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 Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)

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dariodados
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MensajeTema: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Miér Ene 25, 2012 12:16 am

En esta ocacion quiero compartir una tecnica para simular el efecto ruido (usado habitualmente en el juego Silent Hill).
El efecto funciona unicamente en primera persona.Lo recomiendo para juegos de terror.

Lo primero por hacer es crear una textura con Ruido.Para eso yo en mi caso utilizo el photoshop.
Creamos una textura de 1024x1024 (utilizo esa resolucion para que el efecto quede mas refinado,podemos usar cualquier tamaño).

Una vez que tenemos la textura en blanco en el photoshop nos dirigimos a: Filtro,Ruido,añadir ruido.

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le damos en cantidad a 50%.

Luego bamos a imagen,ajustes,invertir.

seleccionamos todo y copiamos.

Creamos una nueva capa.

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y pegamos.

Nos quedaria asi:

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guardamos la textura en formato TGA con el nombre por ejemplo Noise01.tga

Ahora crearemos otra textura con el mismo procedimiento,solo que esta vez en el apartado cantidad de ruido le damos 55%.Guardamos esta otra textura con el nombre Noise02.tga.

Creamos dos texturas en blanco con el mismo nombre pero en formato BMP.

Ya con las cuatro texturas procedemos a habrir el MILKSHAPE.

Creamos dos planos uno al frente del otro

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añadimos dos texturas al milk y le asignamos Noise1.bmp y Noise2.bmp a cada una.

Le aplicamos esas texturas a cada plano.

creamos dos JOINTS y asignamos uno a cada plano.

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Ahora nos toca animarlos.

En modo animar ingresamos 10 como max frame.

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A continuacion animamos cada joint:

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Exportamos el body (BDY) como noise1 y la animacion (MOT) como Idle.

compilamos los dos con el actor studio y lo guardamos como noise1.act

una vez que tenemos el act remplazamos las dos texturas noise.bmp con el skyn replacer por las texturas TGA que creamos con el photoshop.

copiamos el act final en la carpeta armas de entidad 3d.

en nuestro nivel configuramos arma 1 de manera que cuando compilemos nos quede de frente el efecto.y seleccionamos noise1 en arma-act.

Recordar que para que se vea ay que agregar la entidad ver arma.

Quedaria asi:

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Aqui les facilito el act ya elaborado.

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lo pegamos en la carpeta armas de entidad 3d

en configuracion arma uno selecciones noise1 como arma_act
en AnimNDisparo escriban Idle
en AnimNDispVel pongan 1
en Escala1 pongan 20
en posicion arma 1 pongan x=0 , y=15 , z=2.0
en orientacion1 pongan todo en 0.

Importante: Para que el efecto no tenga fallas quiten las sombras en deathmatch y configuracion.



Eso es todo espero que les sirva.


Última edición por dariodados el Vie Feb 10, 2012 8:19 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Miér Ene 25, 2012 2:01 am

No andan los vidios
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Miér Ene 25, 2012 2:22 am

si que andan ya revise los links y reproduci los videos desde el post.
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Miér Ene 25, 2012 2:54 am

se están procesando los vídeos por eso no se ven o los linkeaste mal salu2
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Miér Ene 25, 2012 5:49 am

..............oks.
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Miér Ene 25, 2012 5:27 pm

Y los videos que no cargan!... youtube es buena opcion.
Y la descarga que nunca descarga!... mas rapido es mediafire.

Se merece experimentar este tutorial y ver si realmente funciona lamentablemente los videos estan en un sitio que deja mucho que desear juntamente con el el sitio de almacenamiento para la decarga del ejemplo act.

Bye.......
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dariodados
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Miér Ene 25, 2012 6:09 pm

insito con el mismo problema ni youtube ni mediafire me suben archivos.en el caso de youtube probe convirtiendo los videos a formato avi.mpg,flv,wmv,3gp,mtk. y nada no los sube.y mediafire lo mismo ni comprimidos ni descomprimidos por eso los subi a hotfile.igual el act pesa 8mb no tarda nada en descargarse.Disculpen....
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Jue Ene 26, 2012 2:07 pm

creo que ya se como lo haces, no es complicado y si, es bastante ingenioso Smile una capa sobre otra, se pueden crear muchisimos efectos asi si se juega con el movimiento y las texturas

no obstante este efecto puede darse tambien en camara plataformas, aunque habria que usar otro sistema, para poder aplicarlo en otras vistas se necesitaria que el player quedase totalmente quieto (habria que impedir el giro de la camara con el raton, o bien poner el actor mucho mas grande, ya que el personaje estaria quieto y aun girando se seguiria viendo el efecto y esto por ejemplo la camara plataformas si lo logra, creo que en rpg tambien se puede hacer que la camara no gire, o sea , el personaje si pero la camara no, no he creado demasiado con la camara rpg), para situar el act en el lugar correspondiente delante de la camara) llevaria algo de complicacion a la hora de situar el actor frente a la linea de vision, pero si, creo que tambien puedes usarlo en otras vistas usando una configuracion determinada y parando al player mientras reproduces el efecto (asi como para una secuencia de video ingame, que aqui si seria mas facil, solo tendrias que ponerlo delante de la camarafija en cuestion)

para el que se coma mucho la cabeza con que no se ve el video, el joint que en la imagen esta marcado en rojo, se mueve de derecha a izquierda (tambien logras otros efectos si lo haces girar sobre su eje/joint asi como si lo desplazas adelante y atras)

no es complicado, puede llegar a ser bastante util y me reitero, bastante ingenioso, si Very Happy


