Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

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 Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?

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MensajeTema: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Jue Ene 26, 2012 2:01 pm

Bueno, esto es por pura curiosidad, es un estilo encuesta, explicad como o por que descubristeis e3d, y cuanto tiempo lleváis.

Es un poco así, para conocer historias jejej.

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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Jue Ene 26, 2012 6:30 pm

Yo lo encontré hace mucho tiempo en softonic buscando programas para hacer juegos para PC.
Ya había estado trasteando un poco con el klik & play, pero buscaba algo para hacer juegos en 3D.
El jamagic surgió de entre la búsqueda, pero como no sabía ni papa de programación, y como era un programa viejo, no lo miré demasiado.

De un momento para el otro me encuentro con Entidad 3D. Lo veo, lo miro un poco, me mando a la página, encuentro muchas luces de colores, y con unas cuantas idas al ciber, me lo descargué (Época en la que no tenía internet banda ancha en casa jajaja xD, me las re manejaba con el telefonazo clown )

Medio año después me registré en el foro. Medio año después me registré denuevo y ahí recién comencé a postear. Medio año después surgió toda la movida xD
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Jue Ene 26, 2012 7:15 pm

Yo lo encontre en una epoca donde no tenia internet y menos un pc. mi unico metodo de entratanimiento era ira a un cibercafe y pagar por el servicio con el objetivo de aprender a manejar un computador.

La manera que encontre a entidad 3d fue buscando un programa para hacer juegos en el buscador google el cual me llevo ala web de su autor y descarge y copie mi primer e3d en un cd posiblemente fue la version 3.0 o 3.2 ya que mi primer trabajo experimental fue despues de un año cuando compre mi propio pc y para ese entoces actualice con la version 3.3

Tambien comence a usar otro programa llamado doombuilder el cual cautivo mas mi atencion que e3d por ese momento ya que soy un fanatico del doom64.
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Jue Ene 26, 2012 7:36 pm

elPatrixF escribió:
Yo lo encontré hace mucho tiempo en softonic buscando programas para hacer juegos para PC.
Ya había estado trasteando un poco con el klik & play, pero buscaba algo para hacer juegos en 3D.
El jamagic surgió de entre la búsqueda, pero como no sabía ni papa de programación, y como era un programa viejo, no lo miré demasiado.

De un momento para el otro me encuentro con Entidad 3D. Lo veo, lo miro un poco, me mando a la página, encuentro muchas luces de colores, y con unas cuantas idas al ciber, me lo descargué (Época en la que no tenía internet banda ancha en casa jajaja xD, me las re manejaba con el telefonazo clown )

Medio año después me registré en el foro. Medio año después me registré denuevo y ahí recién comencé a postear. Medio año después surgió toda la movida xD

Vas de medio año en medio año? xD
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Jue Ene 26, 2012 8:04 pm

Más o menos, hasta que llegó la banda ancha a mi historia clown clown clown
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Jue Ene 26, 2012 8:27 pm

A pezar que siempre me intereso la creacion de vidojuegos, la tenia completamente abandonada desde mi epoca del Basic en la Spectrum 128K je je! Y tampoco fue mi intencion volver al ruedo en un principio, fue la vida quien se encargo de ponerme E3D en mi camino...

En el año 2009, un profesor de Seminario de las esteticas (Facultad de Bellas Artes) propuso como consigna para el trabajo final del año hacer un proyecto que vinculara el arte con el juego... Yo ni idea, ya que me dedicaba enteramente a la pintura por aquellos tiempos, pero a un amigo y compañero de clase se le ocurrio la brillante idea de hacer un "videojuego artistico". de inmediato me gusto la idea, pero me parecia una locura! Ninguno de los dos sabiamos programar en PC!!!

De todas formas, el (que es una persona sumamente decidida y emprendedora), se puso a buscar en internet hasta que dio con E3D.
Me trajo unas hojas impresas en las que se explicaba de que iba el programa y me entusiasme! Descargo el programa desde quien sabe donde y nos pusimos a trabajar.

