo_Blas
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Mar Jun 13, 2017 5:55 pm

Muchas gracias me has ayudado mucho.

Te he hecho caso, disminuyendo el tamaño a 256x256px y a 8 bits, pero aún así no puedo adjuntar la nueva extura siguiendo el tutorial del manual de entidad 3d

Además me gustaría saber cómo modificar los créditos para que aparezca mi nombre y el suyo ev0lizard en esta primera toma de contacto con el programa para un mini-juego

También me gustaría saber cómo se podría asignar esaa posible nueva textura al objeto ya que si es nueva no sé cómo hacerlo.



adisad
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Mar Jun 13, 2017 9:18 pm

me halaga, pero no le mentire, soy mas persona de hechos que de palabras, me alegra haberle ayudado Smile

dices que me hiciste caso con la textura y que esta en bmp... es raro que no puedas adjuntarla, la unica explicacion que encuentro, es que primero tengas que borrar la anterior y despues meter la nueva a 256 , si aun esta la textura vieja, el texture packer es un programa obrero, no tiene orden de sobre-escribir si no se la das manualmente con save, extract y similares...

por favor, revisa bien que todo este en orden, abre el archivo con el texture packer, selecciona la textura vieja con el raton y busca una tecla de teclado que pone "supr" o "suprimir" para borrarla antes de meter la nueva


mi consejo es que pongas los creditos en la pantalla de "cargando nivel..." recuerda que es lo primero y lo ultimo que se vera en tu proyecto, tampoco es mala idea advertir de los controles, es una simple imagen a pensar bien

aun no tengo claro a que te refieres con "objeto" si a model brush o a actor, tomalo con calma, haz un boceto con lo disponible, esa es la idea de los mapas prefabricados
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Lezo_Blas
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Miér Jun 14, 2017 3:09 pm

Lo de los controles no lo había pensado, lo de cargando sí; pero no sé como se puede modificar eso


Lo que no entiendo es que cambio en gimp la imagen (ya em .bmp) a 8 bits(256 mill. colores), 256x256 y al darle a propiedades de la imagen salen 32 bits, siendo imposible pues en el color de la imagen se nota mucho que ha bajado la gama del color.


No es que quiera eliminar una textura, sino crear una nueva (como un cartel por ejemplo)
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Miér Jun 14, 2017 4:16 pm

-si, es habitual no haber pensado lo de los controles, es muy comun que cuando la gente hace un videojuego, dan por sentado que la gente va a "adivinar" los controles, esto ocurre porque normalmente la gente piensa en subir el juego aqui, para lo que es la comunidad de entidad3d en la cual, normalmente los controles suelen ser los que vienen por defecto o las teclas "wasd" pero mi consejo es que si los explique, porque aunque al final el proyecto le quede mas largo o mas corto, mas o menos ajustado a lo que tenia en mente, siempre cabe la posibilidad de que un dia quiera o directamente necesite mostrarlo a alguien que no sepa nada de entidad 3d

-la pantalla de "cargando nivel..." puede modificarse como cualquier otro bmp, dicho bmp se encuentra en la carpeta:

C:\entidad_3d\bmp\intros

para no complicarte mucho, por ahora modifica ese, al terminar el nivel, hay que ponerle el prefijo del nivel que has creado, esto es, que si ahora se llama "cargando.bmp" y tu nivel terminado se llama "olemisbolas.bsp" tendras que renombrar la imagen a "olemisbolas_cargando.bmp", yo suelo usar esa misma imagen a modificar, pegando cosas por capas y borrando y tal, por el asuntillo de no tener que estar cambiando el tamaño de la imagen


-Bueno veras, yo el gimp no lo uso, asique no puedo decirte porque te ocurre eso, pero si ves que te agobia mucho, sube la imagen original la de mayor calidad y te la preparo, o a ver si alguien que use gimp y nos lea te pueda decir porque...

-ya se que no quieres eliminar una textura, quieres sustituir la que no funciona por una que si funciona, pero para poder hacer eso y evitarse problemas, primero tienes que borrar la que ya esta dentro (que es la que no te funciona) antes de meter la nueva (siempre en caso de que tengan el mismo nombre) porque texture packer no toma decisiones como sobre-escribir si no se lo ordenas manualmente, y al meter dos archivos, que aunque diferentes, tengan el mismo nombre, el pobre chaval se queda bloqueao, porque no sabe que hacer (texture packer es muy majo y totalmente inofensivo, no se le pueden pedir milagros automaticos)

en otro orden de cosas, aparte de la textura en cuestion, todo lo demas ya te funciona bien?

