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 Primer proyecto!!

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mansonele
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MensajeTema: Primer proyecto!!   Dom Ene 29, 2012 8:12 pm

hola gente, estoy recien empezando con entidad 3d y con lo cual mi prmer proyecto, quisiera saber si es muy descabellado hacer un juego que tenga de duracion de 15 a 20 horas? de momento tengo la planta baja de una mansion sin muebles, sin personajes (si teneis que molen me los podriais prestar xd) y eligiendo algunas texturas, tambien le quiero meter minimo tres personajes que interactuen con el personage combersando y entregando ciertas cosas aparte tengo pensado hacer un segundo piso que contenga objetos para debloquear cosas como abitaciones y tambien de hacer un sotano del tamaño de la mansion, en el cual empiezen a aparezer zombies Smile y asi tres niveles mas, es esto posible? una locura? o creeis que un recien iniciado lo tiene mal? ayuda please! Wink
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Uruhack
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Dom Ene 29, 2012 10:24 pm

De puta madre el proyecto, pero te va a llevar un año xD, fijate que el GTA San Andreas lo hicieron en 1 año con un grupo de 1000 personas, no es un mapa muy complejo el del GTA Sa, si bien es grande. El juego tiene buena historia y jugabilidad, eso lo hace unico
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Dom Ene 29, 2012 10:28 pm

tienes algun video o fotos o algo de hasta donde sabes ya llegar en e3d sin problemas ? si, ya sabes, algo que podamos ver de tus habilidades

de todas formas, creo que te aceleras, yo por mi parte te diria que te leyeses el comando opci, un simple ini al tocar a un specificactor, un personaje ahi parado y segun la opcion que el personajesecundario cambie de animacion o bien que por ejemplo te den energia como el ACCI DSAL, eso te llevara a generar interaccion con los personajes y a leer todo mas despacio y por partes en el manual...
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mansonele
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MensajeTema: xd   Dom Ene 29, 2012 10:42 pm

encuanto al tiempo un año es mas o menos o mas quizas lo que le queria dedicar y demomento paso de enseñar lo que tengo que no es nada mas que la estructura de la planta baja de una mansion! y abilidades parece que poca cosa yebo de desde finales de diciembre con entidad!
XD
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Dom Ene 29, 2012 11:30 pm

si queres gastar el 2% de tu vida en este proyecto, pues bien, hacelo hehe
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gackuto
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Dom Ene 29, 2012 11:44 pm

buena la idea.pero como consejo empieza por algo corto.es una pena dejarlo luego colgado.aunque te haya servido de aprendizaje te dara coraje el tiempo perdido.haz algo similar a lo que tienes pensado pero bajate a 1 hora de juego como mucho.
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mansonele
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Lun Ene 30, 2012 12:07 am

si consigo el primer nivel ya seguire con el resto pero no creo que lo ternine en meses y mas este que estoy aprendiendo! y si, le puedo meter bastates horas diarias, de momento..
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Lun Ene 30, 2012 2:20 am

mansonele escribió:
si consigo el primer nivel ya seguire con el resto pero no creo que lo ternine en meses y mas este que estoy aprendiendo! y si, le puedo meter bastates horas diarias, de momento..

¿¿Alguna captura del proyecto??.

Bye...
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croviman
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Lun Ene 30, 2012 12:01 pm

Bueno, te cuento lo que me paso a mi?

Mi primer proyecto con E3D fue una especie de "training" je je! Ahí entendi que cosas podia y que cosas no podia hacer con el programa (porque mas alla de que parezca que los limites estan solo en nuestra imaginacion, eso no es cieto ya que en E3D hay muchas cosas que directamente NO se pueden hacer...)

Despues estube "bocetando" unos mapas muy "personales" para ver hasta donde podia jugar con la estetica de E3D intentandola asemejar a mi "estetica personal" (soy artista plastico y pinto cuadros)
En un principio queria simular la sensacion de "meterse" en mis pinturas, pudiendo recorrerlas por dentro, pero luego adverti que esa idea era bastante inconsistente...
Le buscaba la vuelta al argumento y al planeamiento para que estos mapas pudiran algun dia ser parte de una especie de "juego"

Al tiempo tube una especie de "inspiracion" y se me ocurrio una idea interesante para el argumento y el planteamiento jugable, ahí si empece a trabajar con mas claridad de mis objetivos
Finalmente los mapas que habia hecho, que llegaron a ser 4 o 5, fueron deshechados y nunca formaron parte de Aporia ya que al ir trabajando mas y mas, y con las ideas mas claras, iba logrando mejores resultados debido a la experiencia adquirida y por tanto sucedia que los primeros mapas daban pena comparados con los ultimos que hacia...

