| | | |Ayuda!|, Como configurar un bot actor , para que tenga la IA de un zombie|Urge!| | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
e3dtutoriales Principiante

Proyecto: Unidad 13|U-13| Sexo:  Mensajes: 179 Puntos: 578 Edad: 15 Localización: España |Barcelona|
 | Tema: |Ayuda!|, Como configurar un bot actor , para que tenga la IA de un zombie|Urge!| Jue Dic 22, 2011 9:19 pm | |
| ¡Hola e3dadictos jeje!.
Bueno, quizás os parecerá una chorrada lo que voy a preguntar, pero me ayudaríais mucho!.
Me podrías decir, cual es la mejor configuración de la entidad botactor(enemigos), para hacer un zombie?
Es decir, quiero poner un zombie de enemigo, pero no se cual es la mejor configuración de esta entidad....la tengo configurada un poco(lento, y tal), pero quiero saber cual seria la mejor.
¡Gracias de antemano!.
Saludos! |
|  | | Rocket Launcher Experimentado

| Tema: Re: |Ayuda!|, Como configurar un bot actor , para que tenga la IA de un zombie|Urge!| Jue Dic 22, 2011 10:06 pm | |
| | e3dtutoriales escribió: | ¡Hola e3dadictos jeje!.
Bueno, quizás os parecerá una chorrada lo que voy a preguntar, pero me ayudaríais mucho!.
Me podrías decir, cual es la mejor configuración de la entidad botactor(enemigos), para hacer un zombie?
Es decir, quiero poner un zombie de enemigo, pero no se cual es la mejor configuración de esta entidad....la tengo configurada un poco(lento, y tal), pero quiero saber cual seria la mejor.
¡Gracias de antemano!.
Saludos! |
No soy muy experto tio en zombies pero creo que debes ajustar las opciones disparar parado y la distancia a disparar, tambien la distancia de colicion del modelo con respecto al player, la velocidad, el tiempo corriendopara que el modelo se detenga en cierto tiempo, para esto debes tener tu modelo en el parametro corriendo y la animción RUN del modelo debe no correr si no caminar. tambien puedes darle efectos al colicionar ambos modelos como sonidos, gruñidos, golpe o activar el cambio de parametros para modelos enemigos que en un principio estaban inmoviles y sin disparar ocultos en la obscuridad. Tambien debes colocarles nuevos sonidos como los daños, emite, muerte ademas de activar emite en la configuración del enemigo. |
|  | | elPatrixF Administrador

Proyecto: ¡Preséntate o te cabe un banhammer! xD Sexo:  Mensajes: 1370 Puntos: 2041 Edad: 19 Localización: Coronel Dorrego, Buenos Aires
 | Tema: Re: |Ayuda!|, Como configurar un bot actor , para que tenga la IA de un zombie|Urge!| Jue Dic 22, 2011 10:18 pm | |
| Es regla que en todos los juegos, menos en el Left4Dead los zombies caminan despacio xD No disparan, no tienen movimiento lateral, y se abalanzan al jugador. El movimiento lateral les quita realismo, pareciera que estuvieran esquiando xD Si sigues todo estos lineamientos, el bot se comportará como un zombie a la perfección. En resumen: Un HealthLevel alto. WeaponBlaster en False. WeapoGrenades en False. WeaponRockets en False. WeaponShredder en False. Se_detiene en false. Inicio_parado en true. Quita_salud en True. Cobarde en false. Indiferente en false. Buscar en false. Tiempo corriendo en pocos segundos (3 o 4) Sangre a true. DistanciaMin a un valor cercano a 0 como 50 o 100. AnimacionTipo a true para que camine. Bloqueo a true para que empuje al jugador. Pierde_salud a true Mov_lateral_al_azar a false. y por último ExplosionMorir a false. Todas las que faltan quedan a tu criterio. Y una cosa, ¡deja de poner urgentes, guarda las urgencias para las urgencias!  Vamos a ir a ayudarte igual sea urgente o no  ______________________________ No lo olvides, sólo las autoridades escriben con naranja negrita cursiva¿Eres nuevo? ¡Descarga Entidad 3D y leete los tutoriales! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] elPatrixF@ Web, Blogspot, Twitter |
|  | | e3dtutoriales Principiante

Proyecto: Unidad 13|U-13| Sexo:  Mensajes: 179 Puntos: 578 Edad: 15 Localización: España |Barcelona|
 | Tema: Re: |Ayuda!|, Como configurar un bot actor , para que tenga la IA de un zombie|Urge!| Jue Dic 22, 2011 11:05 pm | |
| | elPatrixF escribió: | Es regla que en todos los juegos, menos en el Left4Dead los zombies caminan despacio xD No disparan, no tienen movimiento lateral, y se abalanzan al jugador. El movimiento lateral les quita realismo, pareciera que estuvieran esquiando xD
Si sigues todo estos lineamientos, el bot se comportará como un zombie a la perfección.
En resumen: Un HealthLevel alto. WeaponBlaster en False. WeapoGrenades en False. WeaponRockets en False. WeaponShredder en False. Se_detiene en false. Inicio_parado en true. Quita_salud en True. Cobarde en false. Indiferente en false. Buscar en false. Tiempo corriendo en pocos segundos (3 o 4) Sangre a true. DistanciaMin a un valor cercano a 0 como 50 o 100. AnimacionTipo a true para que camine. Bloqueo a true para que empuje al jugador. Pierde_salud a true Mov_lateral_al_azar a false. y por último ExplosionMorir a false.
Todas las que faltan quedan a tu criterio.
Y una cosa, ¡deja de poner urgentes, guarda las urgencias para las urgencias!  Vamos a ir a ayudarte igual sea urgente o no  |
Muchisimas gracias patrix!!. Lo voy a hacer ahora^^.
Y si bueno , es que nose, xD, pensaba que poniendo urgente, pues se llama mas la atencion, pero sorry jejej. Lo dejare de poner
Gracias de nuevo de veras. saludos! |
|  | | | | |Ayuda!|, Como configurar un bot actor , para que tenga la IA de un zombie|Urge!| | |
|