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 personaje realista trabajo en progreso

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Irkinex
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MensajeTema: personaje realista trabajo en progreso   Lun Ene 23, 2012 7:57 pm

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Última edición por Irkinex el Jue Abr 19, 2012 3:34 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Lun Ene 23, 2012 8:00 pm

no se ve nada te recomiendo que uses imageshack salu2
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Irkinex
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Lun Ene 23, 2012 8:02 pm

Arreglado, disculpas
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Lun Ene 23, 2012 8:06 pm

recuerda que al final para poder usarlos en e3d, tendras que pasarlos forzosamente por milk, si por ejemplo un OBJ supera un cierto numero de triangulos, ni te lo carga

en 3ds por ejemplo si superas tal numero solo te carga trozos, hecha un vistazo a ese asunto o podrias encontrarte con que despues no puedas ponerlos en marcha ni para hacer peliculas (al menos en e3d)

en cuanto a lo de crear dobles digitales y meterte en el mundo del cine ya sabras que tambien te pediran conocimientos de otros programas mas complejos al menos de video (yo en particular, suelo mezclar con el combustion 2) lo que si te recomiendo, es que paralelamente tambien le tires a crear modelos realistas propios tuyos, para asi poder desarrollar tus propias cosas sin que te vengan a decir que plagias o que te lo has descargado de por ahi


Última edición por ev0lizard el Lun Ene 23, 2012 8:18 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Lun Ene 23, 2012 8:09 pm

Oki graicias ev0lizard,

De momento si consigo una imagen foto realista me doy con un canto en los dientes, luego ya vere como me las apaño para hacerlo funcionar en Entidad o para animacion o lo que sea.
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Lun Ene 23, 2012 8:30 pm

Irkinex escribió:
Oki graicias ev0lizard,

De momento si consigo una imagen foto realista me doy con un canto en los dientes, luego ya vere como me las apaño para hacerlo funcionar en Entidad o para animacion o lo que sea.

Tio interrumpi mis vacaciones XD. para decirte que no hayo el objetivo de hacer modelos que no corresponden a las exigencias del motor genesis 3d, es como estar juntando agua con aceite.
ninguna de las empresas de video juego crean modelos con muchos poligonos, todas apuestan a modelos de bajo consumo y de lata calidad en sus texturas.

Vuelvo a mis vacaciones jejej XD.
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Lun Ene 23, 2012 8:42 pm

Creo que no habeis entendido el objetivo del trabajo.

Vamos a ver el modelo, mejor dicho el busto esta en baja, si se ve con ese detalle en el render es porque tiene un displace map, osea mapa de desplazamiento qu elo que hace es "desplazar" la geometria de forma real.

Osea si teneis un modelo de por ejemplo 3000 poligonos por porner un ejemplo, os lo llevais a zbrush y le dais detalle subividiendo la malla de 3000, a 30000 esculpes sobre el modelo subdividido para sacar detalles como poros arrugas ajustar mas las proporciones etc.

Cuando tengas eso tu sacas el displace map, te lo llevas a 3D max o donde sea y se lo aplicas al modelo en baja de 3000, tu en el visor lo estas viendo en baja, pero cuando le das a render te saldra igual que lo veias en zbrush con 30000 poligonos.

Y el normal es lo mismo solo que solo simula el detalle mediante las luces y sombras, no llega a desplazar la geometria para que en render se vea mas densa, cuando en realidad no es densa es una ilusion que realiza el mapa es un bump pero mejorado.

Y sigo con este modelo simplemente de momento quiero conseguir una imagen, un retrato fotorealisa es uno de mis objetivos para añadir a mi portafolio.

Evidentemente la calidad que inento sacar con el render en 3D max es imposible llevarla a cabo en gensis 3D, en genesis pues podria trabajar con el moelo en baja y las texturas, pero el material y los mapas de desplazamiento no podria cargarselos, bueno ni en genesis ni en ningun engine hoy por hoy, en la nueva generacion que venga seguramente se podria pero de momento solo se puede trabajar con el normal map.

Vamos para que lo entendais este trabajo no va enfocado directametne a videojuego es simplemente una demostracion de hasta donde puedo llegar con el foto realismo, vamos que tu veas la imagen final y de primeras no pienses que es un modelo digital, me explico?

