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 Esta mal usar Entidad 3D en 2018?

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Leonardo2450
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MensajeTema: Esta mal usar Entidad 3D en 2018?   Jue Mar 15, 2018 8:49 pm

La verdad estos dias deje de trabajar en mi proyecto principal porque me puse a pensar que entidad 3D es muy viejo y aunque tengo ganas de trabajar saber que posiblemente nadie tome mi juego encerio por usar un motor viejo me deprimio un poco.
Por eso les vengo a preguntar
¿Esta mal usar un motor viejo en una epoca de grandes motores como unity?
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Patriota
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MensajeTema: Re: Esta mal usar Entidad 3D en 2018?   Jue Mar 15, 2018 11:47 pm

Momento en el que aprobecho para decir verdades como puños; el motor grafico no tiene nada que ver, puedes hacer cosas muy originales y increibles, pero, en lo que falla este programa es en que si tienes una pedazo de imaginacion, llegas a un punto el cual no te deja avanzar, porque? porque es un programa con limites. Simplemente eso.

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MensajeTema: Re: Esta mal usar Entidad 3D en 2018?   Vie Mar 16, 2018 12:02 pm

esto es como preguntar si escribes tu diario en tu pc o en un libro en blanco de toda la vida a mano, ambas cosas tienen sus ventajas y sus inconvenientes (privacidad, posibilidad de hacer copias, donde o como esconderlo, transporte, etc...)

estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho patriota, pero ademas me gustaria darte otros detalles, ya que hay juegos que graficamente no son una maravilla y son estupendos, aparte de todos los programas tienen limites, mas lejanos o mas cercanos, pero todos tienen limites, ya sea por el programa en si o porque ya la maquina fisicamente no de mas de si

aqui muchos usamos entidad 3d porque estamos muy familiarizados con el, lo que nos permite trabajar medianamente rapido porque es un programa sencillo que ademas viene en español, corre practicamente en cualquier computadora y como bien dice Patriota, tiene ciertos limites, lo cual segun se vea, igual que con el ejemplo del diario tiene inconvenientes pero tambien ventajas, muchas veces ocurre que precisamente por no tener limites la gente no llega a terminar sus proyectos o acaban en el simple "continuara", precisamente porque van metiendo mas y mas cosas hasta que al final se aburren y lo abandonan o chocan con algo que no entienden o no saben implementar

en mi opinion entidad 3d, es muy bueno a la hora de que sea un poco el primer contacto con esto de crear juegos en 3d, ya que si miras otros motores como el udk, comprobaras que hay enormes similitudes (claro que udk te da mas opciones, pero si vas a udk habiendo probado primero el world editor te resultara mas facil, ya que el que hay aqui con un simple golpe de vista te daras cuenta de que es una version mas simple, porque es mas antiguo, lo cual te puede ayudar a identificar en udk que es lo que vas a necesitar y lo que no, haciendote mas rapido el aprendizaje y manejo, y te digo udk como te puedo decir cualquier otro, los principios basicos son los mismos aunque otros motores te den mas opciones, cosa que a la larga, te puede liar un poco) vamos que, aqui, aparte de tener claro lo que vas a hacer, cosa que necesitaras en cualquier otro motor, se suele aplicar lo de "breve y bueno, dos veces bueno"

esto te lo digo porque si estas pensando en hacer tu solo algun juego tipo world of warcraft o gta, puedes tener serios problemas, tanto con entidad 3d como con cualquier otro motor, en el sentido de que son juegos que fueron creados por cientos de personas especializadas con sus contratos de trabajo, y oye, no le desanimo, quiza tenga usted la voluntad del guerrero para siendo uno solo y sin cobrar nada superar a esas enormes empresas y sus legiones de trabajadores Wink

no quiere decir que sea tu caso, esto tambien entra en juego cuanto te apasione el proyecto, si lo haces tu solo o con mas gente, en esencia, la constancia que tengas (o que tenga tu equipo de personas para el proyecto y si no hay dinero de por medio teneis que estar muy convencidos de que vais a hacer y como lo vais a hacer)
entidad 3d es una de tantas herramientas clasicas como las que puedes encontrar en una caja de herramientas, como un martillo o un destornillador, claramente no vas a clavar un clavo en una pared golpeandolo con un destornillador solo porque sea mas moderno que un martillo, usaras la herramienta mas adecuada y ahi entra en juego las caracteristicas y facilidades que cada herramienta te pueda ofrecer

aqui hay gente que usa diferentes programas, utilidades y motores segun la necesidad de su proyecto, si quiero hacer un visual novel, pues si es verdad que puedo usar entidad 3d, pero creo que por ejemplo para este caso pues seria mejor usar otras aplicaciones como novelty, renpy o flash (lo cual no quiere decir que no pueda liarme a sacar fotos y poses de los personajes en entidad 3d para acoplarlos a la novela grafica en lugar de tener que estar dibujando y pintando cada escena)

tambien debes pensar a que sector vas a lanzar tu proyecto, por ejemplo yo cambien hace poco de computadora (iba a 32 bits) y muchos juegos de unity se me atascaban o directamente ni funcionaban por las especificaciones tecnicas, por lo que en cierto modo, a que sector o sectores quieras llegar tambien es importante, porque ciertas herramientas directamente no te van a permitir entrar en esos sectores o por ejemplo para funcionar en otros OS como ubuntu, linux o android

asique lo de que este "mal", pues mira, rotundamente creo que no, tal vez me equivoque, pero pienso que no, mal lo que se dice mal, lo dudo mucho, todo lo mas, es quien va a llevar a cabo un proyecto quien puede decidir mal que herramienta va a usar por no informarse o no preguntar lo que especificamente pueda hacer una herramienta por su proyecto antes de empezar

espero que esto le ayude a resolver su pregunta
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MensajeTema: Re: Esta mal usar Entidad 3D en 2018?   Vie Mar 16, 2018 9:33 pm

Mientras tu idea sea buena y tengas ingenio en llevarla a cabo TODO PUEDE SUCEDER!!! La cuestión gráfica no es impedimento de nada porque si hay BUENA MANO ARTÍSTICA DETRÁS no hace falta realismo. Mira por ejemplo Monigote Blast y ahí está la clave de como hacer un juego visualmente atractivo en E3D...

