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 Efecto Specular map en Entidad 3d

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dariodados
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MensajeTema: Efecto Specular map en Entidad 3d   Mar Ene 17, 2012 6:11 am

Holas soy nuevo en entidad3d.tk pero viejo usuario de entidad 3d y quiero compartir mi simulacion de specular map.

No se si esta bien postearlo aqui pero caresco de tiempo.Sepan disculparme.

MINITUTORIAL:

PREPARANDO TEXTURAS

Lo primero que debemos hacer son las texturas que vamos a utilizar.
Estas texturas deben ser en formato TGA ya que utilizaremos transparencias.Yo uso photoshop para realizarlas.

Seleccionamos una textura por ejemplo al suelo le aplicaremos baldosas.



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Ahora lo que debemos hacer es el canal alfa que es el responsable del efecto.

En la pestaña IMAGEN de Photoshop seleccionamos MODO y luego ESCALA DE GRISES.
Ahora otra vez en la pestaña IMAGEN seleccionamos INVERTIR.

Nos quedaria algo haci:


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Luego vamos a la pestaña SELECCION y le damos click en TODO,luego a EDICION y COPIAR.

Le damos a EDICION y luego PASO ATRAS hasta que nos quede la textura del principio.

En el apartado CANALES,agregamos el canal alfa:



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Vemos que esta en negro,entonces en la pestaña SELECCION hacemos click en TODO y luego en EDICION click en pegar,ya tenemos nuestro canal alfa agregado.

Guardamos la textura en formato TGA.

Hacemos lo mismo para las texturas de las paredes y el techo.

Ahora la textura que simulara el SPECULAR:

Con cualquier editor de imagen creamos dos circulos blancos con fondo negro,las dimenciones de la imagen deben ser en relacion 256x256,512x512,1024x1024,etc.


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habrimos esa imagen con el PHOTOSHOP

En la pestaña FILTRO hacemos click en DESENFOCAR y luego en DESENFOQUE GAUSSIANO.

En RADIO ingresamos 20.

Nos quedaria algo asi:

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Guardamos la textura en formato BMP.

CREANDO EL MAPA

Ahora biene lo interesante.
Luego de agregar las texturas a una libreria TXL habrimos el WORLD EDITOR.

Creamos un mundo de cualquier tamaño
Spoiler:
 

En LEVEL OPTIONS habrimos la libreria TXL con nuestras texturas.

Luego al BRUSH HOLLOW que creamos le asignamos SKY y en el apartado SKY aplicamos la textura SPECULAR (la de los circulos Blancos),a todas las caras.

Ahora crearemos un BRUSH SOLIDO pero con la caracteristica SHEET para el suelo y le aplicamos la textura de las baldosas.


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hacemos lo mismo para las paredes y el techo pero con sus respectivas texturas.

Aclaro debemos hacer que la cara vicible del sheet en techo pared y suelo siempre quede del lado interior del mapa.

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Colocamos la ENTIDAD DEATHMATCH y compilamos.

Quedaria Haci:

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Aqui un video:

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Última edición por elPatrixF el Mar Ene 17, 2012 7:33 am, editado 1 vez (Razón : Te coloco la imagen en spoiler para que no me desguace el foro!)
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Mar Ene 17, 2012 12:06 pm

gracias y bienvenido

por curiosidad conoces efectos que se podrian dar en actors? (cosas como lo de BN0_ y SM0_)
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Mar Ene 17, 2012 12:13 pm

Mira jhon, un usuario nuevo k aporta un tutorial nuevo.
Pa k luego digas xd

Muchas gracias tio, esto me hara mucha falta para el proximo juego.

________________________________________
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Mar Ene 17, 2012 1:28 pm

Welcome al foro.
Gracias por el aporte sera de mucha utilidad.

Bye...
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croviman
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Mar Ene 17, 2012 3:26 pm

Bienvenido man!!!!
Que buen aporte!!!!!
Interesantisimo el efecto! Sin dudas voy a tratar de aplicarlo por alguna zona de aporia!
Felicitaciones!
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Sylvester
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MensajeTema: :)   Mar Ene 17, 2012 6:54 pm

Very Happy Este es el megor tuto que e visto en este foro, e estado imbestigando en internet como una semana y no havia podido encontrar como hacer el efecto bump en las paredes, Ahora lo unico malo es que me tengo que vajar el photoshot .

ablow ¿¿ Este efecto causa mucho lag en los juegos ?? ablow
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Uruhack
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MensajeTema: titulo del mensaje   Mar Ene 17, 2012 6:56 pm

Podrias usar gimp, yo tengo gimp portable
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MensajeTema: ?   Mar Ene 17, 2012 9:03 pm

Uruhack escribió:
Podrias usar gimp, yo tengo gimp portable

gimp ¿ que es gimp ?
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Uruhack
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MensajeTema: GIMP (al fin se me ocurrio un titulo)   Mar Ene 17, 2012 9:13 pm