Al final, como el no agarraba mucho la mano, termine haciendo casi todos los mapas yo je je je!

El resultado fue un juego llamado Experya (fue antes del celular je) que realmente es MUY MEJORABLE, pero para pasar el año dio!

Despues, por mi cuenta, me puse a trabajar en prototipos de lo que hoy esta siendo Aporía, intentando recrear mis pinturas en entornos tridimencionales. Por cosa mia se me ocurrio mostrarle unos levels a mi profe de la Facultad y al final me incentivo tanto que decidi encararlo como parte de mi proyecto de egreso...

Hasta ahí viene mi historia con Entidad 3D... Pero ...
To be continued... Je je je!
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Jue Ene 26, 2012 11:28 pm

supongo que la mayoria direis algo asi como " yo iba por ahi tranquilamente por la red... " yo no, yo iba por ahi subiendome por las paredes(no pregunteis el porque)...mirando cientos de cosas inconexas en el buscador segun lo que se me pasaba por la cabeza y de repente un recuerdo gano mas fuerza que los demas

recorde los videojuegos que creaba en mi amstrad cpc cassete tecleando cientos y cientos de lineas, las horas dibujando sobre papel milimetrado... la capacidad de concentracion que tenia en lo que hacia en aquella epoca en la que mi alrededor no era perfecto pero al menos funcionaba bien

simplemente al probarlo, al ver que ya podia tener a un tipo saltando por ahi, disparando y el malo correteando al otro lado de un bloque, el primer dia supere mis espectativas, por eso continue aprendiendo mas y creando mas, fui probando entidad por entidad y leyendomela en el manual, primero cosas simples como luces y luego ya cosas mas avanzadas, de hecho, no pare desde entonces

aunque aquel viejo sistema operativo BASIC no era demasiado viable para el presente ni yo en ese momento estaba para teclear mucho, el raton, el cafe y la musica que me gustaba hicieron el resto
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Vie Ene 27, 2012 1:23 am

ev0lizard escribió:
supongo que la mayoria direis algo asi como " yo iba por ahi tranquilamente por la red... " yo no, yo iba por ahi subiendome por las paredes(no pregunteis el porque)...mirando cientos de cosas inconexas en el buscador segun lo que se me pasaba por la cabeza y de repente un recuerdo gano mas fuerza que los demas

recorde los videojuegos que creaba en mi amstrad cpc cassete tecleando cientos y cientos de lineas, las horas dibujando sobre papel milimetrado... la capacidad de concentracion que tenia en lo que hacia en aquella epoca en la que mi alrededor no era perfecto pero al menos funcionaba bien

simplemente al probarlo, al ver que ya podia tener a un tipo saltando por ahi, disparando y el malo correteando al otro lado de un bloque, el primer dia supere mis espectativas, por eso continue aprendiendo mas y creando mas, fui probando entidad por entidad y leyendomela en el manual, primero cosas simples como luces y luego ya cosas mas avanzadas, de hecho, no pare desde entonces

aunque aquel viejo sistema operativo BASIC no era demasiado viable para el presente ni yo en ese momento estaba para teclear mucho, el raton, el cafe y la musica que me gustaba hicieron el resto
Ja ja ja! Muy similar a lo que vivi yo! Cientos de lineas repletas de comandos que al darles "run" se ejecutaban brindandome la posibilidad de hacer mi primer juego! Esos recuerdos no se borran jamas! Pero al dia de hoy no me daria la paciencia para algo asi... Y E3D como bien tu dices al primer dia de usarlo ya supera ampliamente las espectativas que uno pueda tener!
En mi caso mate, musica, aveces fumar algo y Entidad 3D un cuelgue insuperable!!!! Se me pasan las horas a una velocidad nunca vista en toda mi vida, cuando quiero acordar estube 4 horas mapeando sin darme cuenta!
Gozadera total Je je je!
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Vie Ene 27, 2012 1:57 am

ev0lizard escribió:
yo no, yo iba por ahi subiendome por las paredes(no pregunteis el porque)...mirando cientos de cosas inconexas en el buscador segun lo que se me pasaba por la cabeza
LOL:
 