Y vamos que queria compartirlo con vosotros e ir poniendo los avances aunque no sea un proyecto enfocado a entidad, que no quiere decir que luego el modelo en si no se pueda usar en entidad que se podria perfectamente con su malla en baja poligonizacion incluso se podria optimizar muchisimo mas.

En fin despues de este tochaco espero haberlo aclarado un poco mejor.

Tamben si el tema no corresponde en esta seccion o foro pues se quita y ya esta como os he dicho simplemente queria compartir el progreso de mi trabajo con vosotros

Gracias y saludos!
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Lun Ene 23, 2012 9:28 pm

irkinex dijo;

Vamos para que lo entendais este trabajo no va enfocado directametne a videojuego es simplemente una demostracion de hasta donde puedo llegar con el foto realismo, vamos que tu veas la imagen final y de primeras no pienses que es un modelo digital, me explico?

me parece una meta bastante buena, que seguramente sepas que no conseguiras en un dia, pero si ahora que mencionas que no va orientado a ponerse en marcha con e3d, se te entiende perfectamente, de hecho por aportar algo a tu objetivo te dire que yo ya he puesto modelos de 30000 triangulos en e3d sin ralentizarse ni colgarse, vamos que imposible lo que se dice imposible no es

pero como bien has señalado, luego se reduce, a esto me referia con texturas pre.renderizadas de un modelo superior a uno con menos triangulos (creo que lo llaman uv map o algo asi, no me hagas mucho caso esto lo aprendo observando y leyendo, no de escuela)

por cierto supongo que sera indiscrecion por mi parte, pero para el brillo de la luz has usado alguna textura en particular ? me gustaria ver las texturas que estas usando (capas y tal)
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Irkinex
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Lun Ene 23, 2012 9:57 pm

Claro aqui te dejo los mapas que estoy usando.

Spoiler:
 


El diffusee que es el color de la piel y es specular para el brillo de la piel, vamos lo que has dicho si usaba un mapa para los brilllos de la luz es es specular, luego el brillo de la luz que da en la piel eso es ya con la luz fisica que he puesto para el render.

Seguramente a lo largo del proyecto use mas mapas y tal pero de momento como son los primeros test para ver como funciona el material de momento pues he usado esos mapas para el color el displace y el normal para los detalles, que aun no son muy apreciables pero bueno poco a poco lo ire sacando.

Saludoss

PD: Se reconoce el modelo? osea se reconoce el famoso que es?
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Mar Ene 24, 2012 2:29 pm

gracias, esto es lo que queria saber Smile

por cierto, se parece a este tio

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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Mar Ene 24, 2012 2:31 pm

Vaya, pues no era mi intencion que se pareciera a ese xD
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Mar Ene 24, 2012 8:16 pm

bueno, de todas formas he hecho un test rapido para que puedas hacerte una idea de como quedaria en e3d, a modo orientativo

posiblemente quedaria mucho mejor, porque no he usado demasiados triangulos, ni el proceso que usas de multiplicacion de vertex para los detallitos y tal, ni tampoco le he dedicado mucho rato, solo he hecho un par de test que es los que muestro, pero si aviso que se requiere una gran precision en ajuste de capas y darle vueltas a la cabeza a la hora de fabricar las texturas, por si en un futuro quisieras ponerlo en movimiento con e3d, para que puedas tener una idea basica

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las luces de ese programa es con lo que no puedo competir, entre otras cosas porque no tengo ni idea de lo que hablas al intentar buscar algo similar en milkshape, aqui el efecto de luz lo genera la dinamic light ya dentro del nivel
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Irkinex
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Mar Ene 24, 2012 9:07 pm

Las luces dependen del motor de render que estes usando, por ejemplo para este proyecto estoy usando el motor Vray, el motor tiene sus propias luces las vray lights simplemente tienes que ajustar unos parametros para lograr el efecto deseado.

La prueba te ha quedao muy chula me gusta
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Vie Ene 27, 2012 3:27 am

les comento.consegui modelos de half life 2 por ejemplo miku de vocaloid y otros modelos con alta calidad y los converti a act claro que superan los triangulos que utiliza milkshape pero de igual manera utilize un programa para descomprimir modelos hl2 y lo exporte en body y entidad 3d los corre como nada.voy a crear un tutorial explicando los pasos y con links a los modelos en formato act
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Irkinex
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MensajeTema: Re: personaje realista trabajo en progreso   Dom Ene 29, 2012 7:54 pm


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