Gimp es un editor de imagenes como el photoshop, pero es freeware
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Mar Ene 17, 2012 10:23 pm

si yo también recomiendo gimp

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buenísimo el tuto se agradece salu2
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Miér Ene 18, 2012 1:57 am

Holas a todos.
El efecto no baja el rendimiento para nada.
Si en actores tambien se puede aplicar el efecto ya me pondre en un tutorial.
Gracias a todos.
Necesitaba una pagina como esta con todo lo que ley me aclare muchas dudas y se me ocurrieron muchas posibilidades.
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Miér Ene 18, 2012 1:59 am

otra cosa que se puede hacer es mezclar el bump mapping con el specular y queda mucho mas realista.Me pondre en ello tambien
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Miér Ene 18, 2012 2:01 am

Otra cosa interesante que descubri es la manera de usar incluso el efecto bloom en entidad 3d.Pero esto requiere integrarle una libreria dx9 y asignarsela al ejecutable y editar un ini.
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Miér Ene 18, 2012 2:04 am

te ahorrare trabajo, los materiales en milkshape necesitan un prefijo

el prefijo determina el efecto

una transparencia, o una doble capa en la piel de un modelo desnudo, por ejemplo usando SM0_ (sphere mapping) como capa levemente superior para simular sudor, impide que la luz dinamica llege a la siguiente capa que lleva el mapping

solo pregunte por curiosidad Smile te se decir que las BM0_ BMS_ en world editor suele funcionar, pero ni cambiando el driver pertinente logro meter el tercer BM

por cierto, se supone que por youtube es mas rapido que un año XD pero lo que cuenta es que estes aqui
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Miér Ene 18, 2012 2:53 am

claro pero la dinamica del efecto en modelos MS3D a la que me refiero es combinando la textura TGA y el SMD mas el BN0.La textura SM0 seria la base y las demas en transparencia conbinan.Lo que digo es no usar dobles capas (eso disminuye rendimiento),seria utilizar la combinacion de texturas.solo debemos usar el script text de MS3D y pasarlo a ini.
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Miér Ene 18, 2012 4:53 am

paTriotA escribió:
Mira jhon, un usuario nuevo k aporta un tutorial nuevo.
Pa k luego digas xd

Muchas gracias tio, esto me hara mucha falta para el proximo juego.

Plop! scratch , decía de los pasos para hacer un lanzallamas, el efecto (habia comentado en un video) de hacer invisible a un enemigo y habia comentado que si era el uso del bajar el brillo al botactor para hacer la simulacion o que onda Laughing
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Miér Ene 18, 2012 11:28 am

dariodados escribió:
claro pero la dinamica del efecto en modelos MS3D a la que me refiero es combinando la textura TGA y el SMD mas el BN0.La textura SM0 seria la base y las demas en transparencia conbinan.Lo que digo es no usar dobles capas (eso disminuye rendimiento),seria utilizar la combinacion de texturas.solo debemos usar el script text de MS3D y pasarlo a ini.

no estoy seguro de haberlo entendido bien, lo digo porque solo se puede aplicar un prefijo por material, puedes mostrarme como lo haces ? (un cubo, una esfera, bastara)
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Jue Ene 19, 2012 2:54 am

El procedimiento normal es casi como el efeco cartoon shader.Al modelo lo clonamos con milkshape usamos la herramienta fatboy del milk.Luego a la capa inferior le asignamos textura SM0 con cualquier reflejo.Luego a la superior usamos una textura TGA con zonas levemente transparea.
Milkshape tiene la opcion de introducir y combinar dos texturas pero es necesario descargar el plugin.
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Jue Ene 19, 2012 12:11 pm

que plugin ? porque lo de usar capas (no me explique yo bien, lo admito) si me referia a usar un duplicado con fatboy

por eso te decia si podias mostrarlo, estuve haciendo pruebas hace un tiempo (queria crear "sudor dinamico" con SM0_ reemplazando la textura con un tga) y yo tambien pense que podria funcionar, pero si hablas de un plugin especifico, me gustaria probarlo Smile
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Vie Feb 10, 2012 3:34 pm

no me funciono, hise todo lo que decia y no me funciono scratch scratch scratch scratch
en la imagen aparesen unas texturas llamadas : verde, rojo, azul, estas se guardan en que formato ?
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MensajeTema: Re: Efecto Specular map en Entidad 3d   Vie Feb 10, 2012 9:35 pm

acordate que tenes que crear un mundo y darle a sky a todo el mundo como textura del sky pones una textura con un circulo o varios blanco en degradado hacia negro.luego haces una habitacion adentro de ese mundo y le aplicas la textura tga con transparencia.guarda la textura con los canales rojo azul verde mas el canal alfa en formato TGA.que en el interior contiene todo mas el canal alfa.
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