croviman escribió:
En mi caso mate, musica, aveces fumar algo y Entidad 3D un cuelgue insuperable!!!! Se me pasan las horas a una velocidad nunca vista en toda mi vida, cuando quiero acordar estube 4 horas mapeando sin darme cuenta!
Yo cuando me quiero acordar, estoy denuevo en internet Neutral
Algún día se me tendría que cortar la conexión a internet. No, alguna semana. Y que internet ni internet, hasta me vendría bien que se corte la luz por unos cuantos días a ver si aunque sea esfuerzo mi lado creativo clown
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Vie Ene 27, 2012 2:18 am

a mi siempre me intereso lo de la programación, luego de hacer unas practicas de C++ agarre y para descansar me hice un cafe y me puse a mirar porno, entonces aparecio una publicidad sobre unity 3D, como estaba interesado en la creacion de juegos, no clickie en la publicidad (para no darle plata a idiotas), entonces busque unity 3D, entre los resultados vi Entidad 3D tambien, entonces lei sobre los dos, y me puse a ver y me baje e3d en su version 4.1a, ya que era mas liviano y facil, ahi es cuando lo empeze a usar
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Vie Ene 27, 2012 1:52 pm

para los nostalgicos os dejo una direccion:

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aqui encontrareis varios emuladores del antiguo basic, se decir que hay muchas mas de spectrum, commodore y msx, yo me conozco las que tienen que ver con el amstrad pero tambien hay emuladores multisistema (te ponen en marcha juegos de diferentes lenguages) las roms circulan por ahi, son los juegos clasicos de toda la vida, vamos los que en e3d se podrian crear sin ningun problema, ya que hablamos de retroinformatica y no me refiero solo al donkey kong del 86 tirandote barriles con mala saña

hubo una epoca en los años 80 y 90 que se conocio como la decada de oro del software español, voy a dejaros un par de videos, para que los que no sepan de lo que hablo puedan comprender, no se muestran todos los juegos (realmente la lista es impresionantemente larga)

el primero referente al spectrum (que daba unos sustos impresionantes al mercado de los videojuegos internacional sacando obras maestras de la nada) ya que se ha mencionado que junto con amstrad en españa, en aquella epoca nos convirtieron en una potencia mundial dentro del mundo del software mientras que los japoneses se despachaban a gusto a los norteamericanos con el mario bros y similares

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Spectrum y amstrad compartian muchas cosas, entre ellas el legendario procesador z80, si bien spectrum ganaba mas velocidad al tener la limitacion de colores, amstrad exploraba la calidad grafica tratando de mantener el mayor numero de colores en pantalla (en aquella epoca aun habia gente que no creia que la gente quisiera tener un computador personal en casa, hablamos de los primeros años de los micro-computadores)
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aqui en este otro video se hace una breve descripcion del principio, el detonante de la explosion creativa que nos hizo entrar con paso firme (de hecho tumbamos a varias compañias extrangeras bastante duras el primer año) en el hoy dia poderoso mercado del software, hasta los primeros coletazos serios hace un par de años por regresar de nuevo a la accion (vease la ultima parte del video, un plataformas en 3d, con bloques de fisica)

el motivo por el que dejo esto aqui, es porque sin lugar a dudas, al igual que paso en españa podria volver a pasar en cualquier otra parte el dia menos pensado...sin mentar que os dareis cuenta de que crear un juego similar alo que veis con vuestra propia historia o sistema de juego seria impresionantemente sencillo ya que estamos hablando de 8 bits contra lo que vuestra maquina hoy dia es capaz de manejar, aun siendo antigua (vamos como un sparring, un trainer o una pista de practicas)

entiendo que entidad 3d no necesariamente tenga porque estar incluido en todo esto de lo que hablo en este post en concreto, no obstante, es muy probable que los creadores implicados si viviesen aquella epoca dorada y si es relevante, porque ciertamente e3d se penso para ser usado en nuestro comun idioma
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Vie Ene 27, 2012 2:37 pm