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Lezo_Blas
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Vie Jun 16, 2017 7:59 pm

Resulta que ahora a la hora de compilar me da error no se porque, creo que le he dado a la herramienta para compilar y he cambiado el MAP file (levels/gedit1.map) sin ser consciente de ello y al buscar de nuevo el map file en el ordenador no aparece ningun archivo

Me queda ese problema y realizado lo que dijistes, modifique el archivo cargando.bmp y le he puesto: "proyecto_cargando" y he eliminado el anterior. COn esto sería suficiente para que al darle a compilar saliera con también una micro-guía de los controles?

He conseguido al fin lo de la textura con photoshop mucho más simple.
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Sáb Jun 17, 2017 9:56 am

-bueno, dos cosas, la primera es que cuando te de error y quieras preguntar, trata de darnos toda la informacion posible, ya sea con corta y pega o foto de pantalla, esto es, por ejemplo, el mensaje de error que te de, soy muchas cosas, pero adivino, no, es que desde aqui no lo veo Razz ya se que tu si, pero yo no
es decir, ahora mismo en realidad puede ser por infinidad de cosas, desde que hayas borrado algo por accidente, como el deathmatchstart o que simplemente este fuera del mapa o... bueno, mil cosas, si no aparece por ningun lado, pueda ser que la compilacion se haya cortado, cada vez que compilas, sobre-escribes el archivo que lleva el nivel de juego (y digo el nivel, no el editable, que es el 3dt al que hay que cuidar bien), y si la compilacion se te corta al principio, te deja el bsp a 0kb (inexistente) se puede cortar por mil cosas, como te digo, por el deathmatch o porque el nivel no este sellado debidamente son los casos mas comunes

-la segunda, es que en principio eso que describes, no es realmente un problema, solo le has dicho que te haga un nuevo mapa,llegados a este punto es MUY IMPORTANTE que recuerdes que si es "levels/gedit1.map" tendrias que poner "gedit1_cargando.bmp"(cambia el map por bsp) vigila que tambien este la ruta completa antes de compilar, esto es: c:/entidad_3d/levels/gedit1.map, o en tu concreto caso, c:/entidad_3d/levels/proyecto.bsp

lo que SI ES medianamente un problema, es que o no lees el manual o se te ha olvidado que aqui lo que se usa no son .map , sino .bsp, si ya se que puedes compilar en .map y entrar, yo tambien lo he hecho, pero el manual dice que hay que compilarlo en .bsp, te digo esto porque yo de programacion no entiendo y si el manual dice que en .bsp , sera por algo...
-en cuanto a donde puede estar el nivel compilado, bueno, yo se que hay gente que le gusta cambiar la ruta o tienen que hacerlo por narices por ejemplo porque trabajan en un disco duro externo o un pendrive, la forma de saberlo, esta en la ventana del compile manager, la ventana que sale justo antes de entrar al nivel, antes de que te empiece a salir la larga lista de lo que esta compilando, asegurate que la ruta es: c:/entidad_3d/levels y usala siempre que puedas tanto para niveles como para cualquier otra cosa, es mas facil saber que es lo que va mal si se usan las rutas por defecto y aunque creas que el problema puede ser por otra cosa, es muy importante que nos digas que error te da, porque puede ser por otra cosa (pero esto tanto en entidad_3d como en cualquier otro programa)

-veamos, si, solo tienes que abrir esa imagen y escribir ahi los controles, ojo, esto te lo digo de forma provisional para que vayas ganando tiempo, lo esencial es que todo vaya funcionando como tu quieres a nivel basico, luego ya se ira embelleciendo, el ejemplo que suelo usar, es como si tuvieses que hacer un coche que funcione en un desguace, tienes todas las piezas y todas las herramientas,bien, pues primero vamos a hacer que el motor arranque, que funcione el volante y los frenos, y despues ya pensaremos de que color pintamos la carroceria o como vamos a tapizar los asientos, primero que funcione lo esencial de tu proyecto
hay gente que en sus juegos, lo primero que hacen es una pequeña fase o zona de "aprendizaje", en la que no hay peligro o todo lo mas, un enemigo debilucho al final, el objetivo es simplemente que el jugador se haga con los controles ya dentro del juego, es como en esos juegos que justo al aparecer te van apareciendo mensajes de "pulsa tal tecla para moverte" y al hacerlo o avanzar, te sale algun obstaculo y te dice "pulsa tal tecla para saltar..."
lleva un poco mas de tiempo, pero queda mas profesional, asi puedes reservar la pantalla de cargando, para la imagen de presentacion y los creditos