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MensajeTema: Re: Esta mal usar Entidad 3D en 2018?   Sáb Mar 17, 2018 2:42 am

Puede k entidad 3d no te de todo para desarrollar tu potencial, pero si no eres capaz de terminar lo k comenzastes muy probable k al usar un programa mas potente igual te kedes con un proyecto inacabado...
Lo mejor seria k termines tu proyecto con e3d para k no pierdas todo el tiempo invertido, luego lleva tu proyecto a un motor mas nuevo, asi tendras mas experiencia y sabras si seras capaz de acabarlo.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Esta mal usar Entidad 3D en 2018?   Sáb Mar 17, 2018 4:25 am

"Escucha" (Lee) atentamente la opinión de estos veteranos. Cada uno ha hecho juegos y son increíbles.

En cuanto a mi propia experiencia: Conocí Entidad 3D como a los 12 años. Quería hacer un videojuego, y la mejor opción que encontré, porque no sabía ni exactamente que era programar, fue Entidad 3D. El hecho de hacer un viedojuego me impulsaba pero era más el crear algo chido (padre [genial]) y ser reconocido lo que más me impulsaba. Fantaseaba, pues. En esos tiempos la verdad tampoco ni entendí usar bien Entidad 3D así que no llegué a nada xD . Años después sacaron Unity de forma gratuita y decidí descargarme lo pero tampoco llegué a nada con él. Era más potente pero ni había aprendido a usar algo más simple como Entidad 3D.

Hace como 3 o 4 años volví a retomar Entidad 3D, y ahora con los pies un poco más en la Tierra. Hacer esto, es más, principalmente para agarrar experiencia y por "amor al arte". Ahora ya comprendo casi al 100% programa aunque experiencia aún me falta. También descubrí que ciertos modelos 3D se me dan, antes que odiaba modelar en milkshape xD . Así como todos antes de mi, lo repito: Con ganas, buenas ideas y haciéndolo porque te gusta, puedes crear cosas muy buenas. Una vez que agarres más experiencias puedes llevar tus ideas a otros motores. Los mejores juegos no llegaron a serlo por el apartado gráfico
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MensajeTema: Re: Esta mal usar Entidad 3D en 2018?   Sáb Mar 17, 2018 2:56 pm

Los años del motor gráfico utilizado no dice nada.

Entidad-3d tiene una de las curvas de aprendizaje más rápidas que conozco, pudiendo desarrollar un juego 3d en el mismo tiempo que tardarías en aprender a utilizar otros motores mas modernos.

¿Que tiene menor calidad gráfica y menor número de triángulos? Ver como se le mueve cada pelo de la cabeza al protagonista es visualmente espectacular pero los que tenemos algunos años ya y jugábamos a juegos en los que el prota era una combinación de varios rectángulos y algún triangulo sabemos que el juego bueno lo da otras cosas.

En la época de las videoconsolas 4k a 120hz tenemos juegos 3d como el minecraf con apenas triángulos y el prision en 2d (tipo sim pero de la carcel) triunfando incluso mas que los otros.

Se crean muchos juegos mmorpg2d basados en el motor mirage (que debe de tener mas años que entidad)

Se siguen creando juegos de navegador que ni siquiera poseen motor gráfico (ogame,trivian...)

Está empezando a haber un pequeño repunte de los juegos de rol de mesa con miniaturas (por las impresoras 3d que permiten añadir personajes propios)

Los móviles están llenos de juegos en 2d con miles de jugadores.

Se están haciendo juegos de realidad aumentada colocando un simple sprite en la pantalla de la cámara (pokemon, cazafantasmas...)

Lo malo no es utilizar un motor gráfico viejo sino utilizar uno que no corresponda con la idea original del juego.

Tómate tu tiempo en pensar exactamente que es lo mas importante para la historia del juego y luego, busca el motor que mas características comparta. Pero no esperes encontrar uno que las tenga todas porque no lo hay.

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MensajeTema: Re: Esta mal usar Entidad 3D en 2018?   Mar Mar 27, 2018 9:51 pm

Entiendo tu punto desde hace años lo conoci dije que este motor era muy corto en cosas no graficamente eso no es importante sino de forma funcional o eso creo porque lo eh usado muy poco no existe un lenguaje de progrmacion para este motor facil y simple de usar ni un sistema drap y drop y no puedes crear ni modificar actores nuevos lo cual eso esta mal y el creador no a querido hacer nada al respecto que es lo peor el creador no tiene ninguna excusa dice que eso es muy dificil pero hay lenguajes de programacion como python o otro que son muy faciles cualquiera con estas condiciones dejaria de usar este motor si quieres algo serio estoy muy deacuerdo
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