Ahora si estoy laburando en un proyecto bien ambicioso que pretendo tenga una duracion promedio de 3 a 4 horas dependiendo la habilidad del jugador en modo "historia" y una especie de "modo libre" secreto desbloqueable que alargaria la duracion del juego, minimo un par de horas mas.
Este proyecto me viene demandando muchas horas desde hace ya un año aprox y por lo visto me llevara unos cuantos meses mas. Evidentemente para lograr "meterme" en un proyecto que me consume tanta vida, es necesario tener un "motor" que te de el impulso necesario para no abandonar todo por la mitad y nunca finalizarlo.
Ese "motor" es el entusiasmo, y el mismo es algo que es necesario conservar ya que en el arranque todos estamos super entusiasmados, pero a medida que pasa el tiempo y vemos (por ej) que hay cosas que planeabas hacer en tu juego y lamentablemente E3D no te lo permite o advertimos que los resultados no estan al nivel de las espectativas que teniamos en un principio, veremos como el entusiasmo se derrumba sepultando el proyecto para siempre...

Lo mejor para no perder el entusiasmo es tener una idea que al menos tu la sientes como una "buena idea", puede ser una idea de planteamiento jugable, o una buena historia que quieres contar, o algo, lo que sea que te motive lo suficiente como para defender tu idea y llevarla a cabo ya que para ti es "buena" y vale la pena que alguien en el mundo la haga.

Lo otro importantisimo es tener mucha pasiencia, porque E3D puede sacarte de tus cabales cuando estas trabajando y depronto inesperadamente "tump!" se cierra el editor con la consiguiente perdida total e irreparable de tu mapa
(para esto es necesario aprender a salvar todo el tiempo)

Mi consejo es que si tenes una "buena idea" que te entusiasme encares este proyecto sabiendo que sera construido a base de ensayo y error por que estaras aprendiendo al unisono.
Armate de mucha pasiencia
y aprontate para descartar algunos mapas y trabajo medio "primitivo" que no queda a la altura del resto de tu juego.

Si tu idea crees que "no es tan buena" y simplemente se te ha puesto hacer un juego y nada mas... hazte un juego mas corto como practica, menos ambicioso... Asi tendras la posibilidad de terminarlo y en un futuro, con mucha mas experiencia puedes meterte en algo mas groso...

Un saludo!!!
Bye!


Última edición por croviman el Lun Ene 30, 2012 2:18 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Lun Ene 30, 2012 12:28 pm

una buena tactica es crear niveles como minijuegos, es decir, con su principio y su final, un juego de un solo nivel sin complicarte demasiado, esto es, porque puedes tener un personaje como protagonista o secundario, pero a los dos o tres meses encontrar uno mejor por su aspecto o por sus animaciones y asi no descartas el nivel y vas llenando curriculum, recuerda ir haciendo copias de todo, porque en el futuro puedes modificar y reutilizar niveles o partes de ellos al menos en cuanto a mapeado se refiere (usando la opcion import puedes mezclar partes de diferentes niveles en uno solo, de ahi el consejo de hacer niveles cortos y simples a modo minijuego mientras vas aprendiendo mas)

despues cuando tienes varios niveles, los unes y retocas un poquito metiendo cosas que has aprendido en los siguientes niveles (por ejemplo cambiar los personajes, ya que los inis estarian hechos y solo tendrias que cambiar actors y el nombre de las animaciones) la idea no es complicarte, al contrario, hacer cosas simples independientes que despues puedas unir en algo mas complejo, por eso reitero que primero hay que simplificar, por ejemplo, antes del resident evil 2, existio una beta llamada resident evil 1.5, a modo de experimento, al salir el dos se eliminaron muchos personajes y diseños pero otros se conservaron y otros fueron retocados, te dejo un video del resident evil 1.5, veras que algunos personajes llegaron al 2 (como lion, kendo y sheryl, y otros fueron eliminados)

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si te fijas la calidad no era muy buena, retoques, pantallas eliminadas, etc...aunque es una beta, tomatelo como que simplemente estaban practicando
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Lun Ene 30, 2012 6:06 pm

se agradecen los consejos que me habeis dado, ya tengo la estructura de primera planta casi con todas las texturas, pero solo eso! sin muebles ni personages cuando tega todas las texturas subo un video para que deis opiniones^^
ya esta!! Very Happy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Sylvester
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MensajeTema: .   Miér Feb 01, 2012 9:35 pm

y esa wea de pistola, que es calibre 1 y 0 milímetros? jajajajXD
hablando enserio, nunca lograras hacer un mapa muy grande, toma en cuenta que con ENTIDAD 3D no se pueden guardar partidas
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Uruhack
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Miér Feb 01, 2012 10:22 pm