-si para las texturas yo uso photoshop
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Lezo_Blas
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Mar Jun 20, 2017 3:39 pm

Te voy a describir el problema lo más detalladamnete posible.

Yo para compilar mi juego abro el gedit, cargo el mapa en archivo .3dt, pulso compile aceptar y todo iba perfecto

No obstante un día con la manera esa tan fea en informática de tocar lo que no debo,  al darle a "compile"  arriba es posible seleccionar un "map file" pues bien, creyendo intentar mejorar el proyecto he seleccionado un archivo que se llama "G:\VIDEOJUEGO\levels\gedit1.map" y he estado buscando la solución por todas las carpetas que poseo y no encuentro ningún archivo .map que sea posible ejecutar para que todo vuelva a la normalidad.


Al intentar abrirlo con el archivo .bsp como dice no me aparece, aunque se encuentren también en la carpeta "levels". Al intentar cambiar el archivo que selecciona en "compile" la pestañita última que pone tipo, iba a seleccionar bsp pero me aparece completamente en blanco.
____________________________
He solucionado esto gracias a:
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He seguido las indicaciones de las capturas de pantalla y aunque no estoy realizando ninguna conversión ahora el nivel me compila perfectamente
__________________________

Estoy intentando poner una migane mientras carga. Lo que he hecho es modificarla la que estaba de base con "cargando" y le he puesto "proyecto_cargando" ; llamándose el archivo 3DT "proyecto".
¿Con esto sería suficiente para que saliera la imagen modificada en lugar del "cargando" no? Aún no lo he conseguido


Me gustaría preguntar a los experimentados cómo consiguen no desesperarse con a lo que yo llamo "tonterías de informática" que a mi en especial me está dificultando en exceso sacar mi lado creativo porque cada cosa que consigue tiene un pequeño matiz que hace posible un fallo fatal.

ThankYou
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Miér Jun 21, 2017 3:39 pm

yo empezaria usando un sarcofago, una caja hollow que represente "el vacio sideral" y empezar a meter cosas ahi del proyecto, suelo, paredes, etc...

Lezo_Blas escribió:
Te voy a describir el problema lo más detalladamnete posible.

Yo para compilar mi juego abro el gedit, cargo el mapa en archivo .3dt, pulso compile aceptar y todo iba perfecto

No obstante un día con la manera esa tan fea en informática de tocar lo que no debo,  al darle a "compile"  arriba es posible seleccionar un "map file" pues bien, creyendo intentar mejorar el proyecto he seleccionado un archivo que se llama "G:\VIDEOJUEGO\levels\gedit1.map" y he estado buscando la solución por todas las carpetas que poseo y no encuentro ningún archivo .map que sea posible ejecutar para que todo vuelva a la normalidad.


Al intentar abrirlo con el archivo .bsp como dice no me aparece, aunque se encuentren también en la carpeta "levels". Al intentar cambiar el archivo que selecciona en "compile" la pestañita última que pone tipo, iba a seleccionar bsp pero me aparece completamente en blanco.
____________________________
He solucionado esto gracias a:
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He seguido las indicaciones de las capturas de pantalla y aunque no estoy realizando ninguna conversión ahora el nivel me compila perfectamente
__________________________