Felicitaciones por el post Evo! Ta pasaste! Cuantos recuerdos!!!! Una hermosa epoca de mi vida estubo unida al Spectum con sus famosos errores de lectura ja ja ja!
Y es verdad! En aquellas epocas aqui por Uruguay llegaban muchisimos juegos españoles, muchos de ellos de altisima calidad!
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Vie Ene 27, 2012 5:20 pm

Yo directamente no tuve spectrum, la computadora más vieja que tuve tenía DOS no se cuanto.
Hoy en día la misma máquina tiene windows 98, y ya lleva acumulados como 16 años sin dejar de funcionar xD

Me acuerdo que la mía (bah, la de mi viejo, rest in peace) fué la primer computadora en todo el pueblo. Las siguientes 3 o 4 las instaló mi viejo también, en casa balda xD
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Dom Feb 05, 2012 1:03 pm

Mi historia es un pelin larga de cojones.

Cuando era pequeño tenia un ordenador De la Gama AMIGA, que funcionaba con comandos en Basic. Es decir para que hiciera cualquier cosa tenias que programarlo en Basic. El ordenador me vino con un manual en castellano de Basic, en el que havian muchisimos tutoriales para crear programas, y juegos como el mata marcianos.
Un varios años despues me compre un PC con windows 95, y me pusieron internet. La primera vez en mi vida que tenia internet, empeze por buscar programas para crear juegos, con los cuales me tiraba a Blender y Game Maker. Poco a poco fui adquiriendo conocimientos en Game Maker y me dio la vena de comprarlo. Segui trabajando un par de años en Game Maker y siguiendo su constante evolucion. Y llego una epoca de cansacion de Game Maker y me fui otra vez a buscar otros programas para crear juegos, entonces aparecio Entidad 3D, No me atrajo en su momento y conoci una variante llamada Reality Factory estube trabajando bastante en los 2. Llego otra epoca de cansancio de engine Enrealidad queria probar mis nuebos conocimientos Y probe a modificar juegos Como Half-Life, es decir estube 3 años trabajando con Goldsource y Source. Despues fui probando otros motores graficos mas complejos como UDK y Cryengine. Ahora nos remontaremos a hace 1 año.

Yo estaba en la comunidad de RF y E3D, la comunidad tomo la decision de matar E3D y dejarla como RF y Unity engine. No me gusto mucho la idea, pero queria ver unity lo probe y no me llego a llamar la atencion. Entonces la comunidad de cayo al olvido comvirtiendose solo en Unity y abandonando todo RF y E3D, ahora mismo la comunidad ya no existe. Y estube trabajando de nuebo en Basic durante el verano en DarkBasic y FPSCreator. Luego volvi a trabajar en UDK y GoldSource. Los estube utilizando hasta que mi pc se murio (Se quemo la placa base) Y ahora nos remontamos a hace unos meses. Yo acabe en un PC con pocos recursos. Y la verdad fue un fastidio ver que todo en lo que havia trabajado se jodio en 1 solo dia sin posibilidad de recuperar nada. Tube que volver a Game Maker y Blitz 3D. Entonces conoci a Riverreal con el que formariamos un estudio de desarrollo de juegos Indie llamado TROG. Y hace poco estube haciendo unos apaños en mi pc para poder tener acceso al desarrollo 3D, no como antes pero si a un nivel como el de PS1 o PS2.
Luego por un par de Amigos de una comunidad de Taringa, me volvieron a influenciar para que volviera a Entidad 3D mientras estoy practicando con mis projectos. Y buala aqui estoy.
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Dom Feb 05, 2012 3:34 pm

la primera vez que interactue con el entidad... mmm tenia algo asi de 6 años.
despues me reformatearon el pc.....................
y de casualidad ahora lo encontre xD
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Dom Feb 05, 2012 4:12 pm