Si, se puede, lo lei en el manual
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Miér Feb 01, 2012 11:51 pm

Uruhack escribió:
Si, se puede, lo lei en el manual

gooool!!! gooooooooool! gol de uru a los 34 minutos de partido!!! cheers ya era hora hombre

si, si se puede, aunque normalmente se suele usar el metodo de puntos seguros, yo suelo hacer que se graben ciertas variables en un ini, que se graba antes de salir y que se carga en la siguiente partida, no es una grabacion "exacta" pero te dire que es un estilo a usar la maquina de escribir en el resident evil (cosa que nunca entendi, se queda a vivir en esa habitacion mientras yo me voy de fiesta o que ?)

PD: te has ganao un voto favorable, a ver si remontas Wink

ahora voy contigo mansonele:

si de verdad estas empezando como me dijiste, es muy buena señal, te estas haciendo con el control de lo basico y eso es realmente bueno (me se de gente por aqui que no lograba poner al player corriendo por un cajon vacio)
lo que si te voy a decir, es que crear juegos onine es mucho mas simple que crearlos offline, porque ni se usan todas las entidades, ni se usan comandos, todo se basa mas en un sistema tipo "tetris" y aparte el manual tiene un apartado, pero como se que eso de leer cansa, construi 5 videotutoriales con imagen, texto y voz femenina digital narrado, echale un vistazo, porque como no se usa todo, y practicamente digo todo lo que hay que decir sobre juegos online (algo se me escaparia) puede ayudarte a no solo dominar mejor la maquina, sino ademas, a adaptarte al tiempo presente, ya que hoy dia se lleva mucho eso de jugar online con los colegas (aunque no sea un juego de ultima generacion, pero tomar las riendas del presente en este asunto , nunca va mal Wink )

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te dejo la primera parte, pero te aviso que son 5, son conceptos y truquitos que pueden venirte bien, aparte de las guapas chicas que pueden ayudarte a memorizar las entidades y su funcion hiiiirl

comprendo que pueda resultarte una pobre explicacion aun tragandote los 5 videos, no obstante esto va centrado a online y como ya digo, ahi las cosas estan mas limitadas, pese a que seguramente entiedas, que un simple mata-mata online creado desde cero por ti, es algo que te puede abrir muchas puertas a tu lado de la pantalla

si te apetece intentarlo , ya que como principiante te centraras en menos (y de hecho yo diria que las mas vitales entidades) deja tus dudas en el hilo de online sobre estos videos

que conste que lo digo y repito porque es nuevo y le simplificara el aprendizaje, no porque quiera tirarme flores XD
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MensajeTema: ?   Jue Feb 02, 2012 3:10 am

Uruhack escribió:
Si, se puede, lo lei en el manual

EN SERIO ! COMO ¡
E buscado y revisado por todos los tutoriales de E-3D alguna cosa para guadar partidas...

¿me podrías decir como se hace?
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Jue Feb 02, 2012 3:30 am

Por algo dice cargar partidas en el menu, lei que se podia, como no tengo ni puta idea
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Jue Feb 02, 2012 3:33 am

Sylvester escribió:
Uruhack escribió:
Si, se puede, lo lei en el manual

EN SERIO ! COMO ¡
E buscado y revisado por todos los tutoriales de E-3D alguna cosa para guadar partidas...

¿me podrías decir como se hace?
No generen confusiones gente. No hay una forma de editar que nivel se va a cargar al utilizar la opcion "Cargar partida"*.

Lo único que se necesita para guardar partidas en E3D es simplemente manejarse con CARGAVARIABLE y SALVAVARIABLE. Todo lo demás depende de la habilidad que tengas con los archivos de comandos.

Por ej. al iniciar el nivel, si se uso la opcion de cargar (no la opcion del menu de pausa, sino una que hayamos puesto nosotros desde un nivel "menu"), cargamos la variable "dondemequede"

si dondemequede es 1, teletransportar a la base azul si dondemequede es 2 transportar al puente, si dondemequede es 3 teletransportar al pico de la montaña... y así siguiendo Razz



*siempre se puede editar el archivo de partidas guardadas, pero con eso no me meto por ahora porque va mas allá de entidad 3d =P
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Jue Feb 02, 2012 3:42 am

Sylvester escribió:
Uruhack escribió:
Si, se puede, lo lei en el manual

EN SERIO ! COMO ¡
E buscado y revisado por todos los tutoriales de E-3D alguna cosa para guadar partidas...