-Bueno, me alegro de que lo hayas solucionado, eso lo primero, ahora si bien, aunque es cierto que no voy a negarte el placer de explorar por ti mismo las posibilidades, conjunciones o experimentos, entre otras cosas porque los que me conocen saben que yo tambien lo hacia especialmente con los niveles online, antes de que estos aceptasen comandos, si voy a recordarte que el ir por esa via tiene ciertos riesgos, como que algo deje de funcionar, por ejemplo y esto ya no seria culpa del programa,sino de lo que hayas podido hacer en tus experimentos de cambio de rutas, tamaño hiperexcesivo y similares, ahora, por logica, si te sale bien, da una gran satisfaccion y te recuerdo esto, porque aunque aqui haya veteranos (yo creo que llevo con e3d desde el 2008 mas o menos) si algun fallo se produce por algun test o algun experimento que hagas, es bueno que comentes que estabas haciendo y como, en el pasado yo he llegado a tener roces con otros usuarios, y medianamente fue culpa mia en el sentido de que al estar probando algo nuevo la gente salia medio loca o loca entera porque no tenian ni idea de lo que estaba haciendo o preguntando
-es importante recordar esto, yo por mi parte, te diria que hasta que te familiarices bien con las herramientas, hagas por seguir el camino del manual, si bien quieres experimentar algo, hazte un nivel nuevo o una copia del que estes usando para hacer tus test y asi siempre conservar un nivel "limpio" y "en regla" que te evitara perdida de trabajo

Lezo_Blas escribió:

Estoy intentando poner una migane mientras carga. Lo que he hecho es modificarla la que estaba de base con "cargando" y le he puesto "proyecto_cargando" ; llamándose el archivo 3DT "proyecto".
¿Con esto sería suficiente para que saliera la imagen modificada en lugar del "cargando" no? Aún no lo he conseguido

-una migane? no te capto, dices un minigame? un minijuego para la pantalla de carga? no he visto a nadie hacerlo, en principio no es imposible si dejas al programa funcionando en segundo plano, aunque no te lo aconsejo, el nivel una vez terminado hay que compilarlo con el "full vis" que te optimiza el nivel y apenas tarda segundos en cargar, es normal que ahora tarde un poco mas, porque tienes que estar entrando y saliendo mientras construyes y a veces da la sensacion de tardar mas, no lo veo practico, pero eres libre de intentarlo
- con respecto a la pantalla de carga si es suficiente, pero para mayor referencia que no te de miedo tener el manual abierto cuando estes trabajando, yo aun hoy dia lo hago, lo tienes en linea y tambien en una carpeta que viene con entidad 3d por si quieres (o no queda otra) que trabajar sin internet, la referencia a lo que preguntas concretamente es esta:  http://entidad-3d.com/tutoriales/tutorial_entidad_3d/tutor_file_cargando.html

-y para futuras dudas, te dejo esta otra: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
seguro que ya lo sabes, pero si por despiste no caes en la cuenta(o alguien nuevo nos esta leyendo), fijate que el menu izquierdo puedes ir bajando y consultando entidades, comandos, apartados especiales (como la imagen de cargar nivel, creacion de juegos multijugador o anexos para ir directamente al tutorial de cada herramienta)

Lezo_Blas escribió:

Me gustaría preguntar a los experimentados cómo consiguen no desesperarse con a lo que yo llamo "tonterías de informática" que a mi en especial me está dificultando en exceso sacar mi lado creativo porque cada cosa que consigue tiene un pequeño matiz que hace posible un fallo fatal.

ThankYou

-yo lo consigo con paciencia y constancia, con el tiempo, iras identificando porque se producen esos fallos, por ejemplo (y asi ya te dejo prevenido) mover la camara manualmente con el raton por la vista 3d no es buena idea, a veces el programa se cierra sin darte ninguna explicacion, pero por logica puedes necesitar acercarte a algun brush para dar un ajuste fino a una textura, bien, pues en vez de mover la camara en la vista 3d, coje directamente la entidad de la camara y muevela en las otras ventanas, no poquito a poco, sino directamente a donde necesites mirar, eso te va a ahorrar MUCHISIMOS cuelges del programa,
tambien te digo que si puedes evitar poner escaleras lo hagas, o al menos, que dichas escaleras (no de las de mano, escaleras normales, con escalones) tengan activo el "full bright" ¿porque? porque consumen un monton y te suben el numero de brushes a lo bestia en cuanto pones dos o tres
otro tambien que me viene a la cabeza es la herramienta "shear" que te permite deformar brushes, puedes usarlo para paredes y techos, pero no para sitios donde el jugador pueda pisar como terrenos irregulares, ya que a veces se atasca,se queda encajado (y queda fatal) para terrenos irregulares hay otras formas de hacerlos sin que pase eso
intenta no usar brushes "cut brush" (los naranjas) si no te queda mas remedio, porque aunque funcionan bien, al igual que las escaleras te disparan el numero de brushes tambien segun te hagan el corte, es decir, que si vas a hacer una pared con una puerta, es mejor que uses directamente 3 brushes solidos para hacer la pared y un cuarto para la puerta y no poner uno solo como pared, luego otro cutbrush naranja para el hueco y despues la puerta
-si por ejemplo te da por hacer un resident evil clasico, de una camara fija en cada habitacion, pues recuerda leerte el manual que ya te dice que no se pueden poner mas de 64 por nivel, cosillas asi...