Última edición por ev0lizard el Jue Ene 26, 2012 2:18 pm, editado 2 veces (Razón : he llegado a los 300 mensajes.... SPAAARRRTAAAAAA!! XD)
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MensajeTema: .   Jue Feb 02, 2012 3:59 am

jajaja muy ingenioso enserio jajaja las weas que se les ocurre a la gente jajaja XD
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MensajeTema: .   Mar Mayo 29, 2012 3:53 am

NOOOOOOooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! LINK MALO !!!

¿ podrias suvirlo denuevo pero a mediafire pliss??

segui el tuto y no me funciono, me frustreXD
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Mar Mayo 29, 2012 6:45 am

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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Mar Mayo 29, 2012 1:11 pm

porfavor el link ! de el arma que da ese efecto!! pliss
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Mar Mayo 29, 2012 2:16 pm

bien lo voy a resubir.Solo que tengo que buscar en los dvds que no me acuerdo onde estaba.

Edito

Ya esta aqui lo tienes:



Para que quede bien poscicionado aqui dejo la configuracion:

Anim Disp: Idle
AnimDisp_vel: 1
Anim noDisp: Idle
AnimnoDisp_vel: 1
Arma_ACT: noise1.act
Escala1: 20
Orientacion1: 180/180/-180
Posicion_arma1: 0/10/0

Recordar desactivar todas las sombras para que el efecto no presente problemas.

Aqui dejo los videos del Tutorial y el ejemplo arreglados,prueben haber si ahora se ven.

Tutorial efecto:
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Ejemplo:
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Mar Jul 17, 2012 1:31 am

:ooo Nunca me di cuenta de este tutorial >.<, buen aporte da2!! gracias!!
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Mar Jul 17, 2012 12:49 pm

Que buen aporte!!!!!!
Efectivamente... Estamos presenciando una de las mejores epocas de la "escene" de E3D...
FELICITACIONES!!!!!
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Miér Jul 18, 2012 12:37 pm

el arma esta mal configurada deve ir un poko mas abajo
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Lun Sep 17, 2012 10:58 pm

me gusto este tuto si que si Razz

tengo una duda al respeto, hay alguna forma que este efecto se le plantee para las demas vistas?? graxias de antemano.
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Mar Sep 18, 2012 2:25 pm

Pues no he probado en otras vistas por suponer que el movimiento del personaje al caminar y cambiar de secuencias lo mueva y quedario mal
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MensajeTema: no comprendo   Dom Feb 03, 2013 2:41 am

No le entiendo que se supene que hace este efecto???
no le noto la diferencia
me explicarias?
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Dom Feb 03, 2013 5:18 am

si jugaste silent hill te daras cuenta del efecto este muestra granos en la pantalla y genera un efecto de distorcion de pixeles opr haci desirlo esto provoca en nuestras mentes una situacion de confucion que pega en los hambientes oscuros y en las convinaciones de luces demostrando su efectividad mas en juegos de terror ejemplos de juegos que lo utilisan son: Fear3,silenthill todos y un par mas que no recuerdo
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MensajeTema: Gracias   Dom Feb 03, 2013 6:24 am

Ok gracias lo usare en mi nuevo juego hiiiirl
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Dom Feb 03, 2013 7:17 pm

el RUIDO o NOIS se usa en el terror por que inconscientemente al espectador le da en un cierto porcentaje la sensación de encierro o claustrofobia o perturvacion.

en los juegos de terror se usa para darles un efecto como de película gastada y carcomida por el tiempo
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Miér Jun 12, 2013 6:02 pm

mmm...ese efecto funciona como arma, pero para el quiera usar o ver su arma lo tendria que pegar en el milk y ponerlo en su mundo, eso se debe hacer para las demas armas si no quieres que desaparezca solo al cambiar de arma.

Hay otro metodo pero es un proceso mas largo, tendrias que modificar todas las texturas en granulado e intensidad en el photoshop, tambien de todas las armas, objetos y de los personajes y enemigos.
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Lun Sep 02, 2013 4:56 pm

Siento revivir un tema viejo, pero el link de descarga esta caido Crying or Very sad  Alguien podría facilitarme el .act o lo tiene?

Sería de enorme ayuda, gracias! Very Happy 
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MensajeTema: Re: Tutorial Noiz Effect (efecto ruido)   Lun Sep 02, 2013 8:32 pm

se me ha ocurrido que fuese una esfera con reverse vertex order que envuelve al jugador de vivos colores usando el efecto ruido visual semitransparentado en un duplicado del player y crear una bonita secuencia ingame de teletransporte seria algo asi como un escudo personalizado,verias cuando los otros jugadores disparan ese arma,les envolveria una esfera, aunque el fx_armaenergia en online explicaria mejor lo que trato de decir

no deberiamos perder esos tutoriales...



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