¿me podrías decir como se hace?

creele un 10% de lo que diga ajjaja no se puede guardar una posición del jugador en un mapa como en los resident nop no se puede solo guarda automáticamente al pasar de nivel y cuando cargas lo ase desde el inicio del nivel tal ves lo que vio fue lo de los checkpoints pero solo sirven para re aparecer al jugador en una posición alcanzada cuando muere y le quedan aun vidas salu2
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MensajeTema: duda dudosa!   Jue Feb 02, 2012 5:47 pm

de todos modos aunque no se pueda, que lo dudo bastante!! se podria dividir el juego en varios mas cortos que te den una clave al finalizarlos y crear otros que te pidan la clave al iniciarlos, no? lo que yo no se si se puede hacer es que te den una cierta clave a raiz de los objetos que ayas recogido, para cuando empiezes el nuevo nivel o juego tengas la posibilidad de meter barias claves que al introducirlas se tengan ya ciertas cosas en el imbentario y asi empezar con lo que tenias antes con lo cual seria parecido a guardar partidas!! Smile es esto posible??
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Jue Feb 02, 2012 8:16 pm

mansonele escribió:
de todos modos aunque no se pueda, que lo dudo bastante!! se podria dividir el juego en varios mas cortos que te den una clave al finalizarlos y crear otros que te pidan la clave al iniciarlos, no? lo que yo no se si se puede hacer es que te den una cierta clave a raiz de los objetos que ayas recogido, para cuando empiezes el nuevo nivel o juego tengas la posibilidad de meter barias claves que al introducirlas se tengan ya ciertas cosas en el imbentario y asi empezar con lo que tenias antes con lo cual seria parecido a guardar partidas!! Smile es esto posible??
Creo que no.
Yo creo que es más fácil guardar variables y cargarlas cada vez que se inicie el nivel clown

Y en base a las variables guardadas podemos establecer la cantidad de pociones/items/cosas/ posicion del nivel, etc.
El inventario no se lleva muy bien con las partidas guardadas. Vas a tener que armar un sistema de variables que actue de forma paralela y sincronizada con el inventario.
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Jue Feb 02, 2012 8:20 pm

mansonele , mi sugerencia es que vayas mas a lo simple, estas empezando, es preferible hacerse con el control "del vehiculo" antes que pisar a fondo, es muy raro que un primer videojuego vaya a desbancar a capcom o a konami
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Jue Feb 02, 2012 8:34 pm

Seh, la verdad.
Es más, yo te diría que no uses el inventario, ni nada parecido, por ahora.
Limitate a usar las armas, la municion, los botiquines y las armaduras. Así podés usar la funcion cargar partida que viene con entidad 3D sin tener que preocuparte de cargar devuelta el inventario, que es algo muy complicado de hacer y de explicar Razz.


PD:
Fijate, el juego de ejemplo secta, está formado por un solo nivel!
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mansonele
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MensajeTema: cuestion cuestionable!   Jue Feb 02, 2012 9:31 pm

pero la cuestion es que quiero saver las limitaciones que tengo a la hora de hacer el juego, y si no vi a poder hacer ciertas cosas que me gustaria no quiero perder tiempo haciendo otros juegos que no me gusten! pa que os agais una idea, demomento solo estoy experimentando con graficos, y parece ser (cosa de la cual no estoy muy seguro) que encuanto a graficos no estoy muy limitado dentro de lo que busco pero aún me queda mucho brush que añadir al nivel, despues de ver que es lo que soporta en graficos me meteré en las posibles interacciones que le pueda meter a los personages npc (o como se yamen) y ya viendo las posibilidades que ofrece entidad 3d pues me pondria a crear el juego! Smile
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MensajeTema: Re: Primer proyecto!!   Jue Feb 02, 2012 11:52 pm

mansonele escribió:
y si no vi a poder hacer ciertas cosas que me gustaria no quiero perder tiempo haciendo otros juegos que no me gusten!
...
despues de ver que es lo que soporta en graficos me meteré en las posibles interacciones que le pueda meter a los personages npc (o como se yamen) y ya viendo las posibilidades que ofrece entidad 3d pues me pondria a crear el juego! Smile
Con entidad las cosas funcionan al reves... primero fijate si lo puedes hacer, luego te fijas si se puede alcanzar la calidad cráfica.

No quiero que te decepciones, pero los "npc's" como tal, no existen en entidad 3D. Vas a tener que partirte el coco y buscarle la vuelta más de una vez para hacer las cosas que tu quieres hacer con Entidad.
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