-hay mas cosas pero creo que las mas problematicas para los iniciados suelen ser esas o al menos son las que normalmente mas suelen preguntar o traerles problemas,yo soy de papel y lapiz, suelo apuntarme algunas cosas en una libretilla, cosas de referencia, como por ejemplo "dinamiclight maximas por nivel 64" o "numero maximo de itemobject por nivel..." etc

-y ya, yo creo que casi casi, lo suyo es que ya abras un hilo nuevo de tu proyecto, para ir posteando dudas, que aproveches para ir subiendo fotos de tus avances, lo cual, si te surge algun problema o no entiendes algo, sea mas facil que te podamos ayudar y asi si algun otro usuario tiene el mismo problema que tu o similar, podamos ir un poco matando dos pajaros de un tiro, mas que nada para no tener que ir explicando todo uno a uno, por eso me gustaria remarcarte que si a veces explico las cosas paso a paso desde cero, como si fuesen niños, no es porque crea que la otra persona no entiende o es "tonta" sino por los nuevos usuarios que incluso sepan aun menos que a la persona a la que se pretende resolver una duda y que esten leyendo

finalmente, me queda aclarar que tal como ya esta demostrado, A LOS NIVELES QUE SUBI NO LES PASA NADA, di por sentado que la gente abriria el manual de e3d y leerian lo de actualizar nivel si eran nuevos y si eran veteranos recordarian hacerlo, pero vale, ya veo que no fue asi... Razz por lo que en cierta manera el informar de los problemas que te han ido surgiendo, tambien nos ayuda a los veteranos a tener en cuenta esos detalles y explicarlos cuando subimos algo nuevo por si alguien no sabe nada de entidad 3d
-asique en realidad soy yo el que te da las gracias, entidad 3d es una muy buena forma de empezar en los videojuegos por varias razones, si es cierto que la gran contra, es que esta basado en genesis 3d que es muy antiguo con respecto a lo que hoy dia ofrecen otros programas, pero tiene otras ventajas brutalmente excepcionales, como por ejemplo su sencillez, el hecho de que este en español, de que puedas usarlo gratuitamente sin restricciones y que de por si, practicamente casi todos los motores de creacion de videojuegos son muy similares a entidad 3d en cuanto a procesos de creacion y desarrollo (por ejemplo el famoso UDK, que tiene un world editor casi calcado al nuestro, aunque eso si, mucho mas avanzado mas botoncitos y opciones y con ello, mas complejo de usar en un "primer contacto")

-vamos que, aunque te digan que hay motores mejores, asi para empezar, aunque sea cosa de crear juegos gratis (tema de la licencia y tal), yo te aconsejo e3d, tanto las nociones base de crear niveles, como crear y animar personajes, aunque en el futuro uses programas mas avanzados y con mas opciones, son basicamente lo mismo, si aprendes con esto (y no, no es dificil) en el futuro te sera muchisimo mas sencillo aprender a manejar programas autenticamente complicados
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Jue Jun 22, 2017 4:04 pm

Tal vez ya no sirva de nada, pero creo que el problema de GIMP se resuelve de la siguiente manera: Después de seleccionar exportar como, de escribir el nombre del archivo y de seleccionar la extensión (.bmp), aparece un cuadro, en ese pulsas en opciones de comataibilidad y marcas el cuadro de no sobrescribir la informacion de colores, luego ya das exportar.
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MensajeTema: Re: Problemas varios al iniciar con el proyecto   Vie Jun 23, 2017 9:50 pm

NO te funciona correctamente Entidad 3d porque lo tienes en disco G: y es OBLIGATORIO para que funcione correctamente instalarlo en disco C:....

Saludos
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