Mi hermano mayor estudiaba programacion y lo que aprendia me lo enseñaba.entonces comenzamos primero programando luces con el qbasic de msdos.despues de un tiempo y abanzando en la programacion se complico mucho.Mi idea era crear un juego pero hera mucho muy complejo y termine abandonando la programacion y empese con otras cosas.Un dia busque en google casi como nada.Crear juego pc sin programacion.Y aparecio mi querido entidad 3D.
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Dom Feb 05, 2012 7:20 pm

dariodados escribió:
Mi hermano mayor estudiaba programacion y lo que aprendia me lo enseñaba.entonces comenzamos primero programando luces con el qbasic de msdos.despues de un tiempo y abanzando en la programacion se complico mucho.Mi idea era crear un juego pero hera mucho muy complejo y termine abandonando la programacion y empese con otras cosas.Un dia busque en google casi como nada.Crear juego pc sin programacion.Y aparecio mi querido entidad 3D.
es increible que fps creator sea mas usado que el entidad y que aparesca mas entidad
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Sáb Jun 02, 2012 4:43 pm

Mi historia es parecida al resto. Yo tenia un Spectrum con cassette y tal. Y me gustaba copiar los listados de código máquina que salia en las revistas Micro Hobby. Cada vez que salía una al mercado las leía con avidez. Copiando esos listados se me hacía la boca agua del juego que saldría luego. Pero claro, con tanto mirar la pantalla casi me salia fuego de los ojos...jajaja. El juego que mas me gustó (entre otros) fue el de Saboteur II. Todo un clásico. Aparte, la chica de la portada tenía su morbo Shocked alaa:

Bueno, luego me compre un PC (Como es normal, jejeje) y descubrí Entidad 3D. De echo, me registré en su foro. No tengo ni idea del nick que tenía. No llegué hacer un solo juego. Cosa que por lo visto me ha dejado traumatizado...jajaja. He trasteado con Unity y tal. Pero el tema de meterme a programar...buuuf. Y eso que me atrae. Pero claro, aprender todo a la vez...modelar, programar, conocer el engine, etc...

Por eso me atrae Entidad. Esta claro que también utiliza algo de programación básica. Pero, si queremos hacer algo "profesional" no queda otra que programar en C++, Pythoon o derivados.

Tampoco podemos olvidar, que hay muchos videojuegos modernos que son impecables de programación y gráfica y no transmiten nada. Parecen todos clónicos.

En cambio, otros, con gráficos simples y una buena historia han tenido y tienen mucho éxito.

No me enrollo mas...

A ver si esta vez es la definitiva y puedo postear un vídeo juego Very Happy
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Sáb Jun 02, 2012 6:02 pm

juanpa escribió:

es increible que fps creator sea mas usado que el entidad y que aparesca mas entidad

Curioso sobre fps creator, no conosco ningun juego creado con ese programa. albino
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MensajeTema: Re: Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?   Dom Jun 03, 2012 1:20 am

Conoci e3d gracias a google buscando crear juegos 3d, tenia 15 años lo recuerdo porque era mi primer año de secundario, en ese momento estudie todas las posibles herraminetas que existian y me volque a rpg maker xp que era nuevo y el xp se lo pusieron por windows xp que habia salido el año pasado Smile hice unos juegos en rpg maker xp se los di a mis amigos, directamente no sabia lo que eran los servidores de descarga sino esos juegos estarian conmigo Sad al final de ese año me registre en el foro de jordi, era la primera vez que usaba foros Very Happy me hice de muchos enemigos hasta que me banearon :O pero en ese tiempo maravilloso (el segundo año de secundaria) aprendi todo, nose por que dicen que el manual es largo? es el manual mas corto para hacer tu juego 3d, yo comprendi el manual con las 2 primeras frases casi al principo jordi dice: enrealidad este ya es tu juego, o algo asi dice. pero es obvio lo que significa, cuando lo descargas ya tenes tu juego, solo lo tenes que editar, despues que me banearon no use mas entidad3d y ahora empiezo de nuevo, a la par en esa epoca hice un par de niveles para el server donde era admin del counter-strike 1.5, en todo este tiempo me abstrajeron multiples vicios entre ellos: counter-strike, muonline, gunz, lineage, minecraft(el actual vicio Razz)
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Pregunta abierta: Como empezaste en